La droga que esconde el 20% de las agresiones sexuales

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

La droga que esconde el 20% de las agresiones sexuales

Mensaje por xmigoll »

Entre el 17 y el 20% de las violaciones a mujeres se comete bajo efectos de alcohol o drogas, pero el Código Penal no lo tipifica como agravante para el agresor. En muchos juicios, de hecho, se ha usado como atenuante aprovechando la “amnesia parcial” de la víctima.

Los médicos forenses, previo mandato judicial, son los primeros que reconocen a una mujer que acaba de ser víctima de una violación. En ese primer contacto, los profesionales tratan de hacer compatible las lesiones que encuentran en el cuerpo de la mujer con su relato de los hechos. Pero a veces el relato está incompleto o difuso. La víctima llega desorientada, nerviosa y es incapaz de recordar qué le ha pasado y de dónde proviene el dolor de su cuerpo. Los expertos lo llaman “amnesia retrógrada”.

Entre el 17 y el 20% de las agresiones sexuales a mujeres se cometen bajo el efecto de alguna sustancia química. Lo que explica esa pérdida parcial de memoria y de la voluntad de la víctima es una droga en su organismo, normalmente benzodiazepinas (valium, orfidal, tranxilium, diezepan), escopolamina (conocida comúnmente como burundanga), éxtasis líquido o rohypnol. Son sustancias que provocan somnolencia o desinhibición del comportamiento, en dosis bajas hacen efecto en una hora y desaparecen rápido de la sangre. En el argot policial lo llaman sumisión química.

Leer más. http://m.publico.es/sociedad/2019534/la ... s-sexuales

Fuente. Público

Todas las "leyendas urbanas", tienen una parte real y otra fantástica.
Al final no exageran aquellos padres que avisan a sus hijos: "cuidado no te echen nada en la bebida".
Un saludo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La droga que esconde el 20% de las agresiones sexuales

Mensaje por Lady_Sith »

Las cifras de drogas es igual q al total de alcohol y drogas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La droga que esconde el 20% de las agresiones sexuales

Mensaje por blanca »

A mi me dijeron de todo por criticar que una niña (Diana Quer) caminara por un camino de tres/cuatro kilometros oscuro y solitario a las tres de la madrugada ,con mini pantalones, y larga melena suelta;¡todavía no ha aparecido! ...
Los padres/madres tenemos mas experiencia,sabemos que puede pasar, solemos tener mas sentido de los peligros que acechan a nuestros hijos ( no es cierto que "a mi no me va a pasar"/ "nunca pasa nada") a veces pasa.

La burundanga es fácil de cultivar y es muy eficaz para ciertos delitos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La droga que esconde el 20% de las agresiones sexuales

Mensaje por Miguel O »

Follar puestos de M.
A donde vamos a llegar... lo siguiente va a ser follar sin casarse.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La droga que esconde el 20% de las agresiones sexuales

Mensaje por xmigoll »

Dele al editorial el derecho a la errata a la hora de tratar este dato.
Un saludo
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: La droga que esconde el 20% de las agresiones sexuales

Mensaje por Louro »

Y esto donde decís que se compra?
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: La droga que esconde el 20% de las agresiones sexuales

Mensaje por FLO »

Vamos a ver, benzodiazepinas? venga no me jodas. Yo alguna noche me tomo un orfidal y solo me imagino la agresión sexual estando dormido. De follar da pocas ganas.


Lo que sí he visto muchas veces son tías dejarse hacer de todo por medio gramo de droga de verdad, de la que no te recetan en la Seg. Social. Pero eso no son agresiones sexuales, eso es que se drogan como putas.

Deberían sacar una estadística de esas que hablo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La droga que esconde el 20% de las agresiones sexuales

Mensaje por Regshoe »

Eso cuenta como violacion hombre. Si ella voluntariamente se vende en realidad lo está haciendo obligado por el heteropatriarcado.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La droga que esconde el 20% de las agresiones sexuales

Mensaje por blanca »

En invernaderos, solo en algunos,pero no te lo venden como droga, te lo vende como planta /arbusto de flores (hace muchas flores,como campanillas blancas y al final de la flor rosa/amarillas/blancas/ muy olorosas y muy aparentes.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La droga que esconde el 20% de las agresiones sexuales

Mensaje por Lady_Sith »

Me da q los datos hablan de lo q les dan a las mujeres violadas, no de lo q se toman los violadores.

El tema ya se vuelve un poco más complicado si tenemos en cuenta la cantidad de gente q mantiene relaciones estando ambos borrachos, ¿dónde dejamos el estatus de "hasta aquí consentimiento y desde aquí no"? Sin olvidar el conflicto paradojico de si ambos están borrachos, quién viola a quién?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La droga que esconde el 20% de las agresiones sexuales

Mensaje por jordi »

¿Drogas? ¿O Alcohol o drogas?
:hombros
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder