¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)Es que plebiscito es aquello que no va destinado a refrendar un texto legal.Esa es la diferencia de los dois términos .No es un capricho mío

2)Lo dle 2/3 me refería a la mayoría parlamentaria recogida en el estatuto catalán para modificarlo.

3)Que la otra parte no hable de algo razonable no es escusa para que uno proponga cosas razonables.Hacer un acto irrazonable en base a argumentos tan espureos cómo que los otros son tal o cual , y mas cuando no se está en una sitiación de fuerza cómo para imponerlo es hacer el canelo, y no llegar a nada constructivo.
Cómo los hechos parecen estar demostrando.


saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

1)Quizás siendo puntilloso sí. Pero ya ve que la prensa habla de referéndum de Escocia y Quebec y no de plebiscito.

2)Lo sé, pero no trata de modificar el estatut, sino de crear una nueva relación con el Estado.

3)Admite que anteriormente se ha probado cosas lejanas a la independencia, admite que se ha pedido hacer el referéndum acordado. Admite que si tienes una ideología y tienes una mayoría detrás puedes, por medios democráticos intentar alcanzar lo que ofreces a los electores. Los hechos demuestran cuan demócrata es cada una de las partes. Rajoy ya dijo que ni quiere ni puede (eso sin haberlo intentado en ningún modo ni ofrecer una alternativa)
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)La prensa usa mal la terminología política con bastante frecuencia
Llama referendums a plebiscitos, llama independentistas a lo que realmente son secesionistas, o llama dictador a Franco cuando técnicamente es un tirano
Pero vamos, no está mal ser un poco riguroso en un foro de política.

2)Claro....es que eso supone modificar el estatut, es decir el marco legal vigente. Cuanto mas trascendente es una decisión mayor cuorum y concenso social exigen
Cómo bien ejemplifica un forero (no se si Cero07 ) no tiene sentido que cambiar al director de TV3 requiera mas concenso que modificar la relación con el estado.
A mayor trascendencia y mayor irreversibilidad mayor concenso se requiere.
Puedes elegir un presidente del gobierno con menos del 50% de los votos, porque puedes largarlo a los 4 años o antes si le montas una mocíon d ecensura exitosa.
Una constitución o un estatuto se pueden cambiar con mayoría cualificada si algo no funciona....
Pero una independencia de verdad, en el mundo real (no en Cataluña que os independizais y desindependizais en cuestión de segundos :juas ) suele ser irreversible, o al menos irreversible desde el punto de vista unilateral.

3)Que Rajoy tenga una visión del asunto que no comparto es una cosa
PEro eso no justifica reacciones aun mas impresentables o injustioficables que las de Rajoy,
La cerrazón no justifica ni el golpismo ni el reconocer pucherazos

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Desde luego es encomiable la actitud del señor Assange, que hondamente preocupado por esa Cataluña férreamente sojuzgada por la dictadura franquista española, no ha parado de luchar contra ello con sus tweets, más de 20.000 referidos a Cataluña, que digo yo que necesitará unas cuantas secretarias...
Pero es tal su preocupación que no ha dudado en ir al banco y retirar 20.000 euros para ofrecerlos a quien revele pistas sobre el dispositivo policial del 1-O
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... -o-6422320

Aunque también podría uno preguntarse si tiene algo que ver con ello las curiosas visitas que ha recibido estos últimos días...
Pero no quiero ser mal pensado, es un luchador por la libertad de los pueblos oprimidos y está dispuesto incluso a sacrificar sus ahorros si con ello por fin Cataluña alcanza la libertad y deja de estar oprimida por las fuerzas de ocupación españolas.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Oiga no me haga reir, entrar en el Congreso con un arma de fuego en la mano, hacer uso de ella, secuestrar a los allí presentes contra su voluntad, y amenazarlos es un acto violento de tres pares de cojones. Eso sin contar con el resto de militares armados que le acompañaban. Vd lo que pretende decir es que si no hay muertos no hay violencia?

Además Tejero representaba, era, un militar. Puigdemont representababa, es, un político elegido democráticamente por los ciudadanos catalanes.

La interpretación que se le ha dado para encausarlos por rebelión es capciosa, vd y yo lo sabemos, como la mayoría de juristas que se han pronunciado. Curioso que hasta hace dos días Maza era el mamporrero del PP en los tribunales y ahora sea un jurista sopesado y comedido.

En fin, militares armados salidos del cuartelillo vs políticos elegidos democráticamente, como un huevo a una castaña.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Lamento informarte que a la hora de cometer un delito es irrelevante si se es militar, fontanero o gobernante elegido democráticamente.
Si acaso, según qué delitos, ser gobernante puede ser un agravante. Los fontaneros no juran cumplir y hacer cumplir la Constitución; los gobernantes, sí.
No, si al final va a resultar que habrá que pedirles disculpas...
Violentar la constitución, pretender forzar el estado de derecho para que las cosas sean como a tí te gusta y no como son, es siempre un delito gravísimo, lo cometa un señor con tricornio o un gobernante democráticamente elegido.
De los gobernantes democráticamente elegidos habría que esperar un absoluto respeto al estado de derecho, no solo por tu juramento y la responsabilidad de tu cargo, también porque un demócrata jamás lo violenta para conseguir sus objetivos.
Hoy nos desayunamos con una sorprendente confesión del señor Tardá: no hay mayoría independentista, hace falta tiempo. Bien, pues con la misma regla de tres, como mañana gobierne una coalicion no independentista, tendrán todo el derecho del mundo a violar las leyes a su favor, y tú tendrás que callarte, ¿o lo de poder vulnerar las leyes solo vale para los de tu cuerda?...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Oiga, digan todas las tonterías que quieran pero no usen terminología propia de violaciones. Mentalmente no es agradable ver a Puigdemont agarrando por los lomos a un Constitución mientras la penetra analmente.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Pero bueno, ¿en qué quedamos, la independencia era inviable o no?

¿No se da cuenta que toda la portada de ElMundo es un canto a la manipulación?

Mire los padres como cubren a sus hijos como si les llegara la onda de una explosión nuclear sobre el entrecomillado "Es muy difícil vivir con dignidad cuando los nacionalistas imponen su fanatismo catalanista". Eso que Barcelona llevó a cabo la manifestación más multitudinaria de España, y creo que de Europa, a favor de la acogida de refugiados. Mientras desde la derecha española estaban en contra.

Imagen

Aquí le dejo el comentario más votado de la noticia en ese periódico al respecto, que da una idea del pensar y el cariño que tienen a los inmigrantes los lectores de ElMundo, y dónde los quieren:

"Pues es muy fácil: todos y cada uno de los manifestantes que acojan en su casa a uno de los emigrantes. Así correrán ellos con los gastos y no los demás y encima llenaran su corazón y cuerpo de solidaridad porque más no pueden dar."
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/02/ ... b45f4.html
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Uso la terminología propia del castellano, siento que tus conocimientos de él sean limitados.
violar viene del latín violāre, y su primera acepción según la RAE es:
1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.

Saludos al excelentísimo presidente de la república
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Ni RAE ni pollas, a mi como a FLO cuando leo que Puigdemont violo la constitucion, me viene a la cabeza lo mismo.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Pues ese va a ser vuestro problema no el mío. Tengo claro que no voy a consultar con vosotros qué palabras hay que utilizar.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

Se ve que a la Constitución le gusta ser penetrada analmente porque se ha corrido 155 veces en los independentistas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Junqueras y buena parte del Govern a estas horas pueden ser una opinión cualificada al respecto. :trollface:
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Alucinante lo de los "exiliados lingüísticos"...... :jojojo :jojojo :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

A mitad del primer tiempo...1 a 155. A ver cómo acaba.

Maldita foroteca. :-)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

No, yo no pretendo decir eso. Es precisamente usted el que lo ha dicho en todo caso cuando hablaba de la ausencia de victimas. Yo solo le rebatía."Otra cosa es que se le aplique a unos individuos que han llevado un proceso pacífico de cabo a rabo, las únicas dos víctimas un par de coches"

Y en la ley de los paises civilizados se juzga por lo que se hace, no por lo que se és.

Si mañana juzgan a Montoro por desfalcar el banco de España, (hipótesis nunca descartable en españistan) me parecería un dislate que viniese el pepero de turno afirmando "Cómo me va a comparar a Montoro un político elegido por el pueblo con un vulgar atracador de bancos, esos van con pistola y tal"
Pues mire, uno tendrá si quiere el agravante de la pistola, pero básicamente os dos han limpiado el banco en cuestión.
En este caso el molt honorable y sus secuaces pretendía lo mismo que el bigotudo benemerito y los suyos....subvertir el orden legal usando los medios que tienen cómo representantes del estado
Que uno haya accedido a su parcela de poder público via función pública/carrera militar y el otro via electoral (o porque lo impuso la CUP, es lo mismo) es absolutamente intrascendente a la hora de juzgar su actos.



Yo solo he dicho basándome en los artículos que he leido de la ley que no lo tengo tan claro, y he puesto el ejemplo de que el JEMAD se montase una junta militar y aquello se abortase de forma incruenta, sin derramamiento de sangre ni mediar armas ni nada.....¿estarían libres del delito de rebelión o no?¿Es el hecho de que exista la amenaza potencial de tener gente armada bajo su mando uso de la violencia o no?

Esa es la pregunta y eso es lo que no veo claro aplicado al Govern.....que no se haya producido ninguna desgracia a mi entender no deja claro que no se hayan rebelado contra el estado

Puede intentar rebatirme o no, a ser posible usando argumentos , mas allá del "se dice que..."

Y que conste que puedo estar perfectamente equivocado, de hecho lanzo mas una pregunta que una afirmación.

Y que Maza sea o no un mamporrero del PP (qué lo es) es irrelevante en lo que estoy planteando ya que yo no he usado en ningún momento a ese señor cómo argumento de autoridad.
Militares armados saliendo del cuartelillo con la intención de subvertir el orden legal versus políticos (con las competencias de miles de hombres armados a su cargo)intentando subvertir el orden legal, Mismo perro con distinto collar. Repito, en un estado de derecho se debe de juzgar por los actos, no por lo que uno sea.El ser cargo electo es una responsabilidad, no una patente de corso.

Le repito la pregunta....si mañana el JEMAD y el resto del generalato salen por le tele y montan un comunicado donde proclama unilateralmente una Junta Militar y derroca al gobieno y la ocnstitución, instan a los soldados bajo su mando a obedecerlos a ellos y a desobedecer al gobierno, piden reconocimeinto internacional para su nuevo gobierno y al final se comen una mierda porque nadie le sigue el rollo, y al final resulta que el JEMAD se exilia en Bruselas y el resto de l aJunta duce que aquello fue una coña....¿Estamos ante un caso de rebelión o no?
No se ha pegado un tiro, no se ha esgrimido ningún arma ¿Han cometido Rebeldía o se lo dejamos pasar?


saludos
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »


Jaja, había caído, pero pensaba que nadie la encontraría. Fumad más porros es lo que tendríais que hacer, como yo hice, algunas lagunas mentales ayudan a sobrellevar esta vida.

Cabrones.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Vd y yo vamos a fijar unas normas a partir de ahora:

1- quiero una respuesta a lo sumo lo mismo de larga que mi exposición.
2- Un hombre de paja por mensaje.
3- Dele un repaso al texto antes pq quotea jodidamente mal, no sé a quien me recuerda.

Por cierto, empiezo a pensar que las estrellas esas que tiene en la firma no las consiguió por vencer argumentativamente a los rivales, sino por agotamiento.

LUego o mañana si eso le contesto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1. Lo siento, la tengo así de larga , no pretenda igualar por abajo.
2. Un solo lloriqueo por mensaje , por favor
3. Por ambas

saludos :juas
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

A ver Galvez, cada vez soy más crítico con como hicieron las cosas los independentistas, por mucho que delante tenían presente a unos dirigentes en Madrid que se paso los principios democráticos por los forros de sus huevos y han boicoteado e ignorado las instituciones catalanas.
Pero de sedición se puede hablar, pero de rebelión en absoluto, no hay nada de violencia y lo que hicieron no tiene ninguna semejanza con un golpe militar, no veo ninguna analogía, no es un golpe de Estado frustrado.
Es que si la Jemad declara un gobierno militar y este es frustrado, hay un plan, un intento del uso de la amenaza de la violencia para conseguir sus fines políticos.
En este caso, no hay métodos violentos por ninguna parte, es pacífico, no sé como pretendían formar una república, pero en ningún caso está en la ecuación el uso de fuerzas armadas.
No se sostiene y es una boutade. El afirmar que los mossos de escuadra, era una milicia independentista, su actuación fue normal, teniendo en cuenta las ordenes contradictorias que recibían, en ningún momento se les quiso utilizar como elemento coercitivo y amenazante contra las fuerzas de seguridad del Estado, no se planteó una república mediante el uso de la fuerza intimidante.
Sus medidas fueron legislativas, consultas populares, declaraciones políticas en el parlamento, en eso se suponía la rebeldía.
Cuando se hizo la famosa DUI por la que se les acusa de rebelión, sabían que iban a ser cesados y no tenían ningún plan de constituir a continuación una república independiente, pues sabían que no tenían los instrumentos para ello, tenía un valor declarativo político, buscaban un apoyo popular, la atención mediática e internacional, pero no hubo ningún intento frustrado de crear por la fuerza una república independiente en ese corto periodo de tiempo.
A largo plazo, planean construir una república independiente, pero esos son sus objetivos políticos como partidos, aspiraciones legítimas.
Rebelión no hay por ningún lado. Me parece un uso muy a la ligera de una acusación muy fuerte.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder