¿Rusia es culpable?

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Enxebre »

Esa sobreactuación es lo que apesta, de ahí mis dos premisas alternativas, o UK aprovecha esto para aislar más a Rusia y dar una muestra de liderazgo o se lo han cargado ellos y tienen que caer en este histerismo, que como dice el artículo tienen un laboratorio militar a 12 km del suceso

Lo que está claro es que no hay pruebas contra Rusia y por eso es un disparate acusar a un país de algo así por antipatías, un espía puede tener muchos enemigos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Nowomowa »

Sobre todo en el país que le convenció para traicionar al suyo, sí. :sisi
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Nowomowa »

No te confundas, Gálvez. Ya te he dicho alguna otra vez que actúo contra los prejuicios desde el prejuicio contrario sin que ello me coloque en dicho prejuicio.

Cuando comento, busco el equilibrio. Si alguien dice "Rusia buena, UK caca" tiendo a decir lo contrario aunque no sea más que una simplificación de mis opiniones. No tengo tiempo ni ganas de traer a colación todo lo que pienso o puedo pensar sobre Rusia, ni sobre cualquier otro tema medianamente complejo.

Simplifico, pero eso no me convierte en simple. :nosoytonto:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Enxebre »

Leete la parte de que lo enviaron a UK voluntariamente fruto de un acuerdo en 2010 o que el científico que también llegó a UK en ese acuerdo dice que no cree que el Kremlin está detrás, ya sabes, el artículo que tiene argumentos

Yo la verdad no la sé, he dado dos explicaciones alternativas, es sospechoso que UK acuse sin pruebas a otro país salvo que se guien exclusivamente por prejuicios como hacen otros, punto
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Nowomowa »

Y a mí me parece sospechoso que se intente asesinar a un traidor que ha traicionado a un país que ha asesinado a traidores en el pasado, y se insinúe que el asesino es el país que compró al traidor.

Que Rusia lo intercambie por otros espías no singifica que no le tengan ganas. O que le elijan por ser el blanco más fácil para mandar un recado a los refugiados rusos en RU. O a lo mejor, como resulta que la mujer y el hijo de Strival también murieron en circunstancias poco claras, puede que sea un asesino en serie y que lo suyo con su hija fuera un asesinato-suicidio fallido.

Pero a falta de datos completos que pueden tardar meses, a perro muerto, las sospechas es lógico que recaigan en el mataperros conocido.

Al fin y al cabo, nadie ha hecho nada irrreversible. Los diplomáticos lo mismo se van que vuelven. Tal vez si hubiera más certeza se tomarían medidas más serias, por ejemplo contra objetivos económicos (bloqueos de cuentas, expulsión de empresarios, etc).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Enxebre »

Como se ha hecho con la CIA (acordemonos de las recientes sanciones a EEUU por espiar a países europeos, ah que no) o el Mossad cuando su culpabilidad ha estado fuera de toda duda, el asunto es que te guías por una dicotomía de Rusia mala, UK buena, cuando UK cuenta con el MI6 que sirve para hacer estas cosas y es un mataperros archiconocido, vamos que si se monta un golpe de Estado por pura estadística es más probable que UK esté detrás que Rusia

Rusia se lo carga por despecho 8 años después, cuando lo tuvo en sus manos, arriesgándose a una crisis internacional como la que está pasando, está claro, no hay explicación alternativa. Tampoco he oído nada de una investigación independiente, lo que sí he oído es que a Rusia no le han dejado examinar el gas y que los laboratorios militares de UK dicen que probablemente es un gas ruso que hace unos años decían que no existía

Y que UK haya presionado a todo Occidente para que haga lo mismo cuando no se ha demostrado su culpabilidad, es también algo que pasa con los demás países...Rusia querrá que inviertan en su país algo que se está haciendo, no que su capital se vaya a Europa, precisamente esto perjudica a las inversiones extranjeras en Rusia y favorece a la huida de capital de Rusia, así que las sanciones a los malvados empresarios rusos es algo que le gustaría a Putin

La verdad seguramente nunca se sabrá salvo filtración, lo que está claro es que el escenario reciente es una guerra fría con Rusia y el objetivo viene siendo debilitar a Rusia y su esfera de influencia...Pero nada Nowo, la realidad es el interés de la UE y EEUU por el bienestar de los ucranianos golpistas y los georgianos que masacran osetios
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Nowomowa »

Responde una cosa: ¿cómo sería mejor el mundo, si todos los países fueran como Rusia, o si todos los países fueran como la UE o el Reino Unido?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Enxebre »

Y dale con las dicotomías, que esto no va de que Rusia es más o menos cool que UK, con tus pedazos de argumentación está justificando la guerra de Vietnam, el colonialismo y mil disparates.

Si todos los países fuesen como Rusia y UK habría otra guerra mundial, por suerte algunos han aprendido a palos y se dejan de jueguecitos o soñar con recuperar sus imperios coloniales, a día de hoy este juego lo practican EEUU, China (de manera mucho más sutil), UK, Rusia y Francia, "curiosamente" los miembros permanentes con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU

Para hablar de buenos y malos ya tenemos las pelis de Rambo, el MI6 ha matado a gente, ha organizado golpes de Estado y está igual de podrido que la CIA o la KGB, si esto pasase en España todos sabemos que la reacción no iba a ser la misma, ni por parte de España ni por parte de la UE y EEUU, ya está, lo que hay que discutir son las pruebas, no si Putin es más malo que May, si Rusia es más mala que UK o los rusos peores que los ingleses

Lo preocupante es la escalada del conflicto con Rusia cuando hace nada eran todos amigotes con el G-8 y tal, pero será que Putin ha esperado 20 años en ser un cabrón, lo mismo le pasó a Gadafi, empezó siendo malo, luego fue bueno y otra vez se volvió malo, ¡qué díficil es ser guardián de la galaxia!
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Lady_Sith »

No le veo asumiendo q sus argumentos contra Israel y los judíos están más q influenciados por sus prejuicios, cuando llegue el día, nos avisa, pero poco a poco, no nos vaya a matar a todos de un infarto por la sorpresa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Lady_Sith »

Putin vende nacionalismo ruso, una gran Rusia, da igual si la economía va bien, mal o regular nadie va a dejar arrinconada a Rusia, Rusia va a volver a ser grande de nuevo y nadie la va a volver a ignorar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Lady_Sith »

Skripal y su hija por ahora siguen vivos.

El problema en sí no es tanto el asesinato, o intento de asesinato, en suelo soberano britanico q por cierto sería ya q se sepa al menos el 14 en los últimos años de un ciudadano ruso, si no el uso de un agante nervioso en suelo britanico q ha afectado tb a ciudadanos britanicos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Avicena »

Eso se reproduce con otros pueblos, existen unos que tienen derecho a extenderse sobre el mundo, a hacer negocios, a invertir fuera, son los pueblos buenos que lo hacen por extender el faro de la civilización, los otros lo hacen por intereses egoístas, utilizan muchas veces la excusa de la política interna, si Reino Unido y EEUU respetan más los derechos humanos es porque la población los controla mediante un sistema democrático, no porque estos son mas buenos,pero los extranjeros votan???, no, el trato con ellos es el mismo sean invasiones británicas o rusas..
Por eso me hace gracia criticar la inversión extranjera de Rusia y de China, como si los rusos y chinos no tuvieran el mismo derecho a prosperar que británicos y americanos.
El jingoísmo es un ejemplo de etnocentrismo desde el prejuicio, desde la incapacidad de ponerse en el lugar de los otros pueblos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Nowomowa »

Hay que ver lo que te incomodan las dicotomías cuando tienes que decidir si te parece mejor el absolutismo universal o la democracia universal... :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Enxebre »

Joder con el manqueísmo macho, ni todo es bueno en UK ni todo es malo es Rusia, ya te he dicho que con esa premisa la guerra de Vietnam estaba bien ¿o prefieres a Stalin que a EEUU? Enhorabuena, tienes el nivel de argumentación de un Marhuenda

Creo que para lo que hablamos y ya te lo he dicho, hay que dejar de lado filias y fobias ¿o si Pablo Iglesias acusa a Aznar de pederastia sin pruebas tenemos que darlo como válido?

- Pues yo creo que PIT aquí se equivoca y no se entiende por qué ataca a Aznar sin pruebas sobre esto

- ¿A quien prefieres?¿A Pablo Iglesias o Aznar?

Para no gastar un mensaje, dejo para quien le interese una gran entrevista de PIT a Javier Couso, donde tratan entre otras cosas la política exterior de la UE y su enfrentamiento con Rusia instigado por EEUU (hacia el final de la entrevista), y siendo eurodiputado algo sabrá del tema, claro que siendo comunista está claro que es fan de Putin, o eso pensaís en vuestro universo paralelo



El programa no me suele gustar porque parece uno de esos programas donde los famosos cuentan su vida pero con políticos, pero aquí además de contarnos una vida interesante hay una exposición de ideas la mar de interesante sobretodo respecto a política exterior y el papel del ejército
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Nowomowa »

- Pues yo creo que PIT aquí se equivoca y no se entiende por qué ataca a Aznar sin pruebas sobre esto

- ¿A quien prefieres?¿A Pablo Iglesias o Aznar?

Mi respuesta:

- A PIT, pero no es perfecto y a veces se equivoca y bla, bla, bla.

Respuesta de enxebre:

Protesta por el maniqueísmo de tener que señalar si sube o baja la escalera, seguida de 2.000 palabras sobre cosas que han hecho mal los comunistas como Pablo iglesias, dando a entender que a lo mejor Aznar también ha hecho algo mal pero que "hay 100 millones de víctimas del comunismo".

Si Rusia fuera una democracia homologable a los estándares de sus vecinos, nadie la molestaría porque sus líderes no necesitarían asustar a los aspirantes a rey para mantener su trono y por tanto Rusia dejaría de comportarse como una amenaza.

Y es que lo malo de asustar a todo el mundo es que al final no se conforman con ponerle un cascabel al gato: lo apalizan hasta la muerte.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Enxebre »

El que desvía el debate eres tú, ten un poco de dignidad y ahórrate los tópicos de los terruños porque hablo bastante más claro que tú, que un día sueltas una barbaridad sobre los palestinos y otro día te vendes de maestro de la objetividad, algo que has vuelto a hacer en este hilo donde dices que "finges" una postura :hombros , pues nada oye, un premio para ti por encarnar a un personaje con fuertes prejucios hacia foreros y hacia líderes políticos a los que has llegado a desear la muerte cuando en realidad eres alguien sin fobias ni filias.

Ad-hominem aparte (has empezado tú, si te picas ya sabes), si no quieres hablar de las canalladas de UK y el MI6 que viene al caso conque son perfectamente capaces de hacer cosas peores al caso que nos ocupa, cíñete a las pruebas presentadas por UK para acusar a Rusia, pero como no las hay pues habrá que hablar de otras cosas como la historia reciente de la política exterior europea hacia Rusia, un hostigamiento que no responde a la lucha contra el totalitarismo pero hombre igual eres de eses que pensaba que lo de Libia era para liberar a los libios del yugo de Gadaffi y lo de Irak lo mismo, juas. Pero oye la pregunta revelante es ¿a quien prefieres a Libia o Francia?¿A Sadam o Blair? Claro que sí campeón

Te guste o no, Putin es muy popular en Rusia https://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_p% ... 3%BAblicas Por tanto es más que pausible que gane las elecciones, pero como pasa y pasó en Venezuela toca vender otra cosa, que no es una democracia y blablabla, el asunto es que en Rusia ganaba las elecciones Yeltsin, un patán alcohólico, así que por comparación Putin es un líder político de primera clase, y ya digo ultraconservador y con el Partido Comunista en la oposición, así que ya me explicarás como es que das por sentado de que a la gente de izquierdas le gusta, explicamelo haz el favor. Supongo que la izquierda tiene que defender la masacre de osetios en Georgia o el golpe de Estado en Ucrania que llevó al poder a unos "demócratas" que han ilegalizado el partido comunista, pero eso no es totalitario ¿verdad?

El asunto es que lo planteas como ¿a quien prefieres a Rusia o UK?¿Putin es malo o bueno? Si no entiendes que esa es una pregunta falaz para el tema que hablamos pues nada oye, si te hace ilusión preferiría vivir en UK que en Rusia, hala, ya puedes buscar otra disculpa, enfadarte, hacerte el indignado o hablarnos de los zares de Rusia, que aún recuerdo aquel debate donde insinuabas que sentía simpatía por la Rusia zarista al decir que fue mucho menos imperialista que las otras potencias europeas, trayendo un mapa que te desmonté en dos segundos
Homo homini lupus
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Mar.bo »

Matar a un espía, peor aún, un doble espía no debería de ser escandaloso, debería de ser el fin lógico de una cuestionable actividad profesional. :-|
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por Lady_Sith »

La proxima vez q intenten matarlo en un parque de su país, de su ciudad, en el q preferiblemente viva usted. Y por pedir q usted esté sentadito al lado mientras le envenenan.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Rusia es culpable?

Mensaje por gálvez »

¿Me quieres decir que en un hilo donde se putee a los palestinos tu vas a salir a defenderlos y putear a Israel, o en uno donde se putee a Rusia tu vas a salir a defenderla y despellejar a occidente..?
Pues nada, si es por traer el equilibrio a la fuerza, se te perdona :trollface:

saludos
Responder