La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Politikeo »

A mi no me han puesto los cuernos, pero efectivamente no todas son malas, solo unas cuantas, bastantes..., bueno una multitud diría yo, :-) mientras haya "lameculos" que le bailen el agua... :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Kalea »

A mi, de todo esto, me preocupan los dos menores. Lo que le pase al padre o a la madre me da bastante lo mismo.

Lo que tuvieron que vivir esos niños cuando permanecieron escondidos por la madre para que no vieran a su padre no quiero ni imaginar el conflicto de lealtades que les debió provocar. Y ahora esto, que si no es cierto que el padre es un maltratador tendrán un crecimiento madurativo totalmente normalizado pero ¿y si es cierto? ¿En qué situación quedan esos dos niños? ¿Cómo no pensó en eso la madre antes? ¿Que sistema de protección de menores hay en Italia?

La verdad es que hay adultos que en nombre de la protección dejan a sus hijos completamente vendidos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Miguel O »

Sin duda los más perjudicados en esto están siendo los niños.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Kalea »

Si, y fijate que luego todos dicen protegerlos pero la salud mental de los nanos les importa una mierda, a todos.

Te voy a contar un caso para que veas a lo que me refiero.

El otro día por la noche, cuando llegaba a casa con mi hija, nos encontramos en el rellano de la escalera a la policía nacional y un grupo de gente. Mi vecina vive con su hijo que se acaba de separar y por temporadas también está el nieto de tres añitos, hijo del chaval. Bueno pues la madre del nano era una de las que estaban allí, el resto testigos claro, y había ido para llevarse al niño porque, según ella, el padre es un irresponsable que para irse a trabajar deja al niño con una alcohólica. Me quedé flipado porque viven a mi lado desde hace doce años y eso es mentira. Los dos, abuela y padre tratan al niño que flipas, jamás he oído un solo grito ni una mala palabra, ella es super dulce con el crío y bebida no la he visto jamás. Yo tengo cierta experiencia en identificar indicadores de riesgo en los menores a través de entrevistas, imagina si no puedo hacerlo teniendo al niño pared con pared que lo vivo en directo. Es cierto que hemos coincidido en un bar haciéndonos una cerveza pero si eso la convierte en alcohólica yo también lo soy, e incluso la madre del niño porque también estaba.

La mujer tuvo una templanza increíble porque a pesar de todo lo que estaba diciendo la otra no dijo nada, solo respondía a los policías y estos tuvieron una actuación ejemplar.

El niño estaba delante, los policías le decían a la madre: yo no soy psicólogo pero estoy seguro que esto no es bueno para su hijo y la madre del niño le dijo: cuanto antes sepa lo que es su padre mejor, al niño no hay que mentirle.

Llegó el momento de marcharse porque la policía dijo que el niño está en periodo vacacional con su padre y que esa noche iba a dormir con él, la otra abrazo al niño, llorando, y la muy cabrona le dijo: mamá se tiene que ir pero te quiero mucho, estos señores no te dejan venir conmigo y por eso me voy muy triste.

Yo cuando veo estas cosas la cabeza me va muy rápida pensando en el daño que está haciendo al niño y poniendo nombre a lo que hace y, solo por el chantaje emocional al que somete al niño, yo le retiraba la custodia un tiempo y las visitas las tutelaba. Esa madre, en nombre de la protección, está destrozando al niño y es necesario que se dé cuenta.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Miguel O »

Yo tengo un caso similar de una prima. El exmarido(que es una persona bastante lamentable) ha hecho una alienación parental de libro y una mala educación(como persona ante la vida) con el niño que tienen en común. El niño se ha descarriado a niveles cósmicos hasta el punto de terminar en un centro de menores durante temporadas. Creo que la ausencia de un progenitor tóxico es mucho más saludable. No se deben quitar custodias así porque sí, pero no hay que idealizarlas tampoco. Siempre poner al menor por encima de todo y hay que dejar de mitificar la necesidad de tener un referente de padre y /o madre. Se puede crecer en mucho mejor salud mental cuando no se tiene alrededor un progenitor tan dañino.

Con todo este caso de Juana estoy leyendo cosas como que es una sentencia machista que condena a los niños a crecer sin su madre. En algun twit literalemtne eso. Como si el hecho de crecer al lado de una persona que te secuestra te lleva a otro pais y te esconde al punto de no escolarizarte fuese algo mágicamente bueno para los niños por que es su madre.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por blanca »

5 años de cárcel y seis años sin poder ver a sus hijos..........
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Regshoe »

En nombre de la protección o por joder al marido?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Kalea »

En nombre de la protección pero el motivo real creo que todos sabemos que es joder al otro, en este caso el padre pero no siempre, fíjate el caso que contaba Miguel O.

Yo tengo un bicho del mismo color que su prima. No penséis que los padres son mejores que las madres en estos temas. No es una cuestión de sexo sino de adultos impresentables y descerebrados.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Lady_Sith »

Los divorcios desde luego tienden a sacar lo peor de las personas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Kalea »

Si, yo también estoy convencida que un niño tiene un mejor desarrollo sin un referente tóxico, los niños en estas situaciones desarrollan una resiliencia que les beneficiará a lo largo de su vida, de la otra forma no sabes el progreso que pueden tener, en el caso de tu prima tener que pasar temporadas en un centro de menores. En mi caso, que fue muy similar al de ella, mi hija ha estado siendo atendida en el servicio de atención a la familia y la infancia desde los cuatro añitos, con terapia semanal y por períodos quincenal. Al final llegó el día en que se cansó y con una dignidad y elegancia que nos dejó a todos sorprendidos le dijo todo lo que había sufrido por su culpa y que no quería volver a saber nada de él. Ya llevan casi dos años sin verse y, salvo que la adolescencia es un periodo horrible, es una gran persona, pero no imaginas todo el trabajo que he tenido que realizar con ella para compensar el daño que él le ha hecho y aún así jamás le he hablado mal de su padre ni he permitido que nadie de mi familia lo hiciera. Ahora muchas veces ella recuerda alguna situación y me pregunta que por qué no le expliqué antes como era su padre. Me jode no haberle evitado tanto sufrimiento pero no me arrepiento, yo siempre tuve claro que mi papel era el de pegar los trocitos hasta que ella reaccionara y es lo que hice, nunca interferi en su relación, si se ha ido a la mierda es porque él no ha asumido sus responsabilidades y ella se cansó de justificarlo.

El caso de esta mujer y de cómo se está mediatizando también me da mucho repelús, no me gusta nada que estén priorizando la situación de ella a la de los niños. A mi me están llegando convocatorias de concentraciones pero me niego a participar de esa movida, mi lado profesional me acerca mucho a los niños y me aleja de los padres, de ambos, y sólo espero que en Italia hayan recursos para vigilar temporalmente la situación de los dos menores.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Miguel O »

Tu hija tiene mucha suerte de tener una madre tan enormemente fuerte. No debe ser facil actuar como lo has hecho en esa situacion pero siempre he creido que por malo que fuera la otra persona de la pareja jamás habia que decirselo a los hijos. Que ellos mismos se dieran cuenta y tomaran sus decisiones. Estar ahí y arroparlos y que ellos descubran las cosas. Me alegro de que tu hija haya salido adelante. Tienes toda mi admiracion. Se te nota una gran madre.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Kalea »

Si.

Tras el fin de una convivencia se atraviesan distintas fases, en la primera de ellas puede ser hasta "comprensible" ese odio irracional porque el sentimiento de haber perdido x años de tu vida puede ser desagradable y el de no haber reaccionado antes también pero eso no dura más de seis meses, cronificarlo es perpetuar el daño emocional y lo peor es que no son ni capaces de darse cuenta.

Hay exparejas que entran en un bucle que, curiosamente, sin estar juntos pasan más tiempo pensando en el otro que cuando convivían.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Lady_Sith »

Hace unos años, una conocida estaba hecha polvo y comentó en un grupo q estaba hecha polvo pq acababan de avisarla de la muerte de su ex en un accidente de coche. La respuesta general a su tristeza era la sorpresa. Lo más suave q le dijeron fue "¿Pero no te alegras?" y ella... "Nos divorciamos, pero no dejaba de ser el padre de mis hijas". Le dieron la noche. La pobre quería consuelo y poco más q le sugerían q escupiera sobre su tumba.

Realmente existe la idea de q se debe declarar la guerra y no debería ser así menos en casos extremos y menos involucrando a los hijos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Kalea »

No me voy a quitar el mérito, mi hija es una gran persona porque siempre ha tenido un gran apoyo, que he sido yo pero nunca he estado sola, conté con todos los recursos municipales, mi familia, la familia de él y un entorno social de apoyo brutal. Igual tomé una buena decisión cuando me negué a denunciar al padre por maltrato y preferí recuperarme para hacerme cargo de mi vida, eso puso a los técnicos de servicios sociales y a la policía municipal a mi total disposición y entré en distintos programas, así mientras trabajaban a nivel psicológico conmigo también lo hacían con ella y en materia de protección igual.

Desde que ha perdido el contacto con él su vida se ha estabilizado completamente. Ahora es cuando realmente soy capaz de valorar todo el esfuerzo que he hecho porque en situaciones complicadas ha sido muy difícil y he tenido mis brotes, no creas. Una vez llegó a casa llorando, había pasado la tarde con él, en casa estaba también mi pareja. Cuando le pregunté qué pasaba y me dijo que "su padre le había cogido el brazo y se lo había golpeado en la pared mucho rato y que la gente pasaba y no hacía nada" me cegué y bajé corriendo por la escalera fuera de mi con un pensamiento fijo: lo mato. Menos mal que mi pareja reaccionó y bajó a por mi antes de que yo saliera a la calle. A partir de ese momento ella empezó a recibir clases de defensa personal adaptadas a su edad. Algo muy lamentable, defensa personal para protegerse de su padre.

No soy una gran madre en el sentido estricto, no creas, la vida de mi hija no está por delante de la mía porque la experiencia me ha enseñado que sí yo estoy bien ella está bien.

Ha sido todo muy difícil y he llorado de impotencia y rabia muchas veces pero ha merecido la pena, ahora tenemos una gran relación, la psicologa siempre nos dice que le gusta la complicidad que tenemos y que está enamorada de mi hija. Lo hemos pasado mal las dos pero este ya es nuestro tiempo, solo nuestro.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Kalea »

Eso es muy lamentable pero es cierto que la respuesta social en estos casos suele ser partidista y negativa.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Ganímedes »

Interesantísimo artículo que explica quién ha metido realmente a esa mujer en la cárcel

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/07 ... b4598.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Regshoe »

Juana Rivas cambia de abogado porque no está de acuerdo con el "instituto de la mujer" y vuelve a las andadas con no entregar los niños.

https://elpais.com/sociedad/2018/10/27/ ... 85364.html
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Nowomowa »

Esta gilipollas acabará como ejemplo de lo que no hay que hacer. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Regshoe »

Más mala que el cáncer.
https://www.elmundo.es/andalucia/2018/1 ... b4689.html


Los que la defendiais podéis ir pasando a pedir perdón por el retraso.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por xmigoll »

Este caso tiene toda la pinta de acabar muy mal como no lo paren.
Responder