Huelga feminista del 8 de marzo

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re:

Mensaje por labora-t »

https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_21

Está claro que hay varias corrientes con opiniones distintas sobre cómo aplicar sostenibilidad en el sistema. Por desgracia, no sabemos cuál es la dominante, pero por ahora da la sensación, creo yo, que lo que se hace es aplicarla lo más despacio posible y con los mínimos riesgos. Para esto, que disminuya la población en las zonas que contaminan más es de gran ayuda, aún corriendo el riesgo de que los países más desarrollados pasen por una fase en la que se incremente mucho la edad media de la población, cosa ya inevitable.
Yo sería partidario de hacerlo más rápido, entre otras cosas, porque me parece que va a haber bastantes personas que se van a quedar sin poder formar su propia familia y tener hijos... y otras que querrían tener algún hijo más y no van a poder, algo que veo como cruel.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por Enxebre »

Exito en España sin duda, al menos la manifestación, el paro dificil de cuantificar cuando se hablaba de un parto de tres horas, pero si las lonjas estaban medias vacías, no ha sido por falta de ganas. De las estampas que más me han gustado es la de un grupo de gitanas, esas sí que tienen que luchar
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por Enxebre »

Unos linces esta tropa
:facepalm:

https://www.eldiario.es/rastreador/PP-C ... 35274.html

Para que se vea que no es sólo cosa de hombres

Y para quien no tenga calado a Feijoo aún
http://www.lasexta.com/programas/salvad ... dc604.html

Después del éxito de la manifestación...
http://www.europapress.es/epsocial/igua ... 25017.html

No sé si reir o llorar
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por ElPizarreño »

A ver la huelga estaba claro que iba a ser un fracaso, en este país ninguna reivindicación de corte laboral se consigue sin el apoyo de los sindicatos mayoritarios.

Ahora, la manifestación un éxito, yo quede sorprendido de la de ayer en Salamanca, cantidad de gente que había.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por Lady_Sith »


Hscer lo q me sale de los ovarios
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por mezquita »

Manifestación en contra del capitalismo y neoliberalismo, precisamente los ingredientes básicos que ha posibilitado esa igualdad de genero.

Creo que en el fondo fue una manifestacion reivindicando la marcha atrás e esas políticas de igualdad, teniendo en cuenta lo argumentación y la manipulación de quienes lo ha promovido.

Así está el patio. :doblada: :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por Enxebre »

Pues que yo sepa CCOO sí apoyaba la huelga, eso sí de 3 horas...Pero bueno lo que cuenta es la manifestación, si ahora todos los partidos se quieren apuntar al carro es buena señal
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por ElPizarreño »

Apoyaba paros parciales, pero no la huelga completa, en general si ya las huelgas generales son difíciles de que sean muy secundadas era difícil que esta tuviera exito en cuanto a paro de trabajo.

Pero sí, la manifestación ha sido un éxito y yo creo que eso ha influido por la huelga, si simplemente se hubiera movilizado a la gente para manifestarse sin huelga seguro que la cantidad de gente que lo hubiese hecho habría sido menor a la mitad, yo creo que eso es un efecto positivo de las huelgas, que aunque no se secunden en cuanto a trabajo, al final si que terminan movilizando luego a la gente para protestar al caldear el ambiente desde por la mañana y dar cierta carga de conciencia a quienes no han parado.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por ElPizarreño »

Por cierto, me parece fatal lo que le hicieron a Villacís, mira que cada vez C's me da más asco, pero más asco me da que la izquierda se tenga que comportar de una manera tan sectaria y trate de monopolizar las reivindicaciones. Ya lo hicieron en el orgullo gay con Rivera que fue peor aún pues en derechos LGTB si que nunca ha habido ninguna tacha a C's. Que C's no haya apoyado la huelga no significa que no defienda las reivindicaciones, están en su derecho de pensar que la huelga no es la forma de pedirlo y sí manifestarse, querer increpar y no ajuntarles en la causa solo por ello me parece vergonzoso.

Que grande Carmena, como siempre, saliendo en su defensa.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por Avicena »

No sé que pasó con Villacis, pero la postura de Cs y del PP es de traca, sus posturas eran escépticas o contrarias a las manifestaciones, que sus posturas no lo representaban, que los lemas que iban a usar era de un feminismo izquierdoso, asociándolo a Podemos o a la CUP y cuando es un éxito, lazos morados, Rivera, encantado de representar el feminismo transversal, en fin ...
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por SanTelmo »

Ciudadanos y el PP estaban en contra de la huelga, no de las manifestaciones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por Niedol »

Ciudadanos estaba en contra de la huelga porque pensaba que aquello iba a desvariar en una orgía bolchevique y claro, ellos deben estar en todo y en nada pero siempre de forma sensata. Lo mejor que puede hacer Rivera es ahorrarse soplapolleces como lo de liderar el movimiento transversal feminista, que ya con tantas chaquetas como quiere ponerse parece un chiste de sí mismo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por Enxebre »

Venga hombre si hasta firmaron un manifiesto contra el feminismo, diciendo que la mujer es libre desde hace 40 años, y luego tenemos las declaraciones de Feijoo y Rajoy de la última semana, pensaban que iba a ser algo de rojos y cuando han visto la cantidad de gente en la movilización han querido sumarse

Si es muy fácil ¿a cuánta gente del PP y C's se le ha visto en la manifestación?¿dónde están los carteles para apoyarla?

Yo repetiría la pregunta de Feijoo ¿por qué este año? Porque protestas se hacen todos los años y nunca han recibido apoyo de la derecha y este año a posteriori, con dos cojones
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por ElPizarreño »

La abuchearon y gritaron "fuera la derecha".

C's ya dijo de antes que la huelga no la apoyaban, pero la manifestación sí e iba a haber delegación del partido en ella, no han hecho nunca declaraciones del estilo "no nos metamos en eso" y si que han hablado de la brecha salarial en otras ocasiones fuera de la jornada del jueves. Todo ello sin tener en cuenta que Villacís puede discrepar de la línea del partido e ir a título individual, igual que Bono o Rosa Díez fueron en su día a la manifestación contra el terrorismo en la que fueron abucheados..

Increpar a una persona que acude a una manifestación solo porque representa a un partido con el que no se comparte la misma hoja de ruta o ideas me parece sectario y asqueroso, las manifestaciones sobre estos temas que pueden denominarse transversales (otra cosa es la gilipollez de Rivera de representar el feminismo transversal) cuanta más gente acuda mejor, querer monopolizar el debate y ser excluyente además de sectario me parece de gilipollas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por SanTelmo »

:+1 Es como el tema de la república, que en este país parece que si no eres de izquierdas y llevas la tricolor tatuada ya no puedes ser republicano.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por Lady_Sith »

El movimiento tuvo varios manifiestos q hizo q mucha gente no quisiera acercarse demasiado.

Y con el último, sigo sin entender comentarios como este
¿Las mujeres sufren discriminación en los juzgados? A los hombres no les afecta la sanidad, los servicios sociales o la educación?

Si me dicen q a las mujeres les resulta más dificil encontrar trabajo y de calidad, es cierto. Pero otro tipo de discriminaciones de las q hablan, sinceramente me parecen salidas de tiesto.

Sobre los manifiestos, lo q ha pasado, es q ha habido debate, se han modificado, se ha atacado quien ha decidido sacar su manifiesto alternativo, cosa a la q tienen todo el derecho del mundo.

Por cierto, parecen haber olvidado q en un principio, la intencion era excluir a los hombres de la huelga y no tenían más papel q ser culpables de todo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por Lady_Sith »

Que dice x periodico q x señoras han firmado un manifiesto contra el feminismo, es mucho más facil q leer el manifiesto en sí, uno se ahorra un click. o una busqueda en google.
https://elpais.com/elpais/2018/03/05/op ... 39464.html

Uno puede estar de acuerdo o no con sus conclusiones, pero decir q eso no es feminismo, es tener una ceguera ideologica inmensa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por Edison »

Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por Cero07 »

Muy de acuerdo con el manifiesto.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Huelga feminista del 8 de marzo

Mensaje por Avicena »

En contra de ese manifiesto, que viene a decir que no hay motivo para la movilización feminista en España e incluso lo tilda de acientífica, victimista, etc..
La violencia de género es una realidad, que una mujer por ser mujer es más probable que sea violada es una realidad, la brecha salarial, la discriminación, el machismo, claro que hay motivos.
Y yo como hombre no me siento víctima de ningún discurso feminista, está dirigido contra el machismo practicado por hombres y mujeres.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder