ISRAEL: Parlamento israelí autoriza a Netanyahu a declarar la guerra.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

ISRAEL: Parlamento israelí autoriza a Netanyahu a declarar la guerra.

Mensaje por Atila »

'

Parlamento israelí autoriza a Netanyahu a declarar la guerra.

Pese a oposiciones, el parlamento de Israel votó el lunes a favor de una ley que permite al primer ministro de este régimen, Benyamin Netanyahu, decidir si entra en guerra con algún país, en ‘situaciones emergentes’ sin reunir la totalidad de su gabinete.
Esta ley, aprobada con 62 votos a favor y 41 en contra, otorga al “gabinete de seguridad” la responsabilidad de decidir sobre una operación militar o una guerra sin consultar al resto de ministros.
Conforme a esta ley, en caso de “condiciones extremas”, el primer ministro y su ministro de guerra pueden decidir solos sobre alguna operación militar y declarar la guerra contra cualquier otro Estado.
Aunque el comité de asuntos exteriores, el comité de asuntos militares, el comité de constitución, derecho y asuntos jurídicos del parlamento de Israel han rechazado la iniciativa, finalmente, fue aprobada con el voto de la mayoría de los parlamentarios.

Israel simula una guerra contra Rusia, Siria y Hezbolá | HISPANTV
Las fuerzas de guerra israelíes realizaron simulacros de enfrentamientos bélicos contra Siria, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), al tiempo que pusieron a prueba los sistemas de armas y estrategias diseñadas para hacer frente a esta triada.

El proyecto de ley presentado por la ministra de asuntos jurídicos del régimen de Tel Aviv, Ayelet Shaked, buscaba enmendar una ley que anteriormente otorgaba solo al gabinete en pleno la potestad de decidir sobre la participación de Israel en cualquier operación militar.
La moción fue votada en momentos de altas tensiones en la asediada Franja de Gaza, donde desde el inicio de las marchas, el pasado 30 de marzo, con motivo del reclamo del derecho al retorno de los refugiados palestinos, los palestinos son reprimidos violentamente por parte de las fuerzas israelíes.
Además, el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, volvió a repetir el jueves sus amenazas contra la República Islámica de Irán, esta vez, dijo que bombardearía Teherán (capital persa) y las posiciones de las fuerzas iraníes en el territorio sirio.
fmk/ncl/mjs/rba

https://www.hispantv.com/noticias/orien ... ley-guerra

... 41 comentario de momento.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Parlamento israelí autoriza a Netanyahu a declarar la guerra.

Mensaje por Mar.bo »

El regimen se pone nervioso
Como sea, sin aval americano no hay guerra
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Parlamento israelí autoriza a Netanyahu a declarar la guerra.

Mensaje por ETHNIKO »

Estos cobardes no se atreven a atacar Irán. Mucho ladrar pero a la hora de la verdad escondidos en el baño con diarrea.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Ministro israelí amenaza con matar a Al-Asad por sus lazos con Irán.

Mensaje por Atila »

'

Ministro israelí amenaza con matar a Al-Asad por sus lazos con Irán.

El ministro de energía del régimen israelí, Yuval Steinitz, ha amenazado con asesinar al presidente de Siria, Bashar al-Asad y acabar con su Gobierno, si este no pone fin a sus relaciones con Irán, mientras manifiesta la preocupación de Israel por la influencia de Teherán en el país árabe.
“Si el presidente sirio Bashar al-Asad continúa dando permiso a Irán para que opere en el territorio sirio, Israel lo liquidará y derrocará” a su Gobierno, ha aseverado este lunes el ministro israelí, según informan medios locales.
Steinitz ha acusado a Irán de buscar usar a Siria como una “base militar” desde donde pueda lanzar ataques contra Israel. Si Al-Asad permite tal escenario, debe saber que esto “sería su final”.
El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, volvió a acusar el domingo a Teherán de buscar el establecimiento de bases militares en Siria, para luego indicar que si bien el régimen de Tel Aviv “no quiere un enfrentamiento” con el país persa, pero “de ser necesario” prefiere librar “ahora” una guerra contra Irán.
El mismo domingo, medios oficiales del régimen israelí, citando a fuentes militares, alegaron que Irán se está preparando para realizar un masivo ataque con misiles contra los territorios palestinos (ocupados por Israel), en represalia a un asalto de Israel contra la base militar aérea de Tiyas (T-4) en la provincia siria de Homs, que dejó un número indeterminado de muertos, incluidos varios asesores militares iraníes.
Tras este bombardeo, la unidad aérea del régimen israelí puso a sus fuerzas aéreas y terrestres en alerta máxima ante la posibilidad de que se produjera un ataque de represalia por parte de Irán y Siria.

Israel reta a Rusia y amenaza con bombardear palacio de Al-Asad | HISPANTV
Israel amenazó con lanzar un ataque aéreo preciso contra el palacio del presidente sirio, Bashar al-Asad, si Irán interviene más en el país árabe.

El Gobierno iraní ha rechazado en múltiples ocasiones las acusaciones de Israel sobre supuestas intensiones bélicas, y ha recalcado que su presencia en el suelo sirio se limita a asesores militares, que ofrecen al Ejército del país árabe entrenamiento y capacitación militar en su lucha contra las bandas terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe) y facciones afines a Al-Qaeda.
No obstante, las autoridades iraníes han alertado a Israel de que el inicio de una guerra contra la República Islámica, podría precipitar el fin del régimen de ocupación israelí.

mnz/ktg/mjs

https://www.hispantv.com/noticias/siria ... taque-iran
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ISRAEL: Parlamento israelí autoriza a Netanyahu a declarar la guerra.

Mensaje por Lady_Sith »

CNN habla de posible ataque Irani en territorio israelí.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder