¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Ai pobrets neonazis.

Seguro que si lo dice un nacionalista español de los vuestros, deja de sera acoso proetarra:

https://twitter.com/pnique/status/937953238049009664
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)Ciudadanos será un partido nacionalista español o lo que sea, pero no en base a que salgan con una camiseta de la selección, sino por otras cuestiones. Es lo que pretendía hacer ver con la foto de Piqué.....no confundir un síntoma con la enfermedad.
Efectivamente cómo dices, el nacionalismo es algo mas que la selección.

2)Y no, no me considero particularmente nacionalista. No he agitado una bandera en mi vida, no he cantado ningún himno,ni considero que España sea lo mejor del universo ni nada por el estilo.
Llevaros la contraria a los nacionalistas vascos y catalanes y no pensar lo mismo en determinadas cosas no convierte a nadie en nacionalista de signo contrario sino en sencillamente en alguien que no os ríe las gracias, que no comulga ocn ciertas ideas ....punto.

3)Que no sea banderero , ni me haga pajas a diario pensando en la patria, no quita que cómo cualquiera tenga mi particular sensibilidad nacional, mis identificaciones y mi opinión al respecto no creo me convierta ni a mi ni a nadie en nacionalista, o en al menos lo que se suele entender con nacionalista.
El nacionalista hace de ese sentimiento identitario el eje central de su programa político, mientras en mi caso es algo bastante accesorio, secundario.
Es cómo si a ti te preocupa la conservación de ciertas tradiciones , eso no te convierte en conservador, aunque el defender las tradiciones forma parte del sentimiento conservador.
Del mismo modo que adorar a tu perro no te convierte en animalista ni el que tenga cierta conciencia ecológica te convierte en ecologista.
LA diferencia está en convertir esa parte de tu sensibilidad social en el centro de tu ideología política, el motivo principal de tu afiliación política.
El ecologista vota ecologista porque el ecologismo es su máxima prioridad política, el nacionalista vota nacionalista proque la cuestión nacional es el eje prioritario de su inquietud política.
En mi caso no es el eje prioritario de mi inquietud política.

4)Pero si soy nacionalista en cierto aspecto, hay que reconocerlo. En el concepto republicano del término, en el de NAción cómo patrimonio del conjunto de ciudadanos de un estado.
Concepto significativamente distinto de lo que por aquí se llama nacionalismo. Nación en torno a unas características étnicas.
Que eso no quiere decir que uno sea nacionalismo bueno o nacionalismo malo, ni que exista un nacionalismo español que sea etnico (existe, existe un en mi opinión imaginario y artificioso nacionalismo español etnicista), pero si son cosas significativamente distintas.
Es lo que a veces se llama cómo nacionismo versus el nacionalismo.
Desde ese punto de vista si me considero defensor del estado nación y todo lo que significa, y si, en ocasiones ese concepto choca con el tuyo.


saludos
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

La justicia española retirando la orden de detención internacional para que la justicia belga no le deje en bragas. Joder hasta ellos saben que lo de "tumultuosas" y "explosivas" son más de artículos de Losantos que de escritos judiciales.

Una de encuestas que se repite cada vez más, Ciudadanos mayoría absoluta en sus sueños más húmedos, luego claro, viene la hostia. Yo los veo por debajo de Puigdemont, y eso que está en el exilio.

Imagen
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Menudo prestigio el de la justicia española, un juez dicta orden internacional de detención y otro la revoca.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

A mí me ha parecido inteligentísima la actuación del juez del Supremo y seguro que ha descolocado a la defensa de Puigdemont.

Pero no es eso lo que iba a decir. Lo que iba a decir es que toda esta mierda del "procés" (o como se escriba) es que está bloqueando que emerja un debate nacional sobre otras muchas cosas. Por ejemplo, sobre la reforma constitucional en lo relativo a la organización territorial del Estado, por ejemplo, sobre lo que algunos defendemos respecto a un modelo similar al canadiense para regular estas aspiraciones secesionistas, por ejemplo, para hablar de todos los matices que hay sobre estos asuntos que ahora se enmascaran haciendo frente común a la sinrazón de los impulsores del procés.

Por ejemplo, ver en este foro que usuarios de perfil manifiestamente izquierdista podemita coincidan criticando a los independentistas con usuarios próximos al centro político o a la derecha (si es que queda alguno en este foro) debería hacer pensar. Eso es a lo que me refiero. Ahora mismo es complicado defender, por ejemplo, el modelo canadiense de la Clarity Act (por cierto, no sirve el 50% más uno de los votos a favor de ciertas cosas), porque no es el momento y está todo tan contaminado que si defiendes ese modelo pareces el primo de Joan Tardá y no es plan.

Y eso es lo que más me cabrea. Así que nada. Hasta que Puigdemont, Junqueras, Rovira y toda esa panda de impresentables quieran dejar de hacer el idiota, todo está bloqueado.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Parece que se han dado cuenta que los "delitos" y una manera de actuar dignos de una república bananera no van a llegar ninguna parte dentro de la Unión Europea.
Y viva la "separación de poderes" en versión española :facepalm: :facepalm: :facepalm:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

¿no te cabrea que Canadá y Reino Unido haya desbloqueado la situación de Quebec y Escocia y los muy presentables de España inteligentemente no desbloqueen la de Catalunya?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Seguro que ha sido una jugada táctica brutal, primero lo persigue bajo delitos que implican violencia y cuando el pollo se pira a posiblemente el país más reconocido en términos de justicia, la retira pq ven que le van a dar una hostia a mano abierta al sistema judicial español con argumentos en la mano.

Por cierto, se sabe por qué han retirado la orden de detención? bajo qué argumentos jurídicos? se equivocaron de persona? ha fallecido? Seguro que comerse con un peón la reina del contrario que está en el otro extremo del tablero es según vd una jugada brillante pq despista al contrario, el problema es que es un movimiento ilegal y lo deja en ridículo.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Bueno esto es lo que ya se sabía, vivimos en un Estado de Derecho y garantista y puede vd pensar lo que quiera pero si es independentista quédese en casa sin hacer nada o le alquilamos un cuarto en Valdemoro cortesía del Estado español.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

jajajajaja
Solo te faltó decir lo de marta rovira, que sin inmutarse va y dice que el aislamiento internacional de que está siendo objeto españa y el apoyo internacional al independentismo catalán han obligado al estado español a recular
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Qué maravilla debe de ser eso de vivir instalado en una realidad alternativa, es como fumarte al dia cuatro canutos de buena hierba, y a gozar de la vida
:-) :-) :-) :-)

Tu amigo puchi va a ser juzgado por rebelion y sedicion igual que el resto de la manada, eso ni lo dudes. Ahora ya no hay peligro de que Belgica lo extradite solo por malversacion y prevaricacion, con lo que nos encontraríamos conque los peces pequeños son juzgados por lo gordo y el cabecilla solo por pequeños delitos.
Pero tú tranquilo, no tengas ninguna duda que el entusiasmo internacional que suscita el inependentismo catalán, unido al aislamiento inernacional de que está siendo objeto España y el hecho de ser una dictadura ha influido mucho en que a puchi le hayan levantado la orden inernacional, que no la nacional.
¿Se estará vendiendo en Cataluña algún tipo de costo de calidad extra?, es que lo parece...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Sigo sin comprender donde está la jugada táctica, que es mejor, que sea juzgado por menos delitos de los que les imputa el Tribunal Supremo o que no sea juzgado.
Si ahora el se va a Nueva Zelanda, tiene pasaporte y libertad de circulación, ahí no hay ningún acuerdo de extradición.
No hay quien lo juzgue, será mejor para los demás reos, esta situación???.
Y eso de que no se empiece el juicio hasta que se presenten todos los imputados, no tiene sentido, cada uno tiene derecho a que no se dilate innecesariamente el proceso judicial y esperar a que Puig se le ocurra presentarse por España, no veo yo razón suficiente.
Me parece un proceso chapucero.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

... La "justicia" belga ya hace tiempo que debería de haber entregado a España al Puchi y compañía... es todo.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Es una jugada maestra. Lo primero de todo es que queda inhabilitado politicamente, se presenta a las elecciones y no puede recoger su acta de diputado, con lo que renuncia a ella. Ir puede ir a donde quiera, pero no es aconsejable, la orden internacional de busca y captura se puede reactivar, y pocos países hay en el mundo a los que pueda ir.
Y lo segundo es que ya no existe el peligro de que no pueda ser juzgado por rebelion y sedicion, lo que haria que la defensa de los demas planteasen cuestiones legales delicadas, no puede ser que el jefe de la banda sea juzgado por hurto y los demas por atraco a mano armada.
Y no entiendo lo de dilatar el proceso porque no esté, que yo sepa los demas pueden ser juzgados sin problemas. ¿Desde cuando para juzgar a una banda de delincuentes tienen que estar todos sentados en el banquillo?
Vamos, que si tu y yo atracamos un banco y a ti te pillan y yo logro escapar, ¿que es eso de que no pueden juzgarte hasta que me pillen a mi??????
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Echenique ese gran intelectual, otro facha, nacionalista español dice :jojojo De todos modos ¿Está dando información personal ahí? ¿Matrícula del coche, fotos de sus hijos, dirección, lugar de trabajo, cuentas de redes sociales, etc...? Ese es el acoso que denuncio, ese acoso sólo se lo conozco a páginas webs NAZIS ya cerradas por la justicia, a ver si ahora te van a cerrar tus medios de información favoritos por esto y pensarás que es por el 155, que publicaban listas de sitios nacionalistas y cosas así, curiosamente nunca he visto una lista de locales nazis o datos personales de nazis...pensaba que esa era la diferencia entre los nazis y la gente normal, así que ya me dirás

Pero vamos a ver, si este tipo era superpeligroso y tal y cual se le lleva a un juzgado, pero curiosamente todas estas historias aparecen después de dos incidentes, uno con su hijo y ahora con su casa, simular un delito por otra parte es delito en sí mismo, tu fuente de información es la misma que la de Echenique, el oráculo Twitter, vamos cualquier pringado se inventa el historial de esta persona (sin pruebas claro) y todos a repetirlo como loritos

Por ejemplo, de esta mujer otro "prueba" que es afiliada a VOX con un pantallazo, primero habría que saber si es verdad o el pantallazo está manipulado (no dan enlaces claro, no vaya a ser), después si es la misma persona porque resulta que es VOX de Madrid y lo mismo con el resto de afirmaciones, se autoquema el portal de su casa, pero como podeís ser tan gañanes

http://www.antena3.com/programas/espejo ... 557ba.html

Si no es nuevo estas campañas de que todo es mentira, ya se hizo lo mismo con tres universitarias que denunciaban acoso en las aulas y se les tachó de todo

http://www.antena3.com/programas/espejo ... 2b3a5.html

¿Cómo se va a dar credibilidad a los que mienten por sistema? Y si es nazi y superpeligroso ¿por qué no se le denuncia y sin embargo se incurre en un delito de acoso masivo dando todo tipo de información personal, acoso que se produce después de además otro posible delito, que hasta se dice que lo ha hecho él mismo sin ninguna clase de prueba?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Yo no me he leído el auto, pero interpreto que si ha soltado al resto y dejado a Junqueras y el conseller de Interior es por la gravedad de los delitos que puedan cometer fuera, no es lo mismo estar en Cataluña liandola y llamando a la desobediencia que en Bruselas, donde cada día que pasas fugado quedas como el culo, por mucho que Puig sueñe con ser president en el exilio.

Lo gracioso es que cuando hace unos días dejó en libertad a los miembros de la Mesa todo eran loas y se decía que era totalmente distinto a Llamela, ahora que es otro fascista a las órdenes de Madrid, riete tú de los peones negros

Las encuestas, todas falsas, qué mejor para desincentivar el voto independentista que decir que C's va a ganar, hasta los indepes se han dado cuenta
http://www.elnacional.cat/es/politica/e ... 5_102.html

Que es lo que dice el CIS :hombros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Pero lo que se debe buscar es que sea juzgado, que de facto quede inhabilitado políticamente, es algo intrascendente jurídicamente, por ejemplo Junqueras de iure no está inhabilitado políticamente, porque no existe la inhabilitación provisional, hasta podría ir escoltado a coger su acta de diputado, pero éste esta en un estado procesal mucho peor que Puig.
Nueva Zelanda es un caso paradigmático, es un país que no tiene ningún pacto de extradición con España, algunos rumoreaban que Urdangarin se intentaría fugar allí, que le impide ir allí a Puigdemont y habrá otros países.
Lo de que se paralizase, porque se comentó en este hilo que si Puig no aparecía podría pasar, estoy de acuerdo contigo en que se puede seguir el proceso judicial sin la concurrencia de Puig.
Pero el resultado global, es que Puig y sus compañeros quedarán impunes, y la justicia no tiene que entrar en consideraciones sobre si podrán ejercer su actividad política aquí o si está exiliado de facto.
Además de que sigue podiendo hacer política en el exilio.
Si no va acompañado de ningún paso más, está renunciando a llevar ante la justicia a Puigdemont, simplemente.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Que delitos pueden cometer fuera, volver a proclamar una DUI, convocar manifestaciones, ???
Es que no tiene ni pies ni cabeza, la tipificación de su delito les impide ningún tipo de reiteración si no están gobernando y lo de una conspiración estratégica para provocar desorden y tumulto entre la población mediante manifestaciones y declaraciones públicas, es una visión conspiranoica que pone a las masas como un peligro social y que atenta contra el derecho de manifestación y de libertad de expresión, no se ha producido ningún acto violento por parte de ellos ni de los jordiz y la conspiración para una rebelión utilizando la sociedad civil, es una ida de olla, que sólo entiendo en autos de regímenes dictatoriales.
Que me concreten que peligro sufren los catalanes porque estos estén libres a la espera de un juicio.
Con las redes sociales no veo mucha diferencia, en hacer proclamas en Bruselas y en Barcelona, pero a mi personalmente en un Estado de Derecho no debería preocuparnos, además que son cosas distintas a Junqueras y cía están valorando si debe estar en prisión provisional durante el juicio, con Puig y cía se valora si van a llevarlo a disposición judicial y lo que han hecho simple y llanamente es renunciar a ello.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pues habrá que leerse el auto, de todas formas aquí aclaran la estrategia
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 6P4991.htm
Homo homini lupus
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

.
Imagen

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Imagen
:D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder