Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por Edison »

Ahora solo faltar que los críos también canten el "Cara al Sol" antes de entrar en clase, como me hacían cantar a mi.

Y si además ponen este dibujo, el pitorreo será de órdago:

Imagen


En un primer momento he pensado que el "Instituto Español de Estudios Estratégicos" era un nombre de coña, tanto más cuando las siglas IEEE son las mismas del "Institute of Electrical and Electronics Engineers".

Pero no, se supone que va en serio. :facepalm:
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por Ganímedes »

Coincido contigo en el rechazo a eso, a mi no me gustaría que se hiciese con los niños del resto de España lo que se está haciendo con los niños catalanes. El adoctrinamiento infantil debería ser considerado un crimen de lesa humanidad.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por skye »

Una táctica en esto de la retórica es pretender crear una imagen de tu contrario de acuerdo con un modelo que a ti te interese que sea así porque entiendes que así será más fácil dar caña al mono. El mono no es como tú lo dibujas y lo cuentas, pero te interesa que sea así, porque, de esta manera, fijas el blanco y te resulta más fácil criticarle.

El problema es que el mono real no tiene mucho que ver con el mono que tú has caricaturizado. A ti te sirve como instrumento para reforzar tus mensajes, pero casi siempre resulta que esos mensajes critican a un mono idealizado, un mono falso, que tiene poco que ver con la realidad. Eso sí, a ti te sirve para lo que pretendes en tu retórica. Luego, que ese mono caricaturizado sea el mono real o no lo sea, eso ya corresponde al esfuerzo de darse cuenta o no por parte de los receptores de tus mensajes. Y muchas veces, simplemente por pereza o apatía, esos receptores ni siquiera se cuestionan sobre si tu caricatura de mono tiene mucho que ver con lo que realmente dice el mono, con el mono real. De esta manera, ya de salida tienes varios puntos ganados en la dialéctica.

Pues no, Edison. no te preocupes porque no hay nadie que pretenda que los niños canten ningún Cara al Sol. Pero a ti te "mola" para fijar tu particular blanco de la diana y así poder disparar dialécticamente con un blanco fijo, aunque no tenga nada que ver con la realidad.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por Skip »

No, por Dios. A ver si ahora vamos a parecer todos catalanes.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por Enxebre »

Falta que los niños lleven lacitos con la rojigualda. Si es que aunque el Gobierno quiera trolear se queda corto

La verdad es que han visto la oportunidad, ahora que buena parte de la población parece recuperar el amor a la bandera ya nos quieren colar esto, los mismos que decían que "Educación para la ciudadanía" era adoctrinamiento, en realidad la cosa parece que es más de limpiar la imagen del Ejército, hay que tener en cuenta que ahora por ejemplo si uno tiene un sólo tatuaje no puede entrar en el ejército...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por Miguel O »

A los niños ya les lavan el cerebro con bandera e himnos. Que encima se lo laven para aceptar y abrazar asesinos a sueldo es una prueba de la puta mierda que es que se permita adoctrinar a niños politicamente. Siendo una asignatura que se da en puesto de las sectas yo metería a mis hijos a dar la asignatura de alguna secta que siempre es mas facil convencer al niño de que los bichos con poderes sobrenaturales son un engaño a convencerlos de que el nacionalismo es un engaño.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por SanTelmo »

Y lo de limpiar la imagen tampoco lo veo, es la segunda o tercera administración mejor vista ahora mismo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por Enxebre »

Eso incluye a los biceps por lo visto
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 11251.html

Y eso de que el ejército está bien visto, eso lo dices por las encuestas que ponen nota y que dicen que la Guardia Civil es lo más valorado por los españoles, el asunto es que no hay vocación militar aunque el nº de efectivos siga disminuyendo y se tiene que reclutar en Latinoamérica...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por gálvez »

:+1

Tiene su lógica. El gobierno debería de estar satisfecho de tener un notable nivel engorilamiento y seguidismo acrítico de su electorado pero visto el tema catalán debe de corroerle la envidia de cómo los secesionistas han logrado unos niveles de tragaderas entre su parroquia infinitamente superiores.
Si esto lo han logrado a base de banderitas y patrioterismo , la reacción está clara....ración dobre de rojigualda y espíritu patriótico.
El PP ha descubierto que el nacionalismo es un buen negocio....también quiere la misma mierda que consumen los indepes, que coloca mas que la suya.

saludos
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por labora-t »

Me parece que el PP sobrestima lo patán que es el español medio
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por SanTelmo »

El uniforme, por lo que recuerdo de cuando hice la mili, tiene camisa de manga corta y camiseta para hacer deporte, también de manga corta, ambas prendas son parte del uniforme. Respecto a lo de la reducción de efectivos, me suena haber visto en la prensa que había mas de 50000 solicitudes el año pasado. Que la mayoría seguro que son por la crisis económica, pero digo yo que alguno entrará porque le guste.

P.D. En el Barómetro del CIS de abril de 2015, última vez que se preguntó por las instituciones, la mejor valorada la Guardia Civil, seguida de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Pueden haber cambiado mucho las cosas en casi 3 años pero no iba yo desencaminado.

http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 080mar.pdf
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por Niedol »

¿Y en navidad arbolitos de Navidad con lacitos en función de la reivindicación política que toque?

O mejor. Que no celebren fiestas en los colegios en solidaridad con yo que sé, la grandeza de España.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por Edison »

Ya que os veo tan interesados en participar:

http://www.ieee.es/espacio-educativo/al ... ecundaria/
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No puede ser. No puede ser verdad. ¿Has abierto esta tontería de hilo sólo como excusa para volver a martirizarnos con la matraca esa de que eres ingeniero y de que crees que hablas idiomas?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por Edison »

Ah, ahora resulta que también hablo idiomas. La próxima vez dirás que presumo de hacer los 100 metros en 9 segundos. :zumbao
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Personalmente no creo ni que hables idiomas ni que seas ingeniero, pero los hechos, hechos son.

Del penúltimo hilo-chorra (periodicucho francés ultraprovinciano informa de que un alcalde de aldea dice que hay guardias civiles registrando a vehículos franceses en territorio francés):
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por Niedol »

E ya.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por Edison »

Hala, a cascarla los dos.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por Niedol »

Yo no se qué clase de gilipollas, salvo tú, que ya sabemos que lo eres y mucho, puede considerar como insultante o degradante decirle a alguien que es estudiante o ingeniero técnico de Obras Públicas.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Vuelve la Formación del Espíritu Nacional

Mensaje por blanca »

es Ingeniero TOPOGRAFO......
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder