Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por skye »

Y otra cosa. Siempre he pensado que, entre las dos orillas, PP y PSOE, para Ciudadanos es mucho más fácil el diálogo con el PSOE que con el PP. Por un lado, el PSOE es un partido mucho más curtido en eso que llaman la cultura del pacto que el PP. Y, por otro, la derecha española siempre ha tenido unos tics autistas, una tendencia a encerrarse en su particular cosmovisión, y cuando ha tenido que pactar con terceros lo ha hecho a regañadientes y mirando a su asociado por encima del hombro. Escuchar a Cospedal o a Rafael Hernando o Maíllo, por ejemplo, es atragantarse por la chulería que exhiben casi siempre cuando hablan.

Pues bien, hoy en "elconfidencial.com", nos cuentan que, curiosamente, en Madrid los partidos que más han coincidido votando lo mismo han sido Ciudadanos y el PSOE.

Lo que pone en entredicho de nuevo el eslogan panfletario de cierta izquierda acusando a Ciudadanos de ser "la muleta del PP". Pues parece que no... Y, por otro lado, vuelve a demostrar que el flujo de votos hacia Ciudadanos puede venir (de hecho, está pasando) perfectamente tanto de votantes desencantados del PP como de los mismos votantes del PSOE.

Y, por cierto, deben estar haciendo las cosas bien en la dirección de Ciudadanos, porque, siendo todavía la cuarta fuerza política parlamentaria, están todos los días en la cabecera de los medios de comunicación y da la sensación de que la única alternativa factible al Partido Popular es Ciudadanos. El PSOE y Podemos parece que se desdibujan. Y ese es un triunfo estratégico importantísimo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por Cero07 »

... y Albert Rivera está cada día más guapo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por Nowomowa »

Sólo le falta dejarse bigote para harrassar. :juas
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por skye »

¿Tu crees?

A ver, comentarios en modo masculino "on":

No sé, a mí esas cosas me interesan poco. Yo me fijo más en lo que lleva faldas que en Rivera. Pero, aún así, ni siquiera me ha llamado nunca la atención Inés Arrimadas, de la que siempre se suelen escuchar comentarios sobre si está más o menos "tia buena" en los ámbitos masculinos. Sí es cierto que en la prensa sale de vez en cuando un grupo de políticas de Ciudadanos que han metido en el cliché de chicas guapas. Y ahí está Arrimadas, Villacís, Patricia Reyes, Melisa Rodríguez, etc (hay varias más). Supongo que es un poco chismorreo, hablar por hablar, y que, cuando llegan chicas nuevas a la clase, los hombres tendemos a hacerles una "radiografía" (o sea, si están "tias buenas" o no).

De todas ellas, quizá Melisa Rodríguez, de Ciudadanos Canarias (y Vicepresidenta del Grupo Liberal del Consejo de Europa, que es un puestazo), sea la única que me haya llamado la atención.

Imagen

Y, ojo, que son liberales. :-)

(pido disculpas por la broma, quizá escasamente correcta políticamente)

Modo "masculino" OFF.

Me interesa más que Ribera es el político mejor valorado en las encuestas, que, supongo, ayuda. Pero más allá de eso, en lo otro no me interesa demasiado.

De todas formas, en esto de la mercadotecnia y el marketing político, sí es verdad que los politólogos tienen clarísimo desde hace mucho tiempo que una imagen atractiva con una sonrisa bonita (da igual si es masculina o femenina) ayuda mucho. Supongo que son los signos de los tiempos actuales, el valor de la imagen de cada cual y esas cosas...

Edito:

Y, por cierto, hablando de mujeres.... ¿va a ingresar en Ciudadanos Miriam González, la mujer del ex-premier británico Nick Clegg, del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido?

Quizá, quizá....

Imagen

Y, aviso, que Miriam González, es también de personalidad muy fuerte y de las más ideologizadas sobre liberalismo político. De tendencia también social-liberal (más de centro-izquierda que de centro-centro).
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por skye »

Enlace

Lo mismo que comentaba ayer. Continúan las críticas. De todos, incluido Albiol. Como dice el artículo, la posible noticia ha descolocado a muchos, así que toca tirar a dar. Me ha llamado la atención la reacción del Sr. Borrell, mucho más ecuánime: la candidatura hipotética de Valls no sería sino un avance en la integración política europea.

Pues eso.

En este país de boina y cachava, hay cosas que nunca se entenderán.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por Enxebre »

A mí me repugna Valls no porque lo vea una amenaza electoral sino porque encarna lo peor de la política francesa, luego está en qué cabeza entra que Valls sea un candidato ideal para ser alcalde de Barcelona cuando nunca ha vivido en la ciudad, vamos que va a estar superfamiliarizado con los problemas de la ciudad
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por Nowomowa »

Creo que Valls es mas una jugada para resolver los problemas de liderazgo entre C's Madrid y C's Barcelona que otra cosa. Ni Rivera ni Arrimadas quieren ceder gente suya para quemarlos optando al ayuntamiento, así que un independiente les soluciona la papeleta; y Rivera se apunta el tanto si funciona, aunque como dices, un alcalde que ni siquiera conoce la ciudad es una idea tirando a absurda. Que bueno, en otras ciudades y otros alcaldes puede funcionar, pero Valls no es de esos alcaldes, sino más bien es un hombre que se ha caracterizado por pifiarla después de tocar techo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por Ganímedes »

Abel Caballero es alcalde de Vigo, ¿cuántos años había vivido en Vigo antes de serlo?, no tengo el dato pero creo que solo en su época de estudiante universitario.
Si eres un buen gestor es irrelevante que no hayas vivido en esa ciudad. Adolfo Suárez fue gobernador civil de Segovia creo recordar y nunca había vivido allí, y parece ser que su gestión fue buena. Le nombraron jefazo de TVE y en su vida había estado relacionado con nada que tuviese que ver con ese mundo, y salió airoso.
Lo importante es tener un buen equipo gestor que conozca los problemas, y sobre todo aplicar sentido común en vez de criterios políticos.
Barcelona necesita una política de sentido común, se perdió hace tiempo, el proces lo destroza todo.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Estos fichajes políticos internacionales, por llamarlos de alguna manera, no los ha inventado Ciudadanos ni son una reliquia de los tiempos del Antiguo Régimen. Al expresidente georgiano Saakashvili lo nombraron gobernador de una región de Ucrania, por cierto con resultados catastróficos. Al exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani se lo llevaron a México DF para que combatiera la delincuencia. Obviamente, representan una especialización de globalización técnocrática de la política, pero en principio no me parecen mal. Otra cosa es que un francés mandón como Manuel Valls tenga la capacidad de gestionar un equipo de gobierno en Barcelona, que yo creo que no la tiene, o que me gusten sus políticas, que no me gustan tampoco.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por skye »

Estoy contigo, Ganimedes. Vivir en la ciudad A no significa que vayas a ser un buen alcalde de la ciudad A. Ni tampoco significa que conozcas los problemas de la ciudad A. ¿Los candidatos de los partidos para alcaldes de una ciudad conocen de verdad los problemas de esa ciudad? La mayoría de ellos, ni idea. Son candidatos porque tienen un determinado perfil que su partido cree que es adecuado para ganar votos y poco más. Luego serán los miembros de su equipo de gobierno y los técnicos de las Corporaciones Locales los que tendrán que ponerse a hacer números y ver qué necesidades hay, qué problemas, etc. Pero el alcalde... Los alcaldes presiden los Plenos, cortan las cintas de las inaguraciones, ejercen el rollo de representación institucional, y poco más. Y cuando tienen que hablar de un tema o de un asunto problemático concreto, son sus técnicos y su equipo los que le pasan la chuleta con lo que tiene que decir y el tipo de caras, gestos y aspavientos que tiene que poner.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por gálvez »

Bueno el ejemplo de Saakashvili (desconocía el de Guliani).
Es efectivamente cómo dices una globalización tecnocrática, y mi ejemplo con el antiguo régimen , es porque entonces esa globalización tecnocrática si era mas común , donde no era extraño que un banquero suizo o italiano gestionase las finanzas reales, el ejercito lo dirigiese un general prusiano o equis ministro fuese italiano.

Luego se pasó a una nacionalización de los cargos del estado donde para formar parte de la dirección o incluso del aparato del estado debías de ser nacional ,la dirección del pais era cosa de los ciudadanos del pais y no de personas al servicio de la corona.

Actualmente estamos volviendo a ese modelo anterior en muchos campos....desde el militar, donde han vuelto a resurgir ejercitos privados de mercenarios a raiz de la II guerra del golfo, cómo con el profesionalismo transnacional de la política, algo bastante común del siglo XVIII.
Que no digo que eso deba de ser bueno o malo, pero si es una tendencia reciente.

Respecto al personaje en cuestión, sencillamente es que no lo he tragado nunca. No es cosa de que lo haya fichado ciudadanos, no es cosa de que sea más o menos mercenario o chaquetero, que lo es....es que ya lo critiqué en su momento por comentarios de tipo racista y clasista y por su chulería caciquil a la hora de usar el avión oficial para ver partidos del Barça cuando era primer ministro de Francia y ante las críticas crecerse y decir que lo hacía porque le salía de los cojones.

saludos.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por Ganímedes »

Pues mira, ya es un avance, aquí en España el político de turno diría que era para una importante reunión bla bla bla :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por gálvez »

Eso lo que quiere decir es que la clase política francesa la tiene más dura que el hormigón armado.
Los de aquí al menos intentarían disimular.
Cuando lo de la austeridad y la lucha contra el despilfarro ha sido una de las banderas de la regeneración política un nota que ostenta sin complejo todos los fastos de la grandeur del poder amen de ser un notorio trepa y un notorio bocachanclas no se si va a dar dolores de cabezas al amigo Rivera.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por SanTelmo »

Abel Caballero es de Pontevedra, no creo ni que sea comparable. Manuel Valls salvo nacer allí, no tiene ninguna vinculación con Barcelona. Y lo de la nacionalidad española, dado que la mantuvo hasta los 20 años, podría recuperarla sólo con pedirla. Que imagino que renunció a ella por la mili.
Observadora
Muerto de hambre
Mensajes: 5
Registrado: 23 Abr 2018 12:09

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por Observadora »

No hay más que ver los segundos que han tardado en llamarle fascista o leer el cabreo que tienen en los foros catalanistas.
Consideran que estando a favor del 155, criminalizando el independentismo, estando en contra de lo que ellos consideran "la libertad de expresión", a favor de que haya gente "inocente" en la cárcel y de la "represión" contra Cataluña es un claro candidato para que le voten los no catalanes, es decir, los no nacionalistas separatistas o lo que ellos consideran que son los pijos de Sarria y el lumpen proletariado botifler.
Sólo por eso creo que es una buena idea para Ciudadanos.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por Ganímedes »

Pues un servidor agradece que le digan las cosas claras y que no intenten engañarle, que a veces viendo las explicaciones que se dan da la impresión de que están convencidos de que padecemos subnormalidad profunda
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por ElPizarreño »

Eso sí es verdad, muchas veces es mucho peor las explicaciones que intentan dar como la conducta en sí.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por ElPizarreño »

Joder es verdad, que el objetivo de la política consiste en rabiar al contrario. Como no había caido yo en eso.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Observadora
Muerto de hambre
Mensajes: 5
Registrado: 23 Abr 2018 12:09

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por Observadora »

El objetivo de esta política que nos ha tocado vivir es conseguir votos (Si usted además hace rabiar al contrario pues ese gusto que se da)
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Manuel Valls, ex Primer Ministro francés, posible candidato por Ciudadanos

Mensaje por erika »

Se giripolla ,vota a ciudadanos


https://www.youtube.com/watch?v=nTkkkpNsvYc



La falange pide el voto para Ines Arrimadas


https://www.youtube.com/watch?v=D_BQiEB7rBY
Responder