¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por JP »

Albano Dante no va a ERC, ha registrado un partido instrumental, veremos a quien apoya o que tipo de alianzas teje.

El de Gimenells es el que le abrió la campaña a Susana Díaz y dice que se va por el acuerdo con Unió :juas
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por JP »

https://mobile.twitter.com/ErnestoEkaiz ... 1917802496

No me dejo nada, no he leído, me fio de Ekaizer y si está equivocado, me lo como. :juas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

En TV3 se han inflado a repetir "declaración política y simbólica".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Al final todo se corresponderá a una declaración extracorpórea.

Braveheart murió hace tiempo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Ex-pecta-cular el donde dije digo digo Diego.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ECO »

TONGO EN EL TRIBUNAL SUPREMO.

Si a alguien todavía le quedada alguna duda sobre la elevada politización de la justicia española, y su falta de independencia e imparcialidad, hoy ha quedado totalmente despejada gracias a la actuación del Tribunal Supremo. El Supremo ha impuesto prisión provisional eludible con una fianza de 150.000 euros a la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell. La Fiscalía acusaba a Forcadell de rebelión, sedición y malversación, y pedía como medida cautelar su ingreso en prisión. Según fuentes que han presenciado la declaración, Forcadell ha dicho al juez que acata la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que la Declaración Unilateral de Independencia tenía únicamente carácter simbólico.

Forcadell ha sido presidenta de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) desde su inicio, en abril del 2012, hasta que decidió presentarse a las elecciones autonómicas formando parte de la lista de Junts pel Sí, siendo sustituida por Jordi Sánchez, el cual se encuentra en estos momentos en prisión por actividades relacionadas con su liderazgo al frente de la ANC. Como todos sabemos, la ANC es una de las principales organizaciones que ha impulsado el proceso independentista, desconociéndose quien realmente está detrás de su creación, como se financia y como se eligen sus dirigentes. El miércoles 8 dio su apoyo a la huelga general que tuvo lugar en Cataluña, convocada por el sindicato Intersindical-CSC, logrando sus simpatizantes cortar la circulación en numerosas vías de circulación de Cataluña. Forcadell tuvo un fuerte protagonismo al frente de la ANC, lo cual le sirvió para dejar de ser una mediocre dirigentes de ERC, ganando visibilidad y poder en la política catalana. En octubre del 21015 fue nombrada presidenta del Parlament, elegida, principalmente, por su posición beligerante en defensa de la independencia de Cataluña. Posición que mantendría hasta el 27 de Octubre, día en el que el Parlament declaro la independencia de Cataluña y el Senado aplico el 155, destituyendo al Gobierno de Puigdemont. Si Forcadell no representa una causa de alarma social, si su liderazgo y poder no representa una amenaza para la seguridad ciudadana, o para la estabilidad política, o para la Seguridad Nacional, ¿Que lo representa? ¿Qué le hace pensar al juez Llanera que ha cambiado de posicionamiento político, o que ha dejado de tener el poder que tenía hace unos días? Evidentemente, no hay ninguna razón objetiva y publica que dé a entender que Forcadell ha cambiado de pensar de un día para otro.

La Audiencia Nacional ha decretado prisión sin fianza para 8 miembros del Gobierno del expresidente Puigdemont, poniendo en busca y captura a los que no se presentaron a declarar, incluido al propio Puigdemont, los cuales se encuentran refugiados en Bélgica. Conociéndose cuál ha sido su posición política, poder, y actuaciones de Forcadell al frente del proceso independentista desde el 2012, la actuación del Tribunal Supremo, aplicando un criterio distinto al de la Audiencia, en mi opinión, solo puede tener una explicación, los tipejos del Supremo están tan ocupados que ni leen la prensa, ni oyen la radio, ni ven la televisión, ni tienen internet, viven aislados del mundo exterior, y por tanto al estar desinformados, Forcadell ha logrado engañarlos y manipularlos. Sin no es así, si los jueces y magistrados del Supremo son gente informada, la decisión de imponer a Forcadell prisión eludible con fianza es un escándalo judicial, un insulto a la inteligencia de los españoles, incluido, a la de los catalanes, porque ello da a entender que el proceso independentista ha sido una pantomima. El proceso independentista ha sido una pantomima impulsada por sectores independentistas en complicidad con los poderes del Estado, en complicidad con el fascismo borbónico que el pasado 1-O recurría a la violencia policial para realizar una demostración de poder contra sectores de la sociedad catalana. Una pantomima, con la que sectores del independentismo catalán, liderados por personajes como Forcadell, buscaban realizar una demostración de poder, aunque por ahora no está claro contra quien ni para lograr qué. Indiscutiblemente, hoy en el Supremo se ha producido un tongo, dejando el Poder Judicial Español, por alguna o varias ocultas razones, que ganara Forcadell.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

No es Domènech, que me cae hasta bien. Es Podemos, toda la hipocresía que llevan encima y últimamente el movimiento que han hecho con Fachín, que era uno de los pocos que más o menos reflejaban mi opinión en todo esto. Y el ultra-equidistantismo, que me pone de los nervios.
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Pero es que yo no voy a votar al "centro". Ni yo, ni muchos votantes tradicionales del PSC... No me lo explico. Y menos cuando el partido se "centra" a base de juntarse con la derecha más carca que hay en Cataluña, que ni el PP hoyga...
Imagen
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

¿Quién ha escrito esto, porque no tiene desperdicio, eh?

Y, ya en otro orden de cosas, en mi opinión, lo de Forcadell hoy no ha sido sino la constatación de la derrota del "procés" y el inicio de la desbandada de algunos de los actores de esta película.

Por cierto, desde que el gobierno aplicó el 155 y la cosa se puso seria, a Forcadell siempre la he visto quizá como el peón más débil. Muchas veces con la cara desencajada, el rostro un poco lacrimoso... Incluso, hace días un periodista le preguntó por las posibles responsabilidades económicas por su actuación y casi se echó a llorar diciendo que sus ahorros era todo lo que tenía para dejar a sus hijos el día de mañana. En fin, cosas.

Cuando pase esto, y se disipe la niebla, habrá que ir contando los cadáveres políticos que ha dejado esta historia, que van a ser muchos.

Y, por cierto, esto os lo podeis creer o no, pero os aseguro que me ha pasado hoy. Una persona muy cercana. Trabaja en una empresa que tiene una planta en Barcelona. Son unos 200 trabajarores. La dirección se ha hartado y traslada la sede y la planta a Madrid. Calculan que todo el traslado estará completo en un plazo máximo de 6 meses. De los 200 trabajadores, sólo hay unos 15 que aceptan irse a Madrid. El resto desiste. ¿Desenlace? El paro. Con indemnización, sí, pero la indemnización por traslado es menor que la indemnización por despido improcedente. O sea, que la empresa se va a ahorrar un montón de dinero.

Bueno, pues eso que me han contado hoy (y esa persona trabaja en esta empresa), lo escuchamos en la prensa y los medios todos los días últimamente. Pero cuando te toca de cerca o le toca de cerca a alguien muy cercano a uno.... parece que te llega más. Y qué queréis que os diga. 180 ó 190 personas al paro, así de golpe.... son muchas personas. Y me temo que no es un caso aislado. Pues supongo que estos 180-190 trabajadores también son víctimas de Puigdemont y su autismo, Forcadell y sus tonterías, Junqueras y su "las empresas no se van", Mas y sus tejemanejes desde detrás del telón...
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por liberal de izquierda »

¿Creen posible que con las nuevas elecciones se normalice la situación política y jurídica en Cataluña?. ¿Qué sucederá si ERC, el PDeCAT y la CUP vuelven a obtener la mayoría en el Parlament?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Pues se ve que esto lo andaban negociando desde septiembre... no ha sido fácil, pero la realpolitik es así, cada cual lleva su programa y el acuerdo es únicament sobre la cuestión nacional, que al fin y al cabo será el tema de la legislatura.

Algunos no lo entenderán, lógicamente (ahí tienes ese alcalde que se ha ido al PP...), pero movilizar ese electorado es una jugada muy buena por parte de Iceta. Hasta podrían atraer a algunos sectores convergentes (por ejemplo, los que se pregunten qué hace la CUP ahí en medio del ex-Govern). Y con d'Hondt en la mano e incluso sin mejorar resultados, los votos de Units son 3 escaños gratis para el PSC, de ahí que el Pravda procesista (Nació Digital) ya ande llamándolo "pacto de perdedores"... porque ha dolido. Y más que dolerá.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Forcadell es una fanática del independentismo. Lo que vimos ayer es pura estrategia procesal. A poco que le den cancha volverá por sus fueros.
Ya que me da a alegir opto por no creérmelo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por GM »

Albiol denunciará el uso de niños como "escudos" en la huelga de Cataluña

Imagen

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que denunciará ante la Fiscalía de Menores a aquellos padres o profesores "fanatizados" que, a su juicio, utilizaron a niños menores e "incluso a bebés" como "escudos humanos" en la huelga general "salvaje" de ayer en Cataluña.

http://www.eleconomista.es/politica-ele ... uelga.html


:facepalm: Muy vomitivos los separratas estos.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »


¿Y que te parece la actitud del PSC en los últimos tiempos?. Creo recordar que ni siquiera defienden un referendum legal...El partido de las mil caras.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Imagen

No puede ser verdad. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Fan'aticos y tontos. Quiz'as los c'inicos no son ni tan fan'aticos ni tan tontos como para hacer esto. Pero en la pir'amide independentista, hay una gran base de fan'aticos y tontos. Y cosas as'i no te deber'ian de extra;ar.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Ahora escuchando los desayunos de la imparcial TVE1, apoyaban las palabras de Junker diciendo que el nacionalismo es un veneno. Alegaban que Europa ha vivido tremendas guerras y tal por esa cuestión. Y me he dado cuenta que la televisión pública española esta llena de internacionalistas de izquierdas.... :facepalm:

El nacionalismo español, sin fanatismos ni tontunas, e internacionalista tú.... :D :D :D
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por JP »

Bueno, bueno, solo recordar que Unió no obtuvo ni un solo diputado y creer que aún pueden conservar los 100000 votos...es mucho suponer.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Hombre, si es por Podemos lo entiendo pero por otras razones, más que equidistancia yo lo que veo es coquetear en plan "no me gusta esto de la DIU pero Rajoy es un corrupto, un fascista, el PP una banda criminal y ¡¡Visca Catalunya livre y soberana!!", eso no es equidistancia :juas . Fachín se ha ido antes de que lo echaran las bases y se ha visto en esa situación por reconocer el resultado de un referendum illegal, abstenerse en la votación de la DUI, su corriente "Anticapitalistas" reconocía la "República de Catalunya" (aunque luego se desdicieran por twitter) y cosas así

Podemos ha jugado a la ambiguedad (más bien ha escurrido el bulto y ha cargado las tintas contra Rajoy que es más fácil) para no cabrear a estos sectores (enfrentamiento que ya se vio en el Parlament) y cuando ha visto el batacazo en las encuestas ha actuado.

Pues yo ahora si votaría a Podem, pero sigo pensando que IU debe empezar a ponerle las pilas a Podemos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por JP »

Pues yo creo que van a bajar y que sería bueno que hicieran un cambio de lider, Iglesias está muy quemado.
Responder