Rajoy supedita la reforma constitucional a la defensa de la soberanía nacional y el consenso

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Rajoy supedita la reforma constitucional a la defensa de la soberanía nacional y el consenso

Mensaje por ECO »

Mariano Rajoy ha supeditado este miércoles la reforma de la Constitución a que se cumplan tres condiciones: consenso, defensa de la soberanía nacional y un anuncio previo por parte de todos los partidos en el que cada uno explicite qué partes del texto fundamental quiere reformar. Así lo ha explicado el presidente del Gobierno durante el 39º aniversario de la Carta Magna, que se ha celebrado en el Congreso de los diputados.

"Estoy dispuesto a hacer la reforma, pero hay dos o tres cosas que me gustaría dejar claras", ha advertido Rajoy ante los periodistas. "No voy a aceptar de ninguna manera que se rompa la soberanía nacional, para mí lo que sea España lo deciden todos los españoles y no una parte de ellos", ha comenzado a enumerar. "En segundo lugar es muy importante que la Constitución, su reforma, se haga con un consenso muy generalizado, como en 1978. Una Constitución, por mayoría, no se puede reformar, eso es un disparate", ha proseguido. "Y en tercer lugar, es muy importante también que cada uno diga qué es exactamente lo que hay que reformar", ha rematado.

Nombre de la Página Web
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Rajoy supedita la reforma constitucional a la defensa de la soberanía nacional y el consenso

Mensaje por ECO »

CELEBRACIÓN DEL 39 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN SIN EL REY PERO CON EL REY.

Hoy se celebra el 39 aniversario de la actual Constitución Española. Para su celebración las elites dirigentes del país, su cara visible, la denominada casta política, se han reunido en el Congreso de los Diputados. Teniendo en cuenta la actual situación política, social, de represión y de violaciones de los Derechos Humanos que se vive en España, dicha reunión se asemeja mucho a esas fiestas que la familia Corleone daba en alguna de las películas de la Trilogía de El padrino. Fiestas a las que acudían todos los jefes mafiosos que aceptaban la supremacía de los Corleone. Fiestas en las que algunas veces faltaba, el feje de la familia, el conocido como el Padrino. Fiestas, que mientras transcurrían en un ambiente de alegría y tranquilidad se utilizaban para dar la orden de ejecución de miembros de familias mafiosas enemigas, o incluso de dirigentes políticos.

Hoy en la celebración del día de la Constitución que ha tenido lugar en el Congreso ha faltado el Jefe del Estado, el rey Felipe VI. La Constitución le otorga a Felipe VI un rol importante y con mucho poder en la estructura del Estado, pero lógicamente, al haber sido designado para su cargo por lo que se conoce como vía hereditaria, careciendo de legitimidad democrática, las elites no consideran que sea oportuno que participe en actos organizados por aquellos que dicen ser los representantes democráticamente elegidos del pueblo. El Padrino no acudió hoy al Congreso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su comparecencia ante los medios y la presidente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, con su discurso han dado a conocer, en mi humilde opinión, que comparten un mismo defecto, a mi parecer muy grave, el de no ser conscientes de la realidad. Rajoy no es consciente de la actual situación de la UE, de su debilidad como organización y de la desunión que hay entre los Estados miembros. Rajoy cree que la UE lograra dotarse de una defensa europea, un Presupuesto europeo, y eurobonos, o sea, la mutualización de la deuda, algo que son simples proyectos que cuentan con más rechazo que apoyo dentro de la UE. Lo de la presidenta Pastor es todavía más grave, pues afecta a España. La presidenta Pastor no es consciente de la situación de España. No es consciente de que hay dos claras Españas. La España oficial, de éxito, la del pensamiento único, la que dan a conocer los medios de comunicación, cuyas caras visibles son los dirigentes políticos. Y la otra, la de gente común, la de aquellos que son objeto de represión policial y judicial y privación de derechos. La de aquellos que son objeto de violaciones de Derechos Humanos ordenados desde las instituciones del Estado o contando con la complicidad de estas. La de aquellos que sufren la desigualdad, la pobreza, los bajos salarios. La de aquellos a los que la Constitución y el Estado de Derecho en ella definido no los ampara, en beneficio siempre de los intereses de las elites dirigentes.

Ana Pastor, como no podía ser de otra manera, ha hecho un discurso en defensa de la Constitución del 78, reconociendo, valorando y alabando el papel de aquellos que la redactaron y aprobaron. Un discurso muy monárquico, en varias ocasiones ha recuperado palabras tanto del rey Felipe VI como del rey Juan Carlos I, obviando algo fundamental, el hecho de que la monarquía fue restaurada y Juan Carlos nombrado Rey antes de aprobarse la actual Constitución. Para defender la Constitución ha aludido principalmente al progreso logrado por España en las últimas décadas. Pero en este caso también ha obviado algo importante. Siendo dicho progreso real, pero más coyuntural que constitucional, más debido a cosas como la entrada de España en la UE y el crecimiento generalizado de todas las economías del mundo, que a la gestión política nacional, también es cierto que de él no se han beneficiado por igual todos los sectores sociales. Mientras unos, entre los que se encuentran la elites políticas, incluidos los dirigentes de Podemos que dicen ser no casta aunque lo disimulan muy bien, se han beneficiado mucho, otros lo han hecho muy poco. La democratización de la vida política española ha contribuido muy poco a mejorar su calidad de vía de amplios sectores sociales que son afectados por la elevada desigualdad o integran el porcentaje de población en riesgo de pobreza.

La presidenta Ana Pastor, como cirujano que es, sabe que lo importante no es la teoría, sino que esta se tenga en cuenta con éxito a la hora de operar. El actual marco constitucional, en cuanto a derechos y libertades de los ciudadanos es aceptable. Lo malo es que es simple teoría, en la práctica no es respectado. No se respecta, ejerciéndose represión judicial y policial contra humildes ciudadanos en beneficio de los intereses de las elites. Ni siquiera se respecta al perseguir delitos. Anulándose el principio de igualdad ante la ley. Y en este caso no me refiero a los exduques de Palma, la Infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin, que también, sino a Puigdemont. El Tribunal Supremo, en concreto el magistrado Pablo Llarena, ha decidido no pedir la detención en el extranjero de Puigdemont y su extradición, en concreto en Bruselas, alegando que ello podría provocar que luego Puigdemont tuviera que ser juzgado por menos delitos. En estos casos se suele decir “A otros con ese cuento”. La decisión adoptada por el juez Llarena es totalmente arbitraria, impropia de en un Estado de Derecho, en el que para bien o para mal, todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley. Con ella el juez Llarena va a contribuir a mejorar la vida de Puigdemont y el resto de exconsejeros en el extranjero, también facilitara que puedan participar en la campaña electoral, por ejemplo, en la manifestación convocada por la ANC en Bruselas el próximo 7 de diciembre, en incluso que puedan entrar en España para votar o participar en algún acto que tenga lugar en el Parlament. No sé lo que quiere lograr son su decisión el juez Llarena, tal vez la explicación se pueda encontrar investigando su patrimonio y el de su entorno, en España, en Bruselas, etc.

El actual marco constitucional en cuanto a derechos y libertades de los ciudadanos es aceptable, el problema es que no es respectado por aquellos que dirigen las instituciones del Estado. La restauración de la Monarquía ha impedido la plena democratización de España, favoreciendo que España sea un país en el que se ejerce represión policial y judicial y se cometen flagrantes y sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos. La restauración de la Monarquía ha impedido la democratización de importantes instituciones del Estado, entre otras, del Ejercito, la Policía y el Poder Judicial, instituciones en las que impera la corrupción, la ineficacia, la arbitrariedad, a la vez que son por acción u omisión causa principal de muchos de los abusos de que son objeto los ciudadanos. Lógicamente, los ciudadanos no se revelan porque no hay organización. Las elites se han entremezclado impidiendo la posibilidad de defensa de ninguna idea fuera del pensamiento único que impera. Un pensamiento único monárquico, defendido gracias a la utilización de instrumentos represores como el Poder Judicial y la Policía, los cuales muchas veces recurren al sistema sanitario para lograr sus fines, y cometer sutiles violaciones de los Derechos Humanos.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Rajoy supedita la reforma constitucional a la defensa de la soberanía nacional y el consenso

Mensaje por Mar.bo »

O sea, todo cambio esta condicionado a que todo quede igual que antes... joder con el gallego!!!
Este rompe España en menos de un año, fijo!
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Rajoy supedita la reforma constitucional a la defensa de la soberanía nacional y el consenso

Mensaje por Regshoe »

En Guatemala no existe el concepto de soberanía nacional?
Imagen
+++++++++++++
Responder