¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Abstente de montarte películas que a mí no me han colado nada, ni me he tragado nada, majete. He buscado en Google antes de decirlo y me ha salido que salió bajo fianza de 200000 euros. He interpretado que era así, y no que fuera a los dos años. Error mío, ok, pero yo no me he tragado nada.

Con la puta manía de la gente aborregada, joder.
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

No. Ha pedido al gobirerno que frene las acciones del poder judicial.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Pues me parece una jugada de ajedrez. Los quitan de enmedio para dejar la campaña en manos de segundones. Y teniendo en cuenta que Puigdemont les ha servido la excusa en bandeja, me pregunto qué estará tramando el cerebro de la campaña del procés.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Pues vaya cerebrito el que ha pensado que irá bien desde el punto de vista electoral.
Imagen
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Yo le he entendido que frenara al fiscal Maza, y ha pedido amnistía.
Imagen
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Que se presentaran voluntariamente no quiere decir que en vista de lo ocurrido optaran por marcharse con su president, pensar lo contrario seria pecar de ingenuo.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

¿No crees que de ser así ya lo habrían hecho? :indi:
Imagen
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

El gobierno esta acojonado con la decision de la jueza.

Vamos a ser sensatos ¿que gana el gobierno con la decision de la jueza? Nada, al contrario, a no ser que alguien piense que el PP tiene en su cabeza la perfida idea de acabar con las autonomias, con cataluña y bla bla bla, pero lo cierto es que en la aplicacion del 155 ha sido bastante light.

¿que el gobierno maneja las jueces¿ Pues lo hace bastante mal, por cierto, pues no tiene gente del PP en la carcel, pero claro, alli, donde relametne le hace daño al destapar todas sus mierdas no hace nada por vete tu a saber que causa y aqui si lo maneja porque es vengativo.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Col. Rheault »

Contra la cárcel

Está desarbolado por el momento el aparato del golpe parlamentario alojado en la Generalitat


Xavier Vidal-Folch
30 OCT 2017 - 00:00 CET


Nada hay más zahiriente, ni siquiera las traiciones secesionistas, que unos fachas gritando en una manifa Puigdemont a prisión, o ídem al paredón.Y nada más inquietante que Cristina Cifuentes o Pablo Casado coincidieran en ese cortejo.

Ya advirtió Pepe Borrell, con valentía, en la primera gran demostración antisegregadora de Barcelona, que la democracia no es un circo romano donde la masa dicta sentencias.

Esa es tarea de los jueces. Y esta semana les sobrará trabajo. Sean cuales sean los presuntos delitos por los que vayan a procesar a los dirigentes secesionistas, a todos nos conviene que afinen bien en las medidas cautelares.

Está desarbolado por el momento el aparato del golpe parlamentario alojado en la Generalitat. Pero atención, la operación desestabilizadora alberga una única esperanza para recuperar terreno: que una represión mal aquilatada genere una abrumadora reacción ciudadana en su favor. Por desgracia, la historia reciente ha colmado de razones ese cálculo.

Es poco dudoso que haya motivos para investigar a los dos Jordis por la semiasonada en la Conselleria de Economía, el 20-S. Pero el tiempo transcurrido avala la tesis aquí sostenida de que habría sido socialmente mejor imponer fianzas que prisión: el personal se habría dedicado a organizar colectas más que a ocupar calles.

Además, la juez podrá pronto mejorar su enfoque jurídico, en este sentido, al comprobar que ambos no escaparían a la justicia, no podrán ya destruir pruebas y no generarán más reincidencia delictiva de la que ya puedan haber protagonizado sus sucesores, las tres causas que justificarían privaciones cautelares de libertad. Acrediten a fondo los inculpados que no incurrirán en la última —en este y otros casos—, porque es la que llevan más floja.

La juez sabrá, pero lo que decida a todos nos concierne. Como lo que proponga el fiscal contra los siguientes reos: no dirime pero baliza. A diferencia de la cárcel, la fianza monetaria no subleva, no enaltece, no induce a confundir delito con opinión.

Y, sobre todo, constituye paradigma, aviso y símbolo de que saltarse la ley no es gratis.
Que la justicia no contribuya al retorno del desorden.

https://elpais.com/elpais/2017/10/29/op ... 42854.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Es decir que como se presentaron voluntariamente, tu crees que nunca jamas seguirian lso pasos de Puchi se le salen bien las cosas ¿por que.....? Es que no se me ocurre una razon, si a ti se te ocurre, dimela.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Todo cuanto sucede hay que interpretarlo en clave electoral.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Yo también creo que el gobierno hubiera preferido altas fianzas y que esperen el juicio en la calle.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

A ver si te he entendido bien: irse al extranjero porque sabes que te van a trincar, no acudir a una citación judicial por el mismo motivo obviamentey decir que no piensa hacerlo, no es estar fugado.
Pues nada, a partir de ahora todos los españoles pueden hacer lo mismo cuando vean que pueden ir a la trena, se largan al extranjero, no se presentan a la citacion jucicial y le aplicamos la doctrina Puigdemont: no están fugados.
Está claro que el independentismo tiene una curiosa percepción de las cosas, es como el que llama a robar, tomar prestado.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Me parece claro.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

El gobierno no quería ningún ingreso en prisión antes de las elecciones, era partidario de ir dilatando la cosa hasta después de 21 de diciembre. Les ha salido muy bien el 155, casi de vicio, no ha pasado nada, encima Puigdemont hace la payasada de escapar, con lo cuál el desconcierto es mayor en las filas secesionistas, pero ahora esto puede provocar mucha crispación.
Parece ser que el fiscal se mantuvo en sus trece en no hacer excepciones por motivos políticos.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Correcto. Pasas a estar fugado si, tras una orden de detención, no te entregas. O eso tengo yo entendido de toda la vida. No ir a declarar no es estar fugado.
Imagen
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Col. Rheault »



26.09.2017 – 05:00 H.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tenido 'buen' ojo. Pocos días antes de que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela se hiciera cargo de la investigación por el delito de sedición de los promotores del referéndum independentista de Cataluña, el ministro ordenó entregar la medalla al mérito policial a la magistrada, que se encargará de dirimir el conflicto político y social más espinoso de los últimos años. La condecoración de Lamela aparece en la lista de premiados publicada por Interior que recibirán el galardón con motivo del día de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, y que no forman parte de la institución.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_1449307/

PD: una casualidad

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

El papel de los políticos es legislar, no cumplir leyes.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Es obvio, pero la huida de Puigdemont dejaba más que clara la posibilidad de fuga.

Habría que ver si precisamente era eso lo que se buscaba, aunque sea muy masoca.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

:jojojo
Responder