La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por Atila »

'

La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

https://www.elespanol.com/espana/201810 ... 864_0.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por Logan »

Cuando no se quiere, no se quiers. Dos no se entienden si uno no quiere. Me da que los de la cuerda del entrevistado no hablarían en valenciano ni sabiéndolo. No hace falta saber catalán para que cualquiera que ponga oído, se entiende ab sensum
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
dondonut
Muerto de hambre
Mensajes: 41
Registrado: 07 Oct 2018 12:09

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por dondonut »

deberían prohibir lenguas que no sean español
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por gálvez »

Ahora solo falta convencer a 6000 millones de personas de que así sea.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por Ganímedes »

Está hasta simpático, la entrevistad no le responde a ninguna pregunta alegando que no las entiende bien, y y el entrevistador termina la presunta entrevista con un -[En valenciano] María Victoria, de Jusapol Alicante, muchísimas gracias. Ha quedado claro la posición de los agentes...
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

En algunas zonas de España se está instalando un tipo de periodismo que da verdadero asco
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por gálvez »

Eso que comentas también me pareció particularmente Kafkiano....
Eso no es que sea periodismo de acoso (me gustan las entrevistas con cierta dosis de agresividad) es que sencillamente no es periodismo.

saludos
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por Cero07 »

Es una falta de educación y de cortesía solicitar una entrevista a alguien y negarse luego a formular las preguntas en el idioma que el entrevistado solicita y que todos dominan. Periodismo que pretende ser comprometido y no es sino cutre y sectario.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
dondonut
Muerto de hambre
Mensajes: 41
Registrado: 07 Oct 2018 12:09

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por dondonut »

para eso es la fuerza
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por Cero07 »

Echen al payaso este.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por arrataquerrl »

Dos no se entienden si, por ejemplo, uno habla chino y el otro no...que por mucho que quiera va a ser que no...
Y ¿por qué tiene que poner oído el entrevistado? De verdad cuesta tanto hablarle en castellano (que es castellano y no español, por cierto)?.
Me parece un nacionalismo de chichinabo, es pueril e inmaduro: hablo valenciano y solo valenciano y es lo que hay...
Avatar de Usuario
dondonut
Muerto de hambre
Mensajes: 41
Registrado: 07 Oct 2018 12:09

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por dondonut »

eso es política, orden
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por arrataquerrl »

[/quote]
para eso es la fuerza[/quote]

Echen al payaso este.[/quote]

eso es política, orden[/quote]

Si eres nuevo, tienes que pasar por la fase de desprecio y hostilidad de los demás usuarios... Creo que es una tradición o algo. A mi también me pasó y a todo el que entra nuevo. Supongo que esto debe ser como una especie de secta y no les gusta mucho la gente nueva... No sé, son rarillos, pero nen es lo que hay...
Y al Anacleto ese no le hagas mucho caso que debe ser que no folla porque suele ser él el que empieza la hostilidad...pero no te preocupes que mu listo no parece. Tú a lo tuyo.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por Cero07 »

¿Le han echado otra vez de ese foro super chupi que nos recomendó la última vez que se despidió de éste todo ofendido?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por arrataquerrl »

Creo que sí, no llevo mucho la cuenta... ¿por?.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por gálvez »

Una cosa es que uno pueda coscarse de algo, pero un portavoz de un sindicato o lo que sea puede meter la para por un malentendido de percepción de algún matiz de la pregunta.
No costaba nada el hacerle la pregunta en castellano si lo que se pretendía era entrevistar a alguien y realmente saber que piensa.
Existen cantidad de "falsos amigos" en idiomas muy próximos que te pueden llevar a error....que se yo en portugués "espantoso" es algo muy bonito, espectacular...mientras en castellano es exactamente lo contrario.
Dar por supuesto una respuesta de algo que crees que percibes pero no dominas es muy arriesgado....pero cómo lo que importa es mas o menos enterarse supongo que usted no tendría problemas en firmar la hipoteca de su casa, que se yo, en Italiano o en Francés....total también son lenguas romances para que molestar con una traducción al del banco.

saludos
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por arrataquerrl »

Lo que podría haber hecho el entrevistador es como hacen en TV3 cuando tienen que decir algo en castellano: exagerar el acento catalán al hablar castellano hasta límites insospechados para dar a entender que ellos el castellano lo hablan lo justo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por SanTelmo »

Vaya, ¿y dónde queda aquello de que es el ciudadano el que elige el idioma en que se comunica con la administración?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por gálvez »

touché

:ciao
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por Regshoe »

Y el retraso mental?
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La TV valenciana se niega a hablar en español a una entrevistada pese a no entender las preguntas.

Mensaje por blanca »

DEMENCIAL.

Primero; la entrevistada (sindicato de policía) no se esfuerza nada, nada, pero nada ,nadaaa en entender las preguntas que le hace el presentador en Valenciano,por que mira que es facil entender el Valenciano; impertérrita al desaliento,_ me repite la pregunta por favor!? me habla en castellano,por favor!

el presentador de Á punt ; que todo hay que decirlo están allí con el culo apretado por que tienen minimisimos numeritos de audiencia (¡total para 4 gatos y mis padres que nos ven!) se portan como si estuvieran en el salón de casa ¡y no me molestes demasiado!

Después; detrás de la oreja tienen al alcalde de Valencia,que exige que los funcionarios nos tienen que saludar a todos en Valenciano: Y claro! a la vista el resultado.

escandalazo; castellano/Valenciano

los mismos pasos y las mismas actitudes que los Catalanes.....¡Y aquí no cuela! ( si!, ya se, no hablo en el nombre de alguna usuaria del foro ( pero hablo en general) e insisto, aquí chirría,

Si ya tenían poca audiencia , después de semejante idiotez; MENOS.

se han cubierto de Gloria.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder