Ya tenemos nuevo sindicato

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por Kalea »

Yo colaboro activamente en una asociación para la integración social, voy a intentar explicar como se trabaja un proyecto social de esta envergadura, no sé si aclararé algo o lo liaré más.

Los equipos de profesionales son multidisciplinares, hay del ámbito social, jurídico y sanitario. Una parte del equipo trabaja la sensibilización social y la otra con colectivos de riesgo, en este caso serían las prostituta y, en su caso, sus hijos porque siempre tiene un enfoque ecosistemico.

Para ello se implementa proyectos de interés para ellas con el fin de fomentar su participación social mientras que por otro lado intentamos conectar con asociaciones que puedan estar más cerca de ellas y que nos facilitan el contacto.

La marginalidad de su situación la valoran ellas, no todas las personas tenemos los mismos conceptos ni los mismos límites, e incluso varía según el momento, eso si, para mi lo importante de verdad es que hayan recursos a los que ellas pueden acudir cuando lo crean necesario y que ellas los conozcan, con una vía de acceso muy rápida y que de resultados, aunque sean mínimos, en las primeras sesiones de la intervención. Es un poco el hecho de que ellas dan el primer paso y desde ahí nunca caminan solas.

Como en todo esto es tan importante la colaboración de diversas asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y sindicatos, creo que la creación de un sindicato especifico es un paso adelante para poder promover la intervención social.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por Kalea »

Me olvidaba de algo importantisimo, en la divulgación de los proyectos debería de haber una implicación por parte de las administraciones, sobre todo por su cercanía, las locales y autonómicas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por Enxebre »

:hombros ¿Por qué se va a ofender? Le parecerá raro, pero yo le tengo ayudado a una desconocida a bajar macetones de un piso a la calle por 10 o igual 20€ y no trabajaba para un servicio de mudanzas, y comprarle cosas a desconocidos gratuitamente unas cuantas, mientras sea una petición razonable y legal no sé donde está el problema
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por Enxebre »

Gracias por el aporte, pero es lo que vengo diciendo ¿no? Se le da una especie de asesoramiento a todas y las que se vean necesitadas de ayuda pues se les ayuda, estar informadas de los servicios a los que pueden acceder no les va a hacer ningún mal digo yo, y no es imponerles su moral ni nada por el estilo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por Kalea »

Si, por eso ampliaba con la parte práctica lo que estás diciendo.

En principio, un proyecto de este tipo tendría como destinatarias a todas las mujeres que se dedican a la prostitución, claro está que ni todas accederán de forma voluntaria, muchas llegarán a través de compañeras, ni todas verán necesario participar en un proyecto de intervención social.

P. D. Cuando hablo de prostitutas incluyo también a todas las personas que forman parte de su unidad de convivencia. Si hay pareja y/o hijos, por ejemplo, no hay que olvidarse de ellos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por SanTelmo »


No es asesorar a todas, es poner los medios para que quien lo desee acuda.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por gálvez »

Exacto

El tema de la prostitución es que no es un temo homogéneo, y el problema es tomar medidas cómo si lo fuese.Conviven varias realidades que van desde la esclavitud a la voluntariedad pasado por la marginalidad....es decir, quien la ejerce a la fuerza, quien la ejerce porque no tiene mas remedio y quien la ejerce porque quiere.

Afrontar dicho fenómeno cómo si solo existiese una de esas tres realidades entiendo es erróneo.

En el primer nivel, el de la esclavitud entiendo que el principal nivel de actuación es policial (eliminar las mafias) para a posterior aplicar medidas sociales sobre las personas afectadas

En el segundo nivel (la marginalidad pero sin mafias) el nivel de intervención es netamente de integración social, tal cómo ha descrito Kalea.

El tercer nivel (ejercen porque quieren ) entiendo que el nivel de intervención es sindical. Son personas que ejercen una actividad económica y dada la opacidad del sistema y el limbo legal y social que ocupan lo tienen mas chungo el defender sus derechos laborales . Aquí es donde entiendo tiene prioridad el aspecto sindical.

Esa es mi discrepancia....sería un error afirmar que la solución de todo es meramente policial , o de acción social (un trabajador social no está para pelearse con las mafias) ni sindical (no todo se soluciona dando una regulación legal y laboral al sector....porque efectivamente es un sector con mucha marginalidad que no se va a solucionar con mera regulación)


saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por Kalea »

Yo es que no veo tanta separación, por eso decía que la intervención siempre es multidisciplinar, me explico siguiendo los tres niveles que tú señalas.

Es posible que trabajando la intervención social "descubras" mujeres que ejercen su profesión a través de mafias y, en esos casos, debe existir una comunicación y trabajo colaborativo entre el sistema judicial y policial y el de la intervención social.

También puede darse el caso de mujeres que acceden voluntariamente a la prostitución, donde incluyo alto estanding, y puedan tener problemas personales cuando quieran recuperar una vida "normalizada", lo entrecomillo porque para mi no hay un estándar de vida.

Es complicado pero yo si creo que debe de haber muchísima colaboración en todos los niveles y en todos los momentos y el servicio de asesoramiento debe ser a todas. La vía para poder hacerlo la desconozco pero si la veo necesaria.

Edito para incluir un grupo de profesionales importantisimo en este tipo de casos y que casi siempre olvidamos: educadores sociales, una licenciatura ninguneada como ninguna.
Última edición por Kalea el 11 Sep 2018 11:01, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por Ganímedes »

Déjame adivinar, has abordado a una desconocida en una cafetería y le has dicho: señora, ¿le interesa que por 10 o 20 euros le baje macetones de su casa?
Luego cuéntame
:-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por gálvez »

Evidentemente no son compartimentos estancos. Ni en cada nivel debe de actuar necesariamente solo un actor...cómo he dicho la policía llega hasta desarticular a las mafias, pero el trabajo social que queda por hacer con las prostitutas es inmenso.

Y si, también es cierto que una prostituta del tercer grupo pueda necesitar ayuda social si desea salir del sector...pero entiendo que mientras enfoque eso cómo actividad profesional su principal prioridad será sindical.

Por supuesto cómo en toda situación donde intervienen varios actores debe d existir comunicación y colaboración fluida entre ellos. Solo me he limitado a plantear de forma simplificada tres grupos y los actores que deberían de tener mas protagonismo a la hora de actuar en cada uno de ellos.
Cómo toda clasificación no deja de ser artificial y susceptible de mejorarse, lo que quiero dar a entender es que a la hora de legislar sobre la prostitución es un error enfocarla solo cómo una realidad homogénea y desde una sola linea de actuación.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por Enxebre »

No sabía yo que esto era una entrevista personal, no, yo nunca le he ofrecido dinero a nadie ni me he ofrecido a hacer algo por dinero salvo mediante contrato de trabajo, pero la cosa no iba por ahí, qué ganas de retorcer las cosas, pero tampoco sé en qué le ofendería esa pregunta
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por gálvez »

A partir de ahora serás Enxebre, el "chapero macetero" :jojojo :trollface: :trollface: :trollface:


saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por Ganímedes »

El gigoló macetero que se ofrece a mujeres maduras en las cafeterias por precios asequibles :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por Enxebre »

Entiendo que vosotros no ayudaríais a nadie que te pide ayuda y te da una gratificación por tu esfuerzo, pero lo que de las putas rumanas de 18 años os hagan una mamada sí que lo veis de puta madre, si es que sois mala gente :trollface:
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por Cero07 »

Prostitución voluntaria

¿Tienen que ver con la realidad los argumentos a favor de la legalización? Se utilizan planteamientos atractivos pero falaces porque se presenta como una opción femenina algo que es un negocio de hombres

"Hay que distinguir entre prostitución voluntaria y forzada”, dicen quienes han defendido estos días la creación de un sindicato de “trabajadoras sexuales”. “Si una mujer se prostituye por decisión propia, ¿cuál es el problema? Está ejerciendo su libertad, laboral —eligiendo un oficio que le da dinero y la empodera— y sexual. ¿Quiénes somos nosotros para decir a las mujeres lo que deben hacer con su cuerpo? Se debe perseguir la trata, por supuesto; pero tenemos que respetar, legalizar y proteger la prostitución voluntaria”.

La argumentación es impecable. La pregunta es si tiene algo que ver con la realidad. Para empezar: ¿es cierto que hay mujeres que ejercen la prostitución libremente?, y en tal caso, ¿por qué lo hacen?, y ¿las empodera?...


https://elpais.com/elpais/2018/09/25/op ... 90517.html
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por Regshoe »

Por supuesto que hay prostitutas que lo hacen de manera libre. Esta internet lleno.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ya tenemos nuevo sindicato

Mensaje por gálvez »


Inmenso circunloquio metiendo hasta a los pitufos de por medio para negar una realidad que cómo no concibe en sus prejuicios ideológicos sencillamente se limita a negar su existencia.no existe porque no puede existir. Eah!

saludos
Responder