¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Solamente os recuerdo, a título informativo general, que los nombres propios, salvo causas muy, muy, muy, muy, muy, mjy, muy, nuy, muy, muy, muy, muy, muy, excepcionales, no se traducen.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Santander viene de San Emeterio.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

No sé si será lo aceptado, pero lo normal es que los lugares se nombren en el idioma del interlocutor que los nombra de existir en ese idioma, yo no voy a London, yo voy a Londres, yo no voy a Napoli, voy a Nápoles, yo no voy a A coruña, voy a La Coruña.

Y sobre los carteles, está claro que el cambio de nombres obedece más a una razón política que de sentido, porque la última vez que fue a Francia en los carteles ponía Francia, no France.

Como digo, lo natural es que se ponga en el idioma del lugar, en Madrid debería poner La Coruña, que de hecho creo que lo pone, de igual forma que en Barcelona pone Saragossa para indicar la dirección a Zaragoza.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

¿Sin más información? Hombre igual piensas que lo de "fascista" era porque llevaba una bandera española, no sé ultimamente me sorprendes mucho, no me acuerdo del nombre del personaje, pero era ese líder de ultraderecha (el primer líder mediático que tuvo), hijo de un GC asesinado por ETA, con antecedentes penales por tenencia de pistola incluido y según sus palabras cuando la policía le sacó las castañas del fuego que iría a Vascongadas las veces que hiciese falta para enseñar la bandera española hasta que la besasen más o menos, pues llámame loco pero yo a esa gente no le daría permiso para manifestarse y si quieren provocar que lo haga pero sin decenas de policías detrás para protegerle, luego que no llore claro

Pero oye, lo que estaba diciendo era algo así que cuando la seleccion española juega en Euskadi es una provocación, oye macho te empiezas a pasar

Y de Gloria Lago lo mismo ¿no? Tampoco he dado ninguna información
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

¿Saenz de Ynestrillas?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Ah, claro me empiezo a pasar
¿a pasar de qué?

Mira,una persona sea de la ideología que sea tiene derecho a manifestarse , y una persona sea de la ideología que sea tiene derecho a mostrar simbolos que sean legales, y la bandera de España o la Ikurrña es un simbolo legal a fecha de hoy
¿que eso puede molestar a determinada gente,que puede ser provocador en determinadas zonas?
Pues si.. Pero está en su puto derecho Enxebre.
Existe el derecho a provocar y el derecho a ser gilipollas.
¿qué eso puede suponer que le rompan la cara?
Pues si,
¿justifica eso que le rompan la cara?
Pues no.
Del mismo modo que una tia tiene el derecho a vestir "provocativa" y no se debe de justificar una violación en base a que va "provocando"

Porque no se a lo mejor tenemos demasiado interiorizado que en según que lugares la calle son de determinadas personas y eso no es así
Creo haber discutido esto con otros foreros creo que con Xmigoll en un tema sobre furbo o algo así, no es que tenga manía persecutoria contigo ni nada por el estilo...que he comenzado este comentario casi disculpándome.

PD. No tengo ni puta idea de quien es Gloria Lago ni entiendo que tiene que ver en lo que yo afirmaba.

saludos.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Skip »

En Barcelona se supone que hay dos idiomas oficiales, ergo tan razonable sería que la señal pusiera "Saragossa" como que pusiera "Zaragoza". Digo yo que mejor "Zaragoza/Saragossa", si es que cabe.
Claro que entonces te saldrán con que, pese a que ambos idiomas son oficiales, uno es la lengua propia del lugar y el otro no, así que "Saragossa" y punto pelota.
Concepto tramposo y podrido donde los haya, ese de lengua propia.
Yo no te he interrumpido.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

El problema es que en España la lengua es un arma arrojadiza, no hay más, de no ser así, yo creo que a nadie le molestarían estas cosas y si a esto le entendemos el mal entendido concepto de democracia que hay en España donde en vez de entender la democracia como respeto, la entendemos como imposición de lo mio al otro, no pasaría que los catalanes se obcecasen en que todo el mundo que vive allí tiene que tener las costumbres catalanas y en otras partes de España que los catalanes tienen que tener las costumbres de otros lugares, todo iría bien, mientras tanto los de un lado quieres catalanizar y lso de otros españolizar, sin darse cuenta que ambos hacen lo mismo de lo que se quejan.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »


Escribir no es mi fuerte pero te recomendaría que volvieras a leer por segunda vez mis textos no vaya ser que tus prejuicios te hagan pensar lo que no es.

1- Poner o quitar símbolos en la vía pública es lícito. Lo he escrito un pelín más arriba....

2- Para que quede más claro, he hablado de arrancar símbolos en plan matón, poniendo un par de sucesos que he podido ver. Eso sí, no se me ocurre generalizar la cosa y decir que el bando unionista es de un matonismo que asusta, quien sabe si pueden llegar a más y tal....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Sobre el resto Galvez.

1-Creo que sigues argumentando en base a suposiciones. Yo no he visto tantos incidentes de ese tipo, al igual que desde el otro bando, para generalizar de esa manera.

2- Sobre los símbolos. Vuelvo a repetir que me parece lícito poner o quitar símbolos sin coaccionar a nadie. Otro tema es que me gusten más o menos. Llenar una plaza pública de cruces no lo veo muy bien, tampoco arrollarlos con nun coche a toda hostia. Que el ejercito vista de banderas españolas la cruz de Gorbea no me gusta ni un pelo, otro tema es que piense que habría que prohibirlo. De verdad Galvez, salvo en que tu piensas que el mobing social de los indepes es bestial, en el resto no se de que cojones discutimos. Quizás me exprese mal, quizás ser un montaraz aberlache me dificulta las cosas :D :D :D
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Inguma, he tomado la frase cómo la he tomado no por prejuicio, sino porque no tengo la impresión de que se pueda ser matón a la hora de arrancar un lazo amarillo de una farola.
¿a quien matonizas o amenazas?
Otra cosa es que otros le interpelen porque los quita y el tío les suelte cualquier cosa o tome una actitud mas o menos chulesca, pero la cosa no va de ser chulo, sino de coaccionar y presionar a la gente....porque eso no es ser un matón, porque no está amenazando a nadie....mas bien suelen recibir amenazas

Para mi ser un matón es coaccionar la libertad de la gente. Quitar lazos o papeles de un parque eso no es matonismo porque no coacciona a nadie....nunca pued estar la mismo nivel que el presionar a alguien para que ponga esos simbolos en su local o los porte.
Nunc apuede ser la misma cosa por muy borde que sea el que los quita a la hora de afrontar a la gente que le increpa en su derecho a quitar lazos.

De todos modos me reconocerás que leyendo así la frase es perfectamente fácil interpretarla cómo la he interpretado.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pos tienes razón

sindrome pos vacacional en mi caso :D

Un saludo :brindis
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Lo normal entre los castellanos y los gallegos, en árabe eso de traducir los nombres de lugares les parece extraño, también es verdad que cuando usan el alfabeto latino suelen usar las normas ortográficas de la lengua del antiguo país colonizador, en Marruecos, los topónimos locales son en francés, pero los topónimos de fuera suelen ser tal como son afuera.
De todos modos las señales viales tienen que cumplir unas directrices legales y el topónimo que aparece es el único oficial, no es cuestión de sentido es cuestión de legalidad, aunque también se puede saltar, yo no gastaría esfuerzo en denunciar tales irregularidades.
En cuanto a Ganimedes, los de informativos usan el gallego normativo, tendrán un código deontológico, pero no obligan a los de fuera a traducir o no traducir los topónimos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Estoy de acuerdo en que prohibir manifestaciones es un paso los suficientemente peligroso para hacerlo en base a las suposiciones de cada uno. Que si son nazis, fascistas, proetarras etc etc. Manga ancha y que cada uno asuma sus actos y vergüenzas.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

En plan matón me refería en plan bestia, con violencia.
Y sí, la verdad,escribir y hasta hablar castellano aún me cuesta :facepalm: :D :D :D :D :D
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Carteles de cuatro metros por los complejos de algunos.
De todos modos creo que por ley tenían que poner Zaragoza, aunque esté en Cataluña.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

El problema está cuando esa lógica se aplica no en las señales de trafico si no en los documentos oficiales. Como por ejemplo en las multas y eso llevan haciendolo años. Pero está pasando con formularios. Y sinceramente del "esfuercese usted".... es un poco cansino.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Ese era, gracias por recordarmelo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Claro que no sabes quien es Gloria Lago porque no me lees y por eso no tienes ni idea de donde viene esta conversación :facepalm: Por eso me sueltas que si yo estoy diciendo que llevar una bandera española en Cataluña o Euskadi es provocar, aunque diese el contexto, y ya te he puesto el contexto de lo del CDR con lo de Gloria Lago, y repito que a Gloria Lago y su chiringuito de pirados ni el PP le da permiso para sus actos en sus Ayuntamientos en Galicia, donde nunca ha existido un conflicto por estos temas hasta que estos iluminados aparecieron (respaldados en su día por UPyD por cierto, hoy ya por lo menos se les cayó la careta y ya dicen que hay que votar a VOX), por eso se va a Cataluña que se ve que tiene más mercado

Las manifestaciones son un derecho para protestar contra algo que los ciudadanos consideran injusto, no para coger, ir a sembrar la discordia insultando, provocando y demás porque tienes a 100 policías protegiéndote, ya te digo, lo del cómico suicida pero con policías protegiendote

Y ahora con lo de que las violan porque visten como putas, joder, vas a acabar votando a C's con esos argumentos de cuñado, igual lo de que te estás pasando va por ahí oye, joder, que ultimamente parece que estoy debatiendo con Lady_Sith en vez de contigo

¿Se debe admitir una procesión del coño insumiso delante de una catedral? ¿Es para eso el derecho de manifestación?¿protegemos además a esa gente de posibles agresiones con policía y cuando estos empiecen a provocar a los contramanifestantes, la policía carga contra ellos porque son los que no tienen autorización?¿Es eso lo que defiendes? Pues yo no, a mí cuanto antes les corten las alas a esta peña mejor, o al final vamos a tener Belfast con esas procesiones tan guays de orangistas paseando por barrios católicos que tan bien acaban, pero no provocan ¿eh? Es su derecho a manifestarse
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Entendiendo tu argumento, lo chungo es discernir a quien autorizar o no una manifestación. Si el encabezamiento es "en defensa del castellano", por mucho que sea notorio de que palo cojea esta gente, veo un tanto peligroso prohibir en base a conjeturas. Que hagan el puto ridículo si quieren. Prefiero que el derecho a manifestarse sea garantista que restringido, por mucho que a veces no sea lo más adecuado. El circo que se montaba con Ynestrillas como ejemplo, en la que bastantes números de la Ertzaintza se tenían que mantener ocupados para que 20 tíos hicieran el payaso.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder