Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por Enxebre »

Díficil de creer que los "mejores" son los que siempre se quedan fuera, los mejores conseguirán plaza en su zona de residencia por lógica, ahora veamos si esto lastra los servicios en estas CCAA

Imagen

Coigendo este tipo de argumentos maniqueos, sin duda el requisito del gallego es lo que hace que se hagan más operaciones y se tenga una lista de espera más corta

Imagen

Vaya por dios, Navarra y Euskadi (teniendo la MAXIMA puntuación) son dos de las CCAA con mejor calidad de servicios sanitarios, supongo que porque saber euskera es algo muy asequible :pensando:

A ver si nos enteramos que todo esto siempre responde a ideología más que a la realidad, luego por último, está el hecho que parece que el derecho del opositor está por encima del derecho (recogido en los Estatutos de Autonomía, eso que es lo segundo más sagrado después de la Constitución) del paciente a ser tratado en su lengua habitual en sus relaciones con la Administración, muy lógico todo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por Edison »

Un neurocirujano puede ser estupendo aunque solo sepa hablar en chino o por señas, a condición de que la gente de su equipo le entienda. Pero un técnico de radioterapia (FP) debe comunicarse con el paciente y con sus familiares.

https://www.educaweb.com/profesion/tecn ... rapia-643/
http://www.todofp.es/que-como-y-donde-e ... etria.html

Y seguro que después de la criba aún hay suficientes candidatos para cubrir las dos plazas de este año:

https://www.canaloposiciones.com/ultima ... 311ap1.htm
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por jordi »

Con lo primero ya todo está dicho. La gran mayoría de los supuestos "mejores" son en realidad los mediocres. O los meno que mediocres.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por xmigoll »

Significativo es que en el cómputo global español, por comunidades, en los mejores puestos están aquellas dónde el requisito de la lengua no es una obligación, que sí un mérito; hecho que puede inclinar la balanza a favor de conseguir o no la plaza.
Y en los peores lugares, aquellas que exigen un traslado lejos de la península o qué el requisito del idioma sí, de forma clara, forma parte como obligatorio o un porcentaje tan importante en la nota final que tener un par de especialidades de medicina pasan a un segundo plano.
Cómo siempre, los vascos os ganan por goleada.
Un saludo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por xmigoll »

Lo que digo yo, no sé si con razón o sin ella, es que narices sabrá alguien como usted de quien son mediocres, aptos o que visivitudes inclinan a determinado individuo a solicitar plaza en otro lugar distinto al de crianza.
De verdad. Es usted medio bobo. No hay otra explicación.
A ver si aporta usted algo más que pregubtar y escupir sandeces
Última edición por xmigoll el 10 May 2018 10:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por SanTelmo »

Si no distingues la diferencia entre una oposición y la creación de una bolsa de empleo para cubrir bajas y vacaciones, apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por Edison »

Ganas que tienes de discutir por discutir. Si todos los técnicos de radioterapia con plaza fija en el sistema público de Baleares se pusieran malos al mismo tiempo, y los 18 admitidos como sustitutos también, el resto de aspirantes sigue como segunda opción.

Otra cosa es que esto no le parezca bien a El Mundo o la CSIF.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por Kalea »

No, la noticia habla de excluidos en el concurso de méritos, es el CSIF quien hace referencia a requisito lingüístico.

De todas formas, para una bolsa de trabajo que siempre será de carácter temporal el empleo que se genere me parece tremendo si es requisito, otra cosa es una oposición.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por Enxebre »

Mi terruño es mejor, qué nivel, sin gallego está claro que estaríamos en cabeza, Galicia es una región con una gestión sin tacha, sin protestas en las calles por este tema y sólo se ve lastrada por el idioma, sería quitar esa traba y miles de los mejores médicos del mundo mundial estarían como locos para trabajar allí

Ahora en serio: Lo que demuestro con los dos primeros gráficos que encuentro es que claramente no existe una correlación lineal entre la calidad de la sanidad y el requisito de las lenguas, Baleares tiene la misma puntuación que Madrid aún teniendo la insularidad como problema para captar profesionales como pasa con Canarias, ya puedes camuflarlo como quieras, también se ha puesto de mal ejemplo a Navarra
Ahora el problema no era ese claro, la única explicación de que Cataluña (y no creo que haya muchas trabas para trabajar si tengo una amiga médico que trabajó allí con plaza fija) tenga una mala nota es el idioma, no las corruptelas o la incompetencia de CiU, no, el culpable es el catalán, igual el catalán (lengua dificilísima de dominar para un castellano hablante por otra parte) es una lengua intrisicamente peor que el gallego y el euskera, es la única explicación al gráfico sin duda

Como pùnto final, y cuando nos dejemos de querer retorcer la realidad a martillazos, esto que hasta lo tengo hablado con indepes catalanes, nadie debería tener ningún problema en que se diese una plaza de lo que sea si el funcionario se comprometiese a dominar el idioma cooficial en un tiempo razonable, de hecho fue una de los pocas ideas buenas de Feijoo que al final no la llevó a cabo, lo que pasa en muchos casos es que la gente no quiere aprender el idioma, y estos requisitos no son cosa sólo de España, en Irlanda también se exije el gaélico y es un idioma mucho más complejo que el catalán y el gallego, de hecho apenas se habla en la isla aunque sea obligatorio estudiarlo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por binabik »

Skip, parce mentira para ti que eres asturiano que te sorprendas todavía de lo que son capaces de hacer UGT y CCOO.

Recuerda "liberadoooos subvencioooones , Mi Tesooooro "
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por xmigoll »

Sra. Kalea.
En el momento que se escribe la pañabra exclusión, ya no podemos estar hablando de méritos, pues estos no son nunca excluyentes; en tal caso lo serán los antecedentes
Particularmente me parece una barbaridad sea en bolsas temporales o en plazas en posesión.
De todas maneras el tiempo nos dará o quitará la razón. Después espero que las administraciones autonómicas no deriven su fracaso al estado... Bueno, sí lo espero. Nunca tienen la culpa de nada (!)
Un saludo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por xmigoll »

la realidad a :paco mejor.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por Enxebre »

No sé que te habrán hecho las lenguas cooficiales macho, dime al menos que opinas de la solución que propongo al "problema"
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por xmigoll »

Si dices que la ETA, en mi opinión, ha sido un elemento catalizador para que el País Vasco evolucione, estás en contra de los vascos.
Si aseguras que el requisito lingüístico para encontrar personal competente, es un elementobque va a suponer una rémora dificil de superar, estás contra el idioma.
Osease. Que no compartir un elemento de enfoque hace que, inevitablemente, estés contra él... pues nada
Un saludo
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por SanTelmo »

A mi esa solución me parece buena en principio, pero para plazas en propiedad. Para una bolsa de empleo, que se hace para cubrir posibles bajas, es absurdo eliminar al 90 % de los aspirantes por una cuestión que no tiene nada que ver con la competencia necesaria para el puesto en cuestión. Y vamos, ya decir lo que ha dicho alguno, que los que han quedado fuera seguramente sean los más mediocres. Pues habrá de todo, pero dudo mucho que con este criterio seguido se hayan quedado con los mejores.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por Edison »

Hombre, que un técnico en radioterapia no es un médico, aunque si se le exigen otras cualidades.
Yo encuentro menos razonable que se puntúen otras cosas más exóticas, como las publicaciones en revistas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por Enxebre »

Gracias. Efectivamente se produce una situación injusta para el aspirante de fuera pero como ya dije los derechos de los opositores no pueden estar por encima de los derechos de los ciudadanos, esta solución contentaría a todos de primeras salvo los que no quisieran aprender la lengua cooficial, además que yo me refiero a plazas fijas, para interinos es una tontería excluir a alguien por razones linguisticas

Lo otro lo ha dicho un cuñado, yo he dicho que dificilmente los mejores querrán recalar en Baleares, más bien sacarán plaza en su comunidad o se irán al extranjero que es donde hay pasta, el asunto es que hay que vender esto como que se tiene una sanidad de mierda porque se exige conocer el idioma cooficial, algo que he demostrado que está lejos de ser la realidad
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por Enxebre »

Ignorar argumentos y soltar cosas como "Los vascos os ganan por goleada" pues no me parece la forma de entablecer un debate enriquecedor
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por Edison »

Si los que han quedado fuera realmente fuesen "mejores", podían haber conseguido una plaza más cerca de casa. Y además sería una plaza fija, no solo estar en lista para cubrir alguna ausencia temporal.

https://www.canaloposiciones.com/ultima ... 311ap1.htm
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Más de 1.100 excluidos por el catalán en las bolsas de la sanidad balear

Mensaje por xmigoll »

Le faltó añadir "cómo siempre".
Responder