Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por xmigoll »

En España la blasfemia ya no se considera delito. A lo mejor el padre de un nene le pueda dar un tortazo con la mano bien abierta, pero delito como tal, no exuste.
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por El_Patrón »

Una cosa... ¿por qué carallo le llaman "Willy"?

Lo de este personaje parece salido de Rebelde sin causa.

Tal y como diría un subsahariano: "pena de piel blanca".
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por Capitán Tranchete »

Pero es que no existe el delito de blasfemia en Espanya.
Si que existe, en muchos paises considerados "chachis" como Canada, Finlandia, Nueva Zelanda... ademas de en ciertas culturas/religiones con las que tiendes a simpatizar,

Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por Ganímedes »

Ya, la desobediencia civil es cuando uno no está de acuerdo con un delito...
Mira que bien, yo no estoy de acuerdo conque no declarar 1 millón de euros deba ser delito, practicaré la desobediencia civil y seré un luchador por las libertades de la misma forma que el luchador por las libertades willy toledo lucha por que se elimine del código penal un delito que ya se eliminó hace un porrón de años.
Ah, y ya está bien de la chorrada de tener que parar en los semáforos en rojo, está uno perdiendo tiempo y dinero ahí parado con el coche en marcha. Y que me llame el juez a declarar, no pienso ir, ya está bien de tanta dictadura !!!
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por Kalea »

Que no se haya utilizado desde esa época y ahora volvamos a retomarla.

En serio, si cargarse en dios afecta a los sentimientos religiosos diría que todos, sin excepción, hemos cometido ese delito y muchos con más frecuencia de la deseada.

Yo soy muy de decir "a tomar por culo el santo" cuando me equivoco en algo ¿ofendo a los sentimientos religiosos de alguien? O igual es que como lo que prevalece es el paripé sólo cometen delito los que tienen un nombre más sonado porque hace que también se mencione más al denunciante.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por jordi »

El problema es que no solo todavía existen leyes retrasadas sino que también todavía hay retrasados que aplican estas leyes.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por Enxebre »

Se le acusa de ofender los sentimientos religiosos que viene a ser lo mismo, en ese mapa sale Irlanda, ya que la blasfemia viene recogida en la Constitución pero nunca lo han aplicado que yo sepa

Lo de Willy Toledo debe servir por lo menos para abrir el debate si estos delitos deben seguir existiendo máximo cuando hace nada todos salían con el "Je Suis Charlie"
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por Edison »

:+1
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por látigo »

Te tengo por tan inteligente como para discernir entre lo que dices que haces y lo que ha hecho el Willy Toledo o las de la vagina, aunque no comprenda como puedes cargarte en un ser que es fantasía, supongo que también lo harás en unicornios y extraterrestres, yo personalmente me suelo cagar mucho en la ley, en general, cualquiera me sirve o en "tó lo que se menea", así que se puede sentir ofendido cualquiera.

De todos modos yo creo que la publicidad beneficia mas al denunciado que al denunciante, de hecho aquí se ha nombrado a Willy Toledo, a los denunciantes nadie los ha nombrado.

Saludos
Última edición por látigo el 13 Sep 2018 09:09, editado 2 veces en total.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por SanTelmo »

Supongo que el componente de publicidad con el que lo hizo Willy también tendrá algo que ver. No es lo mismo que yo me cague en algo en mi casa, que hacerlo en twitter sabiendo que va a tener mucha repercusión por ser quien soy. El problema es que tenemos un código penal de risa, pero si ese delito está contemplado, el juez al que le llega una denuncia no puede sobreseerla sin practicar ninguna diligencia, o se estaría arriesgando a una denuncia por prevaricación. Imagino que el juez le ha llamado a declarar con la firme intención de una vez escuchado sobreseer el caso, pero la actitud de Willy no ayuda nada.

P.D. Ya podía haberse fugado también a Bélgica el pesao este. :-)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por xmigoll »

Sí. Los mios, por ejemplo, si la oigo. De todas maneras siendo usted ¿atea? O aquellos que son ateos, agnósticos o normandos, no entiendo porqué han de estar maldiciendo en un Dios que ni les va, ni les viene. Es algo que me resulta curioso, paradójico e irreal. Abtítulo personal, no me verán maldiciendo en nombre de Stalin. O de Buda. O en la madre que la parió a la Asian Argento esa, o como se llame.
Por lo tanto, un personaje como willy Toledo cuando se caga en la Virgen del Pilar, o en Dios, o en la Virgen de la moreneta, ¿no está haciendo escarnio de una figura que va en contra de los sentimientos de miles, de cientos de miles, incluso millo es de individuos en este país?
Pues nada oye. Viva Willy Toledo (!)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por Edison »

Bueno, tu argumento se puede aplicar en dos direcciones. Pero no me suena que se aplique el 525.2

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por xmigoll »

Mire a ver si puede bloquear su bootloader.
https://www.androidpit.es/que-es-bootloader
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por Kalea »

Los ateos utilizamos todo tipo de expresiones, al menos en mi caso, porque no soy mucho de obsesionarse con algunas expresiones. Me pasa con esto como con la paranoia del nosotros y nosotras, suelto nosotros y me quedo tan ancha ¿eso también implica una ideología feminista cuestionable?

Así que me puedo cagar en dios tranquilamente y no es por herir los sentimientos de nadie, es porque forma parte de mi forma de expresarme. En Stalin y Buda no tengo costumbre yo tampoco, igual es porque aún pillé una primera época educativa en que me hablaban mucho de dios pero nunca de Stalin y eso me generó más rebeldía que fe, me obligaban a rezar pero nunca me enseñaron la letra de La Internacional, y ni con esas me ofendo cuando alguien se caga en todos los putos rojos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por Ganímedes »

Yo soy ateo y no se me ocurriría cagarme en Dios, no le vería sentido es como cagarse en Caperucita Roja, y me imagino que muchos de los que lo hacen son creyentes, lo cuál me parece aún más raro, si son creyentes ¿por qué hecen eso?, no están ganando puntos para el cielo precisamente
De todas formas también habría que diferenciar la típica exclamación de fastidio "me cago en Dios" que todos hemos oído y que es como el "joder" o el "me cago en la leche" sin que lleve intención de ofensa a nadie, con lo que hizo el pájaro este, que era pronunciar la frase con la sola y única intención de ofender a los creyentes, ahí está la diferencia, y es por lo que creo que este tipejo se merece algún tipo de sanción penal, al margen de la que espero le corresponda por faltar a dos citaciones judiciales y haber tenido que movilizar a un grupo de policías para poder detenerle.
Como le pondrán en libertad después de prestar declaración, lo mejor que puede hacer es huir al extranjero y declararse preso político exiliado. Lo de preso político es por haber estado una noche en los calabozos.
Eso sí, tendrá que decirle a sus amiguetes que tienen que mandarle guita todos los meses, Ainnnnnnnsssss, igual ahí tendría problemas :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por Edison »

Es la respuesta más tonta que jamás he leído. Salvo alguna de blanca, quizás.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por xmigoll »

Le repito lo que le he dicho en anteriores ocasiones. Esa bandera que enarbola le.nubla el juicio. Cierre el bootloader, por favor, tiene el cerebro lleno de virus.
https://m.eldiario.es/catalunya/primera ... 38773.html
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por xmigoll »

Luegoblendigo un par de cosas en referencia al mecagüen Dios dichoso :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por Regshoe »

El me suis Charlie más que un apoyo a que ofendiesen a una religión concreta creo que tuvo que ver con que les matasen por ello.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Willy Toledo, detenido por no acudir a declarar ante el juez.

Mensaje por gálvez »

Si, eso es cierto, pero a raiz del caso se hicieron encendidas proclamas sobre lo martires que eran de la libertad de expresión y todo eso, reivindicando ese derecho a la ofensa religiosa como libertad de expresión.

saludos
Responder