España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por mezquita »

Por ejemplo, yo estaría a favor de u a cuota para Cataluña del millón y medio, dos millones de refugiados, puesto que dinero allí hay de sobra para toda esa acogida, e integrarlos en esa sociedad, o al revés, y de paso se arreglabamos el problema catalán.

Siempre desde la razón. :ciao :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Edison »

En fin, de donde no hay... :facepalm:


Barcelona bate records en la acogida a inmigrantes y refugiados

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Avicena »

Tranquila que a xenófoba no te gana nadie
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por mezquita »

Mira por donde, acabo de enviar al presidente Sánchez, en el buzón de sugerencias con ell actual gobierno, dicha propuesta, de un cuota excepcional a lo Merkel, para Cataluña, y asi arreglar ambas partes. Y es que Cataluña lo tendría muy fácil para ese asentamiento, ya que musulmanes hay cerca del millón, o bien, la mitad de musulmanes que hay en todo el territorio español, se encuentra precisamente en esa Comunidad.

Los catalanes recibirían esa cuota, con los brazos bien abiertos.

Con Sánchez todo es posible. :ciao :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por SanTelmo »

Plagio.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Cero07 »

¿Quién no ha sentido vergüenza delante de quienes se dedican a ayudar al prójimo, poniendo en evidencia nuestra pasividad frente a la injusticia? Habrá quien reaccione argumentando su indiferencia. Que ayudar no sirve de nada. O que tiene efectos contraproducentes. Se apelará a quien actúa, recordándole las consecuencias de su buenismo. Y así llegamos a la paradoja de pedir explicaciones a quien hace algo y no a quien mira para otro lado.

https://elpais.com/elpais/2018/06/12/op ... 11206.html
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Col. Rheault »

Mételos en tu casa

Hay gente que tiene el deber de gestionar su casa y otra que tiene el derecho, con un sentido patrimonial envidiable, de gestionar España

Manuel Jabois
13 JUN 2018 - 00:00 CEST

En los últimos veinte años, cada vez que he escrito de inmigración, ya sea en forma de reportaje, entrevista, columna o por señas, he obtenido de muchos lectores una respuesta famosa: tengo que meter a los inmigrantes en mi casa. Antes incluso de irme a vivir solo ya se proponía mi casa como solución política, y aún ahora, que puedo pasar días sin pisarla, se me reclama que entren allí los inmigrantes, ya me dirás tú con qué llaves. Es una respuesta habitual dirigida a aquellos que, cuando vemos desembarcar a decenas de personas desesperadas, deseamos instintivamente que se queden, frente a los que prefieren expulsarlos cuanto antes.

El lepeniano mételos en tu casa, variante del “españoles primero”, tiene un importante componente psicológico. Con él se reclama la participación directa del ciudadano en política no como elector, sino como Estado propio: el discurso ultra, el de los Estados fuertes y naciones imperiales, exige de repente disolver su burocracia en comunidades de vecinos. Choca con otras reacciones tremendas, ya sea el matrimonio entre personas del mismo sexo o el aborto, por citar dos de las que más ira levantaron, cuando la respuesta no era: “Cásate tú que tanto quieres hacerlo", o "que aborten tus hijas si tantas ganas tienen”. Entonces lo que se reclamaba era que no lo pudiese hacer nadie, o sea invadir la intimidad ajena; ahora se trata de que cada uno la explote de acuerdo a su política humanitaria.

Todo esto es muy curioso, pero no todo es tan leve. Mételos en tu casa viene a significar, básicamente, que limpies la calle. Obsérvese la connotación pestífera de la expresión, que elude el sujeto, y la deshumanización que se deduce de ella. No es un discurso nuevo pero sí que, en este siglo, se reproduzca con tanta naturalidad desde el poder. De tal manera que éste, vía Orban, Trump o Salvini, o nuestro Albiol, es aún más duro que muchos de sus votantes, más acostumbrados a introducir cláusulas, adversativas y demás ingeniería lingüística para arrojar el mismo mensaje: que aquí no cabemos todos y que antes de meter a gente nueva hay que procurar el bienestar de los nuestros, siendo ‘los nuestros’ una forma de racismo sutil. Si el racismo, como la muerte, pudiese calibrarse.

“El problema es a largo plazo”, suele ser el discurso más moderado. Un español puede tolerar los males propios durante décadas, pero el bienestar ajeno es escrupulosamente cronometrado. La conclusión es que hay gente que tiene el deber de gestionar su casa y otra que tiene el derecho, con un sentido patrimonial envidiable, de gestionar España, la gobierne o no. Con derecho a pedir fianza.

https://elpais.com/elpais/2018/06/12/op ... 36195.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por ECO »

AQUARIUS: PRIMER PAGO DE SÁNCHEZ POR LOS APOYOS RECIBIDOS A LA MOCIÓN DE CENSURA.
A las elites políticas españolas les gusta mucho presumir de solidaridad fuera de las fronteras de España, pero para ello no utilizan su dinero, o el dinero del partido, en este caso del PSOE o de Podemos, sino que lo hacen con el dinero de los demás, con el dinero de los impuestos que pagamos todos los españoles. Me pregunto si el Gobierno del presidente Sánchez ha tenido en cuenta que: Paro en España-3.252.130 personas. Paro en Comunidad Valenciana- 385.568 personas. Extranjeros sin empleo en España-388.382 personas, de ellas 55.295 en la Comunidad Valenciana. Con estos datos, ir a buscar a inmigrantes a más de 1500 Km para que vengan para España no es un acto de solidaridad sino de elevada irresponsabilidad política. El Aquarius no viene hacia España por solidaridad sino por intereses políticos, lógicamente del Gobierno de Sánchez. Es evidente que con ello Sánchez intenta hacer una demostración, no de solidaridad sino de poder, la cual, muy probablemente, ya represente el primer pago a los apoyos que recibió a la moción de censura.

Ante una crisis provocada por un hecho relacionado con la inmigración, las elites políticas españolas siempre recurren al mismo argumentario, diciendo cosas como “La inmigración es un problema europeo”. Y es cierto que es un problema europeo, el problema es que el posicionamiento mayoritario defendido en la UE ya es contrario al defendido en España. La gran mayoría de los Estados de la UE ya no quieren que entre más inmigración, y de la que entre, quieren poder elegir su país de origen, algo no defendido por los Estados del sur a los que debido a sus vínculos con terceros países, por ejemplo, con las elites libias del derrocado régimen de Muamar el Gadafi, les interesa que siga entrando inmigración de los países del sur del Mediterráneo, a la vez reivindican que esta se reparta entre los diferentes países de la UE.

La política europea, en concreto de los Estados miembros de la UE, vuelve a tener características similares a las del primer tercio del pasado siglo. Han surgido partidos que son claros herederos ideológicos de los regímenes totalitarios del pasado siglo, del fascino y el comunismo. En Italia ya gobiernan, curiosamente, formando una alianza entre la Liga Norte, fascista, y el Movimiento 5 Estrellas, un satélite del comunismo internacional. Otra de las características, es la elevada irresponsabilidad de las elites gobernantes, que adoptan decisiones sin valorar sus consecuencias, como fue la de permitir la crisis de refugiados del 2015. Y lo es en estos momentos, la decisión que el Gobierno de España ha adoptado respecto al Aquarius. Es completamente irracional, que un país con los datos económicos y de empleo de España, vaya a 1500 Km a buscar inmigrantes. La UE debió obligar a que los inmigrantes rescatados por el Aquarius volvieran a su país de origen o hacer que fueran acogidos en el puerto más próximo. Pero no ha sido así, porque otra de las características de la política europea es su parálisis, el deseo de no intervenir ante problemas graves. En el pasado siglo, las grandes potencias europeas permitieron que el Nazismo se hiciera con el poder en Alemania a pesar de que ya se conocían muchas de sus ideas, expansionistas o de utilización de la violencia como instrumento político. Lo mismo ocurrió con el Fascismo en Italia. Ahora el Fascismo ha vuelto a resurgir en Italia, representado por la Liga Norte, y Europa vuelve a guardar silencio, lo único que le preocupa es el proteccionismo del presidente Trump, muy probablemente porque temen que ello pueda afectar de forma negativa a los intereses personales de sus dirigentes. Pero en este caso, Europa guarda silencio no solo por su típica parálisis ideológica, sino también porque, a pesar de que el resurgir del Fascismo se considera una amenaza, hay una clara complicidad a favor de que gobiernen partidos populistas, verdaderos satélites del comunismo internacional, como en Italia el Movimiento 5 Estrellas, o en España Podemos.
Última edición por ECO el 13 Jun 2018 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Miguel O »

No dejar que 600 personas mueran en alta mar es comunista. Comunista nazi.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Inguma »

Cuanto me vas a cobrar???
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por SanTelmo »

Quita quita, que luego llega hacienda jodiendo.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por mezquita »

Antes de morirse de hambre el capitán del barco, se vuelve s Libia en un pis!! pas!! :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Edison »

Si el barco estaba entre Libia y Malta, costaba menos dar la vuelta que ir a Valencia.

Imagen

Pero este es otro tema. Libia se convierte en el infierno para los refugiados
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Miguel O »

Menos mal que apoyamos la guerra de Libia. Qué diferente es el PP del PSOE. Mientras el PP apoya una guerra que destruye un pais y lo deja en un vacio de poder, PSOE apoya una guerra que destruye un pais y lo deja en un vacio de poder.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Danny »

Valencia ayudará a los inmigrantes del Aquarius dándoles una ayuda de 450 € mensuales

Los 629 inmigrantes del ‘Aquarius’ que llegarán al puerto de Valencia lo hacen a una comunidad autónoma que este mismo año ha aprobado una ‘renta de inclusión social mínima’ de 495 euros mensuales para aquellas personas sin recursos con el único requisito de llevar 12 meses empadronado en algún municipio de la región.

La renta aprobada por el gobierno de Ximo Puig (PSOE) y Mónica Oltra (Compromís) tiene como objetivo beneficiar a cerca de 95.000 personas en 2020, año en que terminará por sustituir a la actual ‘renta garantizada de ciudadanía’, a la que ha superado con requisitos de acceso muchos más flexibles.

Los náufragos del ‘Aquarius’ son potenciales beneficiarios de la nueva renta pública. Su caso puede ser catalogado de emergencia social, que es la primera de situación que la ‘renta de inclusión’ contempla para su concesión. El segundo requisito que deberán acreditar es el empadronamiento durante 12 meses en algún municipio de la región. No estarán obligados a participar en labores de inclusión social o laboral para recibir los 495 euros mensuales.

El gobierno valenciano decidió rebajar los requisitos para la percepción y disfrute de la nueva renta. Donde antes se exigían dos años de empadronamiento ahora basta con 12 meses. Además, ahora sólo es necesario acreditar la residencia efectiva en la comunidad valenciana para tener derecho a ella y se elimina el límite de edad para percibirla (hasta ahora sólo podían recibirla personas entre los 25 y los 65 años).

Esta suavización de los requisitos fue criticada por el PP durante el debate parlamentario. La diputada María José Catalá aseguró que la renta se concederá a las personas “sin un compromiso claro de esforzarse. Y pensamos que el compromiso del esfuerzo es muy importante para la persona que recibe la solidaridad de todos los valencianos”.


La condición indefinida de la prestación económica y la abolición del régimen sancionador que recaía sobre la renta anterior por su uso fraudulento también fue criticada por el Defensor del Pueblo valenciano. El síndico de Greuges alertó de que puede propiciar tanto el trabajo como el dinero negro dado que el perceptor estará tentado de coger un trabajo ilegal para no perder la ayuda pública.

De ahí que el PP llegara a hablar de un nuevo PER por su carácter indefinido y no exigir un compromiso de los beneficiarios, circunstancia ésta que de facto convierte a la prestación en una subvención a fondo perdido.

Acceso a la sanidad pública
Además, a los tres meses de su llegada, los inmigrantes africanos del ‘Aquarius’ dispondrán de la tarjeta de sanidad universal, que fue declarada inconstitucional a finales del año pasado, pero cuyo servicio el gobierno valenciano se comprometió a mantener.

“Cualquier persona que entre en un centro de salud o en un hospital de la Comunidad Valenciana va a ser atendida y en ningún caso se le va a cobrar ninguna factura sanitaria”, aseguró Ximo Puig al conocer la sentencia de inconstitucionalidad.

La consejera de Sanidad, Carmen Montón, hoy ministra de Sanidad, trasladó instrucciones al personal médico y de atención para “atender a las personas extranjeras no registradas ni autorizadas como residentes en España y con residencia efectiva en la Comunidad Valenciana, que actualmente no tengan la condición de asegurado, no puedan exportar el derecho a la cobertura sanitaria en el Sistema Nacional de salud desde sus países de origen, ni se detecte para los procesos asistidos terceros obligados a pago”.

https://okdiario.com/espana/comunidad-v ... es-2420930
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Kalea »

¿Cómo se van a poder beneficiar sin cumplir el requisito de 12 meses empadronados?

De momento podrán acceder al permiso de residencia especial por una validez de un año, como los "presos políticos cubanos" que llegaron en la época de zp. Durante ese tiempo tendrán que buscar recursos económicos propios o difícilmente renovarán el permiso de trabajo y residencia el año siguiente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por jordi »

Seres humanos.

Que deberían tener los mismos derechos que cada uno de nosostros a una vida digna, comida, vivienda, educación, asistencia médica, trabajo y un largo, muy largo etc.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por mezquita »

No como Bélgica, que es una mierda de país, roto por los cuatro costados. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por Avicena »

Ya empezamos con los chovinismos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

España acogerá al barco ‘Aquarius’ en Valencia por razones humanitarias

Mensaje por xmigoll »

Alguien debería enfundarse el traje de las SS y cerrar todos los periódicos, echar a los extranjeros, impedir las importaciones y exportaciones, etcétera.
Aislados estamos mejor. Que sí.
Madre mía del amor hermoso, ¡qué cruz!
Responder