Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por gálvez »

Cuando una persona por convicción de cualquier tipo se abstiene de comer carne de cerdo , si se está limitando el acudir a una cochinada, o al menos comer en ella . Pero eso es una limitación o autoexclusión voluntaria, una renuncia a la que la persona en cuestión hace de forma voluntaria. Tampoco está excluyendo a nadie ni discriminando a nadie (salvo que se sea un integrista musulman que pretenda impedir tu herética cochinada o peor aun un activista vegano animalista que pretenda impedir semejante porquicidio)...seguro que esa persona puede interactuar contigo en mil ambitos más al margen de la cochinada en cuestión, y ya es cuestión tuya el valorar lo que su amistad te aporta o no en e resto de ámbitos en el cual interactúas.

Sencillamente ese acto es una actividad que puede no molarle en base a su sensibilidad x.
Es cómo si a mi mañana unos amigos gafapasticos me invitan a un interesantísimo ciclo de cine expiremental armenio en versión original....pues amablemente declinaria su invitación porque sencillamente el plan no me mola. Eso que yo entienda no es discriminar a nadie ni yo me voy a sentir discriminado porque a mis amigos les gusten semejantes cosas.
El problema sería si mis amifgos me forzasen a tragarme ese presumible (para mis gustos) bodrio .
No somos borregos que debamos de aceptar cualquier actividad social de cualquier tipo a cualquier precio nos agrade o no.

En este caso del hilo el asunto es distinto. La persona optaba a un puesto de interprete....se habría autoexcluido de ello si por ejemplo no hubiese estudiado idiomas.No estamos ante una autoexclusión voluntaria, sino ante una exclusión puesta por un tercero que no le gusta una actitud de esa chica en una cuestión totalmente al margen del ejercicio de su función.

Es cómo si tu no invitas a tu cochinada a alguien no porque no coma cerdo....sino porque sea negro .El color de la piel no tiene nada que ver con el hecho de pueda comer cerdo.
Pues lo mismo , el tema de que saludes poniendote la mano en el corazón no tiene nada que ver conque pueda desempeñar bien o mal su actividad profesional.


PD....no soy ni musulman ni vegano....se agradecen invitaciones a la cochinada en cuestión :guino:

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por Nowomowa »

Veo que seguimos sin entendernos.

A ver si simplificando se entiende mejor lo que quiero decir.

Que una persona sea gay no entra nunca en conflicto con los derechos de nadie. Es algo absoluto, no puede dejarse a medias.

Que una persoan sea de la rleigión X sí puede entrar en conflicto con los derechos de alguien. No es algo absoluto, hay que encontrar consensos y acuerdos cuando se produce colisión de derechos.

La chcia tiene derechoa ser musulmana, pero su derecho entra en conflicto con al sociedad que la rodea.

Usando tu ejemplo:

"Si una persona quiere imponer como saludar, chungo". Pues ahí está. La chunga esta no quiere saludar a nuestra manera, sino a la suya.

Digamos que en mi país se saluda a la gente dándoles un capón. Así que lógicmante, vamos a respetarnos: tu me ofreces la mano y yo te aplaudo la coronilla con todas mis ganas.

El ejemplo es una broma, pero si te fijas, lo que ha pasado es que no nos hemos saludado: ni tú ni yo hemos recibido la contraparte de nuestro gesto amistoso. Uno de los dos tendrá que tolerar... o los dos: yo te devuelvo la mano y tú me devuelves el capón, y todos contentos.

Claro que entocnes viene Enxebre y en su pais no dan manos ni capones, se escupen en el zapato. Pero no pasa nada, intercambiamos manos, capones y escupitajos y toodos tan contentos. Hasta que llega Atila y claro, en su país se retuercen las narices, así que nos damos las manos, nos pegamos capones, nos liamos a escupitajos y nos retorcemos las anrices y todos tan contentos.

O... dado que estamos aquí (y no allí, o allá, ni más allá) y aquí se da la mano... todos nos damos las manos y los capones, escupitajos y retorcimientos los dejamos para cuando nos visitemos en nuestros países de origen.

La cortesía es que, aunque todos tenemos derecho a que se respete nuestro derecho, cedemos temporalmente ese derecho para congraciarnos con los demás. Porque si la cesión de derecho es unilateral y permanente, eso ya no es cortesía, sino sumisión.

Digamos que todos tenemos obligación de ir a buscar el agua para los compañeros, pero resulta que siempre vas tú y el día que no vas te ponen morros... Eso, hamijos, no es cortesía. Es sumisión.

Por eso digo que la solución es que ella de la mano a veces y otras veces aceptemos que no la da. Así todos toleramos y no hay conflicto.

Sí, ella tiene derecho a exigir que no se le de la mano. Pero si siempre lo exige, está sometiendo a su entorno con su intolerancia. Y si ese entorno se deja, eso es sumisión.

PD: en el país de blanca, se saludan así:
Oculto:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por Lady_Sith »

Esto me recuerda el caso del profesor Ayala.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por gálvez »

¿Qué derecho de terceros vulnera el deseo de esta muchacha de no saludar apretando la mano?


Te podrá gustar o no que alguien no de la mano....cómo te podrá gustar o no que una persona se rasque la oreja o se peine de determianda manera...para gusto y sensibilidades los colores....`pero ¿podrías decirme que "derecho" vulnera esa chica en el tema que nos ocupa?

Yo ya te he dicho que derecho le ampara el ser musulmana y el manifestarse cómo tal...el 18 de la carta de derechos universales de la ONU, incorporados a la constitución sueca.

Vale que eso cómo todo tiene sus límites puede chocar con otros derechos humanos.....¿podrías decirme cual?

Porque repito no es la muchacha la que impide al entrevistador que salude de tal o cual manera....la muchacha en su libre ejercicio de su libertad decide que estrechar la mano le molesta en sus convicciones y le saluda de otra manera amistosa (llevarse la mano al corazón)
Es el entrevistador el que no concibe que eso pueda ser de esa manera y quiere imponer un tipo de saludo que supone contacto fisico con la otra persona y por tanto invade parte de la libertad de esta.

Estamos ante un conflinto entre algo preservado por los derechos humanos y una....¿,...manía?¿...un "pormiscojones"?¿podrías definirme la otra circunstancia con la que se entra en conflicto?




Que dale, que no...que esa mujer no le impone a ese señor cómo saludar....puede saludar cómo le de la gana...esa mujer delimita cómo quiere que le saluden a ella, o al menos cómo saludar ella.Y es el seleccionador el que la elimina en base a que ella no saluda cómo es debido , a el y a los demás.
Tu tiendes la mano, yo la llevo al corazón....tu has saludado cómo te gusta, yo también cómo a mi me gusta.
El que protesta porque no le han estrechado la mano es el fulano...ella no ha protestado porque el fulano no se la haya llevado al corazón.

Joder, ¿es que voy a tener que hacer un croquis de algo tan evidente?
Ejemplo inapropiado y ejemplo tiro en el pie.
El capón supone una violación de la integridad fisica del otro...el imponer tu "trato amistoso" supone invadir el espacio fisico del otro
Del mismo modo que pretender tocarle la mano a otra persona,...cosa que debe de contar con el consentimiento del otro
Saludar con la manita, o llevándote la mano al pecho pues no.
El saludo del entrevistador por muy convencional y aceptado que sea no deja de ser forzar un contacto físico con la otra persona, que evidentemente debe de contar con el consentimiento de la otra persona
Claro que si....es fácil de entender que el llevarse la mano al corazón es un acto de cordialidad.
Repito estás convirtiendo un acto cómo el saludo que es teoricamente un acto de confort previo a un encuentro en un pulso de ver quien entra por el aro...y es falso. Cualquier persona sabe que si te saludan de ese modo con una sonrisa es algo perfectamente equivalente y homologable a un apretón de manos.
Si le buscamos tres pies al gato pues podemos encontrar una conspiración oculta que desemboque en un conflicto de civilizaciones .Pero creo que cualquier persona medio normal no puede verse ofendido por ello.

Pero es que resulta que la chica esta no es de ningún otro pais...resulta que la chica esta es de Suecia,tan sueca cómo su entrevistador.No es una tia de fuera que venga a imponer nosequecosa
Es una sueca de religión musulmana , cosa legítima en un pais donde se supone que existe libertad de culto, y saluda en ejercicio de su libertad y al amparo de sus derechos cómo considere oportuno en función de sus convicciones y sus gustos.
no existe ninguna ley que exija saludar de tal o cual manera y sin embargo si hay una ley que le protege ejercer su religión.
Si le apetece saludar tocándose la nariz, está en su derecho. No lo estaría si pretendiese retorcer la nariz a los demás por muy costumbre que sea en la religión que sea (aquí si que habría un conflicto entre la libertad religiosa y el espacio intimo de cada cual, es decir, el ir tocando las narices literlamente).
Sin embargo el fulano ese si pretende estrechar su mano.
Está claro que es él el que pretende invadir un espacio de decisión ajeno.


Creo que lo enfocas mal , Nowo.

Esto no es una cosa que vaya de un esfuerzo colectivo y una persona se escaquee......ese ejemplo no tiene lugar en este caso.
Esto tampoco va de que haya que ceder unas veces unos y otras otros.....porque se tratan de saludos, de interelacionarse y no de buscar pulsos donde no los hay.No se trata de ceder nada cuando no hay nada que ceder....porque nadie debería de renunciar a nada en esta historia.

Mira, el saludo es un gesto de interelación entre personas...tiene cero importancia por si mismo. Lo importante es la relación entre las personas.
Del mismo modo el tomar copas es un acto social de interelación entre personas muy difundido en nuestra sociedad.
Yo soy abstemio ,no bebo alcohol (no tiene nada que ver con la religión, no bebo porque no me sale del nardo por los motivos que sean)
Me he reunido s con mis amigos cientos de veces, de igual modo he ido a botellones y tal.
Nunca me he planteado el "hoy voy a ceder y tomar alcohol pero el sabado que viene todos a tomar fanta naranja"
Sería una absurdez, porque mis amigos y yo podemos interactuar y pasarlo bien yo tomando un refresco y ellos tomándose un Vodkalimón.
Esto va de lo mismo. Se puede trabajar y convivir con una persona saludandote esta llevándose la mano al pecho. No tengo ninguna necesidad de que esa persona me estreche la mano para darme por saludado o establecer un vínculo de confianza que es de loq ue realmente va un saludo
Si quieres transformar eso en un simbolo de sumisión , conflicto o conspiración milenarista estás en tu derecho pero en mi opinión no deja de ser un buscarle los tres pies al gato y buscar problemas donde no los debería de haber.


No veo sumisión por ningún lado en que una persona me salude llevándose la mano al corazón ... es que me parece de un retorcimento importante ver un intento de sometimiento de algún tipo en ello.

sin embargo, fijate tu si veo un intento de sometimiento que en una entrevista de trabajo el entrevistador considere cosas totalmente ajenas de su función profesional cómo algo determinante para la contratación.
Eso de que "o saludas cómo yo considero que se debe de saludar o no te contrato"
"O te vistes cómo yo considero que te debes de vestir o no te contrato"
"O piensas loq ue yo coonsidero que debes de pensar o no te contrato"
"O andas a cuatro patas o no te contrato"
Eso si me parecen casos claros de sometimiento, llamame loco, pero lo veo así





:D


saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por Edison »

Pues sigue siendo verdad que en cualquier entrevista de trabajo normal se puede rechazar a alguien por no saludar, porque le huele el aliento, porque te mira mal, o porque te sale de las narices.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por gálvez »

Totalmente cierto lo que afirmas.
O porque te caiga mal el tío, o este sea del equipo de fútbol que no te guste, o porque sea gordo, o sea feo/a. En realidad se descarta mayoritariamente a gente por los motivos mas peregrinos del mundo en lugar de por el nivel de cualificación...porque realmente el niveld e cualificación es algo que puedes comprobar previamente via curriculum.
Eso es cierto.
LA polémica en este caso se da porque el carajote del seleccionador va para colmo y lo reconoce oficialmente....y claro, le meten una multa de 4000 euros por gilipollas...porque es que hay que ser gilipollas pudiendo haber esgrimido cualquier otro argumento para al final elegir a quien te pete.

Recuerdo en España un caso de estulticia similar....pero al menos es que a estos le pillaron los papeles en la basura....no iban ufanándose de sus argumentos públicamente :facepalm:

https://elpais.com/elpais/2002/07/04/ac ... 50215.html
https://elpais.com/diario/2002/07/04/ma ... 50215.html

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por Edison »

En el caso que comentas, la cagaron por abandonar los expedientes en la calle con toda clase de datos personales y fotografías. Es como si después de un examen escrito tiras todos los folios en la puerta de la escuela o facultad, y ni siquiera te preocupas de romperlos. El primer alumno que los encuentre sabrá todos los nombres, el número del DNI y la nota que has puesto a cada uno. Y si es uno de los que suspendiste, seguro que te pondrá verde.

De todos modos y a no ser que seas el último mindundi, tampoco en este caso la cosa pasaría de un "expediente informativo". Algo que sirve para hacer ver que se hace algo.

https://www.20minutos.es/noticia/235239 ... /empresas/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por Enxebre »

Es que ahí está la polémica, no creo que haya que ser "buenista" para verlo. Ya sabemos por ejemplo que Nowo no la seleccionaría aunque le diese mil vueltas al resto de candidatos por CV porque es "friki", bueno es su opinión, pero lo que me parece denunciable es que te digan que no te cogen porque eres "friki", con lo fácil que es decir "ya te llamaremos", aquí hablamos de una humillación gratuita a alguien por seguir con sus costumbres, no que el tipo no la coja aunque en las grandes empresas se usan estadísiticas para detectar este tipo de sesgos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, pues me ha dado por leer la noticia orginal (la Vanguardia decía que era de la BBC) y los detalles cambian un poco. La entrevista terminó porque, según alegó la empresa, su negativa a dar la mano interferiría en su trabajo como intérprete. Ella por su parte dijo que por su religión no puede dar la mano a los hombres, pero que como la ley prohíbe discriminar por sexo, tampoco se la da a las mujeres. El debate en el juzgado fue intenso y dos de los cinco magistrados votaron a favor de la empresa; los otros tres decidieron que así aplicada, la decisión de la empresa iba contra el derecho de los musulmanes a practicar su religión. No dicen si la chica es inmigrante o nacida en Suecia.

Yo, personalmente, sigo pensando que tolerancia sería que ella diera la mano en el trabajo pero no en entornos no laborales, y que la cortesía si no es recíproca no es cortesía sino sumisión. Pero dudo que se me ocurra cómo hacérselo entender a Gálvez. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por Enxebre »

O a la comisión de DDHH de la UE o los jueces que le han dado la razón.

Por cierto vaya pirueta lo de si no sabes si es inmigrante o nacida en Suecia, tiene 24 añitos, la noticia de la BBC dice que es sueca hasta en el titular y que yo sepa conseguir la ciudadanía sueca no es tan fácil como conseguir la española, pero vamos, pudo haber llegado con 10 años, eso lo cambiaría todo o algo :hombros

Dime Nowo cuando una chica te da la mano en vez de darte dos besos ¿te estás sometiendo? Que igual tengo que largarle dos besos cada vez que me tiendan la mano, no vaya a ser que rompamos tradiciones milenarias
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por gálvez »


https://www.bbc.com/news/world-europe-45207086

Dice tanto en la Vanguardia cómo en La BBC, (de hecho es el titular) que es una persona de nacionalidad SUECA....el hecho de que haya nacido en territorio sueco o no es indiferente .Una persona de nacionalidad sueca es legal y jurídicamente tan sueca y tan sujeta a derechos y obligaciones cómo el Olaf mas Olaf de todos los Olaf nacido en territorio sueco.
Qué introduzcas semejante matiz y plantees semejante distinción ya dice mucho ... a ver si ahora vamos a tener dos tipos de nacionalidades...la común, y la pata negra de nacimiento.

Y si, Gálvez comprende lo que dices, y comprende tu opinión. Es más....me parece razonable. Pero a ver cómo comprendemos que nuestra opinión no es ley , y que hay derechos individuales de personas respecto a sus convicciones intimas que por muy poco lógica que nos parezcan deben de ser respetadas, máxime cuando no interfieren en ningún derecho individual e intimo nuestro.
Y que una relación laboral efectivamente requiere una serie de obligaciones que debe de asumir el trabajador y que incluso puede hacer el trabajo incompatible con dichas convicciones intimas , pero que esas obligaciones tampoco pueden ser caprichosas o gratuitas por parte del empleador...porque eso si que es SUMISIÓN .
Si por ejemplo el puesto fuese en un matadero de cerdos , un musulmán rigorista que no quiere ni ver cerdos es absurdo siquiera que se presente a un puesto de ese tipo.O si el puesto al que optase esa chica fuese el de jefe de protocolo de algo, donde necesariamente debe de ir apretando manos a todo Dios...(o echándose la mano al pecho según toque) ...también tendría sentido esa limitación....pero para otro tipo de puestos el que des la mano de tal o cual manera no es imprescindible ni necesario para el ejercicio de su trabajo , y eso es lo que ha entendido el tribunal. Que esa persona tiene derecho a saludar según sus convicciones y que no pueden discriminarla por ello, en este caso no puede el empleador argumentar ese motivo para rechazarla en una selección....cómo no podría rechazarla aduciendo que es gorda y fea....por mucho que pudiese esgrimir el contratador que una interprete guapa , joven y atractiva es mucho mas glamuroso y el traducido iba a sentirse mas feliz.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por gálvez »

Aunque s intrascendente...la chica es sueca nacida en Suecia. Así lo afirma el NY Times

https://www.nytimes.com/es/2018/08/17/s ... usulmanes/

para mi la clave en esta polémica.
.

En el fondo si tienes razón que nos estamos volviendo majaras, cuando nos ponemos a regular y legislar sobre saludos y pollas de ese tipo que deberían de llevarse con naturalidad.
en definitiva son ganas de buscarle tres pies al gato.Que una cuestión cómo un puto saludo sea motivo de despido no deja de ser inquietante.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por Edison »

No se trata de un despido, para que hubiese despido debería existir una aceptación previa. Se trata de no admitir a quien no quieres contigo. Ni en una empresa privada ni en tu casa debes justificar porque lo haces.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por gálvez »

Cierto el matiz. No es un despido.
Y no se si en Suecia o no se debe de justificar. Pero en este caso la empresa si se ha basado en esa justificación....es mas , en el juicio argumentó a favor de esa causa cómo causa legítima de no aceptación.
Si se hubiesen hechos los locos o hubiesen aducido cualquier otra causa . cómo te he dicho antes, no se habría `producido ni denuncia, ni juicio , ni sanción, ni nada por el estilo.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por Lady_Sith »

Curioso como se ha pasado por encima del despido del profesor Ayala al q se le acusa basicamente de saludar a la española.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por xmigoll »

Mire Gálvez. Lo único que se me traslada como sentimiento imperecedero y listo para acoplarse definitivamente en mi génesis -debate a parte es si los sentimientos pueden transmitirse vía genética a nuestros descendientes-, es que la sociedad actual está alcanzando niveles, cuotas de subnormalismo, indecentes.
Desde el médico que es homeópata o testigo de Jehová, pasando por el ingeniero que cree en la tierra plana, hasta alcanzar a esta señortñita. Una tonta del bote que opta a un puesto en una firma con claros procedimientos sociales occidentales y se niega a seguirlos. ¿Pues que cree que iba a suceder?
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por Enxebre »

¿Querer ser intérprete de árabe son claros "procedimientos sociales occidentales"? Quizás es la compañía la que se tenga arabizar un poco hasta que los suecos aprendan árabe...O quizás es para hacer negocios con los chinos quien sabe
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por gálvez »

No conocía el caso y la verdad es que resulta interesante.
No se sabe muy bien si es solo por saludar " a la española" o si por contra el señor se pasaba de baboso, dificil de dilucidar nada sin mas datos y menos en el particular momento de fulgor inquisitorial que vivimos.
En todo caso, en el caso de los saludos, creo que el fin de estos es que ambos interlocutores se sientan cómodos al iniciar un encuentro. Cuando el saludo requiere el contacto físico de dos personas lo normal es que requiera el consenso de ambas personas de que eso es un acto agradable para los dos...ya sea darse las manos, recibir besos o el retorcerse las narices que decía Nowo, pues requiere dar acceso al espacio personal a otra persona , de lo contrario sencillamente el saludo es contranatura pues produce incomodidad en alguna de las partes, lo que es precisamente lo contrario que se persigue al realizar un saludo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una joven sueca es indemnizada por no querer dar la mano durante una entrevista de trabajo.

Mensaje por gálvez »

Buenos días señor Xmigoll, en primer lugar una alegría volver a leerle por aquí.
En segundo lugar en su lista de "subnormalidades" se le ha olvidado citar lo de una empresa que pretende hacer negocios en el mundo global y con intereses en el mundo árabe (se supone que para algo busca contratar un interprete de arabe) , abrirse al mundo global en definitiva y pretender continuar con la mentalidad paleta de "aquí somos suecos suequísimos y se hacen las cosas a la Sueca"
Porque del mismo modo que pretender ser medico y usar métodos sin lógica médica es absurdo, el ser arquitecto y no concebir la realidad del medio físico donde actúa es igualmente absurdo, no es menos absurdo el pretender ser una empresa con intereses globales y mantener una mentalidad exclusivamente ceñida a tu realidad local.

Y respecto a su frase entiendo por contra que lo excluyente sería el no seguir los "claros procedimientos profesionales de dicha empresa", ya que lo que te puede y debe de imponer una empresa son sus procedimientos profesionales y productivos, que es por lo que te pagan, no meterse en camisas de once varas del tipo socializador, religioso o personal de sus empleados.

PAra que lo vea mas claro y siguiendo su mismo ejemplo. A un médico se le debe de exigir que sea un buen profesional de la medicina, si aplica homeopatía se puede entender que es contradictorio para el correcto ejercicio de su trabajo...que el señor médico salude así o asá, entiendo no debe de ser medidor de su profesionalidad.
A esta señora entiendo que se le debería de exigir ser una buena traductora y buena cumplidora de sus obligaciones laborales....no el que salude o no a la occidental.

Estoy seguro que lo entenderá, máxime cuando usted creo que ha intervenido claramente en ese sentido cuando hablábamos que se anteponían cuestiones socializadoras a las cuestiones de merito profesional a la hora de seleccionar médicos , el tema del conocimiento de idioma catalán para contratar médicos, creo recordar .
Entonces creo que no le parecía tan importante los "procedimentos sociales" de una empresa ni llamaba estúpidos a los médicos que optaban a ese puesto.


saludos
Responder