Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
karel
Muerto de hambre
Mensajes: 54
Registrado: 05 Sep 2010 20:53

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por karel »

https://www.dominicos.org/noticia/por-q ... orio-ddhh/

No es que sean más duras, es que muchas pertenecen a un sistema judicial completamente trasnochado del siglo XIX. Puro bananerismo que eso es lo que es Borbonia en montones de ámbitos.

Ahora resulta que según el señor ¿neoliberal comunista? no existe la violencia policial en España, tampoco se encierra a inmigrantes, no existen los CIES, no debió de existir el Holocausto, ni los Gulags, ni Stalin, ni nada. Ni que no hubiese visto yo esa violencia policial desde pequeño, claro, evidentemente, que no es responsabilidad suya, pertenece al PPSOE.

Con ese tremendo nivel de conocimientos y experiencias que pareces tener, como para que logres aportar algo en la mejora de este país africano. xD.

Te tomarán el pelo como quieran. Me crié en el Gohierri, y allí hemos visto de todo. Y fuera igual. Por ejemplo, si el Estado te dice que tenía infiltrados en ETA para obtener información, no te va a permitir de ninguna de las maneras que le digas que entonces ETA tenía infiltrados en el Estado, que los tenía, pero menos te dejará, e incluso te podría encarcelar, mientras no pasaron por la Cárcel Aznar o González, el segundo máximo responsable de crímenes de Estado contra ciudadanos inocentes, de los que no habla nadie, por decir que si entonces ese Estado tenía infilltrados, hubo Guardias Civiles que mataron por fuerza a compañeros suyos, porque no se pasaba la prueba del algodón en la banda terrorista sin MATAR.

Personas como tú, no se preguntarían en la vida porqué jamás ETA mató a nadie en Valladolid. Solamente colocaron en toda su historia dos petarditos de nada, uno en una gasolinera de un pueblo que era uno de los típicos mensajes cifrados de la banda, con el que indicaban: "comando atrapado, venid a buscarnos". ¿Iba dirigido a la banda o a quién?

Y el otro, mensaje cifrado al Ayuntamiento de Valladolid, en plena Plaza Mayor. ¿Qué significaba ese? No te lo voy a decir, pero vamos, tu no vas a ver en tu vida a ningún exetarra en el paro, ni en la miseria, mientras millones de ciudadanos, las estamos pasando canutas. Aquél que invadió ilegalmente Irak sin pasar por cárcel alguna, provocando miles de muertos, y desestabilizando varios países, soltó presos a malsalva. ¿De qué vivieron? ¿Quién le dio la pasta a De Juana? ¿Por qué los etarras arrepentidos y colaboracionistas son los que siguen en las cárceles cuando debería ser al revés? Pues porque esos no les tienen agarrados a los del PPSOE por ninguna parte, ni poseen información ni nada.

Pero vamos, tampoco habrá existido el caso Faisán, el secuetro de mendigos para experimentanción, la desaparición del Nani en Comisarías, las violaciones, etc, x. Yo no estoy acusando a la Policía de nada, que no te enteras ni media coma, es un colectivo como otro cualquiera, en el que hay manzanas podridas que hay que limpiar, igual que en política, religión en cualquier parte.

Es más, dije todo lo contrario de lo que afirmas. En concreto que esos policías a los que en toda España, el PP ordenó agredir a niños, ancianos, manifestantes de todo tipo (En el caso Valladolid, es que esos mangantes neoliberalcomunistas estaban comiendo en un restaurante, unas cuantas personas que se salieron de una manifestación, les vieron, y se pusieron delante a protestar por su situación de abandono total, gente que lleva en paro 15 años en la Borbonia comunista de Estado, los barandas peperos dieron orden de cargar brutalmente, y casi le da un infarto a una señora que dañaron gravemente).

No ha existido, según tú un mando de la Guardia Civil que asesinó a unos cuantos Guardias Civiles en un cuartel, ni el Guardia Civil de Pamplona que mató a un compañero, ni la pepera que mató a una alto cargo del PP en León, ni el asesino del PSOE al alcalde de Fago.

En fin, que vives en los mundos de Yuppi, tú. Te podría relatar cientos de casos de vulneración de derechos ciudadanos, España lleva ya varios toques, y eso no tiene que ver nada con La Policía, es el PPSOE que no entiende la democracia. No creo que debata más contigo porque vamos, negar lo evidente es de traca. Es no querer la mejora de nada. Como esos nacionalistas españoles que fueron a jalear en Cataluña a Guardias Civiles y Policías a los que el PP trató como basura, pero no van a las manifestaciones reivindicativas de esos cuerpos, yo sí (en la ciudad en la que me encuentre), aunque lo de Cataluña me importa menos que nada, un paripé celtibérico por parte de los nacionalistas catalanes y españoles, que hasta pareciera pactado y todo, porque ambos se retroalimentan.

No lo afirmo, obviamente, pero vamos, que lo inteligente hubiese sido que si era un reférendum sin validez de ninguna clase, allí no se debería haber mandado a fuerzas de seguridad de nada. Cero, y cobertura informativa cero, pero están a todas horas con ello porque tienen un interés inusitado. En fin, niegas hasta a los pobres dominicos, y a la Policía, jajajajajajajaja. ¿O es que crees que todos los policías son idénticos y no son los primeros interesados en barrer la basura que haya en esos cuerpos?

6.600 casos de torturas y malos tratos desde el 2004, la época del PSOE fue todavía peor. Esos dos partidos esán denunciados incluso por la ONU, instancias europeas, etc, pero les da de lado, campan a sus anchas. https://www.20minutos.es/noticia/235320 ... a/tortura/

Es el 20 minutos. No he puesto un solo enlace de medios como Público o cualquier que pudieses decir que son de izquierdas, xD. El mundo, Dominicos, y en fin, que soy voluntario social desde que era adolescente, xD. No me puedes tomar el pelo con nada, ni tu ni nadie.
Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime. (B Brecht).
Avatar de Usuario
karel
Muerto de hambre
Mensajes: 54
Registrado: 05 Sep 2010 20:53

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por karel »

Espero que sea el último mensaje, yo hablé de Flandes dos veces, lo obviaste, y se ha ido el hilo por otros derroteros, pero como serán de esperpénticos los del PPSOE que le dan medallitas a un Policía que hizo la heroicidad de decirle a un padre que bajase a su hijo de los brazos.

Y a la familia de la estupenda cooperante, Lorena Enebral, le dan el pésame por twitter. http://www.europapress.es/internacional ... 11401.html

Penoso, es que no hay calificativos, como caso Yakolev, metro Valencia, víctimas de ETA (salvo la rama pepera), 11M, los hilillos de plastilina.. y tantas y tantas cosas, ue por los demás no fueron las más graves.

Es el único país occidental en la que la seguridad de las embajadas la lleva un panoli, a veces corrupto hastal las trancas, que no tiene ni la más remota idea de esos temas, cuando lo tienen que hacer militares, policías y cuerpos especiales. Pero vamos, que tampoco existe, díselo a los policías que se quejan de esa cuestión y que dicen que la Embajada de Afghanistán no estaba blindada. ¿Tanto cuesta cambiar eso? ¿Por qué demonios no hacen las cosas con normalidad? ¿Qué les cuesta cambiar la ley antihumana de los deshuacios (violencia como panes, a la gente, delante de niños, derribo de puertas con mazas, y de todo)? ¿Tampoco existe?

Es el único lugar de Europa Occidental que tiene una tan antihumana. Estamos situados a la altura de la dictadura bielorrusa. Sé que molesto a comunistas y neoliberales cuando uso la expresión neoliberalcomunista, pero es que las empresas grandes, que no grandes empresas, de alguna u otras forma, están todas relacionadas con el PPSOE. Enérgeticas, banca, y de todo. Casi no hay ninguna que se libre de la relación encubierta o no con el Estado. Puro sovietismo.

El pueblo pasándolo mal, canutas incluso, con quince millones de precarios y casi seis millones de parados y ekl Politburó viviendo a todo trapo a COSTA DEL ESTADO. ¡Menuidos luiberales, jajajjajaja! El PP de liberalismo auténtico tiene cero, y el PSOE uno y medio.

A los UIP que fueron a Cataluña, les vi partir, y les vi regresar. Convivo con ellos como quién dice, y algunos me conocen de toda la vida, por mi faceta social, la vertiente fiestera, sumado a una tercera razón sin interés, pero vamos, que podría decir en el acto dónde van o dejan de ir, xD. Algunos fueron compañeros de clase, otros Guardias Civiles de Tráfico y otros, también, xD.

Y te podría hablar hasta el infinito de lo cansados que están del PPSOE, pero más del PP, que además, les paga una mierda, y los trata de forma repugnante, ahí está parte del problema de las manzanas podridas policiales, porque alguno lo paga con la ciudadanía.

También se han manifestado contra la alcaldesa de Madrid, y lo harán con el partido que sea, que no atienda sus reivindicaciones, pero de eso, la prensa del régimen y sobre todo las televisiones de la propaganda nacionalista española, es decir TODAS, porque ninguna es independientes, todas las licencias las da el Gobierno de turno, y las maneja a su antojo, sin libertad de mercado alguna, no te informarán ni de la punta del iceberg. Solamente te dijeron lo de las malas condiciones de la comida navideña, pero nada de las huelgas, el que pincharon las ruedas de las furgnoteas hace años en una localidad madrileña, y montones de cosas por el estilo, porque no pueden hacer prácticamente nada más. Son menos libres que los ciudadanos que tenemos los derechos vulnerados, que ya es decir.

Como ves ESTOY DEFENDIENDO A LA POLICÍA, TU NO, xD. No has hecho otra cosa que negarlo todo, y acusarme de inventarme cosas que no puedes desmentir. Cuando me equiovoque en algo te agradecería la precisión, mientras, el que fabula eres tú. No lo digo con petulancia. Solo hablo de lo que conozco, y sé, como es natural, jajaja.
Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime. (B Brecht).
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por Ganímedes »

No se lo que es borbonia, supongo que será ese país ficticio que te has creado en la cabeza, donde el estado usa la violencia contra los pobrecitos ciudadanos. Yo es que pensé que hablabas de España, ya veo mi error
Vaya, primero metian en la cárcel a los inmigrantes sin que hubieran hecho nada, ahora resulta que bueno, que no eran cárceles, sino cies, y que solo con los ilegales. No se qué te pensarás que hacen en el resto de Europa, donde mean colonia, con los ilegales, igual los llevan a cenar al Ritz y luego les dejan pagada habitación hasta que decidan qué quieren hacer
Lo del Holocausto, los Gulags y todo eso no se a qué viene.
Mira, paso, vive feliz o mejor dicho, infeliz, en tu borbonia. Yo prefiero vivir en España, fijo que se vive mejor por lo que cuentas
:-)

Paso de seguir con este rollo, es un sinsentido discutir sobre un pais imaginario que te has creado
au revoir
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
karel
Muerto de hambre
Mensajes: 54
Registrado: 05 Sep 2010 20:53

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por karel »

Cada cuál es libre de usar el lenguaje que le plazca, ¡ya solo faltaría! Borbonia es el reino ese de un tipo que fue elegido por un dictador criminal, al que elogiaba en las televisiones europeas, diciendo que había hecho mucho por España.

El mayor asesinado de militares (Franco) españoles de toda la historia, que no han recibido un homenaje en toda este régimen, CEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ¡Cuanto demócrata y cuanto español! Juass.

Es la única monarquía que permanece en Europa habiendo colaborado con el fascismo. Ninguna monarquía puede ser en la vida una democracia, sea parlamentaria o no. Cuando hablo de Borbonia me refiero a la realidad, a esa entidad parasitaria que por derecho divino nos saquea a todos los "ciudadanos" y lo entrecomillo porque no tenemos categoría ciudadana si carecemos de los derechos fundamentales y constitucinales. El bloque constittcionalista ese, es el que incumple la Constitución a todas horas.

Borbonia no es España, ni los ciudadanos, son sus adláteres, es decir, cuatro gatos del Soviet que nos machacan la vida sin que les hayamos siquiera votado, como el PP cuando implanta sin consultar la receta electrónica, no me paga y así con todo.

Es comunismooooo. Pero vamos, seguro que como todos los que vivís en mundos irreales, para ti, que no quieres mejorar el país, como los peperos, y socialistas (y algunos más, pero de momento no se sabe qué harían los partidos nuevos), todo es Jauja.

Y negar la existencia de los centros de internamiento es como decir que no existe Madrid. https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-cies/

En fin, ¡hay cada uno por la red! Los que crean sitios ficticios son esos plastas de Tabarra, Tabarnia o como se llame (apenas han tenido éxito, cuatro gatos en la red, la gente mayor ni sabe lo que es eso, y ahora con estas teles en las que no hay nada que ver, ni los jóvenes, jajajaja, esas dos generaciones que ya ha perdido España, y que hundrán al PP por el daño causado) y sus hermanitos nacionalistas catalanes, la mayoría población que está en sus cabales sabe la realidad del mundo en el que vive.

En Finlandia, la derecha finlandesa, y por mucho que no exista la perfección, lleva un programa lógico, razonable, lo aplica, lo que tiene éxito lo mantienen, lo que no lo prueba, ahora mismo está experimentando con la renta básica universal. Más que nada porque saben de sobra varias cosas:

1. Que el mundo se dirije hacia la disminución de los trabajadores. En Alemania ya hay factorías automovilisticas que no tienen ningún operario.


2. Que aunque la derecha y alguno que no lo es tiende a llamar proyectivamente vago a cualquiera, cuando muchos de los que lo dices son los reyes de la gandulería y del cobrar por no hacer nada, los parados, y cualquiera que no tenga acceso a mundo laboral alguno, paga un dineral en impuestos para mantener a esos tipos. Un paquete de tabaco va a parar en un ochenta noventa por ciento al Estado. Yo, tomo varios cafés al día y fumo. Estoy consumiendo más y moviendo el mercado, ayudando a mantener negocios, que personas que están trabajando pero cobran 600/800/900 euros de mierda, tienen dos hijos, y no pueden comprar ni un caramelo.

Pero vamos, que tampoco debe ser este el país de toda Europa Occidental en el que apenas se puede ser autonómo, claro. Tiene las condiciones más duras de todos. Y de hecho, no permite hacer miles de cosas. Una persona no podría alquilar un localillo de veinte metros para vender patatas del pueblo, porque entre el alquiler y los impuestos esos que no deben existir, tampoco, sería imposible, sigue en tus mundos, anda. No me extraña que gane el PP, a pesar de que la mayoría del país es de izquierdas, y ha gobernado escasamente en el Estado. Si lo votas, que no lo sé, pero da toda la impresión porque no hablas de nada, y te niegas a ti mismo poco menos, es porque tienes unas tragaderas como un piano.

En fin, ciao, que no EXISTES, jajajajaja.
Última edición por karel el 21 Feb 2018 16:54, editado 1 vez en total.
Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime. (B Brecht).
Avatar de Usuario
karel
Muerto de hambre
Mensajes: 54
Registrado: 05 Sep 2010 20:53

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por karel »

Los centros de internamiento son cárceles, peor que las convencionales. Se ve que tampoco sabes ni media coma de que aunque en España no se llega a los niveles delirantes de la cárcel de Bastoy (Noruega), por decir una, tienen un nivel de vida que probablemente tu no puedas soñar, y son presos, pero vamos, que las hay muy buenas, con pistas de tenis, etc, paso de dar retahílas de nombres, pero tienen actividades deportivas, bibliotecas, saunas, regímenes especiales en los que la mayor parte del día no están en la celda, que por lo demás, son amplias, etc.

Los CIEs son pura basura.

Sí, cárceles. Y los inmigrantes son inmigrantes, lo de legal o ilegal son disquisiciones tuyas, para mí son seres humanos que son encerrados ilegalmente, vulnerando los derechos humanos fundamentales.

Otro medio de derechas que recoge observaciones de cosas que no existen:

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... e=facebook

Me recuerdas a la prensa española que está en la mayor crisis de su historia, no venden, no tienen audiencia, han tenido que realizar ERES al por mayor, las tiradas son ridículas, y siguen sin ver lo que les está pasando. Este país tiene condiciones para ser uno de los mejores del mundo en calidad de vida, pero con estos lelos es imposible.

Desciendo de nórdicos por una rama (de la Prusia que ya no existe y ahora es Kaliningrado, aunque vinieron en el siglo XIX), la mentalidad de aquí es incomprensible para mí, en esencia no debería tener vínculo alguno con una herencia tan alejada, pero sí, de generación en generación nos fueron trasmitiendo algo fundamental, corregir y criticar para mejorar, otra cosa es del género bobo. ¿Qué hace alguien en la vida si no cambia en sus aspctos vitales lo que no funciona? O lo intenta como pueda, por difícil que sea?
Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime. (B Brecht).
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por jordi »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por gálvez »

¿Archidona?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por gálvez »

Karel, que si, que el PP es una organización criminal impresentable y todo eso, pero no termino de entender que demonios tiene que ver eso con lo de los tercios y demás.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por gálvez »

¿El libro sobre el que habla el artículo inical del post?

Si, por supuesto.

Habla desde Pavia a Rocroi, y el saco de Roma está entre esos dos sucesos

Habla de ese y del de Amberes

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por Regshoe »

Me encanta lo de mencionar el saqueo del vaticano como un secreto cuando salió en una serie de TVE.

Pero vamos, que despues de dos páginas de diarrea mental podemos sacar en claro que el zumbado este es el clásico paniaguado 15emero que no ha pegado un palo al agua en la vida . Gente que ni concibe la idea de responsabilidad personal y achaca su fracaso vital a franco, los políticos y los reptilianos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
karel
Muerto de hambre
Mensajes: 54
Registrado: 05 Sep 2010 20:53

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por karel »

Gracias. Es que es poco común que lo sepa la población española, que tiene un déficit notable de conocimientos históricos, porque no lo enseñan ni en los colegios, que yo sepa, puedo estar equivocado.

En cuanto a los demás mensajes, dejé dos hablando del tema, pero un nick que no respondía a nada, y no hablaba de nada, salvo que no existe las cosas que dije, desvió el hilo sin hacer el más mínimo caso a lo de Flandes, y seguimos otra conversación, cosas de foros. Aunque estoy registrado desde el año catapún, he foreado poco aquí, y no sé si está bien visto o mal, esos desvios (son los llamado apandamientos, apandar es robar, y por tanto, por similitud, robar la atención, los hay intencionados, y otros naturales sin más).

Pero vamos, puedes leer perfectamente que hablé de Flandes en dos mensajes que no siguió el susodicho nick, así que a mí no me digan nada de la cuestión. xD. Esto no te lo digo a ti, sino a un medianeurona llamado Regshoe, que en vez de contestar con racionalidad porque no tiene agurmentos de ninguna clase, proyecta que es un vago y un gandúl, xD.

Si será vago mental, que no es capaz de comprender que cuando alguien pregunta que si mencionan el saqueo, es por saber si aparece, sin más. xD. No soy un experto en Historia, pero mis conocimientos son altos, en algunos terrenos más que en otros (me interesa más la historia de Europa que la de España, pero es por gustos personales, sin más, si un libro es muy interesante, lo leo con agrado hable del país que hable) y no he atacado ni ese libro, ni nada, así que no sé a qué viene la intervención de ese pollomike lleno de complejos. (Pollomike=Famoso pollo estadounidense que sobrevivió sin cabeza unos meses).

Tipo que tiene un hilo oficial sobre la corrupción pepera (no lo he leído), y que se mete a medrar maleducamente en una conversación entre dos nicks, ¡de traca! xD.
Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime. (B Brecht).
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por Regshoe »

Conocimientos de historia altos dice el paniaguado. En reptilianologia, XD
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
karel
Muerto de hambre
Mensajes: 54
Registrado: 05 Sep 2010 20:53

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por karel »

http://karelcio.x10.mx/juana-arco-siglo ... ochkareva/

Más que tu a poco, ganapán, por lo que parece. Lleno 20 años en la red difundiendo historia. Tienes que ser bobo y zoquete con ganas para hablar de una persona de la que no tienes referencia de ninguna clase por lo que parece, el típico cuñao que se mete a decir bobadas por todas partes, xD.

Ya van dos ocasiones en las que metes el pezuño, baja autoestima tienes que tener, porque lo que hace una persona que se equivoca, es reconocerlo, y le sirve para aprender y mejorar, los tontos no. Te puedo colocar miles de enlaces sobre textos míos históricos. Y dije conocimiento altos de historia en algunos terrenos, no en otros, que además de borde y zoquete, manipulador, xD. ¿A qué narices te metes a insultar y no aportar nada de nada? Yo a gente como tú, aunque me expulsen, la trato con la misma educación o bastante peor de lo que me hiceron a mí. Procura no dejar más gañanadas, anda.

Eres el típico malmetedor de foros, reventador de hilos, que busca gresca, sin aportar nada de nada, y sin saber ni de lo que habla. ¿De qué tema histórico quieres debatir conmigo en un hilo? Propón uno, xD. Te aviso que como elijas alguno relacionado con el nazismo, o el totalitarismo soviético, claro que los tengo altos.

Yo te propongo uno: ¿Te atreves a hablar sobre los Diggers y Gerrard Winstanley? jajajaja.

Por cierto, ¿de que fracaso vital hablas so lelo? Yo he triunfado siempre en todo lo que me he propuesto, negocios, vida personal, relaciones, etc. Porque mis objetivos estaban al alcance. Como dijo no se quién, el mal descansa de vez en cuando, la estupidez nunca, xD.

Lucho por los derechos humanos, sociales, etc, que se vulneran en montones de países, incluida España, y por supuesto, mi derecho liberal auténtico a que los peperos neoliberalcomunistas me devuelvan la pasta que coticé, más de la que hayas podido pagar tú en toda tu vida, porque con tu nula capacidad de pensamiento, dudo mucho que hayas podido ganar 16.000 euros al mes, xD. Aunque hay empresarios bastante listos, pero yo más bien te veo como un trabajador, que no sé si será fachilla o no, pero tonto con ganas, un rato largo.

Un estúpido congénito que llama fracaso a una enfermedad, está insultando a todas las personas que tienen cáncer, enfermedades raras y de todo y que tienen una fuerza y unos valores humanos, todos ellos que son dignos de encomio, pardal.

Alguien que denomina diarreas mentales al sufrimiento de 15 millones de precarios, sumado a los deshaucios, los autonómos (que están en la peor situación de Europa), las miles de empresas arruinadas, o no sabe en qué mundo vive, no sale de casa, o pertenece a alguna secta. Por lo demás, en un hilo hablé de desprósitos de Podemos, de Ciudadanos y de quién sea menester. Tu debes ser un acólito de algo, porque la gente normal no fanática, lo que hace es reflejar los datos y las situaciones, y si puedes los rebates, pero eso de entrar a atacar no ya las opiniones, los mismos datos, denota que eres un intolerante de cuidado.

Y ahora, a ver si me demuestras que no eres bobo, y entras a hablar de un tema y te coñes al debate del mismo, a los múltiples que se den, sin insultar. Porque lo único que has hecho es dejar frikadas e insultos y aporte cero patatero.
Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime. (B Brecht).
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por Regshoe »

Peperro, ladrón, niñobien, clasista y magufo.
No serás este no?
Imagen
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por xmigoll »

Se parece al de mocedades
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por ETHNIKO »

No merece la pena tomarse en serio a un troll como Ganimedes, constamente va intentando vender la mula cambiando la historia conforme a como le gustaría que hubiese sido... No es la primera vez, es un chiflado con muchos pájaros en la cabeza.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por ETHNIKO »

:+1
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por gálvez »

Bueno, pretendía hace tiempo escribir algo sobre los tercios al margen de cualquier apología patriotera o denigropatriotera, cómo mero fenómeno histórico y militar.
El caso es que lo he ido dejando hasta hoy.

1)Es indudable la importancia de los Tercios cómo fenómeno de estudio en la historia militar.
Con un precedente claro en los regimientos del Gran Capitan en la guerra de Nápoles en la práctica dominaron el escenario de guerra europeo durante 150 años .

2) Los tercios fueron copiados , imitados y progresivamente mejorados por el resto de potencias militares europeas, derivando en lo que se ha llegado a llamar cómo revolución militar europea , que en la práctica llevó a principios del XVIII a que las naciones occidentales gozasen de una superioridad militar vigente hasta la fecha de hoy.

3) Pero los tercios nos indican muchas mas cosas sobre su época, el renacimiento europeo de comienzos de la edad moderna,y nos muestra cómo los cambios en la organización militar/tecnológica y los cambios políticos y sociales se retroalimentan.
Los tercios (y sus precedentes regimientos) nos muestra el cambio político de inicios de la edad moderna, donde el poder político de los incipientes estados modernos pasa de las mesnadas de la nobleza hacia ejércitos reales con estructuras mas estables.
Representan el poder del estado moderno de poder centralizado frente al poder de la declinante nobleza feudal y centrífuga..
Vamos a pasar del "Primus Inter Pares" al "Estado soy yo"...Y ese "...soy yo" en buena medida es a la hegemonía de ejercitos reales estatales frente a los ejercitos privados de la nobleza.

EDAD MEDIA =Mesnadas de nobles
EDAD MODERNA=Ejercito del rey

4)Ese cambio político del poder feudal hacia el poder de la monarquia estatal, también se nota en la hegemonía de las armas en el campo de batalla.
La caballería deja de ser el centro incontestable de las batallas , cómo era en la edad media, a ocupar un papel secundario, mas centrado en tareas específicas de exploración o a lo sumo explotación del exito, no mas el factor decisivo y casi único en las batallas cómo era durante el medievo
Lo cierto es que durante la baja edad media esto fue de modo progresivo.
Durante la guerra de los 100 años, los diestros arqueros ingleses hicieron morder el polvo a la caballeria pesada nobiliaria francesa en no pocas ocasiones....del mismo modo los disciplinados piqueros suizos habían podido resistir de igual a la caballería de los Habsburgo....
Pero es con los tercios, su cerrada disciplina y sobre todo la incorporación de las armas de fuego, cuando tornan el papel de la infantería cómo reina de las batallas (con u progresivo protagonismo mayor del poder artillero)
Con un adiestramiento infinitamente menor un plebeyo especializado en el manejo de un arcarabuz podía mandar a paseo a un hombre de armas (un gendarme) con toda su parafernalia en breves segundos. LOs días d ela hegemonía militar de la caballería habían pasaod a la historia.
EDAD MEDIA Caballería=reina de la sbatallas
EDAD MODERNA Infantería =Reina de las batallas

5)EL tercio cómo filosofia organizativa nos describe una época muy peculiar del pensamiento de occidente.El redescubrimiento dle mundo clásico.
Teóricos militares y políticos cómo Nicolás de Maquiavelo usan cómo referente el mundo clásico del mismo modo que en el mundo de las artes pintores y escultores hayan su inspiración en la antiguedad clásica.

En el campo militar sucede lo mismo.Tampoco es ajeno al mundo del renacimiento.
Teóricos militares redescubren las formaciones militares y tácticas clásicas....La falange macedónica y las legiones romanas son inspiración indisimulada de los tercios del renacimiento.

La masiva utilización de picas es prácticamente una reedición de la falange macedónica. La subdivisión en unidades menores cómo regimientos y compañías es una copia de la flexibilidad táctica de la legión romana a la hora de organizarse en manípulos o de espècializarse con armas específicas,.....
tomaba en cierto modo los eleemntos fuertes de las mas famosas unidades militares de la antiguedad (falange macedónica y legión romana) y lo adaptaba a los nuevos tiempos incorporándole el uso de armas modernas(arcarabuces y posteriormente mosquetes)

EDAD MEDIA =Mesnadas irregulares y a tiempo parcial
EDAD MODERNA=Unidades regulares y con estructura definida

6)A nivel táctico el contar con unidades regulares hace que el arte de la guerra evolucione.
Se pueden coordinar unidades militares y combinar armas ,...se generan técticas, estrategias , ...se profesionaliza y especializa el asunto.
En la edad media las batallas se decidían mas en una melee de caballería pesada donde la estrategia tenía un papel mas secundario
Es paradigmático casos cómo el rey de Bohemia Juan I, que era ciego y cargaba en las batallas tirando para el frente en línea recta guiado por un lazarillo,...así fue encontrado muerto en Crecy.....
Con los tercios y unidades similares el arte de la guersa se refina, al existir estructuras organizativas estables se abren nuevas posibilidades de utilización racional de las fuerzas.


7)Los tercios protagonizaron durante siglo y medio los campos de batalla europeos, siendo la base de toda la organizativa militar posterior.
Progresivamente este tipo de unidades perdieron protagonismo ante una cada vez mayor implantación de armas de fuego de forma masiva conforme los procesos de industrialización de la producción de armas de fuego convirtieron su combinación de armas (arcarabuceros+piqueros+espadachines ) en obsoletas.
Pero este proceso fue una transformación por evolución mas que una revolución , que es lo que supuso este tipo de unidades frente al mundo militar mediaval.

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por Regshoe »

Tuvieron un punto negativo, y es que su tremendo éxito le hizo a España descuidar la marina, como le pasó a Napoleón.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tercios: el temible ejército que dominaba en Flandes

Mensaje por gálvez »

Mas que por el tremendo exito de sus fuerzas terrestres los problemas de la marina española venían dado por la complejidad estratégica que tantos objetivos políticos simultaneos se planteaban los Haubsburgo.

De entrada el imperio de los Austria tenía un caracter híbrido, anfibio, con intereses continentales a la par que intereses marítimos que le dificultaba el posicionarse por una estrategia definida a la hora de apostar por detemrinados tipos de fuerzas.

A la hora de catalogar a los imperios a lo largo de la historia suelen diferenciarse en Talasocracias (Eso es imperios cuya fuerza se basan en el poder naval) o Telurocracias (imperios dde caracter continental donde la defensas de sus intereses se centran en el poder militar terrestre)

Los Ingleses o los Holandeses ( o nuestros vecinos portugueses) desarrollaron un perfil mas de Talasocracia
El imperio ruso en su expansión hacia el Este es un ejemplo claro de Telurocracia.

Los Haubsburgo por contra se enfrentaban ante la complicaicón estratégica de tener que defender unos intereses continentales (sobre todos los derivados de su rama austriaca y toda la movida centroeuropea, guerras de religión etc) y a la vez unos intereses maritimos muy importantes.

Ese problema se agravaba mas si cabe si tenemos en cuenta que dentro de los intereses geopolíticos de la monarquía también se daba un caracter hibrido a la hora de diseñar la flota....
Existían intereses del Mediterraneo heredados de los intereses históricos de la corona de Aragón y de la amenaza del imperio Otomano,....e intereses Oceánicos derivados de los descubrimientos y el inmenso imperio colonial

Mientras en el escenario Mediterraneo la guerra se hacía básicamente en base a galeras cómo prácticamente se había desarrollado desde la antiguedad clásica...en los escenarios oceánicos las flotas eran predominantemente "mancas" es decir, dependientes exclusivamente de las velas y en absoluto de los remos, y por tanto con mayores posibilidades de incorporar las innovaciones artilleras.

Observese la dificultad estratégica.
A)Apostamos por ejercito o Marina
B)Apostamos por Marina Mediterranea u Oceánica

Frente a estos dilemas otras potencias podían apostar por potenciar sus recursos en especializarse por una sola opción

Ejemplo :Inglaterra solo en Poder naval oceánico

Lo cierto es que tampoco era achacable una mala planificación...sencillamente los objetivos políticos eran muchos y variados y se tomaron las decisiones militares sobre la marcha de los acontecimientos.

Aunque la rutas oceánicas acabaron siendo el futuro se potenció inicialmente más la flota de galeras (Escuadra de Galeras de España),sencillamente porque la amenaza militar mas seria era el imperio Otomano y sus aliados piratas berberiscos.En su momento Inglaterra no era una amenaza y Holanda ni siquiera existía.

Es ya bastante avanzado el XVI cuando estas potencias junto ocn Francia mas remolonamente comienzan a apostar por las flotas oceánicas. A España le pilla una vez mas a contrapié con us caracter "Híbrido". Los efectivos de la tristemente famosa "Felicisima/Invencible Armada" eran en buena parte barcos mediterraneos.

Pese a carecer de la iniciativa de la guerra en el Mar , y estar enfangado en infinitos follones bien es de reconocer que el imperio de ultramar se pudo mantener durante siglos y que las comunicaciones se lograron mantener en la mayoría de las ocasiones.
Comparados por ejemplo por Francia , cuyo imperio de ultramar fue barrido a las primeras de cambio si hay que reconocer que pese a sus complicaciones se logró un exito relativo.

Cabría preguntarse la hipótesis de que habría sucedido si se hubiesen renunciado a determinados intereses continentales y se hubiese apostado por un mayor peso de recursos hacia una geopolítica mas talasocrática

saludos
Responder