¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Que te llamen hijo de puta, retrasado, idiota o imbécil, forma parte del repertorio que uno dispone, ahora bien, que se acuerden también de tus orígenes va mucho más allá, o sea algo asi
como; sudaca, Murcia(catalán) , charnego, foraster, morito....
Haciendo alusiones. :fumando: Enviado
como; sudaca, Murcia(catalán) , charnego, foraster, morito....
Haciendo alusiones. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
No mientas, ha sido un intento chapucero de quemar una bandera en un balcón.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Intentan quemar pacíficamente una vivienda con los dueños dentro
http://www.abc.es/espana/catalunya/poli ... ticia.html
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
¿Lo dice en serio? Porque el fuego que han provocado en la puerta no parece que pueda ser justificado con un intento de quemar la bandera del balcón por muy chapucero que sea.Ver citas anterioresNowomowa escribió:No mientas, ha sido un intento chapucero de quemar una bandera en un balcón.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Intentan quemar pacíficamente una vivienda con los dueños dentro
Me da la impresión de que la frustración de los independentistas se va a convertir en resentimiento a medida que pase el tiempo y va a provocar más actos violentos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Léete la noticia, anda, el objeto incendiario ha rebotado en el balcón y ha caído en la puerta. Incluso se ve la marca chamuscada donde ha rebotado el incendiario.Ver citas anterioresCero07 escribió:¿Lo dice en serio? Porque el fuego que han provocado en la puerta no parece que pueda ser justificado con un intento de quemar la bandera del balcón por muy chapucero que sea.Ver citas anterioresNowomowa escribió:No mientas, ha sido un intento chapucero de quemar una bandera en un balcón.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Intentan quemar pacíficamente una vivienda con los dueños dentro
Me da la impresión de que la frustración de los independentistas se va a convertir en resentimiento a medida que pase el tiempo y va a provocar más actos violentos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Cuando se arroja un objeto incendiario contra una casa se asume el riego de quemar a sus moradores.
Deja de justificar a los violentos.

+++++++++++++
qUE NO, que no la mataron tampoco ni aquello fue porque Kepler tuviese que huir ni nada de eso.Ver citas anterioresAvicena escribió:El que mataron a su madre por bruja, fue Kepler creo yo y es cierto, en Cosmos hacen una biografía de el, defendió el heliocentrismo y descubrió que las orbitas planetarias eran elípticas.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Tu primer apartado es lo mismo que he puesto yo en mi respuesta a enxebre.Ver citas anterioresgálvez escribió:
No Ganímedes, no.....
1)Cómo te ha dicho Enxebre lo de la revolución coperniquiana va por lo del Heliocentrismo, no por lo de la esfericidad de la Tierra..... lo de la esfericidad de la tierra era ya una cosa conocida desde tiempo de los griegos, incluso hicieron cálculos bastante certeros de cual sería su circunferencia.
Por supuesto en tiempos de Colon en los ámbitos científicos la esfericidad de la tierra era algo asumido.
Eso de que Colón demostró la esfericidad de la tierra es leyenda urbana. De hecho las instituciones científicas (Escuela de navegantes de Sagres, Universidad de Salamanca) que negaron la viabilidad del viaje de Colón no lo hicieron por creer que la tierra fuese plana, sino porque los cálculos del Genoves estaban garrafalmente equivocados (defendía 30.000 km de circunferencia en lugar de 40.000 ) y por tanto iban a palmar antes de llegar a la India.....si no dan de puñetera casualidad (teorica) con America, palman.
2)La Iglesia nunca molestó a Copernico....ni este murió exiliado (si no en el norte de la actual Polonia con 70 años), ni por supuesto quemaron a su madre por bruja
Copernico era sobrino del principe obispo de Warnia,trabajaba para este principado y sus teorias fueorn escuchadas con interés por el Papa VII, y de hecho su obra De revolutionibus en 1543 iba dedicada al papa sucesor de este, Pablo III
Todo eso es otra leyenda urbana
saludos
El segundo obviamente no. Ya puse que hablaba de memoria. Lo leí creo recordar en el libro Cosmos de Carl Sagan, vamos, que no me lo contó mi cuñado, aunque ya hace bastantes años y es posible que no fuera Copérnico, aunque yo juraría que sí.
1)La acusaron de Brujería cómo a tantas otras mujeres le acusaron de brujería ...porque sería socialmente rara por alguna cuestión o alguna vecina le tendría tirria. A esta buena señora le tocó vivir en la época álgida de esa histeria colectiva denominada "caza de brujas" que se dio fundamentalmente en la europa del norte .
2)Kepler no estaba huido ni nada por el estilo....De hecho fue el propio Kepler quien asumió la defensa judicial de su madre...bastante bien por cierto, pues esta fue finalmente liberada.
Es decir que no, que no la quemaron
3)Tampoco fue la iglesia católica. La inmensa mayoría de ejecuciones por burjería se dieron desde la facción protestante...desde 1260 la inquisición tenñia instrucciones de desdeñar la persecuciones de este tipo (aunque alguna que otra ejecución hubo, fueron suscesos mas bien marginales)
Creo el acusador era un tipo que se llamaba Luthero Eithar o algo así....muy católico no me suena el nombre
Es decir , que a Kepler tampoco lo perseguía la iglesia por heliocentrista, ni defender el heliocentrismo le supuso que quemasen a su madre, ni a esta la quemaron finalmente.
saludos
Si, lo que le haya pasado a la madre de Kepler, es un dato biográfico, que hicieron en Cosmos para definir el carácter de Kepler, es cierto, al final salvo a su madre, pero por supuesto que no tuvo nada que ver con su teoría heliocéntrica.Ver citas anterioresgálvez escribió:qUE NO, que no la mataron tampoco ni aquello fue porque Kepler tuviese que huir ni nada de eso.Ver citas anterioresAvicena escribió:El que mataron a su madre por bruja, fue Kepler creo yo y es cierto, en Cosmos hacen una biografía de el, defendió el heliocentrismo y descubrió que las orbitas planetarias eran elípticas.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Tu primer apartado es lo mismo que he puesto yo en mi respuesta a enxebre.Ver citas anterioresgálvez escribió:
No Ganímedes, no.....
1)Cómo te ha dicho Enxebre lo de la revolución coperniquiana va por lo del Heliocentrismo, no por lo de la esfericidad de la Tierra..... lo de la esfericidad de la tierra era ya una cosa conocida desde tiempo de los griegos, incluso hicieron cálculos bastante certeros de cual sería su circunferencia.
Por supuesto en tiempos de Colon en los ámbitos científicos la esfericidad de la tierra era algo asumido.
Eso de que Colón demostró la esfericidad de la tierra es leyenda urbana. De hecho las instituciones científicas (Escuela de navegantes de Sagres, Universidad de Salamanca) que negaron la viabilidad del viaje de Colón no lo hicieron por creer que la tierra fuese plana, sino porque los cálculos del Genoves estaban garrafalmente equivocados (defendía 30.000 km de circunferencia en lugar de 40.000 ) y por tanto iban a palmar antes de llegar a la India.....si no dan de puñetera casualidad (teorica) con America, palman.
2)La Iglesia nunca molestó a Copernico....ni este murió exiliado (si no en el norte de la actual Polonia con 70 años), ni por supuesto quemaron a su madre por bruja
Copernico era sobrino del principe obispo de Warnia,trabajaba para este principado y sus teorias fueorn escuchadas con interés por el Papa VII, y de hecho su obra De revolutionibus en 1543 iba dedicada al papa sucesor de este, Pablo III
Todo eso es otra leyenda urbana
saludos
El segundo obviamente no. Ya puse que hablaba de memoria. Lo leí creo recordar en el libro Cosmos de Carl Sagan, vamos, que no me lo contó mi cuñado, aunque ya hace bastantes años y es posible que no fuera Copérnico, aunque yo juraría que sí.
1)La acusaron de Brujería cómo a tantas otras mujeres le acusaron de brujería ...porque sería socialmente rara por alguna cuestión o alguna vecina le tendría tirria. A esta buena señora le tocó vivir en la época álgida de esa histeria colectiva denominada "caza de brujas" que se dio fundamentalmente en la europa del norte .
2)Kepler no estaba huido ni nada por el estilo....De hecho fue el propio Kepler quien asumió la defensa judicial de su madre...bastante bien por cierto, pues esta fue finalmente liberada.
Es decir que no, que no la quemaron
3)Tampoco fue la iglesia católica. La inmensa mayoría de ejecuciones por burjería se dieron desde la facción protestante...desde 1260 la inquisición tenñia instrucciones de desdeñar la persecuciones de este tipo (aunque alguna que otra ejecución hubo, fueron suscesos mas bien marginales)
Creo el acusador era un tipo que se llamaba Luthero Eithar o algo así....muy católico no me suena el nombre
Es decir , que a Kepler tampoco lo perseguía la iglesia por heliocentrista, ni defender el heliocentrismo le supuso que quemasen a su madre, ni a esta la quemaron finalmente.
saludos
Pero si hubo persecución tanto por la iglesia protestante como la católica, Kepler hacía de astrólogo para un rey y estaba bajo su protección y había zonas de Europa donde estaba vedado su presencia.
Y Galileo tuvo que negar el heliocentrismo en público ante la inquisición católica y pasó el resto de su vida en arresto domiciliario.
Y lo hizo porque su vida corría peligro, quemaron a Giordano Bruno por herejía, debido a su panteísmo, pero también a su especulación cosmológica, en la que afirmaba que había varios soles y el cielo era infinito.
Pero bueno estos son cosas de cultura general, de historia de la ciencia.
Es muy común que la gente actual piense que lo que se discutía era que la tierra era esférica, cuando los filósofos escolásticos no tenían ninguna duda de eso e incluso Dante, pone el Purgatorio en las Antípodas de Jerusalén.
Y también, que a Galileo lo quemaron, la Inquisición le hizo un auto de fe por sus ideas, pero no lo llegaron a tirar a la pira.
Pero son muy generales esos errores.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Teresa Freixes: "Gane quien gane el 21 de diciembre, las cosas ya no van a ser iguales"
(Es una jurista catalana especializada en Derecho Constitucional. Preside la organización civil Concordia Cívica, que defiende la unidad de España).
http://www.heraldo.es/noticias/ocio-cul ... 61024.html
Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
(Es una jurista catalana especializada en Derecho Constitucional. Preside la organización civil Concordia Cívica, que defiende la unidad de España).
http://www.heraldo.es/noticias/ocio-cul ... 61024.html
Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Ver citas anterioresGanímedes escribió:Cuando Cristóbal Colom partió del puerto... ya se sabía que la Tierra era redonda, el polaco Copérnico ya lo había demostrado.
«por sus pendejadas les conoceréis»

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Pues habrá cogido efecto hacia dentro el artefacto incendiario al rebotar porque la puerta chamuscada está retranqueada respecto de la fachada.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Léete la noticia, anda, el objeto incendiario ha rebotado en el balcón y ha caído en la puerta. Incluso se ve la marca chamuscada donde ha rebotado el incendiario.Ver citas anterioresCero07 escribió:¿Lo dice en serio? Porque el fuego que han provocado en la puerta no parece que pueda ser justificado con un intento de quemar la bandera del balcón por muy chapucero que sea.Ver citas anterioresNowomowa escribió:No mientas, ha sido un intento chapucero de quemar una bandera en un balcón.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Intentan quemar pacíficamente una vivienda con los dueños dentro
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Lanzar un objeto incendiario a un balcón para quemar una bandera. Putos genios joder.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Léete la noticia, anda, el objeto incendiario ha rebotado en el balcón y ha caído en la puerta. Incluso se ve la marca chamuscada donde ha rebotado el incendiario.Ver citas anterioresCero07 escribió:¿Lo dice en serio? Porque el fuego que han provocado en la puerta no parece que pueda ser justificado con un intento de quemar la bandera del balcón por muy chapucero que sea.Ver citas anterioresNowomowa escribió:No mientas, ha sido un intento chapucero de quemar una bandera en un balcón.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Intentan quemar pacíficamente una vivienda con los dueños dentro
Y menos mal que fallaron, si aciertan en el balcón y rompen la ventana la que hubieran liado.Ver citas anterioresNiedol escribió:Lanzar un objeto incendiario a un balcón para quemar una bandera. Putos genios joder.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Léete la noticia, anda, el objeto incendiario ha rebotado en el balcón y ha caído en la puerta. Incluso se ve la marca chamuscada donde ha rebotado el incendiario.Ver citas anterioresCero07 escribió:¿Lo dice en serio? Porque el fuego que han provocado en la puerta no parece que pueda ser justificado con un intento de quemar la bandera del balcón por muy chapucero que sea.Ver citas anterioresNowomowa escribió:
No mientas, ha sido un intento chapucero de quemar una bandera en un balcón.
Sí, fue Kepler, pero no fue una represalia, sino por otro asunto distinto, Kepler era el discípulo de Ticho Brahe que fue el primero en negar con sus observaciones las órbitas circulares, en realidad son elípticas pero casi circulares (tienen una pequeña excentricidad que se suele exagerar en los gráficos) y por eso este error duró siglos, la leyes de Kepler siguen siendo útiles y vigentes hoy en día, pero son fórmulas que no explican nada (relaciona el período y el radio de los planetas, que el planeta aunque acelera siempre cubre el mismo área...), Newton con su teoría de la Gravitación Universal sería quien explicaría la razón de esos movimientosVer citas anterioresAvicena escribió:El que mataron a su madre por bruja, fue Kepler creo yo y es cierto, en Cosmos hacen una biografía de el, defendió el heliocentrismo y descubrió que las orbitas planetarias eran elípticas.
Perdón por echarme el rollo pero es que ando estudiando estas cosas por lo de Metereología :juas
P.D: Para ver de que son casi circulares contrariamente a lo que se muestran en todos los gráficos para no dar lugar a confusiones, aquí hay una lista https://es.wikipedia.org/wiki/Excentric ... C3%A1tica), Mercurio y Plutón serían los más elípticos del sistema solar
Homo homini lupus
Solo queda una cosa pendiente, y que se deja uno siempre en el tintero cuando es la otra parte quien arremete;
Estos hechos fueron protagonizados por radicales racistas, supremacistas, fascistas y nazis. :fumando: Enviado
Estos hechos fueron protagonizados por radicales racistas, supremacistas, fascistas y nazis. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Sí, hombre, no se puede exigir a los políticos que se sepan detalles biográficos de la gente, pero hombre, lo que ha dicho Rufián es una burrada, hasta la leyenda conocidísima de Galileo (el que dijera "y sin embargo se mueve") le contradiceVer citas anterioresAvicena escribió:Si, lo que le haya pasado a la madre de Kepler, es un dato biográfico, que hicieron en Cosmos para definir el carácter de Kepler, es cierto, al final salvo a su madre, pero por supuesto que no tuvo nada que ver con su teoría heliocéntrica.
Pero si hubo persecución tanto por la iglesia protestante como la católica, Kepler hacía de astrólogo para un rey y estaba bajo su protección y había zonas de Europa donde estaba vedado su presencia.
Y Galileo tuvo que negar el heliocentrismo en público ante la inquisición católica y pasó el resto de su vida en arresto domiciliario.
Y lo hizo porque su vida corría peligro, quemaron a Giordano Bruno por herejía, debido a su panteísmo, pero también a su especulación cosmológica, en la que afirmaba que había varios soles y el cielo era infinito.
Es muy común que la gente actual piense que lo que se discutía era que la tierra era esférica, cuando los filósofos escolásticos no tenían ninguna duda de eso e incluso Dante, pone el Purgatorio en las Antípodas de Jerusalén.
Y también, que a Galileo lo quemaron, la Inquisición le hizo un auto de fe por sus ideas, pero no lo llegaron a tirar a la pira.
Homo homini lupus
Falsa bandera también.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Y menos mal que fallaron, si aciertan en el balcón y rompen la ventana la que hubieran liado.
A efectos penales no es lo mismo, es la diferencia entre homicidio y asesinato, pero vamos, al trullo con ellosVer citas anterioresRegshoe escribió:Cuando se arroja un objeto incendiario contra una casa se asume el riego de quemar a sus moradores.
Homo homini lupus
Pero la hubiesen liado pacíficamente, que esta gente es muy pacífica, no como los españolistas, que son fascistas y violentos.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:
Y menos mal que fallaron, si aciertan en el balcón y rompen la ventana la que hubieran liado.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
No, si estoy de acuerdo, en que los políticos en lo que respecta a la ciencia y a su historia, por desgracia tienen muchas lagunas.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Sí, hombre, no se puede exigir a los políticos que se sepan detalles biográficos de la gente, pero hombre, lo que ha dicho Rufián es una burrada, hasta la leyenda conocidísima de Galileo (el que dijera "y sin embargo se mueve") le contradiceVer citas anterioresAvicena escribió:Si, lo que le haya pasado a la madre de Kepler, es un dato biográfico, que hicieron en Cosmos para definir el carácter de Kepler, es cierto, al final salvo a su madre, pero por supuesto que no tuvo nada que ver con su teoría heliocéntrica.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Discuto la descripción de Ganímedes, no la noticia en sí. Nadie intentó quemar la casa, y mentir no ayuda a la causa contra los indepes.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Cuando se arroja un objeto incendiario contra una casa se asume el riego de quemar a sus moradores.