El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Nexus6 »

Que largo se esta haciendo el franquismo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por xmigoll »

Condenado a pagar 3.000 euros por llamar "sucia puta" a una policía.

Sucia puta". Es sólo una de las lindezas que tuvo que escuchar una policía de Bélgica después de darle el alto a un conductor por una infracción de tráfico. El suceso ocurrió en 2016 y ahora aquel ataque ha cuajado en la primera condena por sexismo en público del país. El Tribunal Correccional de Bruselas ha aplicado al fin la Ley contra el sexismo, aprobada en 2014, y ha condenado a un joven a una multa de 3.000 euros por insultar a la agente en plena calle; no es sólo que se enfrentase a su autoridad, sino que la atacó por su condición de mujer, de forma específica. Si el infractor no abona la sanción, deberá cumplir una pena de un mes de cárcel.

Hace casi dos años, el hombre fue acusado de atentado grave a la dignidad de una persona por motivo de su sexo y de ultraje y amenazas por insultar a una agente de tráfico por su condición de mujer. Según ha informado el diario local Le Soir, la uniformada había parado al conductor por haberse saltado un semáforo en rojo. El ahora condenado se enfrentó a la pareja de agentes pero, sobre todo, se encaró con ella: le dijo que él no hablaba con mujeres, que se callara, que era una "sucia puta". Antes ya le había recomendado que se fuera a su casa a hacer "tareas más adaptadas a las mujeres".

Gilles Blondeau, el portavoz de la Fiscalía del Rey del área de Halle Vilvoorde, donde se enclava el municipio de Zaventem donde se produjeron los hechos -zona flamenca, al oeste de Bruselas-, ha explicado al citado medio que "es la primera vez que se ha utilizado esta ley para condenar a alguien". Además, ha añadido que "es bastante frecuente que personas a las que la Policía da el alto profieran insultos y amenazas, pero tomarla personalmente contra una policía por motivo de su sexo es algo particular. Era un buen caso para poner a prueba esta ley".

Blondeau ha asegurado que es muy difícil perseguir las amenazas verbales e insultos racistas y sexistas pero en este caso "concreto y muy claro" había "numerosos testigos". La multa media por este tipo de insultos es de unos 500 euros, pero en este caso se ha multiplicado hasta los 3.000 porque también hubo amenazas contra la agente.

Conquista de mujer

La ley belga que ahora se aplica tiene un curioso origen. Nació del empeño de Sofie Peeters, una estudiante de cine, que cuando se trasladó a vivir al centro de Bruselas empezó a sentir un acoso verbal constante, acompañado de todo tipo de proposiciones, gestos obscenos, reproches machistas a sus negativas... Ante la avalancha de material que tenía a mano cada día, decidió grabarlo todo con cámara oculta y presentarlo como un trabajo en su escuela, que conmocionó a la sociedad y le valió el aplauso hasta fuera de su país. Con los meses, el debate fue tan intenso que cuajó en la norma de la que ahora hablamos.

Sin embargo, ante la noticia publicada por Le Soir, queda también claro que ni siquiera las ciudadanas tienen claro el contenido de la ley ni cómo puede protegerlas. Es peliagudo poder demostrar que el insulto ha existido pero, antes, también tiene que haber conciencia social de que se está ante una agresión, de lo que es o no tolerable. Las dudas que se expresan en los foros de los medios y en redes sociales como Facebook son numerosas, más allá de la "felicidad", "justicia", "respiro" que supone esta primera condena.

Francia se pone las pilas

Justo ayer, Francia anunció que los gestos, los silbidos y los comentarios obscenos en el espacio público, "costarán caros" a partir de ahora, en palabras del portavoz del gobierno galo, Benjamin Griveaux. El secretario de Estado anunció la creación de una multa de 90 euros por acoso sexual en las calles o en los transportes públicos.

"Les recuerdo que en Isla de Francia -la región parisina - el 90% de las mujeres que utilizan el transporte público consideran que han sido víctimas de violencia física o verbal, o de algún tipo de acoso", señaló Griveaux en una entrevista con la cadena BFMTV. "Debemos poner un fin a esto", agregó el portavoz.

Esta medida se toma tras el informe realizado por un grupo parlamentario, al que el presidente Emmanuel Macron encargó reflexionar sobre cómo penalizar el acoso callejero, una realidad a la que las mujeres se enfrentan a diario. El texto recomienda la imposición de una multa de entre 90 a 750 euros, que dependerá de la rapidez con la que el agresor pague la infracción.

Se sancionará "cualquier propuesta, comportamiento o presión de índole sexista o sexual" en el espacio público, indica dicho informe, y la policía de proximidad -un cuerpo de agentes de terreno que quiere desplegar Macron- va a ser la encargada de imponer estas multas a los infractores sorprendidos en flagrancia. Griveaux admitió, no obstante, que el gobierno es "consciente" de la dificultad que supone constatar un delito en flagrancia. "Pero es mejor que nada", apuntó.

https://m.huffingtonpost.es/2018/03/07/ ... _23379170/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Enxebre »

Pero ¿tú sabes en que año empezó La Polla Records? Es un grupo de los 80 y siempre cantaron cosas del estilo

Por otra parte sólo hay que visitar cualquier página web con contenidos políticos para leer comentarios de "putos rojos" y cosas peores, esta vorágine es simplemente demencial.

Responde a esto por favor ¿hay que detener a los que escriben "putos rojos" en los foros o comentarios? ¿O como en el caso de Jimenez Losantos ahí miramos para otra lado?

La libertad de expresión se expresa cuando uno tiene que aceptar que haya gente que suelte comentarios que no le gustan, mientras que el tal Evaristo no estuviese encarándose con un policía (apreciación que algunos parecen no entender) o fuese en frente de una comisaría a actuar, es un comentario como cualquier otro, como cagarse en el PP, en fin, bajo mi punto de vista lo que ocurre es que alguien puede decir "me cago en los arquitectos", "me cago en los mineros", "me cago en los médicos" pero no "me cago en Dios", "me cago en el Rey" o "me cago en la policía", lo digo más que nada para saber con quien me puedo desahogar y con quien no

Por cierto, los pacíficos opositores cubanos cuando hacían protestas llevaban pancartas de "Muerte a los Castro" y cosas así y no estuvieron en la cárcel por ello (lo estuvieron por otros temas como recibir dinero de potencias extranjeras), todos estos años donde la derecha se solidarizaba con esos presos políticos por su derecho a la libertad de expresión, ahora se ve que era un tema puramente ideológico ¡¡¡qué chorpecha!!!
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Avicena »

Ahora, uno grita, taxistas sois unos hijos de puta.
Y la federación de taxistas se querella.
Increíble, a donde estamos llegando.
Estamos retrocediendo y esto de Estado de derecho, no tiene nada.
Recuerdo una canción antitaurina de Ska-P, una canción que decía, Ubrique vamos a por ti.
Y nadie se planteaba que eso fuera denunciable, lo desagradable no es un delito, son las amenazas creíbles.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Ganímedes »

No, de eso nada, hay un "exiliado" condenado por insultos graves y amenazas de muerte, no a colectivos, sino a un señor en particular, con nombres y apellidos, y por lo visto tambien estaba mal que se le condenara.
Y lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, el contexto cuenta mucho, no es lo mismo un comentario entre amigos en un bar que en un concierto, donde buscas incitar al personal contra la policía
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por xmigoll »

Todo depende de cómo y en el momento en qué se haga.
A mi que alguien me llame hijo de puta, me la suda. Hablando así de forma moderna. Pero que se haga a los agentes, menoscabando su autoridad de forma gratuita, pues que quiere que le diga...
Pero vamos. Después se lo hacen a ellos y ponen el grito en el cielo... ¿O no?
Ejemplo. El superactor que se niega a ir a la justicia por cagarse en Dios. El puede criticar, pero los demás no podemos criticarle a él. Con o sin razón, en eso no voy a entrar. Somos unos fascistas hijos de puta.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Enxebre »

La "amenaza de muerte" por lo visto es cantar que le va a tirar una bomba nuclear ¿en serio consideras que eso es una amenaza? Y no es un señor en particular, como si fuese un vecino que te cae mal, sino que era Conseller o algo así y por eso es por lo que le pedían una multa y 6 meses, lo que le llevaría a la cárcel serían las injurias a la Corona y la apología del terrorismo

Más tintes de amenaza tiene esto
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 24274.html

Los comentarios en el bar son válidos, bueno qué alivio, ahora dime lo de los comentarios sobre "rojos" que estoy harto de leer, incluso la cantidad de trolls que se meten en vídeos de YouTube de los programas de Monedero y PIT para decir cosas peores, que sí lo considero más grave y se asemeja más a lo que digo de ir a una comisaría a decir esas cosas

Lo que está pasando en España no pasa en ningún otro lado y me asombra la cantidad de liberticidas que lo justifican, ya digo, a ver si seguís así cuando gobierne un Podemos y se persigan otros tipos de comentarios que ahora están impunes, "ofender los sentimientos comunistas" por ejemplo :jojojo

El asunto es que ahora Valtonyc o Pablo Hasel tienen miles de visitas que antes no tenían, ese mensaje peligrosísimo que había que censurar a toda costa está más extendido que nunca, no tiene lógica alguna salvo castigar a la gente por pensar así, no por los efectos perniciosos que pudiesen causar, y la ley no está para hacer cazas de brujas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Avicena »

El atentado a la autoridad es cuando te en caras con un policía o guardia civil, que tampoco me gusta el abuso de esa figura penal, me parece represivo y estos están para servirnos, pero bueno, como están para protegernos y arriesgar su seguridad por ello, entiendo que se blinde más su figura.
Pero estos casos son libertad de expresión, nos parezca más desagradable o no y ellos no denuncian a nadie porque les ataquen, a nadie nos gusta que se metan con nuestras ideas o nuestros valores, pero es legitimo en un estado de derecho.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Capitán Tranchete »


Tu seras de los primeros en manifestarte contra la libertad.....

viviais mejor con franco, o, al menos, viviais,....
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por SanTelmo »

Este tipo de actuaciones me parecen como mínimo irresponsables por parte de la administración, si seguimos así esto va a acabar siendo irrespirable. Ahora bien, a quien le parezca bien esto, que se deje de hipocresías y no se indigne.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 63998.html
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por xmigoll »

Si cuando digo que una torta bien dada a tiempo nos evitaría muchas de estas situaciones, creo que no voy muy desencaminado. :nono
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Ganímedes »

ea, otro preso político más
http://www.abc.es/espana/catalunya/poli ... ticia.html

¡¡¡ estamos asesinando la libertad de expresion !!!
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por jordi »

https://www.elplural.com/2014/11/10/tra ... o-iglesias

Amenazas e insultos, pero si eres del PP no pasa nada :-|
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Atila »

'

C.Tangana insulta a Felipe VI para apoyar a Valtonyc.

http://www.eldiariomontanes.es/nacional ... -ntrc.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por xmigoll »

Que no es lo mismo Sr. Atila. Qué en el mundo del Sr. Jordi la corona, esa vil institución, no merece protección. Vamos, libertad de expresión tipo Echeminga Dominga. Los escraches a los miembros del PP son permisibles "porque se hacen a fascistas" [sic]. Ahora, sí se le hacen a Pablete, o a su media naranja, es acoso.
Como no nos va a entrar la risa floja...
Un saludo
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

xmigoll, me preocupa tu obsesión con el bueno de echenique. Lo sacas sin venir a cuento en cualquier hilo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re:

Mensaje por xmigoll »

Offtopic.
Es que Echeminga Dominga se ha vuelto un referente para intentar explicar todos los hechos contradictorios de este país.
Es en similitud al bueno de Coco en el famosísimo Barrio Sésamo de mí época; en la suya no existía la tv :trollface:
Así que cuando, por ejemplo, el Sr. Jordi -the ¿subject? of King Leopold II-, decide plasmar una de sus contínuas falacias, hay que recordárselo, inexorablemente, mediante un ejemplo de otro elemento que se comporta de forma igual que nuestro "amijo" belga; el minusválido intelectual, tramposo y pistolero, entendido esto último como persona que estafa a su personal, Sr. Echenique. Componente de pOdemOs y comisario político encargado de vilipendiar, no solamente a sus rivales de otras fuerzas políticas, sí no también, a los suyos. Véase el ejemplo andaluz de estos dias en el que se le acusa de instrumentalizar la mentira, a favor de su mecenas, Pablete, "cuéntame un cuento", Iglesias.
A ese entramado piramidal pertenece usted sr. Nexus6. Y nos permitimos despotricar del PP -la curva de Alí Babá-, el PSOE -el camarote de los hermanos Marx-, y Ciudadanos -la vecina del 5°-, teniendo a un pOdemOs que reúne casi lo peor de cada casa.
Fin Offtopic

Gracias por su preocupación. Pero estoy bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por SanTelmo »

¿Y éste quien es? ¿Sabe que en Bélgica también hay monarquía o la neurona solo le da para no cagarse encima?
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Logan »

En todos los estados hay banderas y no en todos quemarla es delito, igual la monarquía belga no tiene tipificado delitos que en la nuestra si lo están
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión

Mensaje por Mar.bo »

Igual que el Serrat en su tiempo, que poco ha cambiado España :-|
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder