Prisión permanente revisable

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por Lady_Sith »

La libertad vigilada con los violadores reincidentes ha sido hiper exitosa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por Enxebre »

Pues entre el tratamiento y la cadena perpetua, igual elige lo primero, llámame loco
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por jordi »

Creo que personas con trastornos peligrosos (para los demás) no deben estar demasiado tiempo en la cárcel sino en un centro médico especializado. Eso sí, con tratamento obligatorio hasta que ya no forman un peligro para la sociedad. O sea que para siempre, para casos que no tienen cura.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por Cero07 »

La pena de 40 años de reclusión sin posibilidad de remisión de pena está vigente en nuestro CP y nadie se lleva las manos a la cabeza, ni ha habido ni hay debate al respecto. Parece que todo gira alrededor del adjetivo "permanente", como si 40 años de cárcel no fuera una cadena perpetua en la práctica.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por Enxebre »

No te las habrás llevado a la cabeza tú, a mí me parece una barbaridad y siempre dije que es una cadena perpetua, ahora si todo se basa en que no hay debate al respecto en la sociedad entonces meter a raperos en la cárcel por una frase sobre banqueros muertos está bien, pues ya digo, ahora se "debate" que la edad penal sea a los 14 después de que unos chavales de 14 hayan matado a alguien... No se puede legislar a base de noticiario y es lo que se ha hecho y por eso tenemos uno de los códigos penales más duros y una de las poblaciones reclusas más grandes y todo esto con una tasa de delincuencia baja

Y entre pasarse toda la vida entre rejas y la pena de muerte, es más humanitario la pena de muerte
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por ElPizarreño »

Yo no estoy de acuerdo tampoco con esa configuracion de la peña, pero es que no se está debatiendo eso o la configuración del derecho penal a lo largo de la historia en España, sino concretamente la prisión permanente y la falacia de su "revisabilidad".
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por Col. Rheault »

Lo que era "voluntario" mañana es "aconsejable" y pasado será "impuesto".
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por blanca »

La libertad vigilada con los violadores reincidentes ha sido hiper exitosa.
:grrr :grrr :grrr
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por Cero07 »

El Gobierno quiere ampliar los delitos penados con prisión permanente revisable

El Gobierno tiene previsto aprobar el viernes un proyecto de ley para ampliar el número de delitos penados con prisión permanente revisable, según fuentes del Ejecutivo. El equipo de Mariano Rajoy quiere que esta medida se aplique también a casos en los que los asesinos no revelen el paradero del cuerpo de la víctima; a los autores de incendios que actúen sabiendo que pueden provocar muertes; a los secuestradores que acaben asesinando; y a aquellos que empleen elementos químicos o residuos nucleares. No obstante, el Gobierno tendrá en frente a la oposición y deberá negociar para recabar los apoyos necesarios para aprobar la medida. De hecho, el Congreso tramitará en febrero una propuesta de derogación impulsada por el PNV y apoyada en su tramitación por el resto de formaciones, con la excepción del PP (votó en contra) y de Ciudadanos (abstención).

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 74204.html
_________________

Mas leña al fuego al calor de la iniciativa popular para evitar que la prisión permanente revisable sea derogada por la oposición.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por Enxebre »

El PP abraza el populismo sin ambages, los pirómanos a raiz de la ola de incendios de este año van a pasar de apenas pisar la cárcel a la cadena perpetua, un Gobierno razonable sí señor

Pues si quieren hacer populismo del bueno, que hagan caso a la sociedad que está más preocupada por la corrupción que por los incendios...
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por blanca »

Mas leña al fuego al calor de la iniciativa popular para evitar que la prisión permanente revisable sea derogada por la oposición.................

Solo que un tipo, solo UNO,se lo piense antes de cometer un delito que lo llevaría a estar el resto de su vida en una carcel con la pena revisada a los 25 años .ya vale la pena.Puede que ya no haya ninguna otra Diana Quer, "desaparecida" y asesinada o ninguna otra Marta del castillo, ninguna otra niñita Mari Luz.ninguna otra Marina Okarynska y Laura del Hoyo. Por que con las nuevas penas de cárcel se lo pensaran ....ahora siete/diez años y en la calle.... ¡¡¡que barato sale matarlas!!!

Miguel Ricart; 21 años:SIETE por cada niña de Alcaser asesinada,libre y en la calle, _"las niñas no tuvieron tantos derechos"_ dixi Rosa Folck la madre de Desiré.( DE LOS 170 AÑOS de condena se han reducido a simple 7 años por niña....Vergüenza e indignación.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por Cero07 »

En EEUU hay cadena perpetua y pena de muerte y la criminalidad es enorme, muy superior a la española. Las penas, por duras que sean, nunca han disuadido a los criminales.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por Lady_Sith »

Siendo eso cierto, y tb cierto q USA no es el único país con cadena perpetua, la realidad es q hay gente irrecuperable, ¿qué se hace con los asesinos en serie y los violadores en serie?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por jordi »

Condenas de más de 30 o 40 años son pura demagogia. ¿Qué más da una condena de 170 o 30.000 años? Ya sabemos de antemano que nadie la va a cumplir aunque sea ya solo por la sencilla razón que el condenado no va a vivir tanto tiempo, por mucho que algunos gritéis "¡verguenza!.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por Cero07 »

Estoy de acuerdo con una pena de prisión permanente revisable para determinados delitos como la alemana, en la que la primera revisión se hace a los 15 años y no a los 25 como aquí. También soy partidario de mantener a los psicópatas fuera de la calle de forma permanente.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por jordi »

Estoy de acuerdo, aunque no creo que la cárcel es el mejor sitio para encerrarles.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por ElPizarreño »

En el PP están desesperados por como C's les está barriendo los votos del populacho, visto que ya ni siquiera han aportado credibilidad en cuanto a la defensa a ultranza de la unidad española y atacados por corrupción no les queda otra que tirarse a la vía más fácil para atraer a la gente: el populismo punitivo.

Si ya la prisión permanente revisable que ha configurado el PP es aberrante, que intente trasladarlo a más supuestos es para echarse a las armas, pero da igual, porque la gente lo apoyará, si por la gente fuera pondría cadena perpetua hasta por robo (hasta que tu hijo sale ladrón, luego ya vas llorando por las esquinas de que malo es el sistema represivo).

Que te pongan prisión permanente revisable por un incendio que ha acabado en muerte o por no revelar datos de donde está el cadáver atenta totalmente contra los principios del Derecho Penal tanto material como procesal, en el primer caso la pena es totalmente desproporcionada teniendo en cuenta que ese homicidio en concurso con el delito de incendios a lo sumo sería con dolo eventual nunca directo (para que me entendáis rápidamente, rozando la imprudencia aunque se considere doloso) puesto que no hay intención de matar, es de locos que si yo mato a una persona a base de navajazos a la puerta de una discoteca con toda la intención del mundo me puedan caer 10 años pero si yo prendo un incendio sin pretender matar a nadie en el que resulta muerto un retén antiincendios me pueda caer prisión permanente. En el segundo caso, atenta contra las garantías inherentes al derecho de defensa y presunción de inocencia, a no declarar contra mi mismo, me parece una barbaridad que se obligue a un imputado a revelar el cuerpo del delito sabiendo que con ello pueden descubrir indicios de más delitos (por ejemplo violación), en tal caso su colaboración debe ser un atenuante o proporcionar beneficios, pero nunca la falta de colaboración en el esclarecimiento de los hechos puede suponer un agravante, aunque la falta del cadáver suponga un sufrimiento a las familias de casos como el de Marta del Castillo, que es por lo que han sacado este tipo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por Regshoe »

Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por blanca »

No me sea demagogo, NO puede comparar una sociedad a otra por que hay miles de puntos distintos;Allí la policía primero dispara y después pregunta;las armas de fuego son un juguete usual y ademas lo utilizan con frecuencia contra botellines para perfeccionar la puntería por que las necesitan.las distancia entre viviendas en la vida rural es considerable y la única defensa es disparar
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Prisión permanente revisable

Mensaje por Cero07 »

:jijiji :jijiji :jijiji

¿Quién compara sociedades? Comparo códigos penales y digo que la cadena perpetua y la pena de muerte nunca disuadieron a los criminales.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder