Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Mensaje por Mar.bo »

.
Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan
https://actualidad.rt.com/themes/255598 ... saparecido

En la mañana del 15 de noviembre el submarino de la Armada Argentina ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata. La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut. A bordo del navío se encontraban 44 tripulantes.

A. R. A. San Juan. Descripción y situación



.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Mensaje por Mar.bo »

.
Oficialmente: R. I. P.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Mensaje por AMIR »

En las redes sociales se especula que fue hundido por una potencia extranjera.
-Gran Bretaña
-China Popular
-El Mossad. En este orden.
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Mensaje por Mar.bo »

.
Se detectó una imagen de sonar compatible con el ARA San Juan

El buque científico "Víctor Angelescu", tripulado por agentes de Prefectura Naval, detectó el jueves una imagen sonar compatible con el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 16 días. El vocero de la Armada Enrique Balbi insistió en que "el ambiente externo, el tiempo transcurrido y la falta de evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana".

Según pudo saber Infobae, el blanco detectado por el barco científico tripulado por Prefectura es "un objeto cilíndrico de forma alargada con dimensiones aproximadas de 62 m de longitud y 13 m de altura" está en una posición de 6°24.5'S y 060°11.7'W a 477 metros de profundidad

La primera detección del blanco en el sonar fue a las 07:32 del día 30 de noviembre y fue "considerado de interés por sus características y emplazamiento". Se encuentra sobre un fondo plano y no existen otros blancos a su alrededor. "Es de forma alargada" y sus dimensiones aproximadas "fueron de 62 m de longitud y 13 m de altura sobre el fondo". Tras realizar numerosas pasadas de confirmación, el buque confirmó la presencia de una "deformación en el perfil del fondo".

Balbi señaló que "la meteorología por suerte es buena" por lo que ahora el minisubmarino ruso Pantera Plus, capaz de sumergirse hasta los 1000 metros, intentará establecer un contacto visual, dado que las imágenes sonoras obtenidas por el "Víctor Angelescu" no tienen la precisión que permita concluir que se trata del ARA San Juan.

https://www.infobae.com/sociedad/2017/1 ... -san-juan/

Imagen

Imagen
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Mensaje por Mar.bo »

.
El minisubmarino ruso descartó que las imágenes detectadas a 477 metros sean del ARA San Juan

Pocas horas después de que la Armada confirmara que un buque científico detectara en sus sonares una imagen compatible con el submarino ARA San Juan, fuentes de la fuerza descartaron que se tratara de la nava buscada en el Atlántico Sur e informaron que se trata de los restos de un antiguo naufragio.

El minisubmarino ruso Pantera Plus descendió hasta los 477 metros, en el fondo del océano, para confirmar si las imágenes detectadas el jueves por el buque científico "Víctor Angelescu" correspondían al ARA San Juan, y halló que se trataba de un naufragio, por lo que ahora quedan otros tres "contacto" que deberá chequear, que están a mayor profundidad por lo que la verificación será más dificultosa.

https://www.infobae.com/sociedad/2017/1 ... -chequear/
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
quijote
Muerto de hambre
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ene 2017 13:42

Re: Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Mensaje por quijote »

El militar que denunció a la Armada argentina: «Compraban descartes de la II Guerra Mundial para los submarinos»

«Si hubieran hecho caso (a las denuncias) en lugar de matar al mensajero, quizás no pasarían muchas de estas cosas». José Óscar Gómez, ex suboficial primero de la Armada, de 53 años, se refiere no sólo al submarino desaparecido ARA San Juan, sino también «a otras tragedias, en todos los ámbitos, enmarcadas en la corrupción sistémica de Argentina». En 2007 advirtió que «los sobreprecios en las reparaciones de los submarinos, las falsas adjudicaciones de tareas a empresas fantasmas» o dicho de acuerdo a la querella que interpuso contra la cúpula de la Armada, «la estafa» al Estado que forzosamente salpicaría «a los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y a sus ex ministros de Defensa, Nilda Garré y Agustín Rossi».

Gómez permaneció 18 años en la Marina, trabajó en los astilleros Domeq García (hoy Almirante Strain) donde se reparaban los submarinos, vio con sus propios ojos los desmanes continuos y anticipó las consecuencias fatales que podrían suceder. Elaboró un expediente detallado y lo llevó en persona al Ministerio de Defensa para que lo investigara. El resultado no fue el esperado, «fui un ingenuo», reconoce. La ministra Garré «trasladó la investigación a los subalternos de los investigados», observa. En pocos meses sufrió, en primera persona, los efectos de su intento de mani pulite con «acosos» y «mobbing». «Primero me desplazaron a Puerto Belgrano (en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires) y finalmente, en 2010, me destituyeron», recuerda. Entre una decisión y otra intentaron que «rectificara» y retirase la demanda penal interpuesta (al ver la parálisis de las autoridades), pero «consiguieron el efecto contrario, que insistiera con más fuerza».
«Como en el triángulo de las Bermudas»

La imagen que mejor refleja las escenas que presenció las resume en una expresión, «era como estar en el triángulo de las Bermudas». «Ministros, secretarios de Estado, almirantes, capitanes...» formaban parte de la red que «presuntamente» (término que acompaña a todas sus declaraciones durante la entrevista) se dedicaba a hacer «negocios espurios».

El proceso de corrupción que denuncia lo explica con precisión. «En el mantenimiento de media vida de los submarinos (incluido el ARA San Juan) los trabajos de las empresas eran ficticios. En realidad, los realizaban los marineros. El pillaje se extendió a los submarinos que estaban fuera de uso. Estos se desguazaban y vendían los metales en el mercado negro. Llegué a hacer hasta de detective. Seguí e identifiqué los sitios donde comerciaban con los restos de las naves. En simultáneo -añade- alquilaban inmuebles de la Armada a particulares que cobraba la cadena militar. El uso que le daban solía ser como depósito de empresas de electrodomésticos o de cualquier otro sector».

-¿Estas actividades las realizaban a la vista de todos? ¿Existían algún tipo de vigilancia?

-La seguridad de los recintos estaba adjudicada a empresas privadas pero, de nuevo, lo cierto es que éramos nosotros, los marinos, los que desempeñábamos ese cometido.

-¿Conoce si hubo compras de repuestos o materiales defectuosos?

-No hablé de material defectuoso ni en mal estado. Lo que sí había en la Marina eran recursos de menor categoría. Compraban los descartes de Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial.

-¿Cobraban algo los marineros por realizar esas tareas paralelas?

-En teoría no tenían que realizarlas ni cobrarlas pero en la práctica estaban en ello. Yo, no vi nunca trabajar a alguien que no perteneciera a la Marina, jamás pasó por los astilleros un civil. El problema para los marinos que cobraban pagas extras en negro es que también estarían en falta. Si lo confiesan se incriminan porque es un delito. Si se investiga a fondo creo que su única alternativa sería recurrir a la figura del arrepentido para que la pena no sea tan dura.

-¿Los escenarios que describe pueden estar relacionados con la tragedia del ARA San Juan?

-Mientras no se localice el submarino es difícil saberlo a ciencia cierta. Pero el mantenimiento del San Juan no tendría por qué estar exento de la corrupción... Es posible que afectara directamente a su condición operativa y que ésta no fuera óptima.

-Un grupo de familiares de la tripulación se ha querellado contra la Armada alegando esas razones...

- La Armada nunca reconocería que el mantenimiento no era el adecuado. Hacerlo significaría delatar una cadena de corrupción que podría afectar a los altos mandos actuales además de a los que yo denuncié.

-El Gobierno anunció una investigación para esclarecer todo...

-El Gobierno tampoco puede ahora reconocer, con crudeza, lo que pasó. Hará esa investigación y después se pronunciará.

-El capitán Enrique Balbi, portavoz de la Armada, defiende el estado de la flota en sus comparecencias diarias...

-Es un oficial impecable pero no tiene autonomía funcional. Me explico, únicamente puede decir lo que le dictan sus superiores. No le deseo a nadie estar en el lugar del capitán Balbi.

-¿La corrupción que describe surge con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner o es anterior?

-Puede ser que hubiera antes, pero lo que yo viví fue de su gestión. Esos fueron los gobiernos que me tocaron a mí. Lo vi, estuve allí, nadie me lo tuvo que contar. Recuerdo cuando Néstor Kirchner anunció que había destinado 50 millones para poner en funcionamiento los astilleros Domecq García y en ese momento nosotros estábamos desratizando y desbrozando de yuyos (arbustos) el lugar.

-¿Es posible esa red de corrupción sin que los ministros y los presidentes formaran parte de ella?

-Presuntamente todos son cómplices y de primera relevancia. La exministra Nilda Garré, su sucesor Agustín Rossi, el matrimonio Kirchner y la cúpula genuflexa y antipatriótica de la Armada que encabezó el almirante (retirado) Jorge Omar Godoy, hoy condenado por espionaje.

-¿Confía en que el Gobierno de Mauricio Macri llegue hasta el fondo en este asunto de irregularidades y «presunta» corrupción ?

-Tengo la imperiosa necesidad de creerle. No le queda otra opción que hacer las cosas bien. La sociedad demanda que la corrupción no sea un legado cultural eterno en la historia. Necesitamos una nación saneada, libre de la lacra de la corrupción que desangra al erario público.

La Oficina Anticorrupción ha retomado estos días aquella causa judicial que presentó José Óscar Gómez y que, durante el kirchnerismo fue víctima, como muchas otras que afectaban a esos Gobiernos, de un oportuno carpetazo. La querella fue rebotando de un juez a otro hasta que cayó en manos de Norberto Oyarbide, el mismo magistrado que absolvió, en tiempo récord, de enriquecimiento ilícito al matrimonio Kirchner y que renunció el pasado año para evitar someterse a juicio político por corrupto. «Era un servidor de ambos expresidentes pero cometió un error al archivar la causa porque, ahora, se puede reabrir. Si hubiera dictado el sobreseimiento no podríamos hacer nada», celebra Gómez.

http://www.abc.es/internacional/abci-en ... ticia.html
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Mensaje por Mar.bo »

Como no podia ser de otro modo, parece que el actual gobierno argentino culpa al anterior de todo lo malo del pasado, presente y futuro. En Argentina son tiempos de cuchillos largos, todo es politizable, y lo del ARA San Juan no puede dejar de serlo. En la puja entre Macri y CFK ahora va a resultar que Cristina es la culpable del hundimiento.
Sin negar la corrupcion de la epoca del kitchnerismo es dificil creer que se deba principalmente a estos. En general las fuerzas armadas argentinas actuan como un ente autonomo y privilegiado independiente del tipo de gobierno en turno. En todo caso la corrupcion es endemica al sistema socio-politico argentino total, no a quien de momento condujeron el gobierno.
Es en la cupula del actual mando de la marina donde deben de caer cabezas.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Mensaje por Mar.bo »

¿Qué sabemos hasta ahora?

Su última posición fue a 240 millas náuticas (432 km) de la costa del Golfo San Jorge, desde donde transmitió un mensaje que decía: "Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión, propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal, mantendré informado".
https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... o-san-juan

A una semana de la desaparición, tanto la US Navy como la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, confirmaron el registro de un evento hidroacústico ocurrido tres horas después del último contacto del ARA San Juan a 30 millas nauticas de la última posición conocida. La OTPCE lo definió como un "evento anómalo, singular, corto, no nuclear, violento y coincidente con una explosión".
https://www.minutouno.com/notas/3050547 ... -explosion

Éstos son los únicos datos confirmados hasta ahora.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Mensaje por Mar.bo »

.
Un informe revela que el submarino colapsó en menos de un segundo
Un analista de la inteligencia naval de EE.UU. sostiene que los 44 tripulantes murieron en forma instantánea
http://www.lanacion.com.ar/2090019-un-i ... un-segundo

Visualización: así se ve un cigarrillo en una cancha, una idea aproximada del submarino ARA San Juan en el área de búsqueda
Esta proporción fue expresada esta mañana por el vocero de la Armada en un nuevo parte sobre el operativo para dar con el paradero de la nave
http://www.lanacion.com.ar/2089767-visu ... e-busqueda
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Mensaje por Mar.bo »

.
"Nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos": Mensaje de un tripulante del ARA San Juan
Publicado: 14 dic 2017

Roberto Daniel Medina, uno de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre, intercambió mensajes de WhatsApp con su familia en los que advirtió que les habrían buscado un helicóptero de Reino Unido y un buque de Chile, informa La Gaceta.

"El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá", inidca el texto enviado por ese suboficial segundo que hizo público su hermana, Jésica Medina, quien no pensó que "en 10 días iba a desaparecer".
https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... licopteros





ARA San Juan: la empresa alemana dice que la Armada no quiso poner baterías nuevas para ahorrar

Según Ferrostaal, en las obras de media vida, que demandaron 7 años, sólo se renovaron las celdas de baterías

http://www.lanacion.com.ar/2091090-ara- ... ra-ahorrar

Miércoles 13 de diciembre de 2017
La empresa alemana Ferrostaal informó hoy que, "por motivos de ahorro", la Armada Argentina decidió no adquirir nuevas baterías sino renovar las celdas de baterías en la reparación de media vida que le realizó al submarino ARA San Juan , entre 2007 y 2014.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Mensaje por Mar.bo »

.
La Armada de Argentina sigue el consejo de videntes para buscar el submarino ARA San Juan
16 ene 2018

La Armada de Argentina ha reconocido que los equipos de búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido hace dos meses exploraron puntos geográficos sugeridos por psíquicos cercanos al entorno familiar de los tripulantes, informa Perfil.

"Es cierto. Se buscó al norte y por fuera del área en dos puntos sugeridos por los videntes que acompañan a algunos familiares", confirmó el vocero de esa institución argentina, Enrique Balbi.

https://actualidad.rt.com/actualidad/26 ... -submarino
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Mensaje por raf »

pruebas?
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Mensaje por Mar.bo »

.
Según una fuente argentina:

Submarino argentino desaparecido espiaba naves británicas

Según los documentos a los que accedió el periodista Andrés Klipphan para el diario digital argentino Infobae, la información de la Armada argentina catalogada como “confidencial” y que ahora está en manos de la jueza a cargo del caso, Marta Yañez, pone al descubierto que el ARA San Juan realizaba una misión con el objetivo de “obtener reconocimiento preciso” y “localización, identificación, registro fotográfico/fílmico” de aeronaves militares y logística (RAF 130) que respondan a la gobernación de las islas Malvinas y a la Real Fuerza Aérea británica”.

El documento, publicado el domingo en el portal argentino, específica que la “recolección de información” estaba dirigida a varios buques, el BP CFL HUNTER, el HMS CLYDE y el FPV PROTEGAT, según menciona el texto.

https://www.hispantv.com/noticias/argen ... britanicas
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Voces de Ultratumba: A. R. A. San Juan

Mensaje por Mar.bo »

Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder