Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por labora-t »

El salario medio baja por primera vez en 10 años en España

Tres de cada diez trabajadores cobran menos de 1.230 euros brutos al mes, según datos del INE

08.11.2017 13:00 h.

Imagen
El salario medio en España baja por primera vez en los últimos 10 años. La cifra se situó en 2016 en los 1.878,1 euros brutos al mes, lo que supone un descenso del 0,8% con respecto al año anterior. Así lo indican los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran que tres de cada diez trabajadores ganaron menos de 1.230 euros brutos mensuales.

En concreto, un 40% de los asalariados percibió entre 1.229,3 euros y 2.137,5 euros al mes, mientras que un 30% cobró más y el 30% restante, menos. En la parte baja de la escala salarial, en torno a 1,5 millones de empleados ganaron menos de 710 euros al mes. La estadística empezó a elaborarse en 2006, y ésta es la primera vez en la que el sueldo medio desciende con respecto al año anterior.
Mujeres jóvenes con menos formación
Las retribuciones más bajas fueron para las mujeres jóvenes con niveles bajos de formación. Los trabajadores a tiempo parcial y con contratos temporales también presentaron los salarios más modestos. En el caso de las trabajadoras, el 15,5% se situó por debajo de los 710,1 euros brutos al mes, mientras que el 13% recibió entre esta cifra y 1.002,8 euros.

En los hombres, los porcentajes son mucho más bajos, del 5% y el 7,3% respectivamente. El sueldo mediano, es decir, aquel que divide justo por la mitad a los trabajadores –entre los que cobran por encima y por debajo de esta cifra– se situó en 1.594,5 euros brutos, 2,3 euros menos que en 2015.
https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 7_102.html


[/u][/i]PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO
Un estudio revela que el salario medio de los españoles no ha variado desde 1997

.Madrid, País Vasco y Cataluña, las comunidades donde más se cobra; Galicia, donde menos
.La tasa de temporalidad registrará su primer descenso en cuatro años al cierre de 2006
.El 15,8% de los trabajadores de 16 a 24 años son de origen extranjero

http://estaticos02.elmundo.es/mundodine ... 9565_0.gif

Actualizado martes 28/11/2006 09:48

EFE
MADRID.
- Los trabajadores españoles cobraban al cierre del tercer trimestre del año una media de 1.553 euros brutos, una cantidad similar a la registrada en 1997 y que demuestra que en los últimos nueve años los españoles no han mejorado su poder de compra.

Así lo asegura el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas de la empresa de trabajo temporal Adecco, elaborado por el IESE, que señala que el salario real (el que descuenta el efecto del incremento de los precios) experimentó en el tercer trimestre su octavo descenso interanual consecutivo (de un 0,7%) y continuará reduciéndose en los próximos trimestres.

De hecho, prevé que al cierre de diciembre sea un 0,5% inferior al de diciembre de 2005, mientras que en marzo del próximo año habrá disminuido el 0,2% en variación interanual.

Por comunidades autónomas, Madrid era en la que más se cobraba a finales de septiembre, con una media de 1.872 euros, seguida de País Vasco (1.797 euros) y Cataluña (1.670 euros).

Por el contrario, la región con una menor remuneración era Galicia, con un sueldo medio de 1.324 euros, pese a que fue la única que lo incrementó, el 0,4%. La Comunidad Valenciana y Andalucía figuraban a continuación, con 1.383 euros y 1.392 euros, respectivamente.

Descenso de la temporalidad
En cuanto a otras condiciones laborales, el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas revela que la tasa de temporalidad registrará su primer descenso en cuatro años al cierre de 2006 y continuará a la baja, ya que, en los tres primeros meses de 2007, tres de cada cuatro nuevos empleos serán indefinidos.

Según la escuela de negocios, "en los próximos meses se prevé que los empleos fijos tengan mayor protagonismo que los temporales, mientras que los empleos por cuenta propia mantendrán un ritmo de expansión similar al actual, por lo que serán los contratos temporales los que perderán espacio".

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que elabora el Ministerio de Economía, la tasa de temporalidad se situó en el 34,6% al cierre del tercer trimestre del año, una cifra récord que se debió a que los empleos temporales continuaron creciendo a mayor ritmo que los fijos, pese a registrar una fuerte desaceleración.

No obstante, los efectos de la reforma laboral, que entró en vigor el pasado 1 de julio, hacen que la escuela de negocios crea que "la tasa de temporalidad puede mostrar sus primeros descensos interanuales en cuatro años" y situarse en el 33,5% en el último trimestre de 2006 (con una caída interanual de dos décimas).

Esto se debe a que se crearán 413.000 puestos fijos entre octubre y diciembre, un 3,9% más que en el mismo periodo de 2005, mientras que los contratos temporales ascenderán a 151.000, con un aumento del 2,8%, y el número de autónomos se elevará en 89.000 personas, el 2,6% más.

De cara al primer trimestre de 2007, espera que la tasa de temporalidad se coloque en el 32,7%, con un descenso de siete décimas, gracias a que tres de cada cuatro nuevos empleos serán fijos, un "hecho que no ocurre desde comienzos de 2003".

Desaceleración en la creación de empleo
Menos optimistas son las previsiones del IESE sobre creación de empleo, que indican que continuará desacelerándose al pasar de un crecimiento interanual del 3,7% en septiembre al 3,4% en diciembre y el 3,2% en marzo, lo que representa "la menor incorporación de trabajadores de los últimos cuatro años".

En cuanto al paro, que según la EPA se situó en el 8,1% al cierre de septiembre, la menor tasa desde 1979, el IESE espera que la tasa se consolide entre el 8% y el 9% durante los próximos trimestres, "tras leves disminuciones en el colectivo de desempleados", del 0,2% al cierre de diciembre y el 1,2% en marzo de 2007.

Respecto al peso de los inmigrantes en el mercado laboral español, la escuela de negocios señala que la ocupación de los varones extranjeros crece casi 16 veces más rápido que la de varones españoles, mientras que en las mujeres registra un crecimiento siete veces más importante que el empleo de las trabajadoras españolas.

Al mismo tiempo, la presencia de extranjeros en el mercado laboral español alcanza niveles máximos entre los jóvenes, que suponen el 15,8% del total de ocupados en España con edades comprendidas entre 16 y 24 años.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/ ... 49565.html


La deuda pública no para de aumentar


El endeudamiento público y privado sigue creciendo y equivale ya al 315% del PIB

La recuperación de la economía continúa pasando de largo en términos de desapalancamiento. La deuda del sector público y privado se sitúa en el 315,5% del PIB.

Imagen


21.01.2015 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 21.01.2015 - 13:00H.
La recuperación de la economía española continúa pasando de largo en términos de desapalancamiento. Hasta el punto de que la deuda del conjunto de la economía –incluyendo tanto el sector público como el privado– se sitúa ya en el 315,5% del producto interior bruto (PIB). Es decir, 8,4 puntos por encima del nivel alcanzado al cierre de 2013. La nula inflación, que evita un crecimiento del PIB nominal, explica en parte este proceso.
Aunque en el tercer trimestre se produjo un ligero descenso del 0,3%, esto significa, según el Servicio de Estudios de Bankia, que los niveles de desapalancamiento son “difícilmente sostenibles”. Básicamente, por el comportamiento del sector público, toda vez que el privado continúa desendeudándose aun a costa de reducir su consumo.
En concreto, descendió un 1,1% en términos trimestrales, hasta representar el 182% del PIB. Se trata del mínimo nivel desde 2006, en plena burbuja del crédito, que se cortó de forma abrupta tras el pinchazo de los precios inmobiliarios. La deuda pública, por el contrario, ha seguido un camino muy distinto. Alcanza ya el 133,5% del PIB, frente al 39,4% registrado en el primer trimestre de 2008.
En esa cifra se incluyen todos los pasivos financieros que suponen algún compromiso de pago por parte del sector público. Incluidas las propias operaciones entre Administraciones, además de los créditos comerciales y otras cuentas pendientes de pago, que reflejan, entre otras cosas, los aplazamientos en los pagos que deben las distintas AAPP a sus proveedores. Por lo tanto, tiene un carácter más exhaustivo que la información que mensualmente recoge el Banco de España en términos de Protocolo de Déficit Excesivo (PDE), y que supone el 96,8% del PIB. La parte positiva, destaca Bankia, es que el ritmo de aumento de la deuda pública es la menor desde finales de 2010.
Imagen
En el caso de la deuda de los hogares, aceleró su caída hasta un 1,8% trimestral, “la más intensa desde mediados de 2013”. Las familias españoles adeudan en total 762.554 millones de euros (el 72,4% del PIB), nivel similar al existente en 2006. Esto significa que desde el pico de 2008 –que marca el comienzo de la crisis– el descenso se eleva a 12,5 puntos de PIB. En términos de la Rentra Bruta Disponible –comparación más precisa que la del PIB–, la deuda de los hogares cayó hasta el 111,6%.
Deuda y propensión al consumo
Esta relación es fundamental en términos económicos debido a la propensión al consumo (mayor en los niveles inferiores de renta). A mayor endeudamiento, menor gasto, toda vez que buena parte de los ingresos de los hogares debe destinarse a pagar los costes financieros derivados de sus inversiones. Además, hay que tener en cuenta que desde 2008 la deuda respecto de la renta disponible ha caído en nada menos que 22 puntos, lo que explica en buena medida el desplome del consumo durante los años de recesión.
Por lo que respecta a las empresas, su comportamiento ha sido muy similar al de los hogares. Es decir, un fuerte desapalancamiento que se ha comido, igualmente, muchos procesos de inversión o ha obligado a hacer fuertes ajustes de plantilla. Las empresas deben hoy 1,16 billones de euros, lo que supone el nivel más bajo en ocho años. Ahora bien, este proceso de desendeudamiento es el menor en dos años, lo que sugiere, en coherencia con la mayor actividad económica, que las empresas están abriendo la mano del ajuste y tienen mayor acceso al crédito.
La deuda, en todo caso, no incluye a las entidades financieras, que son meras intermediarias en este proceso, ya que toman recursos para entregárselos a sus clientes a cambio de una rentabilidad.
¿Y quién financia a la economía española? Los datos del Banco de España muestran que la Posición de Inversión Internacional de España –deuda exterior neta– ha roto por primera vez la barrera del billón de euros (1.003 millones). Esta cifra equivale al 95,1% del producto interior bruto (PIB), lo que representa 2,5 puntos más que al cierre de 2013 y supone un nuevo máximo histórico.
https://www.elconfidencial.com/economia ... ib_625966/

http://www.elmundo.es/economia/2017/06/ ... b45a4.html


Y por último, los precios no paran de subir

Gráficos - inflación histórica
Gráfico IPC España año anterior
Imagen

http://es.global-rates.com/estadisticas ... spana.aspx

El salario medio ha bajado por primera vez desde 2006.
El endeudamiento público no para de subir, y el privado sigue a unos niveles altísimos.
Los precios no paran de aumentar.
Yo les hago una pregunta a los conservadores: ¿qué es lo que están ustedes intentando conservar?
Última edición por labora-t el 09 Nov 2017 18:09, editado 2 veces en total.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por mezquita »

No se preocupe tanto, que en el panorama político español se Barrunta próximamente 40 años lo menos, de extrema izquierda en el gobierno.

De puta madre. :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Chato »

No sé que te dirán los conservadores del foro sobre este hilo (repetido por cierto) pero haces algo de trampa.

Según los datos que traes el salario medio real actual es similar al de 1997. Ese salario real ya descuenta el efecto del incremento de los precios que luego añades a la ecuación nuevamente.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por labora-t »

Ya lo he corregido y no lo añadí con animo de hacer trampa, sino que fue un error porque lo edité con prisas
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Chato »

:guay
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Demiurgo »

El caos.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por skye »

¿La pregunta va dirigida a los votantes de Pablo Iglesias o a los votantes del PP?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Cero07 »

¿Son conservadores los votantes de Podemos?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por skye »

Para mí, sí.

De hecho, si está gobernando Rajoy es gracias a Podemos y Pablo Iglesias. Sin su ayuda, Rajoy no estaría de presidente. Nadie ha hecho tanto ayudando a Rajoy como Podemos e Iglesias.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Cero07 »

Bobadas las justas, chavalote.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por labora-t »

La pregunta va dirigida a cualquier persona del mundo (porque este es un problema internacional), que no sea partidaria de aplicar lo antes posible cambios en el sistema productivo estructurales (de base) para volverlo sostenible, en un momento en el que la degradación ecológica que estamos padeciendo es de tal calibre, que hace imposible que la economía no se vaya al garete, debido a la cantidad de dinero que se malgasta por culpa de los problemas medioambientales:
huracanes, riadas, incendios, islas que desaparecen, tornados, ciudades que tienen que funcionar a medio gas para evitar que sus habitantes sean envenenados, cantidades multimillonarias de dinero invertidas en megainfraestructuras en países punteros para luchar contra la subida del nivel del mar, que podrían ser invertidas con éxito en centros de investigación, nuevas tecnologías..., pérdida de recursos pesqueros, instalaciones agropecuarias que dejan de ser rentables o caen en la precariedad, plagas....
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por skye »

¿Acaso lo que he dicho es mentira?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Cero07 »

En el contexto es completamente falaz. Las decisiones poselectorales del partido sobre apoyar o no coaliciones o candidatos a la presidencia de gobierno, que dichas decisiones supongan que el PP siga gobernando en minoría, no convierten a los votantes de Podemos en conservadores.

Es como si yo le digo que los votantes de Ciudadanos en Andalucía son conservadores porque su partido apoya y soporta el gobierno de Susana Díaz ¿Puede haber algo más conservador que mantener en el poder a los mismos que llevan gobernando la región desde hace casi 40 años? Y para rizar el rizo falaz: ¡Como Franco, tú!
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Ganímedes »

Joder, nos enumeras todos los desastres habidos y por haber pero no aclaras si se acerca el fin del mundo, ese sí sería un dato importante
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por skye »

El contexto será el que cada uno quiera darle, pero la realidad histórica dice que si está gobernando Rajoy y no el PSOE es porque Podemos y el señor Iglesias así lo han querido.

Que luego cuando se miren al espejo pronuncien cien veces que son la "hostia" de progres... pues vale, lo que cada uno quiera. Pero una cosa es lo que cada uno piense de sí mismo, incluida la feligresía de Podemos, y otra cosa es que si en España ahora mismo están gobernando los conservadores es gracias a ellos.

Y, más allá de eso, que las recetas del comunismo v. 2.0 y la izquierda extrema sean paradigma de progresismo.... pues qué quiere Vd. que le diga. Para mí, son la cosa más casposa y conservadora que uno se pueda encontrar, junto con los islamistas y los nacionalistas.

Y se puede pensar así sin que a un servidor le llamen "Franco", ¿verdad?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por labora-t »

El fin del mundo no lo sé, pero el fin de tus neuronas es obvio que ya se ha producido, hasta el punto de que cualquiera que haya seguido unos pocos hilos en este foro sabe que has malgastado horas y horas de tu vida conectándote, únicamente para insultar a otros usuarios, cosa que por cierto no está permitida
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Cero07 »

El contexto es el que es ¿Determinan las decisiones poselectorales de un partido político la ideología de sus votantes? La respuesta es obvia, no insistiré. Otra cosa es que usted quiera cambiarlo para dar rienda suelta a su conocida y recurrente fobia a Pablo Iglesias.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Mar.bo »

Los manolos están como los krauts en el 45, aferrados a lo que ya no sera.

Imagen
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Mishiro »

Básicamente, sí. El PSOE pactó con Cuñadanos un acuerdo derechista. Apoyar eso no era alternativa al PP.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Lady_Sith »

La alternativa es q gobiernen y hacer performances en vez de oposición
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder