¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Esa ya es una apreciación personal, para mi son una ONG independiente, lo que le lleva a tener múltiples enemigos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Creía que la condicional era clara, SI me llamas español casposo yo te puedo llamar lo otro, no creo que sea tan díficil de entender, tu frase fue "los españoles casposos quereís"

La lista no sé de que es, si no das la fuente poco más se puede decir, pero cuando empiezan a decir tonterías como que el Gobierno español los ha metido en la cárcel les pueden ir dando por ahí, el Gobierno quiso emplumar a Podemos varias veces y los jueces se pasaron las denuncias por el forro ¿sí o no?, encarcelar ahora a Puig y Junqueras a menos de dos meses de las elecciones no es claramente lo mejor para los intereses electorales del Gobierno ¿sí o no? Yo lo veo claro y cristalino vaya

Yo es que alucino lo de los presos políticos de verdad, ni el juicio se ha celebrado y el riesgo de fuga ha quedado demostrado con Puig, amén que la jueza ha actuado así en otros casos y con colectivos tan abismalmente distintos como proetarras y comisarios de policía. Si los jueces españoles son fascistas a sueldo de Madriz os queda Estraburgo como le pasó a Otegui y tantos otros vascos, pero es que en este caso los apoyos internacionales están siendo mínimos, la última en desmarcarse ha sido Amnistía Internacional, joder, si te saltas las leyes (y a sabiendas) no te puede ir de rositas, y esta gente no va a ir a la cárcel por parar desahucios, va a ir por pasarse por el forro todas las leyes por haber para declarar la independencia con dos millones de apoyos

Yo repito: rebelión, sedición, malversación de fondos públicos. El único dudoso es el primero, los otros dos están bastante claros, otra cosa es que la causa por la que se cometen esos delitos te guste
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Unió es lo más derechoso y conservador del espectro político. Estamos hablando de gente antiabortista y que votó en contra del matrimonio gay. Es lo más contrario a la tradición del PSC que se me ocurre.

Por mi parte, yo que dudaba si votar a Iceta, con esto ha perdido mi voto para no recuperarlo. Supongo que tendré que votar en blanco o a Domènech con la nariz tapada :vomitivo
Imagen
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Pensando en el espíritu de la ley te llega uno y te puede defender que la rebelión es aplicable a los consellers porque el espíritu era evitar golpes de estado y no se imaginaban que mediante la ley podía hacerse.

Hay un latinajo que dice "In claris non fit interpretatio", si la ley es clara no necesita interpretación, el espíritu de la ley es un elemento de interpretación tan válido que el propio Código Civil lo recoge, pero aquí no ocurre semejante cosa, el tipo penal es el que es y aquí atendiendo a la interpetación literal un tumulto ha impedido mediante la fuerza el ejercicio de las funciones de los poderes públicos, cuanto menos hay indicios del delito.

Y es que ha habido fuerza, usar la fuerza no solo es pegar tiros o dar hostias, los coches destrozaos y el continuo acoso al edificio teniendo que huir la comisión judicial como si de un secuestro se tratara (¿por que tiene que soportar un funcionario de justicia que haya miles de hijos de puta impidiéndole no solo hacer su trabajo sino marcharse a casa después de este?). Y que no hay tumulto, vamos, si los miles que hay ahí no te parecen un tumulto no sé que coños quieres, ¿toda la población china?.

https://ep00.epimg.net/descargables/201 ... 121dbc.pdf

Es que posiblemente muchos desahucios haya habido sedición, pero no es comparable la situación ni el bien jurídico se vio igual de afectado, en un desahucio la autoridad está prevenida y la comisión judicial no va hasta que los cuerpos de la policía tengan asegurado el terreno, aquí no, aquí la secretaria judicial y los funcionarios que le acompañarían se encontraron en una situación de secuestro.

Que estén en la cárcel es excesivo, lo he dicho desde el primer día y lo piensa un magistrado de la Audiencia Nacional que ha hecho un voto particular al auto que confirmaba la prisión provisional, pero eso no significa ni que no deban estar imputados por sedición, ya se verá en juicio oral si la hubo y si ellos son culpables, ni mucho menos que sean presos políticos, porque no lo son, y es un insulto a los presos políticos que se les compare con estos dos desgraciados de los Jordis.

Por cierto, Amnistía Internacional cree que no son presos de conciencia, así que no mancilles el nombre de la asociación diciendo que defiende cosas que no son así.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 6690.htmlç
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Si la gente de la CUP ha podido votar a un partido que ha investido al partido de los recortes, o el partido de la burguesía catalana se ha dejado arrastrar por el partido más radical y anticapitalista de toda España, ¿por qué no ibas a votar al partido de un líder que te convence solo porque en unas elecciones que no so normales decide ir con un partido que en el campo moral están a años luz pero que en lo que todos sabemos que es el trasfondo de las elecciones, la configuración del Estado, están a la par?

Creo que no ha sido una estrategia para nada hábil de Iceta y le va a hacer perder votos, pero vamos, no son unas elecciones normales, si ya los planteamientos económicos importan poco en estas elecciones, imagínate los de índole moral.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Porque a mí me da igual lo que haga la CUP. Yo sé que si voto una candidatura con Espadaler y cía, se me deshace la mano. Tenía mis dudas con Iceta porque no quiero votar al PSOE, pero esto me tira para atrás definitivamente. Mis opciones ahora son las que he comentado, ninguna más, y tapándome la nariz.
Imagen
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Perdona Pizarreño,recuerdo haber hablado de la postura de AI con los jordis y que fue una discusión curiosa, pero es cierto, no los declara presos políticos.
De todos modos hay presos políticos mas vergonzantes que otro, los hay verdaderos luchadores y otros que no tienen porque ser demócratas.
Eso de es un insulto para los auténticos presos políticos, lo he escuchado y bajo ningún concepto se los compara con los presos del franquismo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Skip »

Franquista.
Yo no te he interrumpido.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

https://youtu.be/Wwrh_oAeY2k

Los separatistas pensaban confiar la defensa de Cataluña a otro país por 10 años

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/ ... b4586.html

Al final los chinos Sí que van a instalar una base en el delta del Ebro. O por ahí.
Esto ya está pasando a la categoría B del cine.
Un saludo
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mezquita »

Ahora son políticos presos, a esa juez habría que hacerle un monumento por hacer cumplir la ley, en un momento histórico y trascendental del panorama político actual. Sin complejos. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Por curiosidad ¿qué tiene de malo Domenech?, lo digo porque no lo controlo, le he visto una entrevista y ya, me pareció alguien razonable

Y bueno, yo estas elecciones las veo más como un referendum que la otra, ahora la gente sabe que los indepes pueden declarar la independencia sin consulta legal ni leches, así que yo personalmente si no quisiese la independencia votaba hasta a Carmen de Mairena (bueno igual era indepe tb :juas ). Por otra parte la jugada del PSC es captar el nacionalismo moderado bajo mi opinión, no creo que afecte en nada a su programa social
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

La cosa es aún peor, no son solo ellos ¿eh?, en las cárceles españolas hay secuestrados varias decenas de miles de ciuadadanos. ¿O solo vamos a considerar secuestrados a los iluminados independentistas?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Imagen

Sin comentarios.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

:facepalm:
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »

Pamela Anderson critica al PP y defiende el derecho a decidir de Catalunya

http://www.eldiario.es/rastreador/Pamel ... 89466.html
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »

¿La fuente de esto SanTelmo?

Así de primeras, no me lo creo y mira que hay gente tonta en el mundo, pero me huele a montaje.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

En el mundo he visto esa foto, no sé si esta mañana
Un saludo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Deplorable, lamentable y circense.
Lo de pixelar parte de la cara, todo un detalle.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pues parece que es real, aquí un enlace ESPAÑOL

https://www.elespanol.com/espana/201711 ... 790_0.html

Y aquí, un diario digital de Mataró que critica el uso de esta foto, pero lo confirma

http://www.capgros.com/mataro/polemica- ... 5_102.html

Lo que es manipulación es hablar de escudos humanos y cosas así porque evidentemente esos guajes no son los que estarían parando los coches, pero vamos llevarte a tus niños a un piquete es como mínimo criticable, aunque yo diría de manicomio, dejémoslo en un caso aislado

P.D: Lo que no doy encontrado es la fuente de la foto en sí
Homo homini lupus
Responder