Liberales

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Liberales

Mensaje por gálvez »

Y yo le he insistido en remarcarle que Singapur es un estado con una muy fuerte presencia de empresas y monopolios públicos en la actividad económica y eso es incompatible con el liberalismo económico.
Le pido encarecidamente que me aclare porqué es para usted Singapur uno de los 3 paises mas liberales en aspectos económicos, en que se basa.

Le ruego no me rehuya la siguiente pregunta. Si usted considera que Singapur es uno de los mas liberales del mundo será en base a algo, si ademas singapur es un pais de fuerte intervención estatal en la economía via empresas públicas, eso debe de ser comparado con una ventaja liberal en algo que para usted debe de ser el factor mas importante de todos para calificar a un pais del "mas liberal".....¿podría hacer el favor de decirme cual es ese factor decisivo , mucho mas importante que la intervencion estatal de forma directa en la economía, que cumple Singapur y que lo hace mas liberal que la UE, por ejemplo????

Por otra parte me encanta con que facilidad divorcia usted el liberalismo económico del político.Cómo si los agentes económicos , ciudadanos, trabajadores y demás no les afectase la falta de liberalismo en derechos civiles...cómo si fuesen realidades separadas y no cosas que interactuan, realidad social y realidad económica.


Espero responda mi pregunta...cual es ese factor que puntúa doble para compensar lo otro....¿impuestos bajos?¿deuda pública?...necesito saber que factor es el fundamental para catalogar a un pais cómo mas liberal que otro.

saludos


PD. El tamaño de las letras es para recordar la trascendencia d ela pregunta...en ningún caso representa voces o enfado con usted, con el que es un placer debatir.
Avatar de Usuario
miguelonmad
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2018 12:47

Re: Liberales

Mensaje por miguelonmad »

Un estado para ser liberal deberia serlo tanto en temas sociales como econonomicos y LE REPITO NO EXISTE NI UN SOLO ESTADO LIBERAL EN EL MUNDO.

En temas economicos es donde hay paises que se acercan mas al liberalismo pero en temas sociales,relacionados con la libertad individual,hay muy pocos avances en ningun estado.
Democracia y libertad economica
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Liberales

Mensaje por gálvez »

Que si, que eso ya me lo ha dicho antes.
Pero por contra afirma que en lo económico hay unos estados mas liberales que otros...y Singapur uno de los que más.
Y yo le he preguntado en base a qué variable económica afirma eso cuando Singapur es un estado , cómo le he demostrado, muy intervencionista en economía .

Esa es la pregunta de la que espero respuesta ¿en base a qué es mas liberal Singapur que la UE, por ejemplo?

saludos
Avatar de Usuario
miguelonmad
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2018 12:47

Re: Liberales

Mensaje por miguelonmad »

Seguridad jurídica, impuestos bajos y facilidad creacion empresas
Democracia y libertad economica
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Liberales

Mensaje por gálvez »

Bien, gracias por su respuesta.

-seguridad jurídica es un término muy ambiguo. Dificilmente medible.
Malo para un sistema cómo Singapur que hemos visto que es autoritario. Un poder sin contrapoderes, por muy benevolo que se haya mostrado nada garantiza que pueda cambiar en función de la voluntad del lider. Ergo sin liberalismo político (contrapoderes y demas) me parece dificil que se de una seguridad jurídica firme.¿no le parece?


Y facilidad de crear una empresa es dificil de recopilar información. Para mi sorpresa en Marruecos en tanger existe ventanilla unica y sales con una empresa en una hora.¿Es Marruecos mas liberal que la UE?

De todas formas entiendo que un buen medidor de todo esto será baja fiscalidad orientada a las empresas, ya que entiendo que la política de gravar poco a las empresas y las facilidades de creación van de la mano.

¿le parecería un buen indicador de liberalismo (económico) eso de que las empresas tengan baja fiscalidad (dando por entendido de que se lo pondrán fácil en su creación?

Por supuesto inluyendo en la tributación todo tipo de impeustos, tanto directos cómo tasas etc,,,entendiendo que a menor coste fiscal = mas facilidad a las empresas.

saludos
Avatar de Usuario
miguelonmad
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2018 12:47

Re: Liberales

Mensaje por miguelonmad »


Como ya le he dicho en varias ocasiones, por desgracia, solo los estados en temas economicos son mas cercanos al liberalismo.

En temas sociales no hay gran avance.

En temas economicos no solo serian politicas liberales la baja fiscalidad a empresas, si no tambien a los ciudadanos.

Podriamos destacar otros datos a fijarnos como son Gasto publico moderado,la regulacion moerada,...etc SOn muchos datos.

Unos estados cumplen con unos criterios y otros no.

Los estados de la Union Europea por desgracia son esclavos del estdo del binestar y del gesto publico y salvos contadas excepciones,cada vez se alejan mas del liberalismo.
Democracia y libertad economica
Avatar de Usuario
miguelonmad
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2018 12:47

Re: Liberales

Mensaje por miguelonmad »

Para mi amigo Skye que ni me ha respondido.

Le enumero pensadores liberales e intelectuales de referencia en España que no apoyan que su partido Cs sea liberal: Juan Ramon Rallo,Carlos Rodriguez Braun,el Club de los viernes,La fundacion para la Libertad, El instituto Juan de Mariana.

Y ahora me dira usted que los que le he citado no son referencia en España sobre liberalismo.:)

Juan Ramon Rallo:"Ciudadanos no es liberal: es un partido que está construyéndose para ser una socialdemocracia seria equiparable a las europeas. El único partido verdaderamente liberal que hay en España con el que podría sentirme identificado es el P-lib.

Dicho esto: cuando las alternativas para España son la cleptocracia reaccionaria del PP o el populismo pauperizador de Podemos, una cierta estabilidad institucional que contribuya algo a regenerar el Estado de Derecho (¿Ciudadanos?) es un paso marginalmente liberal en la buena dirección.

No se entienda esto como una sugerencia de que votaré a Ciudadanos por pragmatismo. Yo no voto y, si lo hiciera, lo haría al P-Lib."

http://juanramonrallo.com/2015/02/ciuda ... index.html


Cs desde su fundacion se ha definido como partido socialdemocrata y fue el año pasado cuando empezo a autodenominarse como liberal.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 062_0.html

menuda coherencia la de su partido.Un partido que nace como socialdemocrata y se transforma en liberal por arte de magia.

Sigamos.

La definicion que yo le he dado de liberalismo es una definicion que defienden todas las corrientes del liberalismo salvo su bendita social liberalismo y los liberal conservadores.

La discrepancia dentro del liberalismo es el tamaño del Estado.Yo soy minarquista por ejemplo.
Democracia y libertad economica
Avatar de Usuario
miguelonmad
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2018 12:47

Re: Liberales

Mensaje por miguelonmad »

Democracia y libertad economica
Avatar de Usuario
miguelonmad
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2018 12:47

Re: Liberales

Mensaje por miguelonmad »

Manuel Llamas lo analiza bastante bien.
https://eldebatedehoy.es/politica/ciuda ... tibadores/
Democracia y libertad economica
Avatar de Usuario
miguelonmad
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2018 12:47

Re: Liberales

Mensaje por miguelonmad »


El indice de libertad economica seria un bue medidor del grado de LIBERALISMO ECONOMICO POR PAISES.

El Índice de Libertad Económica es una serie de doce indicadores económicos creados por la Fundación Heritage y The Wall Street Journal. Su objetivo declarado es medir el grado de libertad económica en los países del mundo.

https://www.libremercado.com/2018-06-05 ... 276619893/

Creo que deberia haber otro indicie para temas sociales que forma parte tambien del liberalismo pero a dia de hoy no existe.
Democracia y libertad economica
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Liberales

Mensaje por gálvez »


[b]El indice de libertad económica ya le comenté en mi primer post que es una puta mierda[/b]. (es lo que refería el artículo del diario "el economista") y es una puta mierda porque en su momento ya le demostré a otro forero (o quizás a usted) que cambiaban la metodología en cada estudio para que saliesen cómo paises mas liberales los paises mas guais.

Ese argumento es tramposo. Cuando yo intento medir una realidad compleja, intangible cómo es la libertad, nada menos, tengo que ponderar un montón de variables unas tangibles (impuestos que se pagan respecto al PIB) y otras intangibles (seguridad jurísdica...a ver cómo cojones se mide eso en cifras) y para colmo luego ponderar la importancia de todo eso en una formula final.

El resultao de eso es tan subjetivo, tan sijeto a cocinados a la carta que cómo indicador de la realidad no vale una mierda.
Y en base a eso puedes salir engendros cómo que un estado autoritario y con una economía dirigida desde el estado via intervención de monopolios públicos sea el mas liberal dle mundo mundial....cómo Singapur

La trampa, veo los paises con modelo mas exitoso en lo económico, ajusto las ponderaicones a que salgan ese tipo de paises y san se acabó.
Me salen que los mas exitosos son los mas liberales....aunque de liberal tengan lo mismo que yo de monja ursulina.


Es una trampa similar a la que usted me hace.

Le digo que porqué Singapur es el mas liberal y usted me viene a decir que porque sí.Aunque le argumente que incumple cosas incompatibles con el liberalismo usted me argumenta que cumple otras....joder, Ciudadnaos también incumple una sy cumple otras...pero según usted no es liberal bajon ningún concepto.

Y digo yo que tener una economía direccionista de los sectores claves será poco liberal, digo yo.Mas bien incompatible, me parece a mi.

Pero se me encierra en los impuestos y en cosas intangibles cómo la seguridad jurídica.

Si usted me habla de que u pais es liberal si los impuestos son bajos, eso es una variable objetiva.Mido lo que se recauda en ese pais, lo divido por el PIB y me sale un % de presión fiscal sobre el PIB.


Si por contra usted me dice que un pais es liberal en función en un 17,4% en base a su fiscalidad, un 31,22% en base a un indice de percepción de seguridad jurídica que a su vez es una ponderación del indice de paises corruptois al 50% con el indice de transparencia de no se quien que a su vez osn indices de.....mas en base a un 22 % a otro indice de facilidad de creación de empresas que a su vez es una ponderación.....
Eso es tan arbitrario, tan maleable que puedo ordenar el ranking de los paises que me salgan del rabo y luego justificarlos a posteriori metodológicamente. :nosoytonto:

Mire , le voy a poner un ejemplo. Si nos centramos en lo único medible de lo que usted me ha dicho , la presión fiscal, tendríamos que los paises mas "liberales del mundo mundial " sería , el decimo su querido Singapur....pero tendría por delante paises cómo Georgia, Macedonia, todas las monarquias absolutas teócratas del golfo pérsico y las repúblicas africanas Zambia y Lesoto

Por lo que la conclusión que nos saldría es que los regímenes mas liberales dle mundo son estados teocráticos con monarquias absolutas, unos paises africanos con 50% de SIDA, y un par de paises pobres del extraradio de Europa.


Que fijese, que los paises africanos tienen bonus doble, impuestos bajos y nada de estado dle bienestar.....LEsoto debería de encabezar en justicia esa lista de paises mas liberales del mundo.


He hecho exactamente que la fundación Heritage esa de las narices....he ponderado dos cosas "liberales" cómo a mi me ha dado la gana y me salen cutrepaises pobres cómo ratas liderando el ranking de paises liberales,
Y ojo, las variables que he usado son EXACAMENTE LAS MISMAS QUE USTED ME CITA.

Vuelvo a repetirle, que sin ampararse en ningún panfleto, me diga usted porqué pondera cosas cómo la baja fiscalidad por encima de cosas cómo la no participación de monopolios públicos.

Por otra parte vuelvo a repetirle que divorciar en el modo que usted lo hace liberalismo político y económico es una cosa aberrante que cualquier buen liberal debe de sangrarle los estigmas nada mas leerlo.Porque no termino de ver claro cómo un sistema autoritario o un sistema absolutista donde se imponen los designios de una persona suponen mayor seguridad jurídica que una democracia LIBERAL con contrapoderes.,
Pero sin embargo para usted es así.

¿Que opina que según su criterio las monarquias salafistas sean los paises mas liberales dle mundo junto a Lesoto y Zambia.?


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Liberales

Mensaje por gálvez »


¿Pero si cumple unas cosas y no otras.....? !!!cómo Singapur....!!! :D
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Liberales

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

https://elpais.com/internacional/2015/0 ... 64198.html


Opiniones personales muy "liberales" del "padre de Singapur"

"A menudo, se me acusa de interferir en la vida privada de los ciudadanos. Si no lo hiciera, no estaríamos hoy aquí. Y lo digo sin el menor remordimiento: no habríamos hecho tal progreso económico si no hubiéramos intervenido en asuntos muy personales (...) Nosotros decidimos lo que es correcto, no importa lo que la gente piense",

"Con pocas excepciones, la democracia no ha traído un buen gobierno a los nuevos países en desarrollo... lo que los asiáticos valoran no tiene que ser necesariamente lo que los norteamericanos o los europeos valoran. Los occidentales aprecian las libertades individuales, pero mis valores, como asiático de influencia cultural china, abogan por un gobierno que sea honesto, eficaz y eficiente"

De hecho el partido que siempre ha gobernado Singapur se considera comunitarista, que creo no es algo que case muy bien con el liberalismo,

Lo dicho, Singapur es tan liberal cómo las monarquias del golfo persico.

saludos
Avatar de Usuario
miguelonmad
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2018 12:47

Re: Liberales

Mensaje por miguelonmad »

Cs es un partido socialdemocrata en lo económico y en lo social
Democracia y libertad economica
Avatar de Usuario
miguelonmad
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2018 12:47

Re: Liberales

Mensaje por miguelonmad »

El índice de libertad economica analiza 12 factores económicos. Le parecen pocos? Digame otros indices que analicen más y mejor?
Democracia y libertad economica
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Liberales

Mensaje por látigo »

¿No os cansáis?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
miguelonmad
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2018 12:47

Re: Liberales

Mensaje por miguelonmad »

Tampoco le valdria el indice de libertad humana?
Democracia y libertad economica
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Liberales

Mensaje por gálvez »

Que sean 12 o sean 200 es indiferente a lo que estoy diciendo , miguelón. LE he explicado que este tipo de indicadores abstractos de cosas intangibles son muy susceptibles de que salga lo que a mi me pete que salga. Si a mi me conviene que salga cómo pais mas liberal del mundo mundial chikitistan, y chikitistan en esas 12 variables es fuerte en 6 y débil en otras 6 pues me bastará con ponderar en mayor medida las variables en las que es fuerte Chikitistan....¿no se da cuenta?

Con las mismas variables puedo hacer una lista u otra según sean los resultados que me interesen que salgan.

Cuanto mas cuanod muchas de esas 12 variables son a su vez intangibles y susceptibles de puntuarlas cómo mas me convenga.

En todo caso, y cómo bien dice Látigo, el tema es ya un poco cansino solo hacerle ver que en este debate está recurriendo a una falacia de autoridad, es decir , no me está usted argumentando nada, no me está razonando porqué Singapur es mas liberal que Holanda, por ejemplo, pese a que esté a años luz de lo que significa liberalismo, no está usando ningún argumento propio, y está huyendo cómo de la peste de cualquier variables cuantificable que le pueda desdecir, al margen de un arbitrario ranking de una fundación.

Eso es cómo si en su debate con Skye sobre si Cs es un partido liberal, este le argumenta que Cs es liberal porque lo dice ALDE ...y chimpún...

Usted no me dice nada mas allá que lo dice un estudio de una fundación y ya está....y yo le estoy cuestionando la metodología de dicho estudio...que ya demostré que cambia sus criterio metodologicos todos los años para que le cuadre el cocinado.

Lamentándolo mucho está usted diciendo una cosa y la contraria a lo largo de este hilo

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Liberales

Mensaje por gálvez »

Que no, que la ALDE dice que es liberal....cómo la HF dice que es Singapur....

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Liberales

Mensaje por gálvez »


¿le serviría a usted un "indice de felicidad humana" que fuese liderado por Corea del Norte y realizado por un think tank que se reconociese estalinista?

Pues eso es lo que sucede con estos indices que tienen varios problemas.

1)Que son realizados por instituciones con clara finalidad ideológica.

EL indice que ha traido sobre Indice de Libertad económica , lo establece la Heritage Foundation que se autodefine con los siguientes fines : promover la difusión de los principios de libertad individual, gobierno limitado, libertad de empresa, la defensa nacional y valores estadounidenses tradicionales

Ergo es fácil de deducir que van a coincidir si o si los puestos de ranking que definen mi ideologia necesariamente con paises prósperos

El indice de libertad humana lo hace un think tank canadiense, el instituto Fraser que a su vez se define como libertario

Es decir estamos hablando de estudios realizados por instituciones que tienen una clara finalidad de proselitismo ideológico y propagandismo de determinadas ideas....por lo cual hay que darle a dichos estudios un valor muy limitado.

2) Que se encargan de medir cosas intangibles

Y esto es una cuestión muy complicada. Medir cosas cómo la libertal, la felicidad o cualquier otra cosa abstracta son cosas muy subjetivas y en función de la metodología que uses tienes mucho margen para que el resultado se aproxime a lo que tu quieres que salga.
A mas intangible el objeto de estudio mas margen de discrecionalidad y arbitrariedad.

Si para colmo las variables que "estudias"para obteenr el indice son a su vez igualmente intangibles, y las ponderas de forma arbitraria el margen de discrecionalidad es absoluto

Si a eso sumamos lo que he dicho en el apartado anterior, que el que hace el estudio no es neutral , sino que se reconoce activista de una causa ideológica, pues que quieres que te diga, se debe de ser muy prudente con estudios de dichas características.

De todos modos si me haces llegar la metodología del instituto ese en cuestión , pues le hecho un vistazo.

saludos
Responder