¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Eso es un golpe en propia puerta por la escuadra.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

:D ¡Menudo zasca!
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Gracias, es que insistís tanto en tener un presidente en que no tuviera líos judiciales y tal y ya a JxS le quedaban pocos. (aunque da igual, ninguno de los 70 diputados indepes os iban a gustar)

Yo no he votado a Quim Torra, ni le conocía, como tampoco le conocía casi nadie, aunque ahora casi todo el mundo se ha leído sus artículos de periodista. Ahora le toca hablar y actuar como político y eso es lo que juzgaré. Son dos roles bien diferentes.


Me leeré el discurso de investidura para ver eso que dices del desprecio a los castellanoparlantes.


Yo me quedo con dos cosas:

-Este señor estuvo formando el colegio electoral para el referéndum y luego él mismo 1-0 lo defendió.

- Me alegro que no se le haya encontrado nada tipo delito fiscal, de prevaricación, malversación, ni fraude ni trafico de influencias ni que tenga cuentas en paraísos fiscales ni esté envuelto en casos tipo Palau y demás.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

La poca dignidad que tenéis los independentistas saliendo en tromba a defender a este hijo de la gran puta cuyo gran mérito político es escribir donaltrumpadas en twitter es ya para haceroslo mirar.

Un poco de amor propio, no ya a Cataluña, sino a vosotros mismos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Imagen
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pues eso....el secesionista medio no sé,,,,,pero que haya tanta escoria xenófoba en el secesionismo tampoco debe de ser casualidad.
Alguien tipo Albiol, pero ese al menos todos estamos de acuerdo que es de derechas,

Pero ERC lo ha investido presidente y seguramente formará gobierno con él.
El fascismo mas que por discurso ideológico elaborado se caracteriza por el emocional.
Y creo que en el secesionismo catalán hay mucho mas de lo segundo que de lo primero.
No van a montar Auswitch, no....pero no es edificante que la administración la controle una panda de supremacistas .Al menos para los que los supremacistas consideren que no sean de los suyos.
En eso estamos de acuerdo, que es para tensar más la cuerda...
Pero es cierto que han puesto en sus filas a un supremacista y también es cierto que es a quien han elegido para president.
Y también es cierto que este tio fue capo de Omniun cultural, uno de los pilares de todo este movimiento.
[/quote]
Pero que sean de izquierda cómo que tampoco.Al menos la puntita nada más, de nombre y tal...

1)Se puede estar cualigado con gente por motivos estratégicos y no compartir los mismos objetivos pol´ñiticos ni la misma ideología.En Grecia la derecha nacionalista está coaligada con Sirissa.

2)No, yo al menos no puedo llamar de izquierdas de toda la vida a un partido cómo ERC con un pasado cómo el de la II república o un pasado reciente cómo el de Barrera.Lo siento si he puteado a alguien cómo Valls y he dicho que no es de izquierdas ni por el forro, por sus frases xenófobas, y pèse a ser uno de los adalides mas claros del unionismo, no lo voy a decir de una gente que ha tenido de presidente a gente cómo Barrera, y que lo homenageo públicamente pese a soltar todo tipo de barbaridades .
Que tenga una pátina y un pose de izquierda no te lo voy a negar. Que tienen un sustrato supremacista tampoco, porque los hechos son los que son,,,,,y las declaraciones de tanto Hooligan no me parecen fruto de la coincidencia.
El propio origen de ERC es confuso, cada sigla corresponde a un partido cuyo único nexo en común es el independentismo.Y me temo que históricamente la E de Izquierda ha tenido mucho menos peso que la C de Estat Catalá.-


saludos
Última edición por gálvez el 17 May 2018 09:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Kim jong-torra ha tenido una idea genial: va a nombrar consellers a todos los que lo eran cuando su excelencia el presidente de la república, alias cabeza de fregona, era president de la Generalitat, con lo cuál tendremos varios consellers en prisión :-) :-) :-) :-) :-) :-)

¿A que es una idea genial?. Las aportaciones que la república está haciendo a todo el orbe son dignas de elogio, a ver donde encontramos otra república con tanta imaginación.
Y es que para innovar hay que ser inteligente o catalán, que es lo mismo
me refiero obviamente a catalán de los de verdad, no de los genéticamente inferiores
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

1) Tiene unas connotaciones peores, los pronunciamientos en el imaginario colectivo significan lo que significan.
El derecho a decidir, es un término que no va aislado, no es derecho a decidir desayunar croissant o donuts, esta vinculado con el derecho de autodeterminación.
Puedes estar en contra de dicho derecho, puede ser más o menos incorrecto el uso de derecho a decidir, pero con ello se entiende lo que se quiere decir, lo mismo con elecciones plebiscitarias, puesto que no pueden usar un plebiscito sobre la independencia, usan las elecciones con ese objetivo e incluso lo asumen los que lo rechazan y dicen, las elecciones plebiscitarias se han perdido.
El pronunciamiento civil para referirse a la DUI, no añade información sobre lo que ha pasado, es un término con carácter despectivo simplemente.
2) Porque cuando lo usas, viene a la mente eso, que son los golpes por antonomasia y en eso es en lo que piensa la gente que lo lee y se lo cree.
Pero no es un golpe, lo mires por donde lo mires, te guste o no td guste lo que hayan hecho.
Mussolini, derrocó un régimen anterior conspirando con el rey y la oligarquía económica, lo auparon al poder estos, pero esto se sabe a posteriori, lo que no se puede hacer es construir un relato del estilo, esta prohibido enardecer a las masas, manifestarse, porque a lo mejor los poderes fácticos lo aupan al poder y derrocan el régimen anterior, de todos modos fue un proceso en el que se uso la violencia el ascenso de Mussolini.
Llamarías pronunciamiento civil a la declaración de la segunda república o simplemente golpe de Estado a la revolución de los claveles en Portugal.
Fujimori, fue un corrupto, que utilizo el Estado como un cortijo, me parece más análogo relacionarlo con el PP en España, a mi me da más miedo el PP en cuanto a la conservación de los derechos políticos, económicos y democráticos que conforman un Estado de derecho.
3. Pero en un pronunciamiento se usa la amenaza del uso de la violencia.
Tiene que tener detrás un cuerpo armado que haga efectiva sus declaraciones.
Si tu haces unas declaraciones deseando que estas se cumplan, pero no pones ningún medio coercitivo para que esta se haga efectivo, aunque sea para evitar un conflicto por parte de los representantes del régimen anterior, que tiene de pronunciamiento.
Si el monopolio de la violencia lo tiene el Estado español.
Declaración unilateral de independencia no es un pronunciamiento civil.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Es lo que fue, un golpe de estado. ¿O que se levante el ejército contra el gobierno solo es golpe de estado si es con perspectivas de derechas?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Pues, aquí no hubo ejército ni intento de derrocar al gobierno del estado. Como tal, no hubo golpe de estado. De ninguna manera.

Golpe de estado es lo que hubo en 1936 y el último intento de golpe de estado fue el 23-F.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

LEY HABILITANTE.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_habilitante_de_1933
Imagen
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Dignidad no tenéis vosotros, que ese señor no lo conocía nadie y al saberse su nombre no habéis parado de soltar bilis desde el minuto 1.

No habéis esperado al discurso de investidura para ver si se ratificaba en sus escritos o si decía lo contrario o si pediría o no perdón por algo que él no consideraba ofensivo.

Me lo haría mirar si esos escritos dicen lo que entendéis como ofensivo fueran como político y fuera diputado cuando los escribió o si los hubiera escrito tras saberse su candidatura.

El problema de lo que se escribe es que cada cual lo interpreta a su manera, y también lo manipula como le interesa.

La Arrimada hace lo propio, pero si se lee en el contexto lo de llamar bestias no va dirigido a todo aquel que se sienta español, sino a aquellos españoles que sienten asco cuando escuchan hablar en catalán. Interpretado así yo no lo voy a criticar, es más, estaría de acuerdo. Estoy harto de oir lo de "hablar en cristiano", como si el castellano fuera lengua usada por Cristo. Todas las lenguas son iguales y aquién le moleste que otro se exprese en otra lengua que se lo haga mirar.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

SOS Racisme denuncia el discurso “inaceptable” y “peligroso” de Torra

https://elpais.com/ccaa/2018/05/15/cata ... 74884.html
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Ah entonces los que lo ponen verde por su racismo y supremacismo son los que echan bilis por la boca, creo que lo voy entendiendo
Pero que malos somos los fascistas españoles, siempre echando bilis, ahora le ha tocado a un pobre hombre que es todo respeto y educación :-)
¿Pero tú te crees que hay que esperar al discurso de investidura para poner a pan pedir a un racista que ha sido capaz de destilar ese odio feroz en sus escritos?
¿En serio te piensas en en USA, o en Alemania, o en Francia, ignorarían esas barbaridades y esperarían a su discurso de investidura?, eso puede que ocurra en la republica estupenda de Cataluña, pero no en el mundo normal.
Y lo de pedir perdon no vale, nadie se cree ese perdon. El perdón puede ser creíble cuando en un calentón dices una tontería, pero este señor no tenia calentones, estaba transcribiendo su pensamiento, sus ideas, escribiendo friamente, que no creo que hayan cambiado...
Es bastante obvio que ahora se arrepiente pero no porque ya no piense igual, sino porque esos escritos le van a pasar factura. En Europa ya los conocen todos los gobernantes, hasta en la prensa ha salido.
Creo que queda claro tu mensaje, nos la hemos cogido con papel de fumar y hemos armado un escándalo por algo que no es ofensivo, lo interpretamos nosotros como ofensivo.
Ya, cuando dice que los españoles son geneticamente como los africanos a diferencia de los catalanes que tienen genes de alta alcurnia se refiere a los que desprecian el catalan...
Mira tio, que pienses igual que él vale, ya lo imaginaba, pero que nos quieras hacer pasar por imbéciles ya no, los imbéciles los seréis todos los que sois genéticamente superiores y todo eso.
Anda y que te den
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Carta remitida por Javier Nart en nombre de todos los eurodiputados de Ciudadanos, al resto de europarlamentarios:
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Oye, eres un hijo de la gran puta y ojalá te mueras, pero no me reportes, que desde mi punto de vista no estoy siendo ofensivo. :jojojo
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Hombre, no fue un golpe de Estado al uso, pero sí fue un poco de golpe de Estado, o, al menos, sí tiene algunas características de lo que es un golpe de Estado.

Por ejemplo, no es golpe de Estado tradicional porque no hubo violencia para tomar el poder ni esa toma de poder fue de forma fulminante, como dice la Wikipedia que se exige en un golpe de Estado.

Pero sí tiene algunas características de un golpe de Estado, como es el hecho de que se vulneró de manera consciente la legalidad institucional y constitucional establecida en un Estado de Derecho, como es el Estado español, para conseguir un fin (la secesión de un territorio) no contemplado en el ordenamiento vigente.

O sea, que lo dejamos en empate.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Hubo un intento de derrocar al gobierno del estado en Cataluña y sustituirlo por otro, además de un intento de atentar contra la integridad territorial del estado. Y no tenían al ejército, pero tenían a los Mossos, que hasta donde yo sé, son una fuerza armada.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

De todas formas, a Logan, Jordi, etc., me gustaría decirles que, así entre nosotros, seguro que en privado reconocéis que es difícilmente digerible para el resto (e imposible que se genere ningún respeto) un presidente que hasta el otro día, probablemente hasta un minuto antes de su discurso de investidura, piensa como piensa e insulta a todos los demás como los ha insultado, porque son tuits, comentarios y artículos tremendamente agresivos, faltones e irrespetuosos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Un partido que pone en el poder sistematicamente a gobernantes de derechas y apoya políticas de derechas es de derechas. A lo mejor hace 80 años ERC era de izquierdas. Hoy no.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder