RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por Mar.bo »

.
RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

"No queremos aburrirles, pero hoy les vamos a hablar de un tema muy serio, y lo sentimos, pero no va a ser el típico artículo dinámico y divertido de consumo fácil para Internet: esto va a ser largo y farragoso. Y va a ser así, porque se trata de nuestra credibilidad como medio de comunicación. Del trabajo que desempeñan los cientos de profesionales de RT en todo el mundo. De su seriedad, de su profesionalidad y de su ética."

https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... na-el-pais
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por Enxebre »

Tan largo y farragoso que ni te lo has leído, y por eso no sabes hacer ni un resumen , ni poner la parte más relevante
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por Cero07 »

Me parece razonable lo que dice este artículo. De hecho llevo días pregúntandome por qué la presunta injerencia rusa no se baja de la portada de El País ni un minuto al tiempo que no alcanzo a comprender en qué consiste exactamente tal injerencia, cuál es su alcance y si de verdad puede influir de forma determinante en la opinión de la gente incluso de la que no tiene Twitter.

La portada de elpais ahora mismo:

La OTAN alerta de la gravedad de la injerencia en Cataluña

seguido de:

Podemos, caballo de Troya para las posiciones del Kremlin

En fin, que no me huele bien.

PD. ¿No hay acaso suficientes Douglas y Logans en Cataluña y España para tener que recurrir a bots rusos y venezolanos?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por gálvez »

:+1

Las opiniones sobre política nacional de medios extranjeros que vengan de Rusia son injerencias , manipulaciones y poco menos que un ataque cuasibélico, y por contra lo que viene de un medio que pretender fomentar una opinión, cómo un think tank americano no es manipulación ni intento de influir en la sociedad....es palabra del señor.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por gálvez »

¿Esto no debería de ir a nacional?
Porque aunque Rusia y los medios rusos sean actores internacionales de lo que se está hablando es de la crisis catalana.

saludos
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por Cero07 »

Suscribo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por Dan »

¿Se acuerdan ustedes de un twittero americano llamado Lone Star autor hace un tiempo de esto?

Imagen

Pues bien, era un bot ruso:

https://www.xataka.com/otros/biografia- ... seguidores

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/11 ... d-victims/


Que los rusos están intentando desestabilizar Europa (apoyo al brexit, a Le Pen, a los independentistas catalanes), así como apoyar una agenda islamófoba y racista me parece que está más allá de la simple sospecha.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por Cero07 »

Un bot no crea contenidos se limita a enviarlos, desde Rusia o desde Badajoz, entiendo. Lo que hay que saber es quién es el autor de los contenidos que el bot propaga.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por Avicena »

Por supuesto que cada país quiere arrimar el ascua a su sardina, en cada país existen servicios de inteligencia que buscan reforzar su poder blando en beneficio de sus intereses geoestratégicos.
Pero de ahí a que tengan esa influencia tan poderosa, cuando internet esta lleno de muchos agentes, hay un gran paso, porque va a influir más RT o un bulo de un hacker ruso, que Okdiario y un bulo de un hacker murciano.
No hay injerencias mediáticas de EEUU y España sobre Venezuela y Rusia.
No estamos comprando en España la misma paranoia con los rusos que los venezolanos tienen con los americanos.
El País, que últimamente da mucha penita, reproduce un think thank americano, que dice que Rusia interviene en España a través de Podemos y Vox, la cuadratura del círculo.
Y afirma que Podemos es el caballo de Troya de Rusia.
Y el independentismo, el brexit, el euroescepticismo, la homofobia, la islamofobia, el antisemitismo, todo procede de Rusia, no hay un sentimiento latente en la sociedad de posturas políticas contradictorias, sino que se explica por intervención rusa, como en la guerra fría, la URSS creaba de manera artificial en las sociedades de los países, una especie de rebelión contra el estatus quo, sea el comunismo, el anticolonialismo, la teocracia en Irán, etc.. .
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por Mar.bo »

Pero se puede ampliar al russiangate o a la madurofobia de la CNN
No todo es España y el bodrio de El País.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por Enxebre »

Hoy con internet se da una situación muy especial, porque si HispanTV hace lo mismo la pueden cerrar y meter a sus dirigentes en la cárcel, esparcir mentiras recibiendo dinero extranjero para causar inestabilidad es delito en España, una Yoani española estaría en la cárcel

Pero vamos considero que el impacto de estos medios es nulo y quien se informa por twitter es igual de gañán, pero creo que aquí lo que preocupa es la imagen en el extranjero, en Irlanda por ejemplo en el telediario no le dedicaron más que un par de minutos a los puntos más polémicos, el mismo tiempo que se le dedica ahora a Zimbawe, si a alguien le interesa el tema se tiene que informar por otro lado, y ahí entran las noticias falsas de las redes sociales
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por gálvez »

Que conste que no me molesta,pero por muchas derivadas que pueda tener, el que ha puesto una noticia y un titular claramente referido a política española y concretamente al bodrio del pais es usted.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por gálvez »


Si y no.
Es decir, que los rusos tienen intereses en desestabilizar el proyecto europeo es claro, que la propaganda rusa trabaja en ello, también. Pero por otra parte también creo que dicha intervención (a la que juegan todos los servicios de inteligencia, no solo los rusos) está siendo claramente exagerada e hiperdimensionada por parte de determiandos gobiernos y medios de comunicación también lo veo claro.

Creo que el auge de la extrema derecha (o de la extrema izquierda) , el euroescepticismo, o los resultados de referendums claramente contrarios a los intereses de los convocantes y el establishment europeo tiene motivos porpios mas allá del "que vienen los rusos2.

Cuando un sistema tiene sus grietas y sufre crisis de legitimidad , y ese divorcio que se ha dado en unas cuantas ocasiones entre las hojas de ruta presentados por los políticos del sistema y los zascas recibidos en consultas populares es un buen síntoma de ello, suele ser un recurso socorrido el echarle la culpa a una mano negra opmnipotente que acecha desde el exterior.

La búsqueda del enemigo externo cómo medio para unir a una manada con sintomas de dispersión es un recurso muy viejo.

Llámelo conspiración judeomasónica o llamese cómo quiera , pero si, es altamente probable que la inteligencia rusa esté metida en el ajo, pero no veo yo tan claro que la contestación al sistema sea cosa de los perversos rusos nazicomunistas, sino mas bien fruto de un desencanto y malestar que se ha currado el propio sisitema el solito.

Lo que pasa es que el enemigo exterior maloso es una explicación mucho mas fácil y cómoda que el hacer autocrítica y evaluar que se ha estado haciendo mal.

En el proceso de unificación alemana donde los diversos principados alemanes y sus poblaciones no estaban todos por la labor (diferencias norte sur, diferencias católicos portestantes etc...) fue mano de santo tirar del supervillano Napoleón III para unificar a los renuentes alemanes

Creo que hace tiempo comenté en el foro que Putin es el Napoleón III que se está fraguando en esta ocasión y en torno al cual aglutinar el proyecto nacional europeo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por gálvez »


Básicamente de acuerdo, solo matizar que lo puesto en grande si es coherente, es decir desde un punto de vista geopolítico es perfectamente procedente y compatible el apoyar a Vox y a Podmeos, porque en esta historia la ideología es una motivación meramente anecdótica, si el objetivo que se persigue es desestabilizar el establishment el hacerlo por el flanco derecho y el izquierdo simultanemanete es totalmente coherente desde el punto de vista funcional.

Por otra parte hacer notar la doble vara de medir dle pais.
El hacer propaganda política en base a RT o legiones de Bot arates de esos, es tan medio de manipulación de la realidad cómo las realidades alternativas construidad por los Think tanks y sus estudios interesados, cuyas metodologías de mierda inmediatemente se transforman en dogmas de fe y son difundidos por los medios de comunicación pro sistema cómo verdades científicas.

Tanto una cosa cómo otra son manipulación, solo que una es considerada manipulación guena y otra cómo manipulación mala.
En mi opinión ambas son manipulaciones interesadas.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por gálvez »


Suelo considerar bastante en serio los informes del Instituto Elcano, sin embargo en esta ocasión si he de darle la razón a RT en su editorial.
Los argumentos son circulares, es decir este informe se basa en el artículo del Pais. Otros informes a su vez se centran en el Instituto Elcano.....al final todo se soporta sobre un estudio de metodología secreta :nosoytonto:

Se puede intuir esos intereses rusos, pero en mi opinión se deben de currar mejor las cosas para afirmarlo categóricamente.Esto no deja de ser un porqueyolodigorodrigo.

Saludos
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por Mar.bo »

Es que El País se ostenta como periódico mundial en español, basta con ver sus distintas ediciones. Por tanto me parece que es tema internacional. En todo caso una diferencia entre dos medios internacionales, que uno sea originalmente español es circunstancial, según yo.

Y aclaro que puse: "el bodrio de El País", no "el bodrio del país", no me cargue esa pulga que en este foro ya hay uno muy sensible con todo lo que escribo y que anda de chivato. :juas
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por Avicena »

Es la típica actitud de el único que puedo jugar soy yo, los demás no.
Con el fin del comunismo en Rusia, ya se ha presentado como lo que siempre fue un conflicto nacionalista, político, étnico, etc...
Nosotros podemos utilizar unos métodos que les negamos a los demás, no porque sean inmoral, sino porque el otro es el enemigo y se representa como subhumanos, no es tan difícil de entender, que los mismos intereses políticos que tiene EEUU, lo puede tener Rusia.
Es como la imagen sórdida del espionaje ruso y la imagen amable y atractiva del espía americano y el inglés, como en James Bond, en la literatura de ficción.
En la que la ideología de los personajes es intrascendente, se reduce a algo cultural.
Estoy de acuerdo en que Rusia puede de forma clandestina, apoyar a partidos desestabilizadores, pero sin la implicación deliberada de estos cuando las ideologías de estos son contrapuestos.
Porque uno de los dos se removería, puede apoyar sibilinamente a Le Pen y a la nueva izquierda francesa, pero como un acto de inteligencia, no de forma diplomática y cuidándose que no solo no se de cuenta el Estado francés, sino los ayudados, porque no aceptarían que alimentase a su adversario politico
Generalmente ideológicamente la extrema derecha simpatiza con el orden político interno ruso, pero en política exterior la izquierda puede simpatizar con algunos aspectos de su política exterior, que se pueden disociar.
Igual que solo desde la realpolitik se puede entender la simpatía de EEUU con Arabia Saudí.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: RT (Rusia Today) desnuda a El Pais

Mensaje por Dan »

Lo cierto es que, pese a que el enlace que yo mismo he colgado, reconozco que Cero07, Gálvez y Avicena puedan tener razón:
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 24053.html
Responder