Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por xmigoll »

El informe anual 'Travel Risk Map 2018' revela cuáles son los destinos a evitar por los turistas.
https://www.travelriskmap.com/#/planner/map/security

Según el mapa de riesgo elaborado por International SOS, los países más peligrosos para visitar durante 2018 son Irak, Afganistán, Siria, Pakistán, Yemen, Somalia, Sudán, Yemen y Libia, entre otros. Mientras tanto, otros países que destacan por su "riesgo alto" para los turistas son Venezuela, Bolivia, Haiti, México, Honduras, India, Pakistán o Egipto, entre otros.

Por otro lado, la mayoría de países europeos destaca por un "riesgo bajo". España, Francia, Inglaterra, Alemania o Italia, entre otros, no suponen un gran riesgo para los turistas. Además, en el viejo continente también destacan varios países por su riesgo 'insignificante' como, por ejemplo, Luxemburgo, Eslovenia, Suiza, Dinamarca, Noruega o Islandia.


http://cadenaser.com/ser/2017/11/20/via ... 82068.html


Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por Mar.bo »

A otro perro con ese cuento:

México ya es el octavo país más visitado por turistas internacionales
Notimex 18.07.2017

El país escaló un lugar en el ranking de turismo mundial de 2016 al octavo puesto, luego de haber obtenido el noveno un año antes; con ello México superó a Turquía, que cayó hasta el décimo sitio.

Detalló en un comunicado que al cierre del año pasado se registró el arribo de 35 millones de turistas internacionales a México, lo que le permitió al país pasar del noveno al octavo lugar.

La Secretaría de Turismo subrayó que los análisis de la OMT ubican a México como el segundo país que más turistas recibió en el continente americano durante 2016, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Subrayó que de continuar la tendencia de crecimiento en la actividad turística de México, al término de la administración actual, el país podría escalar dos posiciones más en el ranking mundial.

Asimismo, señaló que de acuerdo con cifras del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, correspondiente a junio de 2017, la llegada de un mayor número de turistas le permitió a México ascender una posición en el ranking del organismo.

México superó a Turquía, país que cayó hasta el décimo lugar, país que también fue superado por Tailandia.

El Barómetro añadió que México también avanzó en el ranking de la OMT por concepto de ingreso de divisas del turismo internacional, obteniendo un monto de 19 mil 600 millones de dólares, para colocarse en el lugar 14 a nivel mundial.

La Organización Mundial de Turismo destacó que los países que más turistas recibieron en 2016 fueron Francia, con 86.2 millones; Estados Unidos, con una cifra final por determinar; España, con 75.6 millones y China, con 59.3 millones.

En tanto que Italia recibió 52.5 millones; Reino Unido, 35.8; Alemania, 35.6; México, 35 millones de turistas internacionales; Tailandia, 32.6, y Turquía, también con una cifra final por confirmar.

Finalmente, la Organización Mundial de Turismo puntualizó que los resultados del periodo mayo-agosto de este año podrían ser los más optimistas en una década, debido al importante crecimiento en las cifras de Europa.
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas ... ndial.html


el del irrito nick...
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por xmigoll »

Bocachancla o sesgo confirmatorio: ¿cómo hacer que la gente vea la evidencia y no lo que confirma sus creencias y prejuicios?

http://www.bbc.com/future/story/2017013 ... -to-reason

https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com ... t-38887920



Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por Enxebre »

¿Riesgo insignificante? Tú intenta emborracharte en un bar en esos países y cuando llegue la factura ya me contarás :juas
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por Cero07 »

:D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por gálvez »


Me ha resultado curioso que se encuentre Bolivia entre los mas peligrosos....cuando lo he visitado me pareció por contra bastante seguro respecto a los estándares de sudamerica
Del mismo modo me resulta la India, he estado por allí hace poco y no me ha parecido un lugar particularmente inseguro ni mucho menos.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por xmigoll »

Asumo que lo dice por experiencia propia. :trollface:
Un saludo

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por xmigoll »

Y resulta aún más curioso que un conocido me dijera, en lo referente a Bolivia, lo mismo que usted. Sin embargo en Suiza y tras pararse a dormir un rato en el coche, casi le quitan hasta los calzoncillos. Supongo que cada uno hable según su experiencia en este tema.

Particularmente el país que me ha resultado más inseguro, siempre, son los EEUU. Y más si te paras un poco a investigar y a comparar estadísticas con su vecino norteño, Cánada. Es acojonante agobiante y un dato que deja entrever que el problema más que la posesión, que también influye, es la educación.

Respecto a México, un buen amiguete casado con una mejicana, y que ha trabajado para Vestas -bueno, realmente nunca sé si es Vestas o Gamesa- me ha contado que el tiempo pasado en esas tierras lo ha hecho en una urbanización con seguridad privada y los traslados con armas de fuego para protegerse. Y eso de salir a tomar una cerveza sólo, ni por asomo. Siempre en grupo. Sobre todo si eres extranjero.
Un país muy seguro, sin duda, para trabajar (!) Y no estaban precisamente en la zona norte del país que parece ser significativamente la más peligrosa.

A mi la que más me interesa de momento es China que tengo pensado visitar con mi hija mayor en retorno. Y parece no tener muy mala nota.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por gálvez »

No se preocupe por China, la seguridad es muy alta en lo que a delincuencia se refiere.
Pues eso, me ha sorprendido lo de Bolivia, que en absoluto me pareció peligroso.Mejico ya es otra cosa, salvo Quintanas Ro , Yucatan y algún que otro estado no da mucha sensación de seguridad.
EEUU es con diferencia el pais que me ha transmitido más mal rollo en lo que se refiere a sensación de seguridad.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por Lady_Sith »

En los últimos tiempos lo q se ha demostrado como un gran riesgo es visitar la India siendo mujer.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por Mar.bo »

Dudo mucho que te hayan contado eso, es más se que es una mentira redonda de principio a fin.
Ah, y mexicana se escribe con x.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por xmigoll »

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

 

Ha aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, en gran parte de los países americanos. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos.


En México incide especialmente en época de lluvias (mayo a noviembre) , especialmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Veracruz, y menos intensamente en Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Yucatán, Nayarit y Sinaloa.


La OMS ha alertado sobre riesgos en la salud del feto en caso de que embarazadas contraigan el Zika y existen evidencias de su transmisión por vía sexual.  Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS www.who.int/es/y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad www.msssi.gob.es/y que se tengan en cuentas medidas de prevención y autoprotección, tales como:


• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos. 
• Utilizar repelentes de insectos 
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible 
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y  botellas de refrescos 

La temporada de huracanes comienza a principios de junio y termina a finales de noviembre. En caso de eventuales desplazamientos, se recomienda a los viajeros mantenerse puntualmente informados sobre la evolución del clima y el estado de las infraestructuras y carreteras. Para más información, puede consultarse la siguiente página web. 
  

La situación coyuntural de inseguridad que atraviesa México, especialmente, pero no únicamente, en los estados del norte del país, debe ser tenida en cuenta por quienes tengan previsto viajar a este país y por los ciudadanos españoles residentes en el mismo.

A este respecto, se aconseja encarecidamente leer con detenimiento las recomendaciones que se efectúan más adelante en los apartados sobre condiciones de seguridad y sobre zonas de riesgo.

No existe convenio de seguridad social con México en materia de atención sanitaria, por lo que es muy conveniente viajar con seguro médico, lo más amplio posible. Se recomienda leer el apartado de SANIDAD.

El 9 de noviembre de 2012 entró en vigor en México una nueva legislación migratoria que modifica las condiciones de entrada y permanencia en México de los extranjeros. Se recomienda leer con mucha atención la información proporcionada en estas recomendaciones.


Leer más.
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... px?IdP=122

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por Edison »

http://dle.rae.es/?w=mejicano

Por cierto, en la edición 21 del diccionario (la que tengo en papel) si buscas la definición de "mexicano", aparece "mejicano" y una nota: "la x se pronuncia como j".
Y en "mejicano" se indica "natural de Méjico".
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por Mar.bo »

México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=yw4cM0fJdD6eNgXK1j
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por Mar.bo »

Como en toda region tropical del mundo por el cambio climático :hombros
La probabilidad de que suceda un evento indeseado es la misma que pasear por las Ramblas de BCN y te avienten un camion encima. Pero si se meten donde no deben, o buscan lo que no deben, pues igual que andar en los sanfermines con tragos y malas compañías.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por xmigoll »

Sí. Lo mismito... Cantamañanas.Imagen

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Última edición por xmigoll el 05 Dic 2017 04:14, editado 2 veces en total.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por xmigoll »

Vamos a aprender español.
Donde dije...
http://blogdeespanol.com/2013/01/donde- ... 7709c8.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por Edison »

Me parece muy bien que se recomiende la "x", pero no se puede decir que la grafía "mejicana" sea incorrecta si es una alternativa. El idioma castellano de Castilla ha evolucionado, aunque la RAE ahora intente tener contento a todo el mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/X

Imagen
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por Mar.bo »

Mira tú, y yo creyendo que el idioma castellano era de Portugal. :facepalm:
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Los países más peligrosos para el turista durante el 2018

Mensaje por Edison »

"Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos." :guino:


Imagen
Responder