Los pensionistas se pueden quedar sin pagas extraordinarias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Los pensionistas se pueden quedar sin pagas extraordinarias

Mensaje por FREESVINDO »


No vayas de chulo gilipollas, que te crees tener la razon y lo unico que tienes es la testa llena de mierda.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Los pensionistas se pueden quedar sin pagas extraordinarias

Mensaje por Edison »

Muchas gracias. Comenzaré a preocuparme el día en que me hagas la pelota. ;-)
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Los pensionistas se pueden quedar sin pagas extraordinarias

Mensaje por seaknight »

En el 2008 UPyD presentó un informe en que, sin quitar ninguna competencia, quitando duplicidades y solapamientos competenciales entre estado y autonomías, se calculaba un ahorro de 50.000 millones de € al año.
Pero no te preocupes que no va a pasar nada, la llegada de los nuevos partidos asegura otros 30 años de status Quo.
Las pensiones, mientras hablamos de Cataluña, se han convertido en deuda. Era el único dinero público que no se financiaba con deuda como el resto de los presupuestos. Había una caja de donde se financiaba hasta este año en que, junto con la reforma de la Constitución para primordiar el pago de la deuda, se cierra el círculo y ya no hay un solo € público que no sea deuda. Ya no tenemos nada, podemos cambiar la bandera y poner la del banco. Todo el país es deuda que nunca pagaremos.
Y le dicen que es su culpa, porque vive mucho, porque los jóvenes no trabajan. Nadie habla del aumento en la productividad, parece que cada vez nuestro trabajo vale menos. Dicen que hace falta que trabajen tres para pagarte la pensión, pero no dicen que, el que trabaja hoy produce diez veces más de lo que producía yo en mi edad laboral .
No lo dicen, ni Garzón ni Iglesias ni Dios.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Los pensionistas se pueden quedar sin pagas extraordinarias

Mensaje por seaknight »

Ese coñazo no está hecho para que tú expreses tus cosas. Es para que los demás te entiendan. De nada.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Los pensionistas se pueden quedar sin pagas extraordinarias

Mensaje por Edison »

Es típico. Cuando uno no tiene la básica, debe recurrir a cualquier excusa para justificarse. :juas

Mira, aquí quedaría bien una bonita fábula, aunque algo pasada de moda. Ya verás lo que tanda en criticarme.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Los pensionistas se pueden quedar sin pagas extraordinarias

Mensaje por labora-t »

De eso nada. La deuda la vamos a amortizar todos cada vez que compremos un kilo de naranjas, cada vez que conectemos un electrodoméstico, que cojamos un bus... en forma de inflacción.

En este vídeo se explica muy bien de qué forma se amortizan los activos creados de la deuda

https://www.youtube.com/watch?v=jYMefxm0TWo
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Los pensionistas se pueden quedar sin pagas extraordinarias

Mensaje por seaknight »

La deuda no se puede amortizar. Se pueden cancelar deudas particulares pero "la deuda pública" hace tiempo que sabe que es imposible de amortizar. El vídeo que trae lo explica bien, efectivamente, a mi me lo explicó hace varios años. Sin duda zeitgeist abrió un camino importantísimo, pero hace tiempo que quedó obsoleto. La idea general es una gran entrada en "el porqué de las cosas humanas" pero hoy tenemos muchos más datos empíricos que refuerzan y profundizan la idea general conspiratoria.
Al tema, la inflación no se produce por el acto comercial (la compra-venta de naranjas). La rebaja en el valor de cambio del dinero se da porque el naranjero compró las naranjas con un crédito del Banco, con sus intereses y el cliente compró las naranjas con una tarjeta de crédito, con sus intereses.
Un billete de 10€ sale del bolsillo del cliente, por esos 10€ tendrá que pagar 11 al banco.
El tendero lo coge y los diez euros se convierten en 9 porque 1 se lo lleva el banco.
Ahí tienes la inflación famosa.
También te dirán que tiene que ver con la relación oferta-demanda del dinero como bien financiero. Pero olvidarán decirte que, lo que regula la actividad económica, lo que hace que haya más o menos actividad económica no es la falta o presencia de los recursos físicos sino el tipo de interés del dinero, cifra fijada por unos señores del BCE.

Nunca vas (vamos) a amortizar la deuda.
A partir de ahora, cuando leas "propiedad de todos los españoles" podrás decir, sea lo que sea, que es "propiedad del banco".
Estoy seguro de que, allá donde esté, a Emilio Botín le está cayendo una lágrima de emoción.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Los pensionistas se pueden quedar sin pagas extraordinarias

Mensaje por Sostiene »

:fuckyou:
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Los pensionistas se pueden quedar sin pagas extraordinarias

Mensaje por seaknight »

:-| :-|
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Los pensionistas se pueden quedar sin pagas extraordinarias

Mensaje por Edison »

Pues si, es el efecto multiplicador del sistema bancario. Tal como explicaba el difunto Samuelson en su Curso de Economía Moderna, los bancos centrales (o sea, los poderes que lo controlan, aunque este detalle creo que no lo explicaba) pueden conseguir que un dolar o un euro actúe como si fueran muchos. Y más desde que se abandonó el patrón oro, ya pueden crear dinero de la nada. Después está el tema del bitcoin, los tulipanes y otras chorradas.

Pero la riqueza real solo la crean los que producen bienes de verdad, es decir, quien cultiva los tomates.
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Los pensionistas se pueden quedar sin pagas extraordinarias

Mensaje por seaknight »

Sí, a este respecto decir que las legislaciones sobre estos temas, que son los fundamentales en la vida diaria de las personas, se aprueban en Navidad o en Agosto o mientras todo el mundo está mirando hacia Cataluña o el terrorismo o el fútbol.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Responder