Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Noticias y artículos sobre economía
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por Nowomowa »

Pregunta: ¿aportan algo de lo que carezca la dieta de consumo habitual en España?
Respuesta: No.

Con envases a la venta por entre 2 y 7 euros, me pregunto a cuánto sale el kilo... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por Cero07 »

Bueno, no creo que Carrefour pretenda paliar el hambre de la población con estos productos... para eso ya está el rincón del gourmet :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por Enxebre »

Hombre Nowo, que llevan décadas vendiéndose en la Boquería de Barcelona...Como si hubiese una diferencia abismal entre comer gusanos y caracoles. Supongo que los gusanos no son las lombrices que encuentras cavando un agujero, cosa que los caracoles (el Helix aspersa era el más vendido por lo menos) sí
Homo homini lupus
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por mezquita »

Bravo por Carrefour, ojalá tenga exito con su apuesta y se apunten a competir otras grandes firmas, bajando precios y mejorando la calidad.

Ni que decir cabe, que el coste de producción de un kilo de insecto es infinitamente inferior que un kilo de carne (cerdo, pavo..) y con un nivel proteico muy superior, y de mejor calidad.

También se evitaría con ese cambio de dieta, las enfermedades relaciónadas directamente con la carne animal.

Un kilo de grillos, y medio de gusanitos, por favor. :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por Shaiapouf »

No sé dónde leí que de seguir creciendo la población mundial, el consumo de carne (por consecuente, la crianza y el costo de alimentar y mantener a los animales) se haría insostenible, y una alternativa eran los insectos.

Personalmente no veo el problema.
.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por Enxebre »

No es así exactamente, el consumo de carne está aumentando más que nada por la subida de la renta per capitá, 1 kcal. de carne conlleva más superficie que 1 kcal. vegetal pero en realidad hay bastante margen para alimentar a la población mundial, por ejemplo ahora lo que hace que suban el precio de los cereales desde hace unos años son los cultivos energéticos que "roban" superficie útil para los cultivos alimentarios, por ejemplo Brasil dedicaba un 1% de su superficie (puede no sonar mucho pero hablamos de millones de hectáreas) a la caña de azúcar para la producción de etanol, en EEUU estaban destinando buena parte de la superficie del maíz de su "corn belt" para esto (aunque puede que este dato esté obsoleto)
Homo homini lupus
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por mezquita »

:+1
Ya veo que como de todo. :juas :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por Shaiapouf »

Hola.

Como dije, lo leí por ahí, la verdad no estoy muy puesto en el tema, pero no me imagino a chinos, indios y asiáticos en general comiendo KG/Per cápita lo que come un estadounidense o un argentino. Desconozco si es virtualmente posible, y aunque lo sea, creo que hay muchos temas que debieran ser dimensionados, no solo las plantaciones, sino que también el tema animalista que cada vez pesa con más fuerza en nuestros países.

Creo que comer insectos puede ser una alternativa bastante rentable y positiva para el futuro de nuestro planeta y de la humanidad.
.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por mezquita »

Te equivocas de nuevo, esta alternativa no tiene futuro, simplemente porque estamos inmersos en un sistema capitalista. :ciao :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por mezquita »

Te equivocas de nuevo, esta alternativa no tiene futuro, simplemente porque estamos inmersos en un sistema capitalista.

A comer insectos al campo:ciao :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por Shaiapouf »



¿Comer insectos no tiene futuro?
.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por mezquita »

O sea, como por ejemplo, arañas, escorpiones, gusanos, cucarachas..??

Pues que quiere qie le diga, mejor rebusco en los contenedores de basura, junto a los mercadonas. :juas :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por Shaiapouf »

https://www.nacion.com/revista-dominica ... THE/story/

http://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnol ... nsectos_pl

http://www.fao.org/docrep/018/i3253e/i3253e.pdf

La FAO al menos lo tiene considerado. Y vamos, ellos saben mil millón de veces más que tú de este tema.

:hombros
.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por xmigoll »

Actialmente en España es materialmente imposible añadir los insectos a nuestra dieta de forma generalizada y consciente, por muy buenos que sean.
Primero hay que vencer factores culturales muy difíciles de abandonar o apartar en las condiciones económicas actuales
Un saludo
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por mezquita »

Eso se lo das servido en bandeja de plata a foreros como Dan, a mi con que me hagan entrega, de un buen cordero asado con sus patatas, que me quiten lo demás.

Así de claro. :ciao :fumando: Enviado
Última edición por mezquita el 26 Abr 2018 12:23, editado 1 vez en total.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por Enxebre »

Culturalmente estamos mucho mejor preparados que en el mundo anglosajón. A ver, que dejando de lado cosas que les dan asco al resto como comerse tripas, orejas o incluso pulpo, aquí se comen caracoles
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por xmigoll »

Sí. Cierto. Pero la ingesta de caracoles y casquería es algo que está asimilado por una gran parte de la población; aunque creo que en gmfranco retroceso.
El problema está en como hacer que el insecto, entre en nuestra dieta salvando el rechazo inicial del español. Si a mis nenas las empiezo a alimentar desde pequeñas de esta manera, posiblemente adopten esta costumbre pero, indudablemente, es algo muy difícil llevar a cabo pues, los padres, no creo adopten semejante opción a menos que no tengan otra cosa que llevarse a la boca.
Además, que eso no es dieta mediterránea... :)
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por Capitán Tranchete »

Yo no veo que sea particularmente comp[licada su asimilacion, a medio plazo, por parte de la sociedad....
He mirado en la web de la empresa productora y resulta que uno de los productos son gusanos de la harina (por el nombre, lo asocian al tenebrio, pero a mi me parecen zoophobas). Esos los criaba yo hace 20 anyos para alimentar reptiles en cautividad xD

Por cierto, mucha casualidad me parece a mi que justo a la vez, hayan salido dos posts casi simultaneos sobre insectos y el restaurante Punto MX en dos blogs gastronomicos de referencia, el blog Salsa de Chiles de Carlos Maribona (ABC) y el blog gastronotas de Capel (el Pais)...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Mensaje por xmigoll »

Vamos a hacer y a cosa. Para ustedes los grillos y a mi que me sigan poniendo mi ración de huevos rotos, con poco huevo que les tengo alergia, con la caña en el índalo cuando baje.
No me veo de chatos con tapas de gusanos.
Un saludo
Responder