Juicio de Alsasua

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »

Por supuesto que merece apoyo si le hacen la vida imposible.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

Yo no creo que el gobierno de Navarra esté pidiendo la absolución y tb tenemos a todo un Ministro hablando de terrorismo, así que igual la manifestación no está de más, la manifestación nunca se produciría si no sacasen lo del terrorismo por esto. Me parece bien que la gente esté harta de estos abusos y no se en qué momento eso justifica a los agresores, con ese tipo de argumentación tampoco la gente puede quejarse de Guantánamo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

LA gente puede quejarse y manifestarse de lo que le de la gana. Los poderes públicos no deberían hacerlo en un juicio que va a celebrarse, pues supone una intromisión entre poderes públicos que deben estar separados.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

Pues no parece que hayan tenido mucho apoyo público ni por parte de sus convecinos ni por parte de los poderes públicos ni municipales ni autonómicos.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

Que los poderes del estado condenen agresiones a los poderes del estado no es algo excepcional....debería de ser lo normal.
El gobienro de NAvarra ha salido en una manifestación cuya pancarta de cabecera pedía la ABSOLUCIÓN de los acusados.
Pero vamos, eso no es ponerse del lado de los agresores. :sisi
Me reconocerás que por una parte decir en una nota que está mal que apalicen a esos señores y por otra aprticipar activamente en una manifestación son dios niveles de apoyo institucional distintos ¿no te parece?
Lo suyo había sido manifestar en una nota las dos cosas....están mal los actos violentos pero pensamos que lo de terrorismo es desproporcionado,
A otros se les llena la boca de que la violencia está mal y tal pero acaban posicionándose de forma mas activa con los agresores.
Vuelvo a repetir tres ideas básicas.
a)El poder ejecutivo NO puede presionar al judicial. El gobienro de Navarra es poder eejcutivo. No debería ni salir para pedir la libertad de esos chavales, ni para el caso contrario...para pedir que los machaquen ....eso es dictarle la sentencia al tribunal.

b)El poder judicial podrás no creer en él,solo tienes que decirme un sistema alternativo para dilucidar las cuestiones entre ciudadanos.

c)Lo de terrorismo es un disparate. Pero de haberse dado una agresión y tal, resulta que el gobierno de Navarra está arropando a los agresores....¿Ha puesto el mismo nivel en apoyo de los agredidos....?¿ha convocado alguna manifestación a su favor pidiendo que eso no se vuelva a repetir?
No, pues el posicionamiento del gobienro navarro ha sido el que ha sido.Y ha sido desigual.

EL gobierno de Navarra podría haber dicho que lo de terrorismo lo veía desproporcionado. Nada que objetar al respecto.
Pero su apoyo está siendo activo , institucional y de parte....de parte de los presuntos agresores.
Y eso es lo que veo mal, no que considere que lo de terrorismo es desproporcionado, que también lo considero yo.Veo mal su papel institucional de parte.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

De acuerdo, pero más responsabilidad en eso tendrá el Ministro de Justicia que el Gobierno de Navarra o un concejal de Alsasua, vamos que quien tiene más poder para influir en el Poder Judicial va a ser el Ministro de Justicia y no el concejal.

Aunque también considero que los políticos que no ejercen un cargo institucional con capacidad de influir en un proceso tienen derecho a defender lo que consideran injusto, vamos que tampoco veo igual que proteste el Presidente de Navarra que un diputado de Asturias, y lo digo sin saber quien está manifestándose y quien no, no me leo todas las noticias

P.D: Si el Gobierno de Navarra se ha manifestado a favor de la ABSOLUCION es otra cosa, eso sí que no tiene justificación alguna
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Por que no tiene justificación que pidan absolución en un montaje?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re:

Mensaje por SanTelmo »

Que el tobillo se lo rompió solo el teniente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Edison »

http://www.eitb.eus/es/noticias/actuali ... n-peritos/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re:

Mensaje por Enxebre »

Porque eso sí que me parece algo que deben dictaminar los jueces, el juicio es sobre lesiones, lo que no me parece de recibo es que quieran meter el terrorismo u otros agravantes (le quieren meter también violencia de género por ejemplo) con calzador

Lo que está claro es que hubo una pelea, eso no es un montaje, mentir sobre las lesiones recibidas es otra cosa y los propios acusados creo que han reconocido que la empezaron ellos (uno dijo que le tenía ganas a GC porque le puso cuatro multas por ejemplo)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

Violencia de género entrará tarde o temprano, no en este caso concreto, pero acabará siendo violencia de género agredir a cualquier mujer.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Fue una pelea de borrachos. El que unos sean pikoletos y otros borrokas, no les impide coincidir borrachos en un bar y liarse
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

Está claro que el juez discrepante de "la manada" lo aplicaría sin dudarlo. A mí estas afirmaciones gratuitas no me gustan, lo siento, el agravante lo quieren meter porque el fiscal considera que "se buscaba humillarla por su condición de mujer" lo cual atenta al sentido común
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Edison »

Exacto. Y encima usando una torcedura, como si fuese víctima de un ataque terrorista.
http://www.eitb.eus/es/noticias/politic ... dia-civil/
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »


Que yo sepa el lema oficial de la manifestación era "justicia, no es terrorismo"
, pero al ver la imagen de la pancarta he visto que se pedía su libertad, que no tiene por qué ser la absolución, ya que llevan año y medio en prisión..... Si el Gobierno de navarra tenía conocimiento de ello debería haber intentado quitarlo o no apoyar la protesta en esas condiciones.


Y yo no estoy en contra de que el poder judicial dirima tales cuestiones, pero no en Turquia o en España. La "justicia" de este país no ha demostrado ser garante de los derechos de sus ciudadanos en muchas ocasiones, sobre todo en lo que concierne al contexto "terrorismo" en Euskal Herria. Por ello justifico que el Gobierno navarro tome de una vez cartas en el asunto. Este no es un país normal al respecto Galvez, no hay más que oir las declaraciones del mismísimo Ministro de justicia, y no es la primera vez eh??. Atropellos hay unos cuantos y si se pueden evitar dando un golpe en la mesa, no es que sea inadecuado, más bien NECESARIO. ¿O acaso el alcalde y los concejales de mi pueblo debieron de abstenerse y no inmiscuirse en aquella operación?. Si no es por ellos , mi hermano y sus amigos del grupo estarían igual todavía en la puta carcel, y mira que han pasado muuuchos años. Algún guardia que jugaba a dispararles no se quedó contento la verdad....

En lo de posicionarse más activamente con los agresores. Si lo dices por mí estas profundamente equivocado. Tampoco voy a gastar mucho tiempo dando explicaciones y lo que he hecho o dejado de hacer en mi vida. Pero en este caso cada día tengo más dudas de quien es el verdadero agredido.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

A lo que me refiero es que me suena que se iba a cambiar la LVG para que se considere violencia de género agredir a cualquier mujer. Sea conocida o no. Hasta ahora tiene que ser de ámbito familiar para que se considere así.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por jordi »

Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Resulta que en una pelea de bar no todos son tan iguales ante la ley.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

Pues eso es una barbaridad y no se la he leído a nadie, ni a las feminazis.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »

Porque al igual que yo, los que se manifiestan pidiendo absolución no tenían acceso a las pruebas ni certezas de que eso ha sido un montaje de ningún tipo, y por tanto es presionar a la justicia, algo que no es de recibo además en políticos que dirigen instituciones públicas.

saludos
Responder