Denuncian a 30 ayuntamientos españoles por boicotear a Israel.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Denuncian a 30 ayuntamientos españoles por boicotear a Israel.

Mensaje por Atila »

'

Denuncian a 30 ayuntamientos españoles por boicotear a Israel.

Una organización española de carácter sionista ha presentado denuncias contra 25 ayuntamientos por haberse unido a una campaña de boicot global contra Israel.
ACOM, un lobby sionista que dice inspirarse en “la defensa de los derechos humanos”, ha denunciado a 25 consistorios del país ibérico por sumarse a la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS), según reporta este viernes el diario local Público.
Además, un ciudadano español de origen judío se ha querellado contra otros cinco ayuntamientos: Castrillón, Corvera, El Prat de Llobregat, Onda, La Roda, Navalafuente, por el mismo motivo.
Los denunciados forman parte de los más de 80 consistorios y diputaciones que desde julio de 2014 se han suscrito a la campaña de “Zonas Libres de Apartheid Israelí”, liderada en el territorio español por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).
La Roda de Andalucía (Sevilla), Santa Eulalia (Ibiza) y Avilés (Asturias) son algunos de los ayuntamientos demandados por ACOM.

... Corto video 2' 15'' en el enlace...

El presidente de la ACOM, Ángel Mas, ha explicado al rotativo que muchas de estas denuncias prosperan en los juzgados, y por ello, considera que estas decisiones judiciales “vienen poniendo de manifiesto los ‘efectos discriminatorios’ de la campaña de boicot a Israel”.
Los restantes consistorios contra los que ACOM ha interpuesto demandas son: Velez-Málaga, Campezo, Langreo, Gijón, Rivas-Vaciamadrid, Avilés, Sant Quirze, Benlloch, Ayamonte, San Adrián, Barberà del Vallès, Cádiz, Olesa de Montserrat, Sant Sadurní de Noya, Bunyol, Petrer, Jeraco, Catarroja, Tavernes de la Valldigna, Santiago de Compostela, Gran Canaria, Teo y Santa Eularia.
La coordinadora del Comité Nacional Palestino de la campaña de BDS en España, Ana Sánchez, ha asegurado al periódico que muchos ayuntamientos retiran su anexión al BDS, una vez denunciados, porque no pueden costear los procesos judiciales.
“Atacan a ayuntamientos pequeños que tienen servicios jurídicos escasos o directamente no tienen. Es un acoso a las instituciones públicas y de poder”, ha señalado Sánchez.
La campaña de las “Zonas Libres de Apartheid Israelí” consiste en que se marcan con un logo la entrada de los establecimientos, tiendas, cafeterías, entre otros, el cual garantiza que en estas instalaciones no se venden productos israelíes ni de aquellas compañías que sean cómplices de las violaciones de derechos humanos en Palestina. 
Tras iniciarse la referida campaña internacional de BDS, solamente en 2015, el régimen de Israel perdió más de 31.000 millones de dólares.
krd/ctl/snr/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/espana ... israel-bds
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Denuncian a 30 ayuntamientos españoles por boicotear a Israel.

Mensaje por Mar.bo »

Los hebreos siempre dando la nota :facepalm:
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder