Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Lady_Sith »

Ya, por eso hay comentarios en este mismo hilo lamentandose por la falta de heridos y muertos judíos. Pq cómo no son personas. :-| Y como ya nos conocemos, si los hubiera, siempre resultarían demasiado pocos para los q tanto ansían el derramamiento de sangre judía. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Ya dije más arriba que Israel necesita una buena excusa para afrontar la pesadilla que será desmontar las colonias ilegales (pesadilla social, moral, política y militar), y que para que eos suceda lso aplestinso tienen que dejar de ser una amenaza apra Israel.

Dado que hoy por hoy son una amenaza porque así logran notoriedad a base de que les maten, hay que incentivarles para que logren notoriedad a base de no matar a nadie.

Y eso no se consigue con la matriz que puse arriba. Si para los palestinos vale todo, nunca habrá paz. En algún momento hay que obligarles a dejar de usar la violencia, y yo propongo empezar por dejar de reírles las gracias cuando provocan la muerte de los suyos.

Los palestinos no hacen nada mal hecho según su moralidad, pero esa misma moralidad cambia de opinión cuando las consecuencias no son un regalo de dios sino que son desagradables.

¿Robas y no te pillan ? Voluntad de dios. ¿Robas y te pillan? Ya sabías que no tenías que robar, ¡carajo!

Los palestinos dejaron de masacrar occidentales cuando vieron que se les acababa el chiringuito. Y en Cisjordania dejaron de matar judíos cuando vieron que se les acababa el chiringuito. Para un polítco com Abás, que los hombres armados hagan la ley es un peligro, porque esos hombres lo mismo pueden usar las armas contra él. Así que se trata de que los líderes militares que reinan en Gaza decidan vestirse de hombres de paz, y nada de eso sucederá mientras el dinero y la influencia en la opinión mundial fluyan a base de mandar a su gente al martirio.

Nadie es inmoral de acuerdo con su moralidad, pero cuando entran en conflicto distintas visiones de la moralidad, cada cual ha de defender la suya. Y a mí me parece mal que se culpe a Israel de los muertos que provocan los palestinos.

Porque oye, mucho rasgarse las vestiduras, pero nadie ha justificado por qué hay palestinos metiéndose en la zona excluida si no es para servir a la causa palestina:

Van, no los matan, matan un judio: victoria (muerte al enemigo)
Van, no los matan, no hacen nada: victoria (desafío al enemigo)
Van, los matan, matan un judío: victoria (muerte al enemigo y presión política contra el enemigo)
Van, los matan, no matan ningún judío: victoria (presión política contra el enemigo)

¿Qué parte podría cambiar? ¿La presión polítca? ¿Eso lo decidimos nosotros, Israel o los palestinos?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Enxebre »

Si la culpa va a ser de los palestinos, ya vimos las grandes recompensas que recibió Cisjordania por abandonar el terrorismo y estar dispuestos a negociar, arrestar a miembros de Hamas...¡¡¡más colonias!!!

Como ya he dicho varias veces, Israel sólo estaba dispuesto a negociar cuando Palestina era una amenaza para su seguridad, a día de hoy están más seguros que nunca y los palestinos siguen muriendo a decenas, lo del palo y la zanahoria que ha explicado galvez

Y esto se puede captar simplemente mirando frías estadísiticas, lo que no se puede pretender es decir que la política israelí es debido a que los palestinos son muy malos, que no tienen más opciones, cuando a todas luces la víctima son los palestinos y el agresor son los israelís, recordemos que Nelson Mandela fue un TERRORISTA, recordemos que a Sudáfrica se le BOICOTEABA, recordemos que es la propia izquierda israelí (lo poco que queda de ella) la que llama a Israel un APARTHEID, recordemos que es Israel el que ilegaliza PARTIDOS ARABES, para presentarte a las elecciones en Israel tienes que reconocer que Israel es un Estado JUDIO, que los DNI israelís incluyen la ETNIA, lo cuál rompe por todas partes con la idea de Estado moderno occidental, así que Israel no es ni Occidente ni el mundo árabe, es una Sudáfrica racista del s. XXI y por ello las relaciones entre ambos países eran más que cordiales, hasta el punto que Israel le pasó la tecnología para fabricar bombas nucleares y el artífice fue el "moderado" de Simon Peres
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Enxebre »

Si ya sabían que les iban a disparar ¿por qué no siguen manifestándose en masa? Joder es que vaya contradicciones internas que tienes macho, si mueren muchos es porque van en masa para que les disparen (porque si no disparan los santos israelís, saltan la muralla y cometen el holocausto caníbal 2.0 y violan a bebés, ¡ah! y si se ríen mientras disparan es porque son humanos, no como los palestinos claro, vamos que si un nazi se riese mientras gaseaba judíos no es porque fuera un sádico, era su forma de sobrellevarlo) y si mueren pocos es porque van aprendiendo, aclárate macho, o son zombis suicidas que en vez de murmurar "cerebro, cerebro", murmuran "judío, judío" o no lo son, igual y todo son gente que protesta simplemente como la manifestante maltesa aquella que también dijiste que quería que le disparasen.

Debe ser la hostia, recibir una bala de un soldado israelí, lo máximo a lo que puede aspirar un pro-palestino
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por gálvez »

¿trescientos misiles diarios no te parece una buena escusa? a mi si.
No lo hace por falta de incentivos
Seguro que HAmas tambien le hace falta una buena escusa a la hora de moderar su postura porque políticamente le conviene mantener acciones terroristas.
En base a eso tu justificas lo del palo y la zanbahoria....lo del tiro al palestino, para entendernos.

Pues lo mismo con el gobierno israelí ¿qué tiene un coste político lo de cumplir tus compromisos y disolver los asentamientos ?
Claro, no te jode,....por eso no lo hace. Por eso y por la falta de incentivos a hacerlo.

Y mientras no se incentive a hostias, bajo amenaza de bombardeos masivos, hambre, destrucción o disolución del estado de israel pues a lo mejor no lo hacen porque su postura es muy cómoda. Que a lo mejor lo que les falta es el incentivo de recibir un buen palo, en lugar de ser los administradores únicos del palo y la zanahoria, que es lo que tú planteas.


Repito NOwa....¿no te parece razonable esa aplicación de la política de incentivos a Israel..?porque creo que esa laguna existe en tu "racional" juego de incentivos
El que adminstra la política del palo y la zanahoria en tu m,odelo (unica y exclusivamente una parte, israel) no tiene ningún incentivo en cumplir su parte, y por tanto ni lo hace ni lo hará jamás.
Porque el juego de incentivos que tu propones es un juego del tipo gano/gano y tu te jodes o te jodes.


no hay mas.

Lo mismo con los colonos. Hay que desalojarlos porque no deben de estar allí. Es así de sencillo
Tendrá coste político. Lo mismo que para Hamas dejar de hacer el hijodeputa.
Si pides incentivos para unos , debes de pedirselo a los otros
Pero resulta que en tu juego no los tienen. Por eos ni lo hacen ni lo harán nunca.

Por la misma regla de tres los israelies nunca han dejado de hacer asentamientos....`porque a ellos nunca se les acaba el chiringuito....sinoq ue cada vez lo tinene mas grande, por contra.

¿Qué medidas se te ocurren para incentivarlos....?POrque tu teoría de incentivos no leo que se los apliques a ellos


¿cuando asesinan a un colono por estar donde no deberían de estar lo mismo que estos soldados se han cepillado a palestinos por estar donde no deberían de estar tu también lo ves bien....es entonces eso terrorismo o incentivo?



Cuando leo textos cómo estos tengo la impresión de que ves a los palestinos cómo especies de personajes de apocalipsis zombies que ni sienten ni padecen....en serio, me parece un ejercicio de deshumanización tan obsceno que incluso cuando intento contraargumentarte dándo la vuelta al mismo y hablando de los judios colonos que están igualmente en "fuera de juego" y a lo que se les podría aplicar exactamente la misma argumentación enfermiza que haces, sencillamente se me revuelve el estómago.


Lo que intento hacerte ver es que tu política de incentivos es solo hacia una parte, la adminstra una sola parte y en este problema juegan dos partes y una parte no puede ser juez y parte , valga la redundancia, porque entonces ese juego de incentivos noe s un juego de incentivos es un juego de dominación/sumisión del tipo o te pones a cuatro patas o te pego y si te revuelves te pego y se protestas te pego y si.....

Tu no estás planteando un juego de incentivos.
Estás justificando unos asesinatos de parte. O al menos lo est´ñas haciendo bajo unos criterios que no se los aplicas a ambas partes

Lo tuyo no es un juego de incentivos para alcanzar una solución al conflicto, estás aplicando un juego de incentivos a una relación dominación sumisión donde consideras a una de las partes cómo una especie de seres infrahumanos a los que hay que aplicarles leña y a otra a la que le aplicas justificación y comprensión infinita sin ningún límite y con fe infinita de que son buenos y cumplirán humanamente aunque nunca hayan dado indicios de ello.

Fijate que yo no estoy criticando el que se le haya aplicado mano dura a los palestinos que están donde no deben....admitamos que se les debe de matar cómo a los perros infrahumanos que opinas que son.
Te estoy diciendo que se les aplique los mismos criterios a los colonos que no están donde deben de estar ¿sería lo ecuánime, no?
Pues no,haí ya no me valen incentivos....ahí me remoloneas hablándome de coste político....jodete
A unos a tiro limpio, a otros ni se les tose

No termino uo de ver que esa polítca de incentivos sea muy ecuánime. Le faltan variabels

saludos
Última edición por gálvez el 23 Abr 2018 11:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Hace por lo menos 30 años que sabemos que las tesis de Joan Peters sobre la inmigración musulmana a Palestina en los años 20 son un fraude, una completa falsificación de los datos demográficos. ¿No tienes nada mejor que ofrecer que bulos totalmente superados? Lo que tienes que explicar es por qué una pequeña presencia de árabes de religión judía en Palestina justifica la inmigración masiva de europeos de religión judía a ese territorio y la expulsión de los nativos. Si tu respuesta es -sólo pueda ser esa- que esa tierra se la prometió Dios a los seguidores de una determinada religión, comprenderás que haya muchos que pensemos que todos aquellos que hayan inmigrado a Palestina siguiendo semejante doctrina para convertir la vida de los nativos en un infierno deberían pedir perdón todos los días nada más levantarse y dedicarse a reparar el daño que han hecho mientras vivan.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Vayamos por partes.

Primero, comprendo y empatizo con la situación de los palestinos. Pero no voy a intentar demostrarlo porque estas cosas no funcionan y menso cuando hay prejuicios. Si te hace feliz creer que soy un monstruo, créelo. Nadie que me conozca me considera un monstruo, pero claro, tú aquí sólo ves lo que tengo ganas y tiempo de escribir.

Segundo, como ya dije, cualquier estrategia de fuerza contra Israel acabará forzosamente en un farol. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar? Porque oye, un solo misil nuclear israelí en El Cairo mataría a 2 millones de personas en segundos, ¿estás dispuesto a eso por los palestinos? ¿Estarán dispuestos los egipcios? ¿Los rusos? ¿Los pakistanís?

https://nuclearsecrecy.com/missilemap/? ... 0.3969&z=3

¿Quién dentro de la zona roja está dispuesto a recibir ni que sea una sola bomba de 400 kilotones a cambio de ver desaparecer Israel a la mayor gloria de los palestinos?

¿Cómo asustas con el coco a una gente de los que uno de cada tres fueron genocidados y ni así dejaron de ser ellos?

No creo que funcionara.

Tercero, ya he dicho varias veces que en mi opinión los palestinos están pagando por no haber aceptado la partición de 1948. Por injusta que fuera la partición, eligieron perderlo todo en vez de la mitad (o no ganar nada en vez de cosneguir la mitad) y ahí siguen, sin nada. La solución de dos estados es lo mejor a que podrá aspirarse durante siglos, hasta que algún día (seamos optimistas) las relaciones entre Israel y sus vecinos serán tan malas como entre Francia y Alemania hoy día.

Y tal vez en ese futuro lejano, habrá un solo país donde la gente vivirá tan en paz como es capaz el ser humano.

La pregunta hoy es, ¿cómo pones de acuerdo a unos que creen que pueden aspirar a matar a otros y otros que no tienen ninguna gana de dejar que les maten impunemente?

La clave está en los palestinos. No en Israel. Son los palestinos los que llevan 70 años usando la violencia y fracasando. Y cuanto más fracasan, peor se ponen las cosas para ellos.

Una de esas cosas en las que pienso pero no suelo escribir es en el grave riesgo que corren los palestinos de sufrir el síndrome del campo de refugiados: con más población de la sostenible en el territorio, y sin medios para mejorar la economía, pueden quedar atrapados en la dependencia crónica de la ayuda exterior incluso antes de llegar a ser un país. Supongo que alguien estará pensando en estas cosas, pero un país que no produce suficiente comida y no puede pagar por ella está en una situación jodidísima.

Si hay que solucionar este conflicto, hay que hacerlo pronto. Pedir a Israel que se estén quietecitos mientras los otros intentan matarles no funcionará, y amenazarles con darles una somanta palos funcionará relativamente hasta que el coste sea mayor que el de dejar que se jodan los palestinos. Que, por cierto, es lo que hicieron el resto de vecinos árabes.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Avicena »

Galvez está hablando de la amenaza bélica de la comunidad internacional, con misiles, etc...
El uso de armas nucleares puede ser un suicidio, en cuando lo usase por primera vez desde la segunda guerra mundial, sería el fin de Israel.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Y yo lo que estoy diciendo es que para que la amenaza del uso de la fuerza funcione tiene que ser una forma creíble de lograr tu objetivo, y la lista de gente que ha intentado obligar a los israeléis a hacer cosas por la fuerza es larga y está llena de fracasos.

No puedes obligar a alguien a que se deje matar.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Avicena »

Que los incentivos funcionan con los demás, pero con los israelíes, no??, porque son el pueblo elegido???
Tampoco puedes obligar a los palestinos que se dejen matar y van a responder y a seguir luchando frente al terrorismo israelí, sus incentivos perversos no funcionan y encima tienen la razón de su lado.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Los incentivos funcionan con todo el mundo, pero el uso de la fuerza no es el único incentivo.

¿Quieres meter el miedo en el cuerpo a Israel? Aliénalos de la comunidad judía internacional. Haz que los judíos del mundo abandonen a Israel, haz que los israelíes moderados emigren en masa huyendo de israel, haz que deje de ser considerado un hogar para ser considerado un antro de abyección, un proyecto fallido, corrupto, una ofensa ante dios y los hombres. Deslegitíma a Israel ante los judíos y su dios y se acabó Israel.

Por otra arte, amenazarlos con la violencia no funcionará. Los árabes en general y los palestinos en particular llevan 70 años fracasando en ese sentido.
Teniendo en cuenta que los palestinos van a por las balas porque eso sirve a su causa, me da que no tienes ni pajolera idea de lo que dices.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Avicena »

Eso ya lo está haciendo Israel ella solita, a este paso no lo va apoyar nadie, salvo algunos fanáticos en algunos foros, ejemplo, ejem.
El uso de la fuerza parece ser el único incentivo que Israel practica con los palestinos, porque para unos vale y para otros no.
Porque no tienen los medios adecuados, Palestina y los países árabes no tenían el músculo militar para ello, con suficiente armamento y entrenamiento, seguro que la fuerza le funcionaba, jajaja.
El que no tienes ni pajolera idea eres tú, me vas a enseñar algo sobre el conflicto árabe- israelí, venga ya, si solo sueltas paridas.
Pero es que encima, haces cada comentario tan xenófobo y absurdo, a los palestinos les va bien las balas israelíes, esas que les matan, vete un poco a tomar viento, que estoy cansado de escuchar sandeces.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Bien, pues ilúminanos con tu sabiduría: ¿Por qué los palestinos entran en la zona prohibida donde les pueden disparar, si fuera de ella se manifestarían igual y no les dispararían?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Lady_Sith »

Si dejar el terrorismo es llamar a matar judíos, Enxebre es pacifista.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Lady_Sith »

claro q sí, es completamente falso q emigraran, es más, es pura casualidad q varios de los miembros de Hamas y la ANP provengan de familias defuera del antiguo Protectorado. Puritita casualidad.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Avicena »

Porque están en su derecho y porque quieren.
Y no vuelvas a entrar en bucle, no vuelvas a decir que la culpa de que los disparen es de las víctimas, según tu ética estos pueden ejecutarlos por manifestarse en lo que ellos llaman zona prohibida.
Y otra cosa, no vuelvas a decir que lo que ellos quieren es que los maten, no deshumanices a los palestinos.
Estos tienen los mismos derechos, sentimientos y motivaciones que el resto de la humanidad y se encuentran recluidos en un campo de concentración donde no se les deja salir ni entrar, ni comerciar y hasta se limita la ayuda humanitaria.
En cuanto los consideres seres humanos hablamos, mientras estoy discutiendo con una tapia.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Avicena »

No mientas, Palestina fue una zona densamente poblada desde siempre, sólo tienes que leer un poco.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Nowomowa »

Mira, aquí el único de todos vootros que ha dicho la verdad ha sido el bruto de Mar.bo. "El martirio es el arma de los débiles". Los demás andáis haciéndoos pajas mentales para no reconocer que si hay muertos es porque los palestinos buscan que los haya porque eso sirve para su causa.
No se tú, pero yo creo que para aceptar el autosacrifico dejando el destino en manos de un dios justo hay que ser muy humano. Esos palestinos son objetivamente héroes, pero claro, en un conflicto, los héroes del bando enemigo se consideran fanáticos hijos de puta. Lo cual no quita que hasta para ser un fanático hijo de puta hay que ser humano.

No se por qué crees que se les deshumaniza reconociendo que van a buscar una muerte casi segura para el beneficio de su gente. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por gálvez »

No te estoy acusando de ser un monstruo.De sobra se que no lo eres. Estoy acusando a TUS ARGUMENTOS de monstruosos y además de incoherentes, ya que lo de la "estimulación" solo la aplicas a una parte.
Esta respuesta es interesante y me confirmas lo que afirmaba. Tu no promueves un modelo de estímulo para resolver el conflicto. Tu promueves un modelo de estimuo a la sumisión absoluta, la resignación a que asuman su destino de ser "limpiados de ese territorio " y que eso no sea tan molesto para todas las partes.

Amen de que tu respuesta/escusa para que no se le pueda aplicar a Israel tiene sus puntos débiles lógicos y morales.

a)Según tu planteamiento al fuerte NO se le debe de "estimular", porque sale caro.Ergo el débil solo le queda joderse, resignarse y asumir su destino.
Cualquier violencia ejercida sobre el débil es buena puesto que es un estímulo para que el débil no se haga ilusiones y ejerza oposición y genere problemas al fuertes a someterlos totalmente.
Es decir, tu planteamientos de estímulos es solo de fuertes a débiles....jamas es aplicable al fuerte.
b)PEro fijate que enc uanto te nombro "estimular a Israel" me saltas ocn el Argamedón, el arsenal nuclear israelí, etc, etc....
sin embargo fijate tú...toda presión no dbee de desembocar necesariamente en el fin del mundo.Rusia es un pais infinitamente mas fuerte que Israel, con un arsenal 100 veces mayor y sin embargo si se le "estimula" con sanciones económicas , políticas , incluso en Siria se han atacado objetivos militares andando tropas rusas por ahí
Y tu en todo momento has aplaudido esos "estímulos"
Que a lo mejor , estamos hablando de un bloqueo económico, POner barcos entorno a las costas israelies, impedir el trafico aereo, ese tipo de cosas que Israel hace con Gaza...estímulos de ese tipo...eso si controlando que entren alimentos...que se yo 1000 calorías diarias por israeli o cosa así.sanciones a empresas israelies, bloqueos de fondos israelies, cosas de esas.No para joder, sino para incentivar a que cumplan su parte de los tratados y los que no están donde deben de estar, pues que no estén.
Que si, que a lo mejor los superpoderosos israelíes (que son poderosos a tiempo parcial....porque si te habla de porque no reconocen a palestina y sanseacabño resulta que ese mierdiestado los podría genocidar a todos) amenazan con destruir al mundo por sancionar a sus empresas y boicotear sus aguacates....pero entonces cabría responder parafraseándote....

"Estarían dispuestos a ser exterminados por los alucinados de los colonos en su delirio"

Porque está claro que no vamos a llegar al extremo de la guerra nuclear por cuatro asentamientos de zumbados vicionarios, ergo entre el NO HACER NADA y el apocalipssis existen un montón de INCENTIVOS INTERMEDIOS que pueden ejercitarse

Y es en este punto donde reformulo la pregunta

¿Sería bueno que la comunidad internacional realizase los estímulos sobre israel para que cumpla con su parte , del mismo modo que defiendes los estímulos con los palestinos o con todo dios cuando reparten hostias los que te molan?

Y no me salgas conque es imposible....porque si te parece posible estimular a Rusia , por supuesto que es posible hacerlo con Israel.











Es que ese es el principal desacuerdo en todo esto. Israel no debe d ehacer nada, a Israel no se le debe de exigir nada, Israel no debe de cumplir nada.
Y entiendo que Israel en esta historia deberá de hacer algo, deberá de cumplir a lo que se compromete y por supuesto se le deberá de exigir el cumplimento de sus compromisos cómo a cualquiera.
Para tí Israel es cómo las fuerzas de la naturaleza, algo inherente que si las desafías mueres o te arriesga a morir, pero que no se puede negociar con ellas ni "incentivarlas" a hacer cosas razonables.

¿Qué solución le das a los palestinos Nowo? ¿Resignarse?¿No hacer nada para que Israle no se siente amenazada y entonces esperar su magnanimidad?¿Sin ningún incentivo sobre Israel....porqué Israel iba a ser magnánima ocn esa gente ?

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Israel mata a 12 palestinos en Gaza (29 de marzo de 2018)

Mensaje por Avicena »

Primero, los palestinos son un grupo más heterogéneos que los israelíes, los hay musulmanes, cristianos, drusos, ateos, etc...
Dentro de los musulmanes los hay fundamentalistas, poco practicantes, sufis, etc...
En Israel también hay mucho fundamentalismo judío, la pregunta es que si estos son humanos porque no los pintas igual.
Porque decir, suicidarse es humano, es cierto, pero no es algo que defina a los seres humanos como grupo, es un comportamiento minoritario, es un comportamiento anormal, cuando se le achacas a todo un pueblo, lo deshumanizas, porque sigues esta lógica, si ellos no valoran su vida, porque hemos de valorarlo nosotros y se abre la veda a masacrarlos, ed una lógica perversa y eso es deshumanizarlo.
Te parece correcto esto, los colonos son unos fundamentalistas, capaz de perder la vida por sus objetivos, ellos saben que instalándose en Cisjordania morirán por palestinos, puesto que está prohibido, lo que pasa es que ellos buscan su muerte, porque es funcional a su causa.
Contesta.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder