La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por Miguel O »

https://www.eldiario.es/tecnologia/Liga ... 72124.html
Si teneis esa mierda en el movil quitadla y avisad a cuantos conozcais para que la quiten.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por gálvez »

¿Y eso no es denunciable?

Porque a mi me parece gravísimo.

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por Miguel O »

Espero que sea denunciable y que se le caiga a alguien el pelo por ello.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por xmigoll »

Pero, ¿realmente les resulta extraño este tipo de noticias? A mi no.
Y si encima me dicen ustedes que las cámaras que ten en casa no las tapan, entonces ya me tiro de los pelos.
Un saludi
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por Ganímedes »

Yo no tengo tapada la cámara del portátil, pero eso si, cuando chateo desnudo me tapo mis verguenzas :D
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por gálvez »

Aunque dejase la puerta de mi casa abierta, nadie tiene derecho a entrar en ella.Seguiría siendo allanamiento entrar sin mi permiso.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por xmigoll »

Sí Gálvez. En eso estoy de acuerdo. Nadie debería pisotear mi/nuestra libertad y mi/nuestra privacidad.

Pero hay que tener en cuenta que existen individuos que les da igual estos aspectos y están dispuestos a usarnos como meros productos. Sabiendo esto hay que extremar las precauciones y tener cuidado con lo que se instala y se hace, aunque tengamos derecho a no ser violados, robados, y espiados.
Y esta noticia, de ser cierta, es un toque de atención para que administremos mejor ciertos aspectos diarios de nuestra vida y a los que no prestamos la debida consideración.
No quiero ser pesado, todo esto lo digo por experiencia no por conocimientos adquiridos e. La Universidad, pero la seguridad de nuestros datos debe ser algo a lo que debemos prestar atención. Un crack instalado sin tener en cuenta su origen y nuestra seguridad personal, por ejemplo, puede poner en jaque datos personales importantísimos. Y tres cuartos de lo mismo pasa al instalar App y Apk de distribuidores sin conocer los contenidos y sin leerse las condiciones de uso. (Aquí he de hacer un matiz. Aceptar las condiciones de uso no da derecho a terceros a cometer delitos contra tú persona).

Después también nuestra desidia es un factor que juega a favor de los delincuentes. Por ejemplo, no nos preocupamos de saber como o de qué manera se pueden bloquear ciertos permisos de la App/Apk para que no tengan acceso a Internet, a la cámara, al micrófono o a otras configuraciones. Y así nos va. Porqué Coño le das permisos a una App -que te va a gestionar, no sé, el almacenamiento en la tarjeta Sd- para acceder al micrófono.
Habrá que ver si esa aplicación de la polémica, funciona negándole los permisos de ubicación y micrófono. Y a partir de aquí cada uno debe ser consciente del riesgo. Sí no se le pueden negar estos valores, habrá que considerar desinstalarla o seguir con ella sabiendo a lo que te expones, por mucho que no sea legal; ojo, no es una forma de justificar el delito, pero hay que tenerlo en cuenta.
Esto de la seguridad de los datos es un tema peliagudo. Todavía mi mujer me dice y me regaña por llevarlo todo cifrado en el pendrive. Que cuesta un buen rato abrirlo cada vez que se necesita algo estando de viaje, por ejemplo. Y yo la digo siempre lo mismo. Seguridad y comodidad, actualmente, es algo que jamás van a ir de la mano.
Un saludo
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por Miguel O »

Falta cultura tecnologica sin duda
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por SanTelmo »

El problema es que al aceptar las condiciones sin leerlas, técnicamente le estás dando permiso para entrar.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por xmigoll »

Ya. Pero no estoy seguro que sea legal. Primero porque tienen que demostrar que has leído y entendido los términos y segundo porque eso no te da derecho a usar sin avisar que se está activando un servicio del teléfono.
No sé si se me entiende.
Un saludo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por gálvez »

Creo que algo de publicidad engañosa. Me explico, tu te bajas la aplicación para que te preste un servicio, no para que te vigilen o espíen. Al aceptar las condiciones del servicio debería de advertirse que la prestación de dicho servicio tiene una carga.Ergo te están vendiendo al
algo cómo gratis cuando no es gratis.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por xmigoll »

En el mundo de la tecnología actual el vocablo gratis, se. Gálvez, es algo muy escaso o que ya no existe. De hecho en la tienda de Google ya no existe ese término. Nos podemos encontrar con palabras que traen un significado asociado para el usuario de "coste cero" pero que a la postre la realidad es que se comercia con nuestros datos personales o existen micropagos de muy diferente naturaleza.
Un saludo
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por Capitán Tranchete »

En todo caso, no se hasta que punto puede la Federacion de futbol grabar "en secreto" en un bar, domicilio etc...

Porque una cosa es que a mi me de igual que me graben, y otra que eso suponga una autorizacion para grabar en propiedades de terceros sin su autorizacion (o a terceros).
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por Miguel O »

Yo creo que es el mayor problema. Seguramente el hecho de que espien al tontolaba que se pone la aplicación de futbol despues de aceptar los términos termine pudiendo defenderse en un tribunal, pero ¿Qué pasa con grabar sin autorización en un local? Lo mismo no es a la liga a quien se le cae el peo si no a quienes meten dispositivos espias para grabar sin el consentimiento del local.

Bien a unos o a otros se les podría acusar. A la liga por engaño o a los que lo sabian por ayudar a grabar sin autorización de los locales.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Mensaje por Lady_Sith »

yo recuerdo cuando intenté instalar una app linterna y me encuentro q me pide acceso a mi lista de contactos y a mi galería de fotos, ¿para qué? ¿para iluminarlos?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder