¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Avicena »

Me refería a las AMPAs, las asociaciones de madres y padres de alumnos, me equivoque de acrónimo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Logan »

Esa catedrática vive en los mundos de yupi, dice que es una demanda de parte de la sociedad catalana... exactamente del 0,007%, que fue el número de familias que pidieron el castellano como lengua vehicular. Hablan de que si la convivencia está rota en Catalunya, pues esa es una manera de romper la convivencia, el cargarse un sistema educativo que funciona y que ha evitado la existencia de guetos lingüísticos.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Optio »

Muy bien no funcionará cuando las encuestas dan una gran mayoría de catalanes que quieren que el castellano sea lengua vehicular en la escuela pública. Y si no os las creéis, tan sencillo como que el CEO pregunte sobre la cuestión.

Como bien sabrás, no lo hace, y mientras gobiernen los nacionalistas no lo hará. Por dos sencillas razones, que no son incompatibles entre sí:

Una, que ya hayan hecho un sondeo y el resultado les haya puesto los pelos de punta.

Dos, que se las sude, porque digan lo que digan los catalanes los separatistas no piensan otorgarles el derecho a decidir sobre el asunto (es que lo de predicar con el ejemplo no va con ellos).

En cuanto a las razones porque tan poca gente pida el castellano públicamente, ahí va la respuesta:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... eYKj_xy-Zx
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 21cr7h0aFl
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... IFzBl8fQZI
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 7Rct3NxSnl
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... vTpNKIrZgK

Pero si ya está todo inventado. Creo que todos hemos visto fotografías con camisas pardas delante de las tiendas regentadas por judíos para que le quedase bien claro a todo el mundo quiénes no eran buenos alemanes; o alemanes a secas.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Optio »

Entiendo que si un catalán lleva o ha llevado a sus hijos a un colegio que no se rija por la inmersión lingüística está colaborando en la ruptura de la convivencia en Cataluña y en la destrucción de un sistema educativo que funciona.

Pues ve apuntando: José Montilla, Artur Mas, Xavier Trias, Pilar Rahola, Oriol Junqueras, y supongo que un largo etcétera de cargos medios.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Skip »

En ese caso, bien por Ciudadanos.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Kalea »

En Valencia hay dos líneas educativas en primaria, una de castellano con tres horas de valenciano y tres de inglés y la otra en valenciano con tres horas de castellano y tres de inglés. En ambas líneas se termina esa etapa conociendo y manejándose en ambas lenguas, inglés les resulta más complicado por la poca posibilidad de practicarlo.

En secundaria, la mayoría de institutos son trilingües, sigue habiendo una lengua vehicular: castellano o valenciano, con tres horas de docencia de la no vehicular y el inglés aumenta progresivamente, en primero empiezan con la asignatura propia de inglés y otras dos, tecnología y comunicacion plástica, visual y audiovisual que también se imparten en inglés y cada curso aumenta una asignatura más en ese idioma hasta terminar con seis pero nunca asignaturas troncales.

Te hablo siempre de educación pública, la privada o concertada no tengo ni idea de como funciona.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por gálvez »

Ehhh...bien

¿Ahora puede explicarme porqué el uso de una lengua vehicular es buena para la educación de un niño y la otra es nociva?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por gálvez »

A todo esto el planteamiento de partida del hilo es absolutamente falaz
Que el 75% de los encuestados afirmen que deseen una educación trilingue no quiere decir ni de coña que el 75% de los electores votasen a favor de un sistema donde el catalán no fuese vehicular

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Ganímedes »

Imposible, ¿pero no quedamos en que los tribunales, TC incluído, actuaban al dictado del gobierno?
¿En qué quedamos?, ¿lo dejamos en que los días pares son independientes y los impares cogen el teléfono a Rajoy?
Es que estoy harto de que cada vez que un tribunal falla a favor del nacionalismo catalán no dicen ni mu, en cambio cuando la sentencia es en contra rápidamente nos recuerdan que los tribunales obedecen al gobierno
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Ganímedes »

Siempre con el cinismo a cuestas, que en los independentistas viene de serie parece ser.
Sabes perfectamente que hay muchisimos padres que para evitar lios no piden la enseñanza en castellano.
Las encuestas desde luego están muy lejos de ese 0´007%.
Tampoco hace falta ser muy listo para intuir que probabilísticamente es prácticamente imposible que solo un 0´007 de padres quieran eso en una región donde más menos el 50% hablan castellano.
No seas tan cínico, sabes que lo que has puesto es falso.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Avicena »

Eso es como lo que dice el PP, se juzgan casos de corrupción del PP, luego la justicia funciona, ergo estamos en un sistema no corrupto, sino un sistema funcional, un Estado de Derecho.
Pero se obvia, que no todo se puede tapartodo, si se juzgan a pesar del Estado, incluso en China se ha juzgado a miembros del gobierno por corrupción, lo que no significa que sea toda la corrupción y el sistema funcione completamente.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Avicena »

En Galicia Feijoo intentó hacer un sistema trilingüe, pero con finalidades espureas, el 33 ℅ de cada uno como lengua vehicular, inviable, al final no se pudo instalar, mucho más realista el valenciano.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Regshoe »

Tu argumento en cambio no es nada falaz. Si una sentencia dice algo con lo que no estoy de acuerdo es porque está intervenida.
Si la sentencia me parece bien es que era algo que no se podía tapar.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Avicena »

Es intrascendente si estoy de acuerdo o no, observo si la sentencia a que me remito es conforme a derecho o no viola algún derecho fundamental, en la medida en que pueda discernirlo, puesto que mis conocimientos de derecho son limitados, aunque intento estar informado.
Si es así no tiene porque estar intervenido, puede ser por prevaricación o por algún sesgo ideológico del juez.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Cero07 »

Claro, los casos de corrupción del PP que se juzgan son menores y no afectan a personas importantes del partido. Gürtel, Lezó, Púnica, Palma Arena, etc. son huesicos que nos echan para tenernos engañados. Diga usted que sí, no permita que la realidad le joda el dogma.
¿Se juzgan a "pesar del Estado"? ¿eso cómo es? El Poder Judicial es el Estado, uno de los tres poderes que conforman nuestro Estado de Derecho y, aunque sea mejorable, no creo que en China pueden decir lo mismo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por gálvez »

En el caso de Gabriel no has observado sentencia alguna.
Ante la mera citación ya hablamos de persecución judicial y política , prevaricación y no queda otra que la huida. perdón, la estrategia procesal de irse a Suiza.

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Regshoe »

Falso de toda falsedad. A ti el derecho te la sopla, te guías por tus dogmas y prejuicios.
Los desahucios se ajustan s derecho y a ti nunca te parecen bien.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Avicena »

He dicho que sean menores los casos de corrupción, cuándo mas importantes sean mayor Estado de Derecho es España.???
Estoy haciendo una analogía, tranquilo España no es China.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Avicena »

Si no hay sentencia, me remito a los cargos por los que se le imputa, no voy a remitirme a algo que aún no existe.
Que pesadiño, ya te dije que mi acusación no se debe al caso de esta chica, sino que a todo este macroproceso, lo siento, soy escéptico con la justicia y creo que tengo y he dado motivos para ello, perdona si eso hiere algunas sensibilidades.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿El derecho a decidir de los catalanes incluye también la cuestión lingüística?

Mensaje por Avicena »

El Derecho es un instrumento no un fin en si mismo.
No soy dogmático, pero precisamente ahora empiezo a dudar, los desahucios son conforme a derecho???
Los derechos humanos más fundamentales, se pueden violar???.
De todas maneras si una ley es injusta abogo por no cumplirla.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder