Post oficial de la corrupción pepera.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por FLO »

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... atala.html

Todo atado y bien atado. :popcorn
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por FLO »

Un constructor relata cómo pagó comisiones a los extesoreros del PP a cambio de recibir adjudicaciones
Un empresario: “Decimos: oye, que esta obra está adjudicada, y ahora nos ponemos de acuerdo, ¿contigo, Luís (Bárcenas)?”

“Me pongo de acuerdo con Bárcenas”
“Id preparando facturas”
Entregas periódicas de dinero
“Doy un 2 o un 3%, lo que quieran”
...


http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... cenas.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por gálvez »

Craso error

Os quitaríais a una banda de criminales cuyas competencias pasarían a otra banda criminal, solo que en este caso en régimen de monopolio( u oligopolio con mayor dominio del mercado).

El indice de Lerner (peso de una empresa en el mercado, en este caso un partido en el mercado de la corrupción ) se incrementaría por lo que al tener la organización criminal monopolística con el total control del mercado esta incrementaría los precios (pasaría del 4% a una cantidad superior)

Economía básica

Podeis tener otros argumentos, pero el diferencial de la corrupción como que no.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por gálvez »

[quote=·FLO"]No, no confundamos, yo no soy independentista, soy antisistema. Lo primero es un camino, lo segundo un fin.[/quote]

Yo odio el furbo....pero que gane el Barça :guino:

saludos
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por FLO »

Sí? a mí también! es bueno que empecemos a encontrar cosas en común, aunque sea con el fútbol.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por gálvez »

Eso va a ser que no, pero al menos si en el caso del gusto por la ironía. :D

saludos
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por rEVELDE »

Confirman el procesamiento del PP y su tesorera por el borrado de los discos de los ordenadores de Bárcenas.
Y digo yo, siguiendo el propio código ético de la organización criminal, también conocida como PP, no debería disolverse el partido tras ser imputado?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por FLO »

Ayer mismo dijo Rajoy en la Cope refieriéndose a Catalunya que los políticos que mienten deberían estar inhabilitados, hoy en el Congreso le ha dicho a Rufian "Consejos vendo, y para mí no tengo".

Por ciero, el PP tiene el privilegio de ser el primer partido en sentarse en el banquilloen democracia, en breve lo hará por el borrado de los discos duros de Barcenas.

Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Danny »

Imagen
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Pordiosero »

Yo no sé qué se puede hacer con este país. No creo que bastara con endurecer las penas. No bastaría con educar en valores.

Quizás ajusticiamientos y embargo de bienes a familiares. Según tengo entendido, los arquitectos adquieren una responsabilidad con sus creaciones que es heredable, de tal manera que si la cagas y ocurre un desastre por tu culpa, en caso de que dicho arquitecto muriera la responsabilidad pasaría a los hijos.

Según lo escribo me está sonando a chorrada inverosímil, pero me lo contó hace años (más de 10) una estudiante de arquitectura...

Igualmente lo aplicaba a los políticos.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por skye »

Una pregunta: cuando llevas al banquillo a un partido político, como le ha pasado hoy al PP... ¿quién se va a sentar en el banquillo de verdad? Porque a un partido como tal no se le puede condenar. Se condena a personas concretas. Se supone que, al ser una estructura jerárquica vertical, se debería sentar o, al menos, ser responsable, el que ocupa la cima de la pirámide, ¿no?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por mezquita »

Entonces a que bando hay que pasarse según usted, para acabar con la corrupción política, que partido es el ideal, sorprendanos?? :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Cero07 »

Sí se le puede condenar. A partir de la reforma del Código Penal de 2010, las personas jurídicas también tienen responsabilidad penal.

http://noticias.juridicas.com/conocimie ... ri-potest/
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por skye »

Sí, pero estamos hablando de responsabilidades pecuniarias o económicas, en su caso. Pero, ¿a un partido se le puede inhabilitar? Está claro que no. Si hay medidas de privación de libertad, en una sociedad, se puede llevar a prisión a los administradores, pero ¿en un partido político?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Los partidos politicos se pueden ilegalizar, y prohibir a sus miembros que formen otro
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por FLO »

Entiendo por su lenguaje que es votante del PP. Pue sno le sabría decir un partido, cada persona tiene sus ideas políticas, ahora, si lo que quiere es acabar con la corrupción ponga al final de la lista el PP sean cuales sean sus ideas políticas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Logan »

No necesariamente es votante del pp, simplemente debe ser lector habitual de los panfletarios El País, hABC, La sinRazón o El inMundo que normalizan la corrupción no sacando en sus portadas lo que molestan o harían daño al gobierno, en las portadas del día 7 ninguno de ellos mencionaba lo que dijo Morocho sobre la caja B del pp dónde dijo que "indiciariamente" Rajoy cobró sobresueldos en negro o definió como "corrupción en estado puro" la trama de la Gürtel. Eso sí, si el Senado monta una comisión dónde sólo van los del pp sobre la financiación ilegal de Podemos, entonces montan un fóton a cuatro columnas en la portada... Con lo que te encuentras que en unas elecciones la mitad de la gente va a votar creyendo que Maduro subvenciona a Podemos...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por mezquita »

Dejando de lado la caja b, he votado.tanto al psoe como PP, el primero para devolver derechos al trabajador en periodos de crecimiento, y el segundo en periodos de crisis economicas por su gestión y salir de ella. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por SanTelmo »

A Batasuna se la ilegalizó varias veces impidiendo que se presentasen a elecciones. Si le hacen eso al PP el partido muere.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por mezquita »

De momento lo de la financiación ilegal del PP y llamado a sentarse en el banquillo, es por una mera, y no es poco, acusación popular, también entonces a su vez, se le podría acusar a Podemos por financiación ilegal, y sentarse en el banquillo, puesto que también estos llevan Li suyo en cuanto a Populismo, y valga la redundancia, o al psoe en otros casos. A ver si se acogen a la doctrina Botín :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder