¿Qué hacemos con los justos?

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por gálvez »

Es curioso cómo por enésima vez se pone a acusar de antisemitismo cuando no encuentra otro argumento.No he hecho un solo comentario antisemita. He hablado de una ley impresentable aprobada por el parlamento israelí . Si criticar una decisión política de un gobierno o un parlamento te convierte en antisemita la banalización que realiza usted del antisemitismo es brutal.
No recuerdo haber realizado una sola referencia antisemita. Puede que no le guste lo que he dicho, pero no por no gustarle se convierte en antisemitismo.
Y que recuerde la postura dle Mufti de Palestina cómo lameculos de los nazis no aporta nada al debate.
Eso no hace la decisión tomada por Israel menos lamentable.
Lo triste del asunto es que los israelies hayan hecho una proclama etnicista de estado ninguneando a sus ciudadnaos no judios, si le gusta recordar la historia le recuerdo que mire los antecedentes de hechos similares y que Israel caiga en lo mismo si es por contra doblemente lamentable.

Pues mas a mi favor. Usted considera que lo del apaciguamiento es un desproposito.
Lo mismo que estoy diciendo. El adoptar una postura de apaciguamiento con Israel cuanod ha tomado esta senda etnicista y ya ha dejado de ser la unica democracia de la zona cómo propone Nowomowa es absurdo.
Me alegro coincidir con usted en ello.


saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por Edison »

Para más inri está usando la palabra"antisemita" sin saber que el término "semita" es tan aplicable a los árabes como a los israelíes. De hecho sería más aplicable a los palestinos que a los judios que vinieron de fuera.
De propina: https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_semitas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por Lady_Sith »

Le recuerdo q ha sacado la carta del nazismo, comparando a Israel con los nazis, despues no se pregunte donde está lo del antisemitismo. El tema de por si es un cliche molesto por lo aburrido

¿Cuando van a comenzar a tratar a los árabes y sobre todo a los palestinos como actores dentro del conflicto arabe-israeli?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por Lady_Sith »

coja una ouija y le cuenta al creador del termino antisemita, un antisemita q creó una liga antisemita q odiaba exclusivamente a los judíos, q no está de acuerdo con su neologismo. Puede darle la turra todo lo q quiera.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por gálvez »

Los palestinos pintan poca cosa en una ley sacada por el parlamento israelí que trata sobre la ciudadanía israelí y la configuración de Israel cómo estado etnico.

Y no he dicho que Israel sea cómo los nazis...he dicho que el ningunear a los ciudadanos por motivos etnicos ya lo hicieron los nazis con los judios en las leyes de Nuremberg.

¿Me puede explicar porqué no se puede comparar los actos del estado de israel con los actos de la alemania nazi cuando los actos se parecen mucho?¿Me puede explicar donde está el antisemitismo en todo ello?¿Me puede decir otro ejemplo de estado que limita la ciudadania de personas a posteriori en base a criterios etnico religiosos?

Su banalización del antisemitismo es muy vergonzante.

Israel es un estado criticable por sus actos sin que tercie ningún tipo de antisemitismo de por medio, ....si mañana critico a la república democrática del Congo no vaya usted a criticarme por racista

¿Queno le guste que lo compare con actos realziados por la alemania nazi?....pues que sus políticos no hagan cosas que se presten a dicha comparativa.
Ahora la culpa va a ser mía.

Si mañana se ponen a hacer campos de exterminio o a desfilar con el paso de la oca, pues si alguien cita la comparación evidente ya es antisemita.Ridículo

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por Edison »

Pues no, no conozco al creador del término "antisemita" ¿Sale en la Biblia? Supongo que estará después del Génesis: https://es.wikipedia.org/wiki/Sem

Seguramente se lo inventó algún judío, para confundir la parte con el todo.

Por cierto, nada nuevo: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2010006
Última edición por Edison el 31 Jul 2018 08:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por Nowomowa »

Creo que la principal difernecia entre tú y yo es que tú crees que el Likud es representativo de Israel, mientras que yo creo que es un partido minoritario (pista: lo es) que ha obtenido el poder de forma temporal en base a una coyuntura favorable a sus intereses. Y esa coyuntura tiene todo que ver con Gaza.

El péndulo de la opinión públcia israelí osciló hacia paz-esperanza-tolerancia de la mano de Rabin. A los israelíes no les hacía niguna puñetera gracia, pero si un cabrón como Rabin creía en esa idea, si eso significaba que podrían criar a sus hijos sin temer que los mataran haciendo la mili, los israelíes, por muy poco, estaban dispuestos a aceptar.

Y entonces los palestinos de Gaza se cagaron en esa esperanza y el péndulo empezó a moverse en la dirección que hemos visto... pero incluso así, el Likud sólo ha obtenido 2 votos más de los necesarios para aprobar la ley. Es un margen de apenas el 1%.

Esa ley es un suicidio a cámara lenta para Israel. Nada bueno saldrá de esa ley, menos para lo que se pajeen con el exterminio sangriento del mayor y más poderoso gueto armado de la historia judía.

Alguien tiene que pensar en los justos, tanto entre los israelíes como los palestinos.

Y no creas que no veo que liquidar a Hamás es parte del sueño húmedo de los sionistas para culminar la limpieza étnica de su proyecto de país. Pero creo que no les dejarán hacerlo. Los israelíes que quieren la paz no les dejarán hacerlo. Y los judíos que por fin se desayunarán con algo distinto que un parte de bombardeos y destrozos de los gilipollas palestinos contra sus familiares y amigos tampoco les dejarán. Por vergüenza. Por respeto a sí mismos. Y por la puta paz.

(Y porque si no lo hacen... Grita «¡Devastación!» y suelta a los perros de la guerra)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por Edison »

Como no pillo un enlace al libro de Asimov ("La Tierra de Canaán"), de momento ya me vale con esto. Como ejemplo de justificación de lo que no tiene justificación alguna, nada nuevo.

https://www.jw.org/es/publicaciones/lib ... prometida/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por Enxebre »

Buen libro ese de Asimov.

Nowo, k no te enteres, basta ya de mentiras para autoconvencerte, primero el Likud siempre ha sido uno de los principales partidos de Israel, de alli viene Sharon, esa gran persona, con crimenes de guerra a sus espaldas por encima. Hoy el Likud tiene menos poder, cierto pero porque existe un auge de la ultraderecha, por ultimo deja de repetir como un mantra lo de la mayoria por un voto, no es asi, cualquier tonto puede mirar la composicion del Kneset en la wikipedia, es mas esta ley es una concesion a la ultraderecha claramente pero tu prefieres construir tu discurso en base a un autoconvencimiento de que los judios israelis son mejores que los austriacos, los polacos o los hungaros, y si acaban votando a indeseables la culpa es de Hamas, hablas de Rabin, cosa k ya explique, de aquella Israel luchaba por su supervivencia como Estado, k hablamos de Yom Kippur y la paz con Sadat, los acuerdos de Camp David sobre Palestina dieron sus frutos con Ehmud Barak o como se escriba, todo quedo en papel mojado y es ridiculo echarle la culoa a Hamas pq repetimos antes Israel edtaba en una posicion mas debil y Al-Fatah cometia atentados suicidas en pleno centro de las ciudades, hablamos de volar autobuses y cosas asi, deja de automentirte o al menos ahorranos tus semeocurres
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por gálvez »

No lo creo. Seguro que existen "justos" en Israel cómo tu dices. Pero es cierto que esa ley no la han aprobado extraterrestres , ni nazis alemanes ni la cúpula de Hamas, sino los representantes electos del pueblo de Israel reunidos en su parlamento.
Y si, a los pueblos, por muy elegidos que sean se les va la pinza , tienen sus coyunturas chungas cómo tu indicas ...y bien podemos echarle la culpa a Hamas o al Cha cha cha....otros se lo echaban antes a nosesabe bien que conspiración judeomasónica, o a las abusivas condiciones de un tratado de Paz o señalaban a terceros con mayor o menor dosis de razón...pero al final las barbaridades las vota y las firman quienes las firman, y en este caso las han votado la mayoría de los representantes electos por el pueblo de Israel.
Para disgusto de los justos, supongo, pero así ha sido

Tu relato es interesante....pero podemos ir a la realidad y darle un bonito giro argumental.
Lo señalo sobre tu texto a ver que tal queda----
Joder, queda un relato igualmente coherente...que cosas
Porque a lo mejor, los fantasmas no hay que buscarlo entre los palestinos, o al menos no exclusiamente entre los palestinos.Porque al final resulta que no fueron los palestinos quienes se cargaron al promotor de esa esperanza....sino por contra se los cargó un colono hijodeputa, idolo por cierto de gente que seguramente estará brindando por la nueva ley aprobada.
Los relatos tienen lo que tienen ,. que pueden tener muchos finales.
Lo cierto es que el Israel que mató a Rabín, al promotor de la esperanza es el que finalmente ha logrado imponer esa ley.
Poco bien se hace no recordando esa interesante parte dle relato que curiosamente has omitido.
Pues a fecha de hoy los israelies que desean la paz si han dejado que los fanboys del asesino de Rabin pisoteen los derechos de sus conciudadanos árabes....nadie habría dicho cosa semejante hace unos años
¿Y qué sucederá si finalmente eso sucede, aprovechando cualquier coyuntura internacional favorable?
Pues nada garantiza que los justos no vuelvan a callar , y a mirar para otro lado. Ni que en cierto modo nada evitará que tu vengas a justificar que los palestinos se lo han buscado por tanto tocar los cojones.
Es lo que tiene el apaciguamiento.
Antes de soltar los perros de la guerra sería mas sentato comenzar por "meterles las cabras en el corral" a esa gentuza....porque hasta ahora esto les ha salido gratis total.
Ya no son la única democracia de oriente medio (y por desgracia no ha sido porque haya aparecido alguna otra), así que estamos tardando en incentivarlos a ser menos hijosdeputa antes de que sea demasiado tarde para los justos de uno y otro lado.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por Nowomowa »

Israel cumplió su parte de los acuerdos. Los palestinos no. No sé si me quieres trolear o de qué vas, tío. :zumbao
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por Enxebre »

Nowo va a tener otro de sus ataques o algo :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por Lady_Sith »

¿lo de buscar antisemita en wikipedia es demasiado para usted? El termino antisemita está muy documentado, pero teniendo en cuenta las tonterías q suelta habitualmente, pasese directamente a metapedia, q es su esitlo ideologico.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por Lady_Sith »

Que empeño en tratar a los palestinos como si fueran niños sin responsabilidad de ningún tipo. Cuando empieza a considerarles como adultos, avise.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por gálvez »


1)Me he tomado la molestia de contestarte de forma extensa y he aportado el dato del asesinato de Rabin , cuando tu estabas hablando precisamente del promotor de los acuerdos de paz, cómo factor reventador de los acuerdos de paz al margen de todo lo que hiciesen o dejasen de hacer los palestinos. Me parece algo evidente que los problemas de israel no solo son causa de los palestinos....algo de culpa tendrán dentro de Israel , vamos digo yo.

Si un palestino radical se hubiese cargado a Arafat ahora tu estarías echándole la culpa a los palestinos de haber reventado el acuerdo de paz....cuando ha sido un tarado israelí el que asesina a Rabín, entonces lo obviamos



2)Entiendo que no solo los palestinos se han pasado por el arco del triunfo el acuerdo de paz....porque supongo que los colonos ilegales en territorio palestino no habrán nacido de la tierra, algo de incumplimiento si que debe de haber por el lado israelí.

El caso es que me he molestado en exponer algo para que me despaches con una frase llamándome zumbao

Mira, puedes ahorrarte las pataletas de niño pequeño cuando se te contradice y se te desmonta una exposición.
Cuando una sociedad hace algo impresentable y estaremos de acuerdo en que lo que ha aprobado elparlamento israelí lo es, me parece infantiloide echarle la culpa de forma sistemática a los de fuera.
Que eso no quita que determinados factores puedan soliviantar a una sociedad y radicalziarla yu todo lo demás...pero eso seguiría sin justificar determinadas cosas
La pendiente deslizante que usas de justificar actos injustificables en función de actos de terceros cogidos con alfileres es exactamente la misma que usan los terroristas...."el poner una bomba en un autobús está muy mal, pero es que el gobierno nosequé...."
Cuando algo está mal , eso está mal y punto.

Israel no está en una situación de acoso....por contra está en una posición de fuerza de la que no ha gozado desde su fuindación.
Israel está en los momentos de soportar menos violencia terrorista en décadas
El justificar este tipo de hechos en la desesperación o el miedo de la gente es absurdo.
Lo han aprobado proque la sociedad israelí, los justos cómo tu los llamas, han dejado espacio a los chungos, les han dejado comer el terreno, ganar la partida y no han sabido o no han podido hacer nada para evitarlo
Y a lo mejor podrían haber algo más si no se negase algo evidente. El enemigo de la paz no es siempre tu enemigo, a lo mejor los enemigos de la paz son tus vecinos.Recierdo, a Rabin lo asesino uno de los que deseaban que leyes cómo las de ayer se aprobasen.


Ahora llamame zumbado, troll o lo que te de la gana. Eres libre de arrastrarte por el fango. Pero creo que te estoy intentando debatir algo desde la buena fe y el respeto.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por gálvez »

No los estoy considerando cómo a niños....sino cómo a personas sin voto en el parlamento israelí

Deje usted de echarle la culpa de todos los males de israel, y asuma que la politica israelí puede tener sus propias dinámicas chungas cómo ha sucedido en otras partes del mundo.
Deje de tratar a los israelies cómo niños o seres de luz y asuma que son personas que pueden cagarla por si mismos, cómo cualquiera, sin que medien conjuras palestinomasónicas de por medio.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por Nowomowa »

Disculpa lo de zumbado, me ha pillado de mal humor y de verdad que el argumento es una chorrada. Tal vez Rabin vivo habría podido luchar un poco más por el acuerdo, y me cague en todols los putos gilipollas que votaron a Sharon una vez muerto Rabin, pero el hecho es, los palestinos obtuvieron territorios, y no hubo paz. Y los israelíes se pasaron, mas o menos lentamente, a apoyar a los que en vez de negociar quieren exterminar a los palestinos.

Y eso tiene mucho que ver con que los palestinos son responsables de lo que pasa, tanto como los israelíes.
Última edición por Nowomowa el 01 Ago 2018 08:31, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por gálvez »

Y ahora me puedes decir en base a qué, esos incumplimientos palestinos son responsabilidad de los arabes israelies que es a quienes joden con esta ley.

Es que lo que dices no tiene sentido. Podría tener sentido que agobiados por el miedo los israelies hubiesen ninguneado a esta gente temerosos de quintacolumnismo o algo así cuando el estado de Israel peligraba realmente ante cualiciones de estados arabes...¿pero ahora?

Podrías haber justificado que el incumplimento palestino ha redundado en un endurecimento de las condiciones en los territorios ocupados....¿pero ensañarse con ciudadnaos israelies por su origen etnico?¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?....¿castigar, traicionar a quien ha abrazado la ciudadnaia israelí, la existencia de israel?

Hablas de incumplimento palestino....pero también se han dado incumplimientos israelies.Incluso sabotaje de proceso de paz (asesinando a s promotor, nasa menos) por parta de los sectores de la población que finalmente se ha llevado el gato al agua

Y fijate que no niego que la violencia o lo que sea alimenta la radicalidad, y la reacción...pero no deja de ser una pobre escusa.
Ni es el momento de mayor amenaza, nie l de mayor sufrimiento ni nada de nada.
Ni tiene sentido que traicionen a sus conciudadnaos arabes de esta manera

Estás intentando justificar algo injustificable.

Israel la ha cagado. Se están cargando su propia demoicracia y están mostrando al mundo la peor cara de si mismo.
Lo de culpar a los palestinos por ello no deja de ser una pobre escusa Nowomowa.


saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por Enxebre »

Además que para la época que hablamos no se puede hablar de incumplimiento palestino, la OLP reconoció a Israel como Estado y renunció al terrorismo, posteriormente incluso colaboró con Israel para arrestar a gente de Hamas que intentaban sabotear las negociaciones, fijaos como están las cosas que Al-Fatah y Hamas después de una guerra civil y todo eso, ahora ven que o se unen o van jodidos, de hecho hay nuevas elecciones a finales de este año en teoría, y siguiendo la línea de argumentación de Nowo si gana Hamas es culpa de Israel :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué hacemos con los justos?

Mensaje por Nowomowa »

Que la han cagado es evidente. Pero que hay causas externas también lo es. El Likud, por muchas vueltas que de la vida, no llega al 25% de la cámara. Necesita que otros partidos les apoyen y que la oposición esté debilitada porque su discurso no funciona.

Israel no es monolítico. Y como en la mayoría de países, la mayoría de la gente es buena y decente, pero no le gusta que sus hijos mueran en la mili y que sus familiares o ellos mismos teman por sus vidas todos los días. Así que buscna seguridad.

¿Y qué da más seguridad?

Rabin y la izquierda propusieron paz por territorios y la cagaron porque los palestinos no respetaron el acuerdo y convirtieron Gaza en una pesadilla terrorista.
El Llikud y la derecha prometieron que con el muro dejarían de volar colas de discoteca y así ha sido. El Likud prometió que cada ataque desde Gaza sería repondido y así ha sido. Prometió que cualquier gilipollez palestina será respondida puteando el triple a los palestinos y así es. Y, oh si, promete la historia esa nacionalista del Eretz Israel y tal y cual, que puede que sea una tontería, pero si lo demás funciona... ¿qué ofrece quién a cambio? ¿Qué otra solución hay?

La pregunta que hay que responder es, ¿por qué debería Israel dar una segunda oportunidad a los palestinos?

Los israelíes no son malvados. Están asustados y cansados y buscan seguridad donde se la venden. Y lo mismo vale para los judíos que viven por el mundo y, a diferencia de los gentiles, sí que saben el clima de terror que se vive en Israel pro los ataques continuos desde Gaza. Se desayunan leyendo que el abuelo Sholomon está desesperado porque la abuela Marian dice que no le sale del chirri ir al refugio y que si la tiene que matar un cohete pues que la mate. Y la tía Rachel explica que el primo Itzak parece que al final ha ido a la frontera de Gaza, y todos temen que le puedan secuestrar o asesinar. Y el mismo día, los primos le cuentan por Facebook cómo han visto el humo del incendio de un bosque cerca de Gaza. Y entonces ese mismo judío que vive tranquilo sin temer por su seguridad pero está preocupado por sus amigos y familiares (decenas y cientos de familiares, ya que asi fucniona las fmailais extensas judías) lee que Bibi Netanyahu les va meter otros 1500 colonos por el culo a los palestinos y piensa: que se jodan, lo tienen bien merecido.

Sería distinto si las agresiones contra los palestinos fueran gratuitas, en un contexto de paz. Pero con Gaza puteando full time... :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder