¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Lo dirás por Anna Gabriel supongo...La justicia no se basa en la buena fe y menos cuando tus compinches han escapado, depende de los medios del acusado para fugarse (y ya hemos visto que les permite llevar una vida lujosa) y de la gravedad de los delitos por los que se les acusa

Sí, lo de la rebelión es infumable, pero aún dando por hecho que el juez los va a condenar por ello (recordemos que es el mismo juez "razonable" según los indepes, en contraposición a la primera jueza, cuando dejó en libertad a los de la Mesa), pues queda recurrir, fugarse es la opción cobarde y no tiene nada de épico por mucho que lo quieran ahora vender, es liarla y luego escapar

Seguimos conque entonces ya sabemos las condenas, no sé a quien te refieres con ladrones pero la malversación es corrupción, si hay financiación ilegal del PP nos escandalizamos pero si el dinero de otras partidas se destina para financiar un entramado pro-independencia es democracia, eso me suena a doble vara, Cataluña economicamente está hecha unos zorros, es la más endeudada siendo la región más rica de España, es escandaloso pero la culpa es de España claro

Te diré lo que no es democracia, democracia no es decir que si sacas más del 50% de los votos en unas autonómicas te ves legitimado para declarar la independencia porque las autonómicas no son para eso, menos lo será que después de que eso no salga bien intentes hacer un referendum ilegal sin garantías y digas que un 20% de participación llegaría porque eso fue la gente que votó la Constitución Europea, esa que tanto nos condiciona en nuestro día a día; después de lo que pasó el 1-O lo rematas diciendo que fue válido y te pasas tu parlamento por el forro, a eso le sumamos la ley de desconexión que hasta a Rufián en directo le parecía horrible porque no se la había leído, la expulsión de la GC y ocupación de infraestructuras claves suena muy democrático; la traca final fue que a pesar de las toneladas de propaganda, esa represión fascista y demás, el partido más votado sea C's y los indepes se sigan quedando con un 47-8% de los votos y sigan con esta historia ¿es eso democracia Inguma? Si se les dejase hacer con dos partes tan enfrentadas ¿qué pasaría?, demos gracias que la gente es cobarde y no quiere pegar tiros por la "libertad" porque en realidad no son un pueblo oprimido como todos sabemos y todo responde a una marea de sentimientos de que los catalanes son especiales y los españoles fascistas, pero cuando eso toca al bolsillo y trastoca tu día a día pues ese fervor desaparece

Bajo mi punto de vista esto se traduce en que menos de la mitad de la población quieren imponer su voluntad al resto, eso no es democracia, joder ni siquiera lo sería si fuesen el 51%, han tenido años de sobra para intentar seducir a los no-indepes de que aunque prefieran seguir en España al menos no se vuelvan locos si se declara la independencia, han fracasado y por eso C's, partido marginal con una postura de practicamente odio al nacionalismo, hoy es la 1º fuerza política en Cataluña, no tienes más que repasar el hilo para leer lo que decían los indepes de C's, negando incluso que tuviese algún peso político en Cataluña aunque yo les trajese los datos de las anteriores autonómicas y si la cosa sigue así, la gente acabará votando a VOX, porque lo que aquí está pasando es que en vez de una Cataluña hay dos cuando lo de las dos España ya parecía cosa del pasado :facepalm:
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

¿Recurrir? ¿Dónde? ¿Ante un compañero de Llarena del mismo TS? ¿Y este compañero va a tener cojones como para mandar los delirios de Llarena a la mierda?

De todas formas, lo cobarde es callarse y olvidarse de los objetivos políticos, no fugarse. Si algo no les puedes echar a los Puigdemont y cía es haber sido cobardes.

(Y me pregunto quiénes, sino, deben ser los "valientes" de la historia)
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

El valiente ha sido Junqueras que ha sido consecuente con sus actos como EL MISMO ha dicho

No se recurre a un compañero, eso es ridículo, se recurre a una instancia superior, si en este caso el TS es la instancia superior queda el TEDH, que es donde a Otegui le han dado la razón en más de una ocasión
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Suscribo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Y como en España, es "una" Cataluña contra el resto, que no tenemos la ventaja de estar organizados en un lindo paquetito con una causa común.

El independentismo se infló, por medio de la propaganda, hasta el 40%, y ahí sigue. Pero como todos los proyectos a base de propaganda, la inmediatez es fundamental para no desmovilizar las masas engañadas.

De verdad que espero el siguiente barómetro de opinión de la Generalitat porque me apuesto a que bajará la opción independentista.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Pues, resulta que la persecución de Llarena tiene mucho apoyo del gobierno central. Tanto apoyo que van a intentar abrir otra vía penal más:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... arena.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Se me olvido contestar la otra vez que te lo dije.

Para que la comparación se pueda entender hay que saber que la correspondencia de la AVT es la ANC y la del Govern con la del PP. Las dos manifestaciones fueron convocadas por la AVT y por la ANC respectivamente tras un aumento de la bilis en la opinión pública por las actitudes del PP y JxSi en las instituciones. Lo que me interesa de la comparación es la responsabilidad final, no los hechos en sí.

Una cosa es convocar una manifestación ilegal, aquella que vulnera la Ley de Reuniones o la Ley de Seguridad Ciudadana, y otra hacerlo para impedir el cumplimiento de resoluciones judiciales o conseguir la independencia mediante ese uso; lo primero es sanción, lo segundo delito de sedición y lo tercero de rebelión.

Yo ya dije en su momento que los Jordis sí que pueden ser ser acusados por sedición, pues como líderes de la ANC es cierto que convocaron una manifestación ilegal y que todo indica que fue con el propósito de evitar el cumplimiento de la orden de entrada y registro dictada por un Juzgado de Instrucción de Barcelona, al menos según lo descrito por la jueza Lamela antes de que pasara a manos del Supremo.

Pero lo que es insostenible de todo punto es que me trates de defender que Pugidemont y cía tienen responsabilidad en esos hechos porque "enardecieron a las masas con su violación de leyes", es como argumentar que el PP es responsable de que hubieran agredido aBono. Que hayan violado innumerables leyes le hace responsable por esos actos, porque ellos son los responsables, por eso he dicho 100.000 veces que la prevaricación, malversación y desobediencia son impepinables, pero desde luego no son responsables de lo que otros hacen porque se han "enardecido", tu no puedes responder por los actos de otro salvo, es de cajón de madera de pino, sobre todo cuando continuamente en sus discursos llamaban a la no violencia y eso está más que documentado.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

De hecho es que estamos en una instrucción, yo estoy muy en contra de las decisiones de Llarena, tanto en el contenido de la imputación como en las medidas cautelares tomadas, pero queda la calificación y el posterior juicio oral, la fiscalía y los magistrados del Supremo que formen la sala (que Llarena jamás lo puede ser al haber sido instructor) van a tener que currarse mucho si quieren probar y motivar que han cometido rebelión.

Por eso lo más grave me parece la medida cautelar de prisión, porque una imputación yo soy partidario de "tirar bastante p'alante" hasta el juicio oral, es decir, que al más mínimo indicio de delito, aunque entrando en profundidad pueda descartarse, se impute/procese por ese delito, luego ya en el juicio oral se entra a fondo y si no hay delito se absuelve. Pero claro, es que cuando hay una medida como la prisión provisional cambia totalmente la cosa porque aunque no se entra al fondo como para la sentencia si que debe ser un indicio clarísimo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

¿Si eso es cierto, los Mossos debían esperar a ver si explotaba o no?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »


Leeme con un poco más de atención Enxebre, que tampoco lo hago tan a menudo y me repito demasiadas veces. Yo no estoy a favor de muchas cosas que se han hecho durante el proces, incluso he defendido la necesidad de una mayoría más amplia que el simple 51% , he criticado la validez de un supuesto refrendo en el que el "no" no participa etc etc. Si te molestas un poco lee lo que he escrito respecto a todo esto antes de preguntarme si es democracia o no.

Pero una cosa no es menos cierta. El Estado español ha dejado muy clarito que no va a permitir que vascos o catalanes puedan decidir su proyecto político deseado. El germen de todo este circo no ha sido más que la negativa del Gobierno español a negociar un proceso serio y pactado, que por cierto los nacionalistas catalanes siempre han demandado.
Nadie, absolutamente nadie, ha sabido argumentar que cojones nos obliga a los vascos estar supeditados a la voluntad de los españoles si fuera el caso. Y ya sabemos lo que hay, PORRAS Y CÁRCEL.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mezquita »

Los dirigentes políticos nacionalistas vascos, son los que menos creen en la independencia, les entra el pánico llegado el momento, lo que les interesa es tensar la cuerda, a ellos, y a la mayoría de vascos con neuronas. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Sí que te leo con atención Inguma y es encomiable que siendo indepe critiques los vicios del proces, pero estaba algo inspirado y quería marcarme mi discurso a lo Demóstenes :-)

Como ya dijo el gran Anguita esto se resume en dos trenes en direcciones contrarias y que quieren chocar, lo que señalo es que no hay democracia ni en un lado ni en otro, yo cargo más las tintas en los indepes y tú en el Gobierno, pero creo que básicamente estamos de acuerdo, pero fuera de la moralidad y del espiritú democrático está la legalidad y la Constitución es la que es, y quien se salta las leyes no puede salir impune

La Generalitat fracasó al intentar forzar un cambio en la Constitución, no digo que fuese fácil, pero cuando tienes a todo el aparato del Estado autonómico para movilizar a la población y ni siquiera consigues un apoyo claro a tus postulados o al menos a una postura de entendimiento te tienes que bajar del carro. Si en vez de tantas performances, hiciesen una huelga salvaje durante una semana como se hizo en el s. XIX para la jornada de 8 horas (conquista que estamos perdiendo sin que nadie proteste por cierto), el Gobierno tendría que reconocer la realidad, lo único que hicieron fue una huelga subvencionada sobre hechos consumados y que fracasó, ahí se vio la verdadera implicación de la sociedad catalana

Creo que sólo ves el sufrimiento de una parte del pueblo catalán al no colmar sus aspiraciones políticas pero yo conozco el otro lado, gente de izquierdas no indepe (y cuidado, no estoy diciendo que sean mayoría, son claramente una minoría de los catalanes que conozco) que han cerrado todas sus cuentas sociales porque está harta y asqueada del fanatismo, porque hoy te obligan a elegir bando, la vía elegida no ha sido la del entendimiento entre dos comunidades sino la de la confrontación
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Qué sería de este foro sin tus discursos amigo Demóstenes :guino: Una gozada leerte Enxebre, en serio.

Y bueno, es cierto que yo cargo más las tintas con el Gobierno español, ya que me parece la raíz del problema desde el primer momento. Siempre he querido ver la actuación del nacionalismo catalán como una respuesta en plan hordago, como una forma de intentar forzar una mesa de dialogo y establecer un proceso serio y pactado. Pero esta claro que en todos lados cuecen habas, gente que en absoluto cree en el "derecho a decidir" y quiere aprovecharse de las circunstancias.

Sobre la confrontación desconozco hasta que extremos ha llegado el tema en cataluña la verdad. Solo espero que se llegue a un entendimiento, empezando por no imponer "mi proyecto" sobre el "tuyo", estableciendo una relación en términos de igualdad y respeto. Esto no debería ser una partida de mus joder.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Una clave para entender esto es que:

- es una idea de CDC (Convergencia) para mantenerse en el poder
- CDC tiene una base ideológica absolutista: "o conmigo o traidor".

Por eso el independentismo no pasa del 40% (es difícil ampliar al base social cuando llamas traidor a quien no piensa como tú y resulta que el 80% de catalanes en el fondo no piensa como Convergencia) y por eso lo ÚNICO que ha hecho el procés es que CDC siga gobernando durante 6 años tras los hechos de 2011... y ahora, mira por dónde, Cataluña sigue sin gobierno porque CDC no tiene un candidato viable. Y ahí tienen a los palmeros de ERC, que aparte de ser deficientes mentales, se huelen que les han cogido por los huevos al ligar "república" con "independencia" y "independencia" con "Convergencia" pero no se atreven a denunciar a Convergencia por miedo a que se vea que, en efecto, son deficientes mentales y que CDC se los llevó al huerto dando palmas.

Imagen

"Artur, has visto a esta mongola de la Rovira riendo mientras nos hace campaña?" "Calla y disimula Carles, que nos están filmando" "¡Pero es que hasta han dejado que les robemos su color corporativo...!" "De donde no hay no sale, Carles..."
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

No sé qué decirte, foreros tan ilustrados, figuras tan eminentes, estadistas tan únicos como Marlboro y Mezquita dicen que todo era parte del plan. Y estoy seguro de que mucha otra gente así se lo han hecho lo creen.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Hace un par de semanas hablaba con un catalán que anda dando vueltas por Asia, medio afincado temporalmente en Taiwán. Le preguntaba por planes futuros y por el motivo de andar por acá. Me dijo que se piró/no quería volver porque el ambiente era infumable. Le pregunté que a qué se refería y me dijo estaba hasta la polla del independentismo, que si no eras independentista que marginaban, que había que ser independentista.

No tenía mucha pinta de ser de derechas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Ya, hay mucho "izquierdista" que piensa "yo soy catalán y demócrata y pienso así, por tanto si tú no piensas como yo, no eres ni catalán ni demócrata". Es realmente irritante ver que se comportan como fascistas y ni siquiera se dan cuenta, en este país hay muchísima incultura democrática..
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Todo un compendio de falsedades (incluida la foto, que no es de las innumerables que hay hoy de la mani masiva de ayer, y que por desgracia sus protagonistas no pudieron manifestarse):
- el independentismo pasa del 40%, está casi en el 48%
- el 80% de catalanes piensa como la ex ciu, quieren un referendum ni que sea para votar NO.
- Tienen canidatos viables, todos los diputados tienen derecho a ser elegios president, el problema son los jueces que tienen secuestrados sus derechos (hasta la ONU se lo ha recordado, pero ellos como el Quijote, viendo gigantes por molinos)
- Fue ERC quien denunció a los corruptos de CiU, pero de ahí ha seguirle el juego a jueces y gobieno del pp no hay color.
- Son tan deficientes que ha logrado dejar a España como un país cercano a pseudodemocracias a la turca. Haciendo el ridículo poniendo y quitando euroordenes de captura y rechazándoles no sólo la rebelión y la sedición, sino la prevaricación, ayer Montoro volvió a repetir que el 1-0 no fue financiado con dinero púbilico.
-Dónde no hay no hay, desdeluego.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Para entonces ya sabían que todos los cinturones explosivos eran simulados.
De todas formas, se supone que un grupo de profesionales, y además en una zona abierta, pueden abatir a un individuo sin matarlo disparándole a las piernas, es dificil de creer que ningun disparo le diera. Pero claro, si estaban disparandole al pecho...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Que se puede esperar de la dictadura postfranquista española que tiene sojuzgado al noble pueblo catalán, que además es la cuna de la humanidad
https://www.youtube.com/watch?v=EqU9LeC734c
Toda Europa y la ONU es un inmenso clamor contra la dictadura española, no se habla de otra cosa fuera de España
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Postdata: dale recuerdos a su excelencia el señor presidente de la república :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder