Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Miguel O »

https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... ssion=true

No es de extrañar que traten así a los trabajadores.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Regshoe »

Y siguen afiliadas las muy mongolas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Ganímedes »

¡¡¡ A LAS MARISCADAS !!!
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Kalea »

Mientras CCOO y UGT movilizaban la calle contra una reforma laboral que ampliaba el despido por causas objetivas ellos, los dos, lo utilizaban para deshacerse de sus propios trabajadores.

No está mal.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Enxebre »

Igual el tremendo tijeretazo que les metieron después de la campaña de descrédito que se dio en la crisis tiene algo que ver

Cuando los grandes sindicatos no espabilan y hay alternativas, otros les comen la tostada como pasa con la CIG en Galicia o en Euskadi con el LAB, no hay disculpa, lo que no me gusta de estas noticias es que se traduce en echar mierda sobre los sindicatos para debilitarlos.

Los más críticos con los sindicatos no pagan cuota, les da igual que el Estado les financie o no, pero oye quieren beneficiarse lo máximo posible, ese el problema general, en otros países te obligan a afiliarte o sólo te beneficias de los acuerdos si estás afiliado...No es un problema de malos sindicatos, es un problema de concienciación
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Regshoe »

No haber sido unos vendidos paniaguados que vendían a los currelas a cambio de liderados.
ELA querrás decir. No, es un problema de sindicatos abyectos, los buenos sindicatos tienen afiliación y caja de resistencia sin subvenciones.
O sin subvenciones extraordinarias vaya.
CCOO y UGT no tienen caja.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Lady_Sith »

Para eso hay tres palabras "hijos de puta".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Ganímedes »

Mira que idea, a partir de ahora cuando un empresario hijo puta haga lo mismo, que suelte el mismo discurso que has soltado tú, lo del tijeretazo, camapaña de descrédito, que si vale para los sindicatos digo yo que valdrá también para los empresarios.
Lo que no aclaras es si te parecen mal esos despidos o consideras que están bien habida cuenta de los tijeretazos, las campañas de descrédito y todo eso
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Kalea »

Si, es cierto, se utilizan estas cosas para arremeter contra el sindicalismo en general y eso es un grandisimo error.

Yo llevo más de 20 años afiliada y activa en CGT que en Valencia cogió mucho peso a partir del 15M pero aquí la Intersindical Valenciana que es la rama del CIG gallego también es muy potente.

Sindicalismo bueno hay pero, desde luego, no los dos mayoritarios, esos se convirtieron en empresas con intereses privativos por las subvenciones en formación que recibían y, a partir de ahí, junto al abuso de mano de obra gratis pagada por las empresas, se dedican a todo menos a la defensa de derechos laborales.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por SanTelmo »

Cambia el nombre de la empresa que actúa así por gullon, cidacos u otra similar y a ver si te parece bien.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por jordi »

:+1
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por jordi »

Entiendo que una empresa que pierde dinero debe reducir gastos. Lo entiendo también de un sindicato en la misma situación.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Kalea »

Están en su derecho a despedir a trabajadores si su situación economica ha cambiado con respecto a su contratación pero ¿utilizando una medida política de la que se declaran en contra cara a la sociedad y convocan una huelga general? ¿Dónde está la credibilidad de esta gentuza?

Por ética, si están en contra de una reforma que amplia los motivos para un despido objetivo ellos nunca deberían aplicarlo, sólo por dignidad, pero eso es algo que se dejaron en el camino hace mucho tiempo.

Los empresarios nunca se declararon en contra de las reformas laborales, éstos si.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Enxebre »

Cuando una empresa pierde el 80% de sus ingresos de golpe no es que despida a gente, es que echa la persiana, actualmente la mayor parte de la financiación de los sindicatos proviene de las cuotas de los afiliados y aquí está el truco, se benefician TODOS los trabajadores de ellos, recuerdo a un amigo que estaba todo indignado porque fue a un sindicato a asesorarse y le sugirieron que se afiliara en algún momento, pues eso, se parte de que los sindicatos es un servicio gratuito y público, cuando no es así en muchos países y con tantos recortes que a nadie les ha importado, no es un modelo viable, así está el sindicalismo como está

Y si relees atentamente mi mensaje digo que el problema no es CCOO-UGT porque hay alternativas, es como quejarse de los políticos así en general por lo que hacen el PPSOE, aunque CCOO funciona en muchos sitios bien y en otros no rascan bola, yo desde aquí animo a la gente descontenta con los sindicatos mayoritarios en su zona que se afilien a otros, es bueno para ellos y bueno para el sindicalismo, los sindicatos no son equipos de fútbol, conozco a muchos agricultores del PP afiliados a sindicatos de izquierda como COAG o incluso el Sindicato Labrego Galego

Y respecto a los ERE's y demás, no está bien por coherencia, aunque no lo hagan por gusto o para ahorrarse dinero, pero la situación de los sindicatos en la crisis no es la misma que las multinacionales, eso es lo que digo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Enxebre »

ELA o LAB me da igual, hablo de alternativas no que me guste uno más que otro que no los conozco. Y lo otro creo que ya he aclarado mi postura, pero yo tampoco generalizaría con CCOO al menos porque conozco a mucha gente válida allí y en los astilleros concretamente (de donde viene Toxo por cierto) es un referente, no siempre el mejor referente es el sindicato más combativo (entonces la CNT gana de largo si vamos a eso) sino quien llega a mejores acuerdos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Regshoe »

Revisate el acuerdo de telepizza, cuando los sacaron del convenio de hostelería.
A ver si era buen o mal acuerdo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Ganímedes »

Entiendo, los trabajadores no estamos a la altura de los sindicatos, no nos los merecemos, ellos venga a hacer cosas por nuestro bien y nosotros a negarnos a hacernos accionistas.
Pasa lo mismo con las grandes constructoras, venga a construir hospitales, puentes, grandes obras que benefician al ciudadano y nosostros una vez más nos negamos a hacernos accionistas.
Ya me has fastidiado el día, ahora me siento culpable, casi estoy por ir a la sede de UGT y pedirles perdón por ser un mal trabajador
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer: "Nos dejaron tiradas"

Mensaje por Enxebre »

Coger la parte por el todo es una falacia demasiado común me parece a mí. Además que ya he dicho que otros sindicatos le están comiendo terreno por este tipo de cosas y bien que me parece
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Miguel O »

Yo veo echar mierda contra la organizacion estafadora concreta. Si ahora quieres que solo te beneficie si estas afiliado, qur te perjudique tambien solo si estas afiliado. ¿O es que vas de pepero socializador de perdidas?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Rosa y Palmira, despedidas de CCOO tras un coma y un cáncer:

Mensaje por Kalea »

Si conocieras el funcionamiento interno de CCOO y UGT tu concepto cambiaría.

La mayor parte de su financiación no salen de las cuotas de afiliados sino del tripartito y negocio de cursos de formación para el empleo.

El uso de trabajadores del sindicato pagados por las empresas (los liberados de siempre) es otro gran inconveniente ya que se frenan mucho al denunciar irregularidades en las empresas.

Los delegados, la primera orden que reciben por parte del sindicato, una vez elegidos es que ellos trabajan para el beneficio de los afiliados no de los trabajadores, algo que ha quedado muy evidente en los ERE que han firmado, casualmente los suyos siempre salen bien parados.

Y por último, todos los sindicatos cobran por asesorar a trabajadores no afiliados, todos. Y me parece perfecto. Te explico. En CGT-PV tenemos dos abogados y una asesora, sus sueldos los pagamos todos los afiliados y los que llevamos más de 24 meses no tenemos ningún porcentaje para ellos en caso de ganar una demanda económica, el resto paga un 1%. Nuestros recursos y servicios están disponibles para todos los trabajadores pero "gratis" sólo para los que los mantenemos mediante nuestras cuotas y, en algunos casos, se hace extensible a los menores a cargo de los afiliados.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder