El gobierno Sanchezstein

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por skye »

VozPopuli

Me temo que hay que ir pensando que el Sr. Sánchez va a intentar dar a los ciudadanos un sablazo en nuestro peculio a cuenta de subida de impuestos XXL.

Zapatero dejó la economía hecha unos zorros. Ahora la cosa parece que se encarrilaba, y resulta que el actual gobierno, heredero de Zapatero, parece que piensa volver a disparar el déficit hasta que volvamos a otra crisis como la de hace años.

Joé, pues vaya cachondeo...
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por gálvez »

El deficit público no fue la causa de la crisis de 2007, eso es un relato a posteriori,leyenda urbana tipo perro lamedor de mermelada que se ha tomado cómo hecho cierto y muy arguido por el liberalcuñadismo.

El déficit público fue CONSECUENCIA de la crisis de 2008 y la consecuente caida de ingresos.
De hecho los años previos a la crisis son los únicos en cientos de años de la hacienda pública con SUPERAVIT FISCAL,
2005 superavit de +1.21%
2006 superavit de +2.20%
2007 superavit de +1.91%

Del mismo modo podrá observar que los años anteriores el deficit público era casi inexistente...bajísimo
Podrá ver que la crisis llegó al final de un ciclo de benignidad en las balanzas públicas nunca conocido.(Entre 2001 y 2004 estuvo entre 0.55% y 0% )

https://www.datosmacro.com/deficit/espana

Este es un buen ejemplo de cómo una mentira mil veces repetida se convierte en verdad.

La gestión de Zapatero puede ser denostable en muchos ámbitos, pero no precisamente por haber incurrido en escandalosos deficits públicos en la etapa previa a la crisis.

saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por skye »

Yo siempre he defendido que, en esto de los presidentes del gobierno, este país va como los cangrejos: hacia atrás. Cada presidente que hemos tenido es peor que el anterior. Con una sola excepción: creo que Rajoy estaría en mi particular ránking por encima de Zapatero, que ha sido el más calamidad con diferencia.

Así que si coge una lista de presidentes del gobierno y la ordena cronológicamente, ya sabe cuál es mi punto de vista sobre su "calidad".

Pero, como digo, esa es mi opinión, por tanto, subjetiva.

Me resulta curioso, por lo tanto, la reivindicación que hace Vd. del legado económico de Zapatero. Su opinión, como puede imaginarse, difiere muchísimo de la mía.

A los presidentes del gobierno hay que valorarlos sin abstraerlos del tiempo histórico que les ha tocado vivir. En asuntos económicos ocurre que las economías de los países desarrollados están tan interconectadas unas con otras, que es complicado salirse del ciclo que marca la pauta en todos los países, tanto en los momentos alcistas como en los momentos depresivos. Yo diría que los resultados económicos de cada presidente del gobierno, tienen que ver con la coyuntura internacional en sus 2/3 partes, mientras que el otro 1/3 responde a situaciones y políticas endógenas.

Me habla Vd. de que los primeros años hubo superávit. ¿Eso fue gracias a las medidas que impulsó el gabinete Zapatero? Se lo digo porque yo diría más bien que el Sr. Zapatero no hizo prácticamente nada en el área económica, sino que se limitó a conectar el piloto automático que traía la economía española de la época de Aznar y la buena coyuntura económica internacional.

Pero vale, le doy por válida su arriesgada apuesta de atribuir esos buenos resultados a Zapatero porque, al fin y al cabo, él ocupaba el sillón.

Pero lo que no me sirve es entonces decir que luego las cosas se torcieron porque la situación económica internacional empeoró. Vamos a ver, no se puede ganar siempre. Si hay que apuntarle lo bueno de lo anterior, también le toca asumir lo malos que fueron los resultados después. Porque, siendo cierto que la crisis golpeó a todos, habría que decir que a algunos les golpeó más que a otros. Y ese "más que a otros" sí es achacable a la situación interna y las políticas de cada país. Y si comparamos cómo afectó la crisis a España en relación con otros países de nuestro entorno, la fotografía es calamitosa para nuestro país.

Y sí, después de esos primeros años, ya en su segunda legislatura, los resultados económicos de Zapatero fueron desastrosos. Y fueron desastrosos porque, cuando la economía internacional empezaba a dar síntomas de debilitamiento, aquí no se hizo absolutamente nada. Simplemente se sentaron en el sillón esperando a ver "qué pasaba", pensando que la crisis sería de muy escasa magnitud y la cosa no sería demasiado grave.

¿Hicieron las reformas estructurales que necesitaba la economía española? Respuesta: No.

¿Tomaron medidas para virar el timón de una economía asentada en el ladrillo? Respuesta: No.

Y según se iba agravando la crisis internacional, resultaba que España presentaba unos de los peores números de las economías occidentales en casi todas las variables económicas: destrucción de empleo, déficit público... ¿Vd. recuerda las cifras escandalosas a las que llegó el paro en España? ¿Vd. recuerda que España llegó a ser un problema europeo porque ya se hablaba que iban a tener que intervenir la economía española en Bruselas? ¿Vd. recuerda lo de la prima de riesgo española? ¿Recuerda que se decía que detrás de Grecia íbamos nosotros y que lo de Grecia era asumible, pero que lo de España podía ser un dramón para la economía de la eurozona?

¿Se acuerda de todo eso? Pues eso fue obra y responsabilidad de muchos, Zapatero incluido.

¿Vd. se acuerda de alguna de las medidas del gobierno de Zapatero? ¿Lo de comenzar a gastar dinero en obras públicas tipo abrir zanjas, construir frontones que no se usaban, levantar aceras que todavía no necesitaban reparación, etc.?

La cosa era gastar, gastar y gastar.

Me habla del superávit de los primeros años, pero se calla que cuando Zapatero se fue, en 2011, España arrastraba un déficit histórico del 6'6% del PIB. Zapatero se fue con más de cinco millones de trabajadores desempleados y una tasa de desempleo de más del 20%. ¿Vd. recuerda que cuando se fue Zapatero, España se encontraba al borde de la recesión cuando al final de la era Aznar España creía a un ritmo del 2'9%? ¿Vd. recuerda que Zapatero, en Mayo de 2010, aprobó un recorte del Estado del bienestar por valor de 15.000 millones?

En fin, podríamos seguir hasta aburrir. Mi conclusión es que no. La gestión en materia económica de Zapatero fue decente durante su primera legislatura y fue un completo desastre en su segundo periodo de gobierno. Y me sorprende que desde cierta izquierda se pretenda a estas alturas reivindicar su supuesto buen hacer en materia económica, porque se mire por donde se mire, no sale esa fotografía.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Avicena »

Es que eso no es lo que está diciendo Galvez, el está comentando que el problema español por el que fue tan vulnerable a la crisis del 2008, no fue el déficit público que arrastraban, ese es un mito, algo que me parece incuestionable, teníamos superávit.
Fue un problema de endeudamiento privado, que tiene que ver con la dependencia de la economía española con la construcción y la economía inmobiliaria.
Para un servidor Zapatero fue el presidente menos malo, principalmente porque es el que menos implicado estuvo en casos de corrupción.
Es cierto que hubo un problema estructural en la economía española que lo hacia dependiente del ladrillo pero ningún presidente hizo nada por ello, primo la promoción de la especulación inmobiliaria con leyes del suelo a medida y la negligencia total a la hora de intentar diversificar la economía española, y ahí Felipe Gonzalez y Aznar fueron corresponsales.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por gálvez »

Ya se que usted no viene a este foro a mantener ningún debate serio. Lo ha confesado en no pocas ocasiones. Le cansa cualquier cosa que no sea oirse a si mismo.Usted viene a soltar su chapa y ya está.
Que me parece muy bien, pero al menos si se remite al texto de alguien procure no deformar de manera tan grotesca lo que esa persona ha dicho.

1)Usted afirma que yo he defendido el legado económico de Zapatero, Y ESO ES LITERALMENTE FALSO.
De hecho creo haber dicho literalmente....
La gestión de Zapatero puede ser denostable en muchos ámbitos, pero no precisamente por haber incurrido en escandalosos deficits públicos en la etapa previa a la crisis

2)El objeto de mi intervención es desmentir una afirmación hecha por usted en su intervención, que no es cosa solo de usted. sino de muchas personas y medios.Y cómo eso es una cuestón OBJETIVAMENTE FALSA, pues lo he comentado con datos objetivos.

Su afirmación era....
el actual gobierno, heredero de Zapatero, parece que piensa volver a disparar el déficit hasta que volvamos a otra crisis como la de hace años.

Y mi contraafirmación es:

El deficit público no fue la causa de la crisis (...)El déficit público fue CONSECUENCIA de la crisis de 2008 y la consecuente caida de ingresos.

Y es lo que desmiento a base de datos macroeconómicos que demuestra que los datos de déficit público eran sobresalientes los años previos a la crisis, y por tanto no pueden ser el origen de la misma.
También afirmo que el incremento del déficit `público no fue CAUSA sino CONSECUENCIA de la crisis.

3)Cuando usted dice que obvio los malos resultados después del 2007, también miente,porque cómo se puede deducir de lo anteriormente dicho, hablo de que el deficit publico se disparó DESPUES.....las consecuencias vienen después de los hechos, las causas vienen antes de los mismos.
Antes, DEspués,,,,no le pienso remitir a ningún libro de Macroeconomía (no aspiro a tanto) , pero al menos revea los episodios de Barrio Sésamo.


Resumiendo ,
a)no he pretendido hacer ninguna defensa del legado económico de Zapatero, que en absoluto me parece un buen presidente.Por diversos motivos, pero la afirmación tan cacatuescamente repetida por cuñaos de diversa índole de que el deficit público fue el origen de la crisis es falso. Cómo he demostrado con cifras.

b)Mi tesis no era que el déficit público durante la era Zapatero fuese estable. Mi tesis es que el origen de la crisis no puede ser el descontrol del deficit público porque estos fueron los mejores datos en la historia de dicha variable....3 años seguidos de superavit y otros 3 cerca de cero.
Cómo ya le he dicho antes...las causas van antes de los hechos y las consecuencias después.


saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por skye »

Sobre postureos, poses y márketing.

Qué guapo es el presidente... Guapo, más que guapo... :D :D :D

Imagen

El artículo, q es curioso:

Verne - El País

El q lo borda es uno de los comentarios en Twitter:

-¿No sería mejor quitarse las gafas de sol para leer esos documentos?
-¿Para leer el qué? pic.twitter.com/EBomH1zG17
— Yung Hazlitt (@ianhazlitt) 24 de junio de 2018
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Cero07 »

Viendo el resol que entra por la ventanilla a mí me resultaría imposible leer, negro sobre blanco, sin gafas de sol.

PD. Yo también soy tela de guapo. Eso sí. :chulo:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por mezquita »

Y encima le ha dado a Iglesias el control del canal público de rtve. Ya tenemos otra sexta. :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Ganímedes »

A partir de ahora todos los presentadores de telediarios llevarán coleta :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por skye »

Y empezar a hablar de "el gobierno de coalición PSOE y Podemos o, si se prefiere, social-comunista"....

Y un servidor le ve hasta puntos positivos, porque se está dejando un espacio enorme en el centro político, para solaz de Ciudadanos.
Última edición por skye el 29 Jun 2018 20:25, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Miguel O »

En este hilo de Twitter se puede ver con el testimonio de primera mano en qué consiste la "despolitizacion" que prentende llevar a cabo la organización criminal del PSOE.

https://twitter.com/pardodevera/status/ ... 1736585217
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por seaknight »

Qué cosas, no estoy al tanto de las noticias las últimas semanas pero algo escuché de que Pablemos pretende extender sus tentáculos mediáticos sobre el ente público.
Peo no os preocupeis. He sido yo, un anarquista, el que se lo aconsejó hace un mes.
Podéis, sí, se puede, seguir estando seguros de que Pablo Iglesias está aquí para defender los derechos del pueblo.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por blanca »

para el resol hay unas cosas que se llaman cortinillas y las puedes bajar hasta que el sol deje de molestar....la foto deja clara la ambición y la cutrez del nuevo rico.A enseñar mi gafas que me han costado un pastón....Por cierto que manía con lo de guapo; no es guapo tiene una boca como un buzón..
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Ganímedes »

No me lo puedo creer, pregunta parlamentaria del PP sobre si las gafas de marras son graduadas.
Dios mio, esta gente va a tener que reinventarse, asi no van a ninguna parte

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 01907.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por mezquita »

Son graduadas?? :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por FREESVINDO »

Y porque no puede preguntar si son graduadas?

O no lo es y solo se puso las fotos para salir bien en la foto.
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por FREESVINDO »

Zapatero fue un gestor de mierda y lo unico que hizo es lo mismo que va a hacer guspito, seguir la tendencia del anterior presidente y fue culpable del deterioro economico de españa por no decir la verdad.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Dan »

Hay personas que morirían antes de hacer la menor crítica a sus líderes. Debe ser genial para los partidos tener a este tipo de fans. Hagan la cagada que hagan, ahí están seguidores como Freesvindo aplaudiendo con las orejas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Edison »

Si las gafas le quedan tan bien, lo razonable es preguntar cuanto le han costado y donde se pueden comprar otras de iguales.

Lo demás solo es ruido y tontería.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Ganímedes »

Porque eso es una memez. Si quieren saber si son graduadas que Soraya le llame por teléfono y se lo pregunte, pero el Parlamento se supone que está para otras cosas, no para hacer preguntas chorras que solo se le ocurren a un tonto.
Y ya puestos también le pueden preguntar si la corbata es de Versace
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder