Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Enxebre »

http://www.farodevigo.es/sociedad/2018/ ... 41540.html

Secuestro de libros, raperos en la cárcel, este es el país que estamos viviendo, ex-político de AP por cierto y que sí tuvo condena por blanqueo de capitales https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 083728.htm
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Que larga se esta haciendo la transición a la democracia
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Kallaikoi »

Pero ¿por qué no edita el libro y quita esa referencia?

Si un juez determina que hay difamación, yo creo que lo mejor es quitarlo o contar solamente que fue condenado en primera instancia y absuelto después.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Cero07 »

El libro se publicó en 2015, no entiendo la medida cautelar adoptada por la jueza casi tres años después. Eso sí, con esta publicidad el libro se va a vender ahora como rosquillas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Kallaikoi »

La denuncia fue hace 2 años, dice la noticia.

La proverbial rapidez de la justicia :-|
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Enxebre »

Efectivamente
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... al-6639079

GOL por la escuadra :winner
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Enxebre »

Pues porque habría que tirar miles de libro a la basura, pero el hecho es ridículo, ya que hay numerosos libros, artículos, etc...donde se dicen difamaciones e imprecisiones y lo que se hace es una rectificación pública y/o pagar una indemnización, nunca se ha secuestrado un libro o un disco. O los casos de plagio, la cosa se soluciona con una indemnización

Aquí el asunto es que sí hay sentencia por blanqueo de capitales pero fue absuelto por un defecto de forma en ese delito de "descarga de cocaína"

Bonus track ¿esto no es difamación (y en portada además)?

https://libreriasolon.com/biografias/10 ... 08255.html

Por ejemplo a Negu Gorriak les ganó un juicio Galindo (sí, el de los GAL) por difamación (lo acusaban de narcotráfico) y lo que se hizo fue prohibir a la banda a publicar más discos bajo ese nombre, pero el disco siempre estuvo a la venta (el "Ideaia Zabaldu") luego además ganaron el juicio finalmente e hicieron una gira, pero el cantante Fermin Muguraza ya tenía sus proyectos y ya no hubo más discos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Kallaikoi »

No es tirarlos, es paralizar su venta mientras se decide si es calumnia o no. Es una medida cautelar, o eso me pareció entender.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Enxebre »

Lo decía por tu comentario de editar el libro, eso se puede hacer en otra edición, pero si ya están impresos (y lo están porque se esperaba un despegue de ventas por la serie) se tienen que tirar.

La cosa se llama secuestrar una publicación y el libro de Arzalluz me parece más calumnioso y hasta con el tema del rock radical vasco se han cortado más, pero hoy se meten a raperos en la cárcel y ahora se secuestran libros por supuestamente injuriar a alguien condenado por blanqueo de capitales del narcotráfico, casi nada
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Kallaikoi »

A mí no me parece un secuestro. El uso de la palabra "secuestro" me parece demasiado fuerte.

Es cierto que en el libro hablan mal de alguien que no ha sido condenado y le acusan de un delito por el que fue absuelto? Sí? Pues si la respuesta es afirmativa, el paralizar su venta me parece una medida proporcionada, y que en todo caso es temporal y se decidirá más adelante.

La libertad de expresión no puede amparar todo. Y si alguien ha sido declarado no culpable (sea por el motivo que sea) eso también hay que respetarlo. O te gustaría un libro sobre ti y tu familia diciendo que os coméis a los niños y no ayudáis a cruzar la calle a las abuelitas?
Última edición por Kallaikoi el 21 Feb 2018 15:06, editado 1 vez en total.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Regshoe »

A los raperos que no hacen enaltecimiento del terrorismo no los meten en la cárcel.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Enxebre »

¿Arzalluz hizo una dictadura del terror? Porque ya van por la quinta edición. Si hay delito (que lo dudo) la cosa se salda con una multa, no con un secuestro que viene a ser lo mismo que quemar libros, y el libro no va de injurias contra alguien que sí fue condenado por blanqueo de dinero, el libro va sobre el narcotráfico y lo que hace en este caso concreto es contar lo que decía un testigo del caso, lo que pasa es que es un libro molesto porque salpica a muchos políticos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Enxebre »

Y a los que no hacen injurias a la Corona tampoco y a los que no critican a la policía tampoco y a los que no hacen humor negro tampoco y a los que...En fin, por esta normalización de lo que siempre ha sido anormal (sólo hay que escuchar las letras de Kortatu, Albert Plá, etc...y nunca hubo condena) es por lo que estamos como estamos, pero ¡eh! los que gritan "muerte a los Castro" son presos políticos :sisi

Y seguro que has escuchado todas las letras...en fin
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Kallaikoi »

Pero a qué viene lo de Arzalluz??? Yo estoy hablando del libro ese. Y si el libro contiene calumnias, el paralizar su venta me parece correcto.

O es que porque cuente cosas contra el poder todo vale???
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Regshoe »

Me basta con escuchar esto:
los mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter en los que ensalzó a figuras de miembros de las bandas terroristas ETA y GRAPO y ha defendido que son "ejemplos de resistencia" para él y que "eso no va a cambiar" aunque se le condene a prisión.


Valiente hijo de la gran puta.

Seguro que tu me encuentras alguna letra suya afeándole a Eta el asesinato de inocentes.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Madre mia, esto me recuerda cuando un forero que era lo más tonto que ha parido madre, un autentico subnormal, hablo de mad max; abrio un hilo en el que decia que me iba a denunciar por apologia del terrorismo. Solo le apoyo sandro, otro subnormal. Mira que era idiota el mad max, me pregunto que habra sido del pobre idiota
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por gálvez »

Compartiendo el planteamiento básico de lo expresado en el hilo de que nos estamos poniendo muy quisquillosos y que el ninguneo de la libertad de expresión está entrando en una pendiente deslizante bastante preocupante quisiera plantear unas cuestiones un poco provocadoras.

1)Si el rapero en cuestión en lugar de soltar esas barbaridades ,soltase barbaridades de igual calibre pero de la otra cuerda ideológica, que se yo hiciese referencias a matar rojos, a cunetas y paredones....¿estaría igual de mal que lo empurasen ?

2)https://www.elplural.com/politica/2017/ ... iva-franco

Esto sin embargo es fortalecer la democracia....multas de 150.000 euros por canturrear el cara al sol.
¿Si le ponemos ritmo de rap es aceptable o no?


saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Si a valtonyc no le hubiesen denunciado jamas nos habriamos enterado de sus letras. Lo mismo que pasa con los grupos de ultra derwcha, quw dicen barbaridades pero las escuchan cuatro gatos.
Como era eso? Je suis charlie? Jajajajajajajjajajajajajajajajaaaaaajajajajajaja
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »

:+1

Exacto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re:

Mensaje por Regshoe »

También escribías canciones pidiendo la vuelta de eta? Porque no veo el parecido.
O que también eres un cara pan como el hasel?
Imagen
+++++++++++++
Responder