¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Cierto, son más de enviar balas a políticos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11092
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »


Si lo único que has leído en tu vida es la propaganda del kebab lo dices y no pasa nada.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7832
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Gñeeee!!!!

Seguro que sí. No es como si Arran o la tropa alrededor de la CUP fueran capaces de algo así, què va.

Imagen
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15637
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 22452.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Ya comenzó la campaña del 21-D

Esta claro, Madrid desempolva los GAL en version propaganda.

Al puro estilo de la Moncloa, siempre catastrofista: "O nos, o el diluvio"

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11092
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Faltaba el retrasadito guatemalteco para completar el cuadro.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Vaya problema, no se si sabrás que el parlament llevaba cerrado un tiempecito por el miedo de los golpistas a perder su control si la CUP hacía valer su promesa de no volver al parlament
Me rio de la democracia de los golpistas
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

AQuí los únicos que han violado una gran cantidad de principios constitucionales son los golpistas, que dejaron claro que la constitución había dejado de tener vigencia en Cataluña. Yo hasta casi diría que con esa formulación han violado todos los principios constitucionales, desde el preámbulo hasta el último artículo...
Ya, ya lo sé, era bajo el mandato del pueblo y tal y tal y tal :-)
Es curiosa la honda procupación que tenéis algunos porque el gobierno no se salte ningún principio constitucional mientras vuestros gobernantes más cercanos se los saltan todos y vosotros a silbar y mirar al cielo
:-) :-) :-) :-) :-)

Ya hay que tener morro
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Solo es un troll, y encima cada dos por tres hace el ridículo con alguna metedura de pata, yo ya ni le hago caso
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Una cosa no quita la otra.

Enviado desde mi myPhone AXE 3G mediante Tapatalk
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11092
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Según Gabriel Rufián juzgaron a Galileo por decir que la tierra era redonda.

https://verne.elpais.com/verne/2017/12/ ... 62454.html

De verdad que no hay ni un solo líder independentista que no sea un patán ignorante?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Cuando Cristóbal Colom partió del puerto de Pau para descubrir América y engrandecer la gloria de Cataluña, ya se sabía que la Tierra era redonda, el polaco Copérnico (descendiente de catalanes) ya lo había demostrado. Así que cuando Rodrigo de Hospitalet gritó ¡¡¡ tierra !!!, no era una sopresa, sabían que la Tierra no era plana y que no había ningún abismo por el que caer
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

No, el "giro copernicano" no es ese, Copérnico fue el primero en elaborar la teoría heliocéntrica, con Galileo se perfecciona con las leyes de Kepler, es decir, órbitas elípticas en vez de circulares

Los griegos ya afirmaban que la Tierra es redonda (mediante el estudio de la proyección de sombras en distintas latitudes por ejemplo), cualquier persona culta lo sabía, lo de la Tierra es plana sólo era superstición de paletos como ahora

El campo de batalla siempre fue la tería heliocéntrica vs. geocéntrica de Ptolomeo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Copérnico si no recuerdo mal tuvo que huir de Polonia por afirmar que la Tierra no era el centro del universo. Escapó pero en venganza cogieron a su madre y la quemaron por bruja. Hablo de memoria, lo leí en alguna parte. Pero en su teoría heliocéntrica ya estaba implícito que la Tierra era un cuerpo esférico, no podía ser plana.
Galileo también tenía claro que era redonda, entre otras cosas porque siendo un convencido heliocéntrico y teniendo un telescopio, sabía que todos los cuerpos visibles que según él giraban alrededor del sol eran redondos, no iba a ser una excepción nuestro planeta.
Creo que fue Eratóstenes quien demostró mediante trigonometría que tenía que ser redonda, pero el oscurantismo religioso de la Edad Media eliminó de raiz muchos descubrimientos de la Grecia clásica.
No es del todo cierto lo que puse en mi post rufianesco, uno de los miedos de buena parte de la tripulación de Colón er encontrarse un precipicio y caer por él. Ni siquiera es seguro que Colón considerase que la Tierra era redonda, aunque es lo más probable.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17999
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

No Ganímedes, no.....
1)Cómo te ha dicho Enxebre lo de la revolución coperniquiana va por lo del Heliocentrismo, no por lo de la esfericidad de la Tierra..... lo de la esfericidad de la tierra era ya una cosa conocida desde tiempo de los griegos, incluso hicieron cálculos bastante certeros de cual sería su circunferencia.
Por supuesto en tiempos de Colon en los ámbitos científicos la esfericidad de la tierra era algo asumido.
Eso de que Colón demostró la esfericidad de la tierra es leyenda urbana. De hecho las instituciones científicas (Escuela de navegantes de Sagres, Universidad de Salamanca) que negaron la viabilidad del viaje de Colón no lo hicieron por creer que la tierra fuese plana, sino porque los cálculos del Genoves estaban garrafalmente equivocados (defendía 30.000 km de circunferencia en lugar de 40.000 ) y por tanto iban a palmar antes de llegar a la India.....si no dan de puñetera casualidad (teorica) con America, palman.

2)La Iglesia nunca molestó a Copernico....ni este murió exiliado (si no en el norte de la actual Polonia con 70 años), ni por supuesto quemaron a su madre por bruja
Copernico era sobrino del principe obispo de Warnia,trabajaba para este principado y sus teorias fueorn escuchadas con interés por el Papa VII, y de hecho su obra De revolutionibus en 1543 iba dedicada al papa sucesor de este, Pablo III
Todo eso es otra leyenda urbana

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Puigdemont pide convertir el 21-D en la "segunda vuelta del 1-O"

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b4630.html

Tiene que ser realmente penoso comprobar que Rajoy te ha ganado, machacado y jodido bien jodido.



Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Estrategia de construcción del enemigo español

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 79949.html

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Tu primer apartado es lo mismo que he puesto yo en mi respuesta a enxebre.
El segundo obviamente no. Ya puse que hablaba de memoria. Lo leí creo recordar en el libro Cosmos de Carl Sagan, vamos, que no me lo contó mi cuñado, aunque ya hace bastantes años y es posible que no fuera Copérnico, aunque yo juraría que sí.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

El que mataron a su madre por bruja, fue Kepler creo yo y es cierto, en Cosmos hacen una biografía de el, defendió el heliocentrismo y descubrió que las orbitas planetarias eran elípticas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Intentan quemar pacíficamente una vivienda con los dueños dentro
http://www.abc.es/espana/catalunya/poli ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder