Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 18 Jul 2018 08:46

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sucesión en el Partido Popular
Nota Publicado: 19 Jun 2018 10:09 
Cobra convenio

Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
A fecha de hoy, 4 candidatos oficiales:

Pablo Casado
García-Margallo
García-Hernández
José Luis Bayo

Presumiblemente se unirán a la lista en los últimos minutos antes de cerrarse el plazo, Soraya y Cospedal.

No sé qué os parecerá a vosotros, pero, en mi opinión, ninguno de ellos da la talla. Serían personajes de segundo nivel. Y Soraya y Cospedal están demasiado "contaminadas".

Como supongo que hay que incluir algún enlace, os dejo el artículo de VozPopuli sobre este asunto:

Citar:
La renuncia de Feijóo descarta un candidato de consenso para suceder a Rajoy

Cospedal presenta su candidatura este martes. Pablo Casado emerge como aspirante inesperado en el pulso por el liderazgo del PP a la espera de que Sáenz de Santamaría mueva ficha

Nadie lo esperaba. La renuncia de Alberto Núñez Feijóo ha dejado al PP sin un favorito claro a liderar la renovación del partido. La carrera por la sucesión de Mariano Rajoy entra ahora en una dimensión desconocida. El candidato de consenso está casi descartado y cualquier escenario es posible, incluida la victoria de un outsider como Pablo Casado. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, presentará su candidatura este martes. La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría es la única incógnita.

El PP se enfrenta a una pugna inédita por la presidencia del partido a poco más de un mes del congreso extraordinario de los días 20 y 21 de julio. Si los cinco, seis o siete candidatos sobreviven hasta el 5 de julio, los militantes elegirán con su voto a los dos que se enfrentarán en el congreso. Es lo más parecido a unas primarias, porque el ganador final dependerá de los compromisarios del congreso, también elegidos por sufragio directo de los afiliados. Algunos ex dirigentes de la calle Génova empiezan a hablar en broma de un Vistalegre II, en alusión a la batalla que mantuvieron Íñigo Errejón y Pablo Iglesias por el liderazgo de Podemos. "Esto sí que no lo esperaba", confesaba un ex alto cargo del Gobierno recientemente censurado.

La campanada la ha dado Feijóo. El presidente del PP gallego había convocado a su Junta Directa autonómica para comunicar la decisión sobre su futuro. Y todo el mundo esperaba que diera un paso al frente. La ambición política de Feijóo es de sobra conocida. Y su gestión ha sido respaldada en Galicia por tres mayorías absolutas consecutivas. La salida de Rajoy de Génova después de 14 años de mandato era su momento.

Es cierto que había dudas. El silencio de Feijóo la pasada semana había alentado rumores sobre su verdadera disposición a entrar en la carrera por la presidencia del partido. Esas dudas se han confirmado en un discurso enrevesado, en el que parecía decir una cosa y la contraria. Compungido y con la voz entrecortada por las lágrimas, Feijóo ha renunciado.

"No puedo fallar a los gallegos, porque sería también fallarme a mí mismo", ha dicho.

¿Galicia o Marcial Dorado?

Galicia. Dicen quienes le conocen que Feijóo, de 56 años, ha tomado la decisión correcta. "Aquí ha sido una alivio", aseguran fuentes del PP gallego. La imposibilidad de articular una candidatura de consenso encabezada por él también ha influido en su renuncia. Otras fuentes apuntan a que Feijóo no ha querido enfrentarse a lo que le podía venir encima a él y a su familia. Las fotos con el narcotraficante Marcial Dorado han sido una espada de Damocles demasiado pesada para el presidente gallego.

La renuncia de Feijóo ha activado casi automáticamente la candidatura de Cospedal, que anunciará el martes de la Junta Directiva del PP de Castilla La Mancha, que preside. El plazo para formalizar las candidaturas finaliza el miércoles a las dos de la tarde. Cospedal sería la quinta aspirante en unirse a un club que integran de momento Casado, el ex ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, el diplomático José Ramón García y el valenciano José Luis Bayo. Queda por despejar la duda de Sáenz de Santamaría, que guarda silencio.

La novedad en esta carrera, que promete batalla, ha sido Casado. El vicesecretario de Comunicación del PP ha anunciado su candidatura por Twitter a primera hora del lunes. Casado ha dicho que no se presenta solo y ha escogido un puñado de mensajes cuidadosamente estudiados. "Yo sí quiero presidir el Partido Popular", ha anunciado Casado ante una nube de periodistas congregados a las puertas de la sede del partido. "Yo sí creo que no hay que esperar a que venga el futuro, sino que hay que salir a conquistarlo. No podemos seguir arrastrando los pies durante toda una semana para pensar quien quiere liderar un partido".

Casado, de 37 años, ha hecho una puesta en escena cuidada y con varias pistas de la clase de proyecto que quiere encabezar. Hay tres ideas clave: renovación y futuro, reunificación del centro derecha en torno a las siglas del PP y pensando en los afiliados yo soy uno de los vuestros. Sobre el proyecto renovador y de futuro, Casado ha utilizado Twitter para anunciar su candidatura y ha recordado que representa una nueva generación que quiere conectar con los jóvenes.

"No es un proyecto para ahora, es un proyecto para el futuro", ha dicho. "Cuando yo veo en el CIS que sólo el 5% de los jóvenes menores de 25 años confía en el PP, lo que me preocupa es lo que pasará en los próximos 10 años. Tenemos que recuperar la base electoral de los jóvenes y tenemos que hacerlo apoyados en la experiencia de los que no lo son tanto".

Reunificar la derecha

El segundo mensaje, milímetricamente teledirigido, es el del PP como catalizador de la derecha en España. Casado ha hecho algo que no hace nadie en el PP últimamente: reivindicar en pie de igualdad el legado de José María Aznar y Mariano Rajoy. Y además ha dicho que el partido tiene que recuperar a todos los votantes que se fueron a Ciudadanos y a Vox. Es la reconstrucción del espacio del centro derecha que pidió Aznar hace sólo unos días.

"La política no es una maratón sino una carrera de relevos y yo he tenido la suerte de trabajar con las dos últimas personas que han llevado al PP a lo más alto a nivel electoral y sobre todo enarbolando los principios, los valores y los programas que hacían falta para todos los españoles", ha asegurado. "Hay que recuperar a los votantes que perdieron la confianza. Los que se fueron a Ciudadanos, a los que se fueron a Vox".

Asunto: Re: Sucesión en el Partido Popular
Nota Publicado: 19 Jun 2018 11:00 
Funcionario

Feijóo no quiere seguir en la política parece ser, dicen que se retira al terminar su mandato.
Pues era el único que podía darle al pp alguna posibilidad de volver al poder, porque como dependan para ello de Santamaría, o Cospedal o Pedro Casado, están aviados

Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Perfil Email  

Nota Publicado: 19 Jun 2018 11:02 
Funcionario

Citar:
Soraya Sáenz de Santamaría anuncia su candidatura para presidir el PP

https://www.eldiario.es/politica/Soraya ... 21734.html

Perfil Email  

Nota Publicado: 19 Jun 2018 11:11 
Cobra convenio

Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Ganímedes escribió:
Feijóo no quiere seguir en la política parece ser, dicen que se retira al terminar su mandato.
Pues era el único que podía darle al pp alguna posibilidad de volver al poder, porque como dependan para ello de Santamaría, o Cospedal o Pedro Casado, están aviados

A mí me hubiese gustado que este hilo lo hubiesen abierto usuarios de este foro afines al Partido Popular, porque les corresponde a ellos, y me interesaba (me interesa) saber sus opiniones. Los que lo vemos desde fuera... es más complicado tomar la temperatura de lo que se pueda pensar en este partido, porque son ellos los que van a elegir. Pero esa es una especie casi extinta en este foro.

No estoy muy al día sobre cómo van a elegir a su líder. No sé si es tipo primarias o si es por medio de delegados. Si es tipo primarias, me alegraría porque sería la primera vez que el Partido Popular deja de lado el "dedo de dios" para señalar sucesor, y esa es una buena noticia. Si es por medio de delegados.... me abstengo de opinar. Todo el mundo sabe que esto de los delegados se presta mucho a presiones, a componendas, a intercambio de favores, etc. No me gusta.

Y sobre los candidatos, estoy de acuerdo contigo. Está claro que las personas con más experiencia serían Margallo, Cospedal y Soraya. Quizá el que más me llama la atención es Margallo en cuanto a claridad de ideas y sin "retorcimientos mentales", se le ve una persona franca, pero le faltan cosas como un déficit de carisma y la edad. Cospedal y Soraya se han creado muchísimos enemigos, no caen demasiado bien fuera de su partido, y están demasiado relacionadas con la etapa de Rajoy. Claro, que esto puede ser bueno (si se piensa en las cosas buenas que ha hecho Rajoy) o malo (si se piensa en las sombras de su gobierno, como la gestión de la crisis catalana o la corrupción).

Casado es demasiado joven. Puede atraer su juventud (lo contrario que en el caso de Margallo) y cierta frescura, pero creo que carece de experiencia en gestión. No ha estado en ningún gobierno y es un funcionario de partido, no exactamente un líder. Quizá en unos años, ya veremos, pero hoy no.

Nota Publicado: 19 Jun 2018 11:39 
Autónomo

Para mí la mejor candidata es Soraya Sáenz con diferencia y creo que tendría tirón electoral dentro del fiasco en el que está sumido el partido. Creo también que el candidato que salga ha de ser de transición, como fue Rubalcaba en el PSOE, que haga la travesía del desierto que se les avecina.

"El Estado no puede salvarnos de ser gilipollas"

Perfil Email  

Nota Publicado: 19 Jun 2018 11:49 
Funcionario

Pasaba por aquí...

Rajoy desveló en el ‘Arahy’ el secreto de Soraya

Nota Publicado: 19 Jun 2018 11:50 
Funcionario

Para mi el mejor candidato es Margallo

Jordi "el catalán":

Perfil Email  

Nota Publicado: 19 Jun 2018 11:57 
Miembro del Politburó

El favorito sin dudas era Feijoo, las explicaciones dadas para no presentarse no me las creo, ya que si no quería presentarse no se habría dejado querer, me da que le ha tirado más la tranquilidad de la Xunta que comerse el marrón de todos los juicios que quedan, igual como Aguirre sólo se arriesgará cuando tenga todo a favor

De todas formas no sería un desastre que se eligiese a un "desconocido", al PSOE no le ha ido mal vaya con Zapatero y Sanchez, a mi parecer tanto Soraya como Cospedal no remontarían las encuestas, sería una opción buena si lo que se buscase es darle continuidad pero no es el caso, Margallo o Pablo Casado me parecen peores candidatos, Margallo ya no es sólo continuidad es que da la impresión de votar a la vieja política cuando estamos en los tiempos donde los candidatos son jóvenes, guapos y preparados, Casado da ese perfil pero no tardarían en sacar la artillería con el tema de sus estudios, que no sé por qué lo han dejado apartado los medios

Homo homini lupus

Nota Publicado: 19 Jun 2018 11:58 
Autónomo

Edison escribió:

Caca de la vaca.

"El Estado no puede salvarnos de ser gilipollas"

Perfil Email  

Nota Publicado: 19 Jun 2018 11:59 
Miembro del Politburó

Ganímedes escribió:

73 años y ha pasado toda la vida en el Congreso, el PP necesita renovación si quiere plantarle cara a C's

Homo homini lupus

Nota Publicado: 19 Jun 2018 12:16 
Cobra convenio

Enxebre escribió:
Ganímedes escribió:

73 años y ha pasado toda la vida en el Congreso, el PP necesita renovación si quiere plantarle cara a C's

Pues ya está, Soraya (sonrisa ). Y para darle morbo a la cosa, que se tire de los pelos con Cospedal en algún debate, porque creo que se llevan fatal.

Por cierto, Margallo también tiene atragantada a Soraya.

¿Qué tendrá esta mujer que cae tan mal? Un poco redicha... un poco autoritaria.... Jiménez Losantos también hace vudú con ella.

Yo estoy de acuerdo con lo que has dicho. Creo que el único que podría haber causado problemas a Ciudadanos o al PSOE hubiese sido Feijoo por el carisma de buen gestor que tiene. Con estos candidatos, creo que "van de culo".

Nota Publicado: 19 Jun 2018 12:28 
Cobra convenio

Por cierto, viendo lo que hay, mi favorita para ganar esta carrera por la sucesión es Soraya. Vamos, que la veo como líder del PP los próximos años.

Como dice la película, "Señor, dame paciencia".

Edito: blanca, ¿no nos cuentas nada? ¿Tú qué piensas?

Nota Publicado: 19 Jun 2018 12:44 
Cobra convenio

Enxebre escribió:
Ganímedes escribió:

La experiencia y la aparente sensatez de Margallo me parece lo mejor de lo que se ha presentado hasta ahora. Muchos años en política y no le han pillado en ninguna, que yo sepa.
A C's no se le combate con otro C's como pueda ser Casado, o las otras candidatas que parecen competir en exabruptos con Rivera, los votantes preferirán al original.

Salutacions republicanes!

Perfil Email  

Nota Publicado: 19 Jun 2018 14:15 
Funcionario

El "mundial paralelo" del Partido Popular: "Esto es un sin Dios"

Citar:
"La mundial". Así reaccionan dirigentes del PP ante el panorama abierto en el proceso para suceder a Mariano Rajoy. La marcha del expresidente del Gobierno sin haber designado sucesor, unido al procedimiento inédito –primarias de militantes sancionadas después por los compromisarios en el congreso del 20-21 de julio– está llevando al PP a un territorio nunca antes recorrido: el de la competición abierta por el liderazgo.

"En el PP no han hecho primarias en su vida", reconocen veteranos de la formación: "Los compromisarios responden al aparato, pero no los militantes. Esto es un sin Dios. Está todo abierto y son unas primarias en un partido en el que no están acostumbrados a este sistema"

Image

Nota Publicado: 19 Jun 2018 17:42 
Funcionario

Enxebre escribió:
Ganímedes escribió:

He dicho de los que se presentan, creo que es el mejor

Jordi "el catalán":

Perfil Email  

Nota Publicado: 19 Jun 2018 19:45 
Miembro del Politburó

Ganímedes escribió:
Enxebre escribió:
Ganímedes escribió:

He dicho de los que se presentan, creo que es el mejor

Ya, y Rubalcaba es mejor polítco que Pdr Snchz, pero la vida es así

Homo homini lupus

Nota Publicado: 19 Jun 2018 21:45 
Cobra convenio

No hay ni un@ en condiciones. :-)

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.

Perfil Email  

Nota Publicado: 21 Jun 2018 15:57 
Tiene paguita

Elegirán a una tía para ir de guays como lo de Mariano que vuelve a su antiguo empleo para que parezca que ellos son muy honrados (eso sí, el colega cobrará 15000 euros al mes, según el 20 minutos).

Perfil Email  

Nota Publicado: 21 Jun 2018 16:11 
Funcionario

arrataquerrl escribió:
Elegirán a una tía para ir de guays como lo de Mariano que vuelve a su antiguo empleo para que parezca que ellos son muy honrados (eso sí, el colega cobrará 15000 euros al mes, según el 20 minutos).

A firmar y cobrar, que aun trabajará menos. Para eso está su equipo de siete currantes, que son los que saben como funciona todo.

http://www.deia.eus/2018/06/20/politica ... -propiedad

Nota Publicado: 21 Jun 2018 17:58 
Alto ejecutivo

Ganímedes escribió:

Estoy de acuerdo con la loca 2.

“Tenéis la fortuna de que vuestro pueblo sea depositario de la reliquia más venerable de la antigüedad hispana. Otras tendrán más valor artístico, serán más admiradas y codiciadas universalmente, pero no hay otra que tenga la importancia de esta lengua”

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Fecha actual 18 Jul 2018 08:46