El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Miguel O »

La represión sexual siempre ha funcionado muy bien. Las basuras humanas que acceden a puestos políticos lo saben y lo usan.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Miguel O »

Si, la censura es retrógrada. Que se vayan de cañas con Franco cuando lo saquen del Valle que les pega más.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Ganímedes »

Por cierto, si acudimos a la RAE, sexismo es:
sexismo
1. m. Discriminación de las personas por razón de sexo.

¿Cómo se puede conjugar una foto de una tia buena con discriminación por razón de sexo?, ¿en qué se la discrimina?

Es que si se publica una foto de una tia en bikini, es sexista, si es un hombre enseñando torso idem de idem
ya ni me imagino en pelotas, la feminista de guardia se moriría del susto, el alcalde-obispo de Zaragoza rezaría el rosario toda la noche para implorar la salvación del alma de esa gente procaz y sin moral
Nos están llamando al recato, a la decencia, lo próximo será prohibir bailar pegados, es sexista :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por gálvez »

Varias consideraciones.


RESPECTO AL CALENDARIO DE RYANAIR

1) Aunque los calendarios de Ryanair y lo de los bomberos tengan un fin benéfico, el de Ryanair tiene además un fin comercial, el mismo interés que tiene el patrocinador privado de cualquier acto.
Cómo bien dice San Telmo , el cuerpo de bomberos cómo monopolio público que es no está sujeto a los principios de oferta y demanda y está al margen de cualquier comercialización.

Salvo que el alcalde considere que la aparición de "Cuerpos musculosos en posición de vigor" sea un incentivo para que la gente llame a los bomberos sin suceso alguno, que todo puede ser :D

2)Respecto a la polémica Ryanair el argumento de ...es que lo han prohibido en Europa no deja de ser argumento ad populum, cómo si en Europa no pudiesen decir o hacer gilipolleces. De hecho dicen y hacen muchas gilipolleces.

3)Respecto a lo de la beneficiencia , cómo bien dice Enxebre no es justificación per se para justificar o no la benignidad de un caso. Ha recurrido cómo ejemplo a los narcotraficantes que también hacen obras benéficas.
Hace poco protestaba sin embargo un ejemplo similar cuando Regshoe procedió a una reducción al absurdo apelando al GAL en un ejemplo para criticar el apoyo a fraudes de ley para sacar presupuestos adelante.
Pues lo mismo, de entrada el salir en bikini en un calendario no es lo mismo que el narcotráfico. Entiendo que el mal social que hacen de existir es menor (para mi es inexistente).

Cuestionarse por tanto si el censurar dicho calendario por sexista ha supuesto mayor perjucio social (no recaudar 700.000 euros para obra social) que beneficio (impedir la vejación del colectivo de mujeres según determinada perspectiva ideológica) es una pregunta bastante lícita.

4)La única pega que pueda ver en un calendario de este tipo es que dado el innegable beneficio publicitario para la compañía se diese cierto tipo de presiones mas o menos veladas para que sus trabajadoras se presten a este tipo de iniciativas .
Si es una iniciativa 100% voluntaria no me parece mal.

5) Lo del sexismo para este tipo de censuras en principio es una causa ideológica, lo mismo que podría ser la moral católica. Que esté recogido en nuestra legislación no quita que sea una legislación de base ideológica.También existe en nuestra legislación o han existido leyes en base a criterios morales religiosos.
Siempre me ha resultado curioso cómo han llegado a convergir en el mismo punto medidas de corte puritano desde orígenes ideológicos teóricamente contrapuestos o incluso cómo pueden llegar a defender o criticar la misma cosa en base a quien la proclame.
Si mañana saliese el Obispo de Cuenca criticando el calendario de Ryanair porque muestra cuerpos femeninos semidesnudos y eso es una degradación de la dignidad del ser humano, sería tachado de retrógrado
Sin embargo si es la federación de mujeres progresistas el que critica el calendario de Ryanair en base a que supone una degradación de la dignidad de la mujer pues sería eso, un acto progresista.
Y sin embargo estamos ante la misma crítica y en base a prácticamente los mismos argumentos, sencillamente difiere la boca que lo pronuncia.En cierto modo "sexista" y pecaminosos vienen a ser conceptos sustitutivos.
En todo caso nos encontramos ante instituciones que intentan tutelar la moral pública en base a sus principios ideológicos o religiosos.

RESPECTO A LO DEL CALENDARIO DE BOMBEROS ZARAGOZA

6)En este caso no estamos hablando estrictamente de censura. No es que el ayuntmaiento prohiba que se haga el calendario, se niega a patrocinarlo que es distinto.

7)De todos modos no deja de ser curioso los motivos esgrimidos por el ayuntamiento.Estamos ante otro acto de ideologización de cualquier trivialidad.


UNA REFLEXIÓN FINAL

8) Una reflexión que me produce echando una mirada al foro sobre las grandes cuestiones de debate político nacional, es que las ultimas polémicas suelen basarse en algún tipo de imposición de dogma ideológico a la sociedad por encima de cualquier otra consideración.
- En el "gol que le colaron a la ministra con la asociación de trabajadoras del sexo,....antepongan el dogma de "somos feministas " al asociacionismo sindical de mujeres que desempeñan una actividad..........en este tema de los almanaques...el otro de las estatuas guarronas.....el tema del referendum de los toros....

Todas cuestiones menores y mas o menos de cuestión moral que otra cosa.

¿LA ideología de la izquierda ha quedado reducida a esto?¿A ser una especie de remedo de orden religiosa coñazo que se preocupa solamente de cuesiones de moral pública?

Ya se que no es eso. Pero es que se está transformando en eso, eso es lo que está transmitiendo.

Yo tenía la impresión que el auge electoral de la izquierda mas allá del PSOE era en base a ajustar cuentas con los poderes económicos de cara a la gran incremento de la desigualdad social generada durante la crisis....¿qué ha sido de ello?¿donde está ese ajuste de cuentas con el IBEX35...con los rescates bancarios....donde está esa evolución de la igualdad de oportunidades sociales?

Porque hasta ahora todo eso de darse no se está notando....a fecha de hoy lo unico que sabemos es que semos mu feministas y mu guay chachipirulistas....pero lo de políticas de izquierda que de verdad cuestionen el sistema mas allá de la gran cruzada antiheteropatriarcal y otras cuestiones de moral pública no está teniendo repercusión mediática....o ni se plantean.

Esperemos que con el nuevo presupuesto ese que va a aprobarse de forma "canalla" se introduzcan programas económicos y medidas que contribuyan de verdad a la igualdad de oportunidades .

9) Y esa crítica la hago extensible a la izquierda europea en general, que parece mas entretenida en las cuestiones moralistas y posmoderneces varias mientras es brutalmente sodomizada en el debate grueso por las tendencias neoliberales....mientras la lucha social que parece huerfana desde hace mucho se la está llevando en plan flautista de hamelin la extrema derecha, que tema de la migración al margen, parece haber entendido que determinados problemas sociales están desatendidos y haber cogido la bandera antiglobalización en temas muy espinosos.
Que mientras la izquierda está muy concentrada en estudios sobre el número de pelos en el coño que es correcto tener del tema del dumping social, la deslocalización empresarial , los paraisos fiscales, etc, etc...parece haberse cómo olvidado.

Yo cómo votante de Podemos me siento bastante desilusionado en ese aspecto. Pensaba que iban a meter mas caña y cuestionar mas ese tipo de cosas.....y si, sé que determinadas polémicas tienen mas tirón mediático. Pero aun así me da la impresión es que parecen haberse olvidado del originario "populismo" (en el sentido de antioligarquico) para caer en la ñoñoizquierda naif al uso ,.....muy cómoda y complaciente con el sistema.


saludos
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Cero07 »

"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por gálvez »

El video es bueno.
Pero quizás iría mejor en el hilo de la exposición de Valencia.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por xmigoll »

Como casi siempre, estoy de acuerdo con lo que has escrito. Aun así, deseo manifestar -al hilo de lo que has reflejado- una sensación que es mortificadora.
La izquierda, una gran parte no toda, de este país parece que, repito es una opinión, han adoptado como referencia de actuación el manual del perfecto gilipollas, elevando a "mastuerzo intelectual" al generador de esta forma tan arbitraria de pensar u obrar.
Han elaborado el perfil, supuesto por supuesto :) , del auténtico gañán de derechas. ¿Como es el gañán de derechas en su devenir diario?
Le gustan los toros, las mujeres en tanga, la unidad de España, odia a los catalanes, a los vascos, etcétera. Y atendiendo a está génesis del gañán derechón patrio, así vamos actuar desde la izquierda. Vamos a orientar nuestras actuaciones en la dirección contraria. Habremos perdido una guerra, ahora les toca a ellos perder. Y lamentándolo mucho, no se dan cuenta de la triste realidad; así estamos perdiendo todos.
Un daludo
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Cero07 »

Ups, me equivoqué de hilo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Lady_Sith »

y traumatizar a la gente... mañana todos al traumatologo a pedir cita.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Lady_Sith »

Por favor, el argumento de q los cuerpos musculados traumatizan a la gente normal... está de lo más currado. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Lady_Sith »

:ciao Chapeau.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Nowomowa »

La izquierda lleva así desde 1991:



En vez de luchar batallas largas, duras y casi estériles contra el modelo económico único, buscan batallas más fáciles de ganar y que dan mayores recompensas, electorales y de otro tipo.

El comunismo está muerto. El socialismo también. Y aunque funcione, el capitalismo es un despojo ineficiente hecho en base a un puñado de instintos primarios totalmente salidos de madre.

¿Puede mejorarse el capitalismo? Tal vez. ¿Puede sustituirse? Casi seguro. Pero eso son luchas de un siglo. Nadie te va a votar ni te vas a ganar la vida haciendo política en base a algo que no verán ni tus nietos. Ese es un trabajo que debe hacerse al margen de la gestión diaria de la política... y el primer paso es admitir que las ideas del pasado están tan muertas como el mundo que las engendró.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Enxebre »

https://es.wikipedia.org/wiki/Sexismo

De nada

Ya hay que ser un poco cabezón para no querer entender a estas alturas el quid de la cuestión que nada tiene que ver conque la fotos sean más o menos subidas de tono, la publicidad sexista es ilícita por ley desde tiempos de ZP
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Enxebre »

Pues más sexista que la publicidad franquista díficil, lo que pasa es que piensas que el problema es que los hombres enseñen cacho y no es así
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Enxebre »

No es eso, el tema es vender x producto a base de enseñar cacho, si la novedad de esto es que lo han hecho con algo de hombres, con las mujeres lleva años pasando y no sólo en España, puse el ejemplo de Ryanair porque al resto de compañias ni se les pasa por la cabeza hacer esto, pero ya sabemos como se las gasta el irlandés borracho ese.

En este tema hay cosas ridículas como que ahora Miss Mundo no vaya en traje en baño y en teoría se valore más que sea simpática o que sepa sumar, pero este tema es cumplir la ley vigente que dice que la publicidad sexista es ilicita y otros no parecen entender que publicidad no es sólo vender productos (que aquí además se está vendiendo un producto), la publicidad institucional existe, y aquí tenemos a unos bomberos vendiendo unos calendarios

Yo lo veo así, pero de todo hay en la viña del señor, y habrá gente que diga que no se pueden enseñar los cuerpos bonitos para no crear complejos (que bueno, bastantes problemas ha dado meter a modelos anoréxicas pero es otro tema), bueno esa gente es una envidiosa y no entiende la cuestión, si estos bomberos se reunen y sacan un calendario ya no enseñando el torso sino desnudo integral y rodeados de tías desnudas adorándolos, mientras que no digan que son bomberos o trabajadores de x empresa, no hay nada que decir, es un calendario erótico como otro cualquiera
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por Kalea »

Pues a mi no me termina de parecer mal que el ayuntamiento no participe en ese calendario, es una administración pública y prefiero que el dinero de una posible subvención se destine a mejorar las condiciones vitales de las personas que viven en extrema pobreza.

Mi concepción del feminismo es de respeto a las libertades de las personas, indistintamente de su sexo. Si un grupo de bomberos quieren exhibir su cuerpo es su decisión, no sé con qué finalidad lo hacen y tampoco es algo que me preocupe. Ahora bien, si ese acto ha provocado la discriminación de todos aquellos profesionales que no son tan agraciados y se le ha negado a alguien su deseo de participar eso ya empieza a hincharme la vena, tanto como que no hayan mujeres bombero porque si no imagino que alguna también habría querido salir en la foto pero si todo ha sido de mutuo acuerdo, ha podido salir quien haya querido y no se ha discriminado a nadie por su aspecto físico ni por razón de sexo, adelante, tan libres como el que quiere vender lotería en Navidad pero con sus ingresos, no con los que salen de las arcas municipales.

En cuanto a la publicidad de Ryanair, si aparecen las chicas sin el respaldo y publicidad de la empresa tendrían todo mi respeto, cuando lo que hacen es por aumentar los beneficios empresariales, aunque sea de forma indirecta porque la función real fuera recaudar fondos para actos beneficos y, de nuevo, se debe haber producido discriminación porque dudo que todas las trabajadoras estén buenorras, pues ya no lo tienen porque les están negando a otras personas la libertad de decidir participar o no, sin embargo, si esa foto fuera de todos los miembros del consejo de administración de la empresa desnudos me parecería genial. Su empresa, su publicidad, su imagen.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Sí.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Por supuesto.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Pues a mi la de Fa me ponia cachondisimo.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Re: El alcalde podemita de Zaragoza veta un calendario solidario de los bomberos por “heteropatriarcal”

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Y que hacemos con el desfile del orgullo ? Lo prohibimos tambien ?


Imagen

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Responder