"Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por Regshoe »

No hija no, le hablan a pilatos, no me digas que no has visto Jesucristo Superstar
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por Lady_Sith »

Sin olvidar el sacrificio neuronal... :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por Lady_Sith »

Parece q no leyó lo del lapsus al escribir el post. No me refería a Massiaj, me refería a un rabbi.

Pero q al menos ha tocado de soslayo la enjundia del tema. No existe un consenso sobre el Massiaj.

En tiempos del segundo templo había grandes diferencias ideologicas y teologicas entre los cuatro grupos, aunque entre fariseos y zelotes las diferencias son más bien politicas q religiosas. Las mayores existen entre los Ben Sadok y los fariseos. Es unpulso entre el Templo y la sinagoga.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por Lady_Sith »

Y aún así los cohanim salen de la tribu de Levi.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por Lady_Sith »

Preguntaría cómo hemos llegado a este debate... pero en fin

Va a usar como argumento un musical? Podría haber probado con El violinista en el tejado o ya puestos siete novias para siete hermanos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por Atila »

'

'El abecedario de la independencia': ¿Adoctrinamiento infantil en Cataluña?

... Texto y fotos en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... %81ataluna
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por arrataquerrl »

Pues tan "adoctrinamiento" sería esto como un Abecedario de la Biblia o del Real Madrid. El adoctrinamiento, en todo caso, se daría si este Abecedario se impusiera a los niños en los colegios. Obviamente habrá padres indepes que comprarán este libro para sus hijos y si esto es "adoctrinamiento" también lo es que unos padres obliguen a sus hijos a hacer la comunión o les compren la biblia ilustrada.
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por GM »

Institutos piden autorizar a sus alumnos para protestar contra la «represión franquista»

Imagen

Las familias que desde el 1-O llevan viendo cómo las escuelas de sus hijos se posicionan abiertamente a favor de la independencia, e incluso incitan a los alumnos a saltarse las clases para ir a las movilizaciones, ya han roto su silencio.


Un grupo de padres de un colegio del Maresme (Barcelona) ha hecho público su rechazo a este tipo de posicionamiento en los centros educativos. Su llamada de atención llega en el contexto de una nueva semana de movilizaciones en el mundo de la enseñanza en contra de lo que sus convocantes definen como «represión franquista» y la aplicación del artículo 155.

En un comunicado, consultado por ABC y dirigido al claustro de la Escuela Dones d’Aigua de la localidad de Sant Iscle de Vallalta (Barcelona), un grupo de familias expresa su oposición con respecto al escrito que el centro remitió el pasado 21 de septiembre, con el apoyo de la totalidad del claustro, «ante los graves acontecimientos que están teniendo lugar en Cataluña».

Silencio «ante represalias»

Según denuncian los padres, el texto es «una muestra visible y burda de la manipulación consciente del lenguaje y la realidad, y por esta razón ayuda a ver lo que la misma manipulación pretende ocultar».

«Desgraciadamente -añade el documento- no nos sorprende que la totalidad del claustro suscriba el contenido del comunicado. Algunos, porque se lo creen, porque son devotos creyentes de esta religión que se conoce como nacionalismo; otros por miedo». El mismo miedo que, según afirman los padres, tienen ellos y les hace mantenerse en el anonimato «ante posibles represalias». Concluyen la nota pidiendo a esta escuela que «respete la legalidad», que sea «neutral» y que forme en las aulas a «librepensadores» y no «adoctrinados».

Con el mundo educativo en pie de guerra, es constante el goteo de directores de centros que, en la petición de permiso obligatoria que se solicita a los padres para que sus hijos puedan hacer huelga, aprovechan para hacer política. La directora de un instituto de Sant Pol de Mar (Barcelona) recuerda a los padres en un correo del 23 de octubre que «miércoles y jueves está convocada una huelga estudiantil contra la represión franquista y el 155».

Les apunta también que «algunos alumnos se están organizando para poder asistir juntos a la manifestación que se realizará en Barcelona». En el Instituto Miquel Biada, de Mataró (Barcelona), la directora recuerda también en un comunicado a las familias que «el Sindicato de Estudiantes de Cataluña ha convocado a los alumnos a una huelga general el 26 de octubre contra la represión franquista y el artículo 155». Matiza, no obstante, que «el instituto estará abierto y atenderemos con normalidad a los alumnos.

La posición de estos directores coincide con las proclamas que, normalmente a través de las redes sociales, hacen otros anunciando que no piensan someterse a una hipotética intervención del Estado y que no van a reconocer más autoridad que la del Gobierno catalán.


http://www.abc.es/espana/abci-instituto ... ticia.html


Imagen

Pique venga, vuelve a utilizar al hijo menor de Messi ahora para tus historias norcoreanas.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por Regshoe »

Mejor el argumento tuyo de que como eres judía sabes más que nadie del AT
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por Logan »

En Yahoo respuestas leo que no voy muy desencaminado:

Código: Seleccionar todo

Pero al surgir el judaísmo moderno entre los siglos XVIII y XIX muchos judíos dejaron de esperar pasivamente al Mesías. Al fin, el holocausto perpetrado por los nazis llevó a muchos a perder su paciencia y esperanza. Empezaron a ver el mensaje mesiánico como un inconveniente, y por eso lo reinterpretaron como simplemente una nueva era de prosperidad y paz([i]era mesiánica[/i]). Desde entonces, aunque hay excepciones, difícilmente se puede decir que los judíos en general estén esperando un Mesías personal
Vamos, una religión más que continúa por inercia y tradición gracias al poder político y económico, si no estaría en la papelera de la Historia.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por GM »

Ya lo tenemos entre nosotros:

Imagen

Pueblos milenarios con un siroco de gente que es catalana y con cientos de años de opresión y el victimismo por bandera todo encaja.


Vamos a reconducir esto:

La escritora que quema constituciones organiza un taller para niños por los "Jordis"

Imagen


https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... is-1449939

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por Edison »

http://vertele.eldiario.es/noticias/Eje ... 04845.html


Por cierto, si citas un escrito lo pones completo y en contexto. No es la escuela quien incita a los estudiantes a la huelga (de hecho dice que la escuela permanecerá abierta) sino que informa a los padres de la huelga convocada por los estudiantes y les advierte de que si sus hijos menores de edad quieren faltar a clase para ir a la huelga, deben tener la autorización paterna.

http://www.sindicatdestudiants.net/
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por GM »

Empleados de la conselleria de educación:

Mi hijo va a un privado para no ser adoctrinado

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... do-1450991

Atención a un a empleada que habla de que con 9 años tienen ya conciencia política y le parece cojonudo. :jojojo

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por Edison »

Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por Lady_Sith »

No, he estudiado más q usted sobre el tema. Basicamente. Y q use Jesucristo Superstar como argumento, lo demuestra.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por Lady_Sith »

Ha pasado del siglo I al siglo XIX sin despeinarse pensando q no pasó nada durante 18 siglos. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por GM »

Profesoras de Barcelona dicen a los niños que "España roba a Cataluña" y que "los que hablan castellano son barriobajeros"

Imagen

La madre de una alumna de una escuela pública infantil de Vall-Llobrega (Barcelona) ha denunciado ante la Alta Inspección del Estado que la maestra les explicó, según el relato de la niña, que "España roba a Cataluña y eso está muy mal". La misma maestra, prosigue la denuncia, fabricó urnas de papel en mitad de la clase y enseñó a todos los niños a votar "sí". Los pequeños tenían ocho y nueve años.

Otra madre de una menor de 16 años ha denunciado ante el mismo organismo, que depende del Ministerio de Educación y de la Delegación del Gobierno, que en el Instituto de Enseñanza Secundaria Can Vilumara, de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la profesora empezó a hablar de independencia y dijo que "los que hablan castellano son unos maleducados y barriobajeros". La progenitora se queja porque su hija estudia un Grado Medio de Formación Profesional para personas con situación de dependencia, "no para hablar de política".

La madre de una niña de tres años que cursa Educación Intantil ha denunciado que en la Escola Jacint Verdaguer de Tàrrega (Lleida) se propuso a los niños que llevaran una camiseta con la estelada en la fiesta de fin de curso.Y en la Escuela Reina Violant de Barcelona, una madre se ha sumado al grupo de padres que denuncian casos de "adoctrinamiento en la escuela catalana".

Adjunta el acta de la reunión del AMPA y marca en amarillo el párrafo donde se habla de "niños castigados por hablar castellano en el aula".

Son cuatro de los 27 casos que figuran en el tercer requerimiento que ha enviado este viernes el Ministerio al Departamento de Enseñanza de la Generalitat catalana por adoctrinamiento político de menores" en varios centros educativos de Cataluña. El documento de 11 páginas, al que ha tenido acceso EL MUNDO, recuerda que estas actuaciones "vulneran" la Constitución Española, el artículo 28 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y varias leyes más, como la de Educación, la de Enjuiciamiento Civil, la de Protección de Datos, la de Protección Civil del Derecho al Honor o la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Piden "alguna actuación por parte del Estado"Las demandas de los padres piden "alguna actuación por parte del Estado para frenar el adoctrinamiento político en las aulas catalanas". Las denuncias -muchas de ellas anónimas porque "si dices algo, te marcan"- proceden de la Escuela Nou Patufet de Barcelona o el Instituto Castellet de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), donde se ha denunciado que en la intranet del centro educativo figura "INS CASTELLET, PAÍS: CATALUNYA POBLACIÓ: MANRESA".Pero hay más. Se han recogido muchas quejas por la reciente huelga estudiantil "contra la ofensiva del pensamiento franquista" (en los barceloneses IES Antoni Comella, Institut Sant Pol de Mar e Institut Bernat El Ferrer; en el Institut de Llagostera de Girona, o en el Institut Joan Puig i Ferrater de La Selva del Camp, en Tarragona). Y también hay varias quejas por celebrarse protestas en horario lectivo por el encarcelamiento de los Jordis. Ha ocurrido, por ejemplo, en el Ceip Patronat Domenech de Barcelona, en el Instituto Abad Oliva de Ripoll (Girona) o en el Instituto Joan Brossa de la capital catalana, donde una madre ha explicado que, el pasado 16 de octubre, hicieron bajar al patio a su hijo de 13 años para guardar varios minutos de silencio. Lo mismo ocurrió en el barcelonés Institut de Calldenetes, donde el padre de dos niños de siete y 13 años expone que, el pasado día 17, los profesores explicaron que "Rajoy ha metido a estas dos personas en la cárcel por tener una manera de pensar distinta que él" y que les hicieron cantar "in-de-pendencia". En la Escola Aqua Alba de Gualba (Barcelona), la madre de una menor expone que la escuela llevó a su hija a una concentración de carácter político sin su consentimiento. El Ministerio recuerda que los alumnos "no pueden abandonar" el colegio "para participar en manifestaciones y actuaciones que interrumpen su proceso educativo". Educación estudia acudir a los tribunalesEducación pide a la Consejería que "proceda a restaurar los derechos conculcados y depure responsabilidades entre los responsables", que dice que son los profesores y los directores de los centros, así como los inspectores. El requerimiento asegura que "en un número importante de centros educativos en Cataluña se exponen banderas esteladas, carteles y pancartas de carácter político" y "se permite al alumnado menor de edad realizar tareas y actividades relacionadas con la independencia de Cataluña". Cita el caso de la escuela pública La Vitxeta de Reus (Tarragona), donde se recibe a los alumnos con el canto de Els Segadors. Según fuentes del Ministerio, la Generalitat no ha contestado a ninguno de los dos apercibimientos previos (el plazo para responder al primero ha vencido este viernes), por lo que el siguiente paso ahora es acudir a los tribunales. El Ministerio estudia interponer varias denuncias contra la Consejería por la vía de lo contencioso administrativo, han confirmado las fuentes consultadas. Con estos nuevos casos ya son cerca de 70 las denuncias registradas en menos de un mes por el Ministerio de Educación, a las que hay que sumar las que llegan al Síndic de Greuges y al Defensor del Pueblo, así como las que están tramitando colectivos como Sociedad Civil Catalana. Más casos
INSTITUT LA PLANA DE VIC (Barcelona): "Obligadas a escuchar el grito de independencia"
Se denuncia un acto en el patio del centro educativo, donde les dijeron a los alumnos que sólo era una protesta a favor de la democracia. Al ver una estelada y una pancarta con el texto "Per una Catalunya lliure i la Republica catalana", la menor se marchó hasta el final del patio. Después una profesora obligó a la chica y a sus amigas de 15 años a "escuchar el grito de independencia", siempre según la denuncia.
ESCUELA ROSELLA DE VILADECAVALLS (Barcelona): "Unos policías malos pegaron contra la gente sólo por votar"
Un padre explica lo que le contó su hija de seis años al salir de la escuela: "Mi profesora nos comenta a todos los niños de clase que unos policías malos, con unas porras que se hacen grandes, pegaron y dispararon pelotas de goma contra la gente sólo porque querían votar y no les dejaban".
IES MONTSERRAT ROIG de Terrassa (Barcelona): "Se dan charlas de independismo radical en clase"
La madre de una niña en 4º de la ESO se queja de que, desde que comenzó el curso, los críos han hecho tres huelgas, sin contar con los paros que han realizado los profesores en mitad de la clase "para protestar contra el Gobierno español". Añade que en algunas clases "se manipula información, dando charlas de independentismo radical en vez de limitarse a enseñar la materia que le corresponda".
IES SALVADOR ESPRIU (Barcelona). Charlas sobre "cómo defenderse de los Policías Nacionales"
Un padre denuncia que, el pasado día 2, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans dio una charla sobre "cómo defenderse de los Policias Nacionales". También se queja del paro de 15 minutos convocado por ANC y Ommium. "Los niños que no querían secundar el paro fueron dejados en las clases".
ESCOLAS PÍAS DE VILANOVA I LA GELTRU (Barcelona). Los delegados interrumpen la clase para votar por los 'Jordis'
El padre denuncia que el pasado día 20, en la hora de castellano, los delegados se personaron en clase de su hijo de 14 años con una caja en forma de urna. Invitaron a los alumnos a votar sobre la liberación de los Jordis. El padre cuestiona "el hecho de interrumpir las clases o el normal funcionamiento de la actividad escolar mediante una acción de carácter político y en presencia de un docente, quien debería de haber impedido que se produjesen esos hechos en su clase".
IES MIQUEL BIADA de Mataró (Barcelona). 10 familias piden que el centro sea "para todos"
Más de 10 familias han reclamado que el centro sea "para todos los catalanes" y "no para uso político de los separatistas".

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27 ... b457b.html

Poca broma.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

"Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por xmigoll »

Mentiras que salpican a Aragón en los libros de texto catalanes

Usar nomenclaturas como "Corona catalanoaragonesa", rebautizar a los reyes como los de "Cataluña-Aragón", introducir un halo de confusión en los orígenes del viaje de Cristóbal Colón, presentar la Guerra de Sucesión como un conflicto que afectó sólo a esa dinastía "catalanoaragonesa" o hablar del catastro como un impuesto novedoso introducido por la Corona castellana y sin precedentes en el territorio... el sindicato de docentes catalanes AMES (Acció per a la Millora de l'Ensenyament Secundari) ha dicho basta.No quieren que las mentiras de carácter histórico sigan salpicando los libros de texto y deformando la capacidad crítica de sus alumnos.

Por eso, y en pleno debate sobre el presunto adoctrinamiento en las escuelas de la región vecina, AMES rubrica un pormenorizado informe en el que desgrana las falsedades y las medias verdades que se imparten en la asignatura de Conocimiento del Medio, en los cursos de 5º y 6º de Primaria. El estudio, que se extiende a lo largo de medio centenar de páginas, aborda siete editoriales con sede en Cataluña y otras tres radicadas en Madrid.

Aragón, debido a su papel histórico y de vecindad, juega un papel de cierta relevancia dentro de los embustes que encuentran acomodo en los materiales didácticos. En el conjunto de la clasificación sobre manipulación que ha elaborado el sindicato de docentes, el libro de 6º de Primaria de la editorial La Galera se lleva la palma: “Se dice que la ley principal de Cataluña es el Estatuto de Autonomía. No se dice ni se da a entender que la ley principal de Cataluña es la Constitución Española y, solo en segundo lugar, lo es el Estatuto”. Dos páginas después se indica que tanto el País Vasco como Cataluña “se sienten naciones” para, a renglón seguido, introducir la idea falsa de la “Corona cataloaragonesa”, obviando la condición de conde de Ramón Berenguer IV frente a la de princesa de Petronila ydesfigurando la Corona de Aragón

La mentira no se detiene ahí. En la página siguiente, al abordar el Compromiso de Caspe, “se dice que tres representantes de cada reino de la corona catalanoaragonesa -Cataluña, Valencia y Aragón- se reunieron” en la localidad caspolina. “Esto es incorrecto, ya que Cataluña nunca fue un reino", recuerda el sindicato de maestros, en alusión a su pertenencia a la Corona de Aragón. "Es evidente lo tendencioso de esa denominación, ya que pretende hacer creer que anteriormente Cataluña había sido un reino independiente”, puntualizan. Las tierras catalanas estuvieron presentes como el Principado que conformaban.

Otro punto que se aborda es el de que "se presenta la Guerra de Sucesión como algo que hubiera afectado sólo a la 'corona catalanoaragonesa', cuando la realidad es que fue la consecuencia de un conflicto de ámbito español e internacional”.

La Editorial Santillana, en su ‘Coneixement del medi’ de sexto de Primaria, no se queda atrás a la hora de recurrir al uso del término ‘catalanoaragonesa’: “Con ello se introduce el concepto de que Cataluña fue en el pasado un reino único y más grande, con una única corona, en igualdad jerárquica con Castilla, que sí era corona”, añaden en el informe.

Versiones diferentes por autonomías

Llama la atención cómo el relato es diferente en otras comunidades que emplean los mismos manuales. “Se ha observado que una misma editorial puede hacer, para la misma asignatura, un libro ideológicamente neutral en una autonomía y, a la vez, otro con mucha carga ideológica partidista en otra”.

El libro de sexto de Primaria de Vicens Vives es otro de los que cae en la ambigüedad al explicar los Decretos de Nueva Planta. Se habla de la introducción de “un nuevo impuesto, el catastro, sobre las propiedades y las rentas de todos los habitantes de Cataluña” y de la “imposición del castellano como idioma oficial único”. Todo esto, argumentan desde AMES, es “una simplificación exagerada y descontextualizada”, y recuerdan que “el catastro aspiraba a ser un impuesto único semejante al que se aplicaba en Aragón y Valencia (en esos territorios existía pero tenía otro nombre: el Equivalente valenciano, la Talla General mallorquina y la Contribución Única aragonesa) y que igualaba las cargas fiscales con las de Castilla”.

AMES abunda en los errores: “Al referirse a Cataluña se habla de sus símbolos, es decir, se habla de la bandera, del himno, del escudo y de la fiesta nacional de Cataluña. Lo mismo se hace cuando se habla de Europa, en la página 180. En cambio, cuando se habla de España no se hace ninguna referencia a sus símbolos, es como si fuera una entidad que carece de bandera, himno, escudo y fiesta nacional. Así, se dificulta, primero, que el niño pueda enterarse de que España realmente existe y, segundo, y sobre todo, que se despierte en él un sentido de identidad española.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 6-300.html
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por GM »

Adoctrinamiento en las aulas


¿Existe Adoctrinamiento en las Aulas Catalanas?

Imagen

Si, claro. Desde hace mucho tiempo. Desde luego desde hace más de 5 meses, también de 5 años y también de 30 años. Al principio pudo ser más o menos camuflado porque venía en el pack del aprendizaje del Catalán, y los que querían ser engañados no perdieron ni un minuto para no serlo, pero últimamente, como todo el mundo sabe, lo hacen, el Adoctrinamiento, a cara descubierta, sin complejos, como actúan los ganaderos con sus reses.

Desde muy pronto se dieron cuenta de que el Catalán, en particular, y la Cultura, en general, serían los dos vehículos para llevar en volandas al nacio-independentismo porque actuarían como un blindaje perfecto frente a todas las tropelías que estaban dispuestos a cometer, que han sido, finalmente, muy superiores a las imaginadas en el diseño.

He sido profesor en Cataluña durante 40 años, en dos Centros Públicos de Hospitalet de Llobregat, muy cerca de Barcelona, en pleno Cinturón industrial, en EGB, primero, y en Secundaria después.

¿Es generalizable el adoctrinamiento a todos los centros y dentro de cada centro en todas las materias? No. Pero claro que existe adoctrinamiento. Y éste es palpable, ostentoso, planificado y generalizable en la medida que se ha ido pudiendo.

Es como si determinados Departamentos de los centros, normalmente muy reforzados en recursos materiales y profesorado, jugasen un papel fundamental en todo este tipo de tareas independizadoras y actuasen como intérpretes del Departament en los Claustros, a la vez que son sus ojos, sus oídos, sus micrófonos y sus auriculares.

Obviamente, que yo sepa, no se puede generalizar pero las tendencias muestran sesgos difícilmente explicables por el azar. Existen muchos funcionarios que no participan de estas veleidades ni apetencias secesionistas, cierto, pero igualmente cierto es que no pintan nada dentro del organigrama organizativo del Centro. Hasta donde yo sé, andan, hemos andado, intentando sobrevivir en un ambiente insalubre, ingrato, intervenido y a veces asfixiante.

Los casos de adoctrinamiento en las aulas, repito no generalizables pero tampoco aislados y excepcionales, han salido a la luz recientemente porque la situación en Cataluña es crítica. Mucha gente ha explotado y la presión del globo es demasiado grande como para poder tapar con las manos todos los pinchazos.

La pregunta no es si existe Adoctrinamiento en las Aulas de Cataluña, porque la respuesta, tan afirmativa como obvia, la conocemos todos. La pregunta es ¿cuál es el nivel de Adoctrinamiento que existe en las Aulas de Cataluña? Respuesta: bastante.

Vamos con un simple ejercicio de imaginación que puede acercarnos a ver la dimensión del problema:

1.- Imagínense un Conseller/a (Ministro) de Educación independentista con dificultades serias de expresarse en Castellano o no, puesto a dedo por los índices de Puigdemont y Junqueras, o Más, o Montilla, o Pujol.

2.- Ahora imagínense un pueblo tipo Vic, Osona u otros..., carlistas y requetés de la Terra Ferma, con ERC o PDECAT (antes CiU) con mando en plaza.

3.- Imagínense un Instituto de 60 profesores, más de la mitad no funcionarios, o sea dependientes de la Dirección-Administración, con un Director y un Jefe de Estudios independentistas, con control de la Caja (que permite definir prioridades XDDD) y la confección de horarios, puestos y cargos.

4.- Imagínense a los hiperventilados de la ANC o de Omnium Cultural, controlando el AMPA, que para eso cobran. Suelen ser muy activos, exaltados, voluntariosos y obedientes porque es su manera de hacer currículum. Tienen mucho que decir sobre las actividades lúdicas, salidas, fiestas... del Centro.

5.- Imagínense también el inspector de zona, independentista, que puede dar conducto reglamentario, o no, a las reclamaciones del Profesorado, Padres... y aplicar, vía oral, los deseos no escritos de la Administración (porque serían delito) de los fines perseguidos.

Si han sido capaces de imaginar todo esto están preparados para intuir que podría ser un Adoctrinamiento 100, el de máximo nivel, donde la Escuela es una correa de transmisión perfecta de la ideología secesionista.

Podríamos situar, razonadamente, el nivel mínimo de Adoctrinamiento en 50, que es un nivel muy alto. Esto es así dadas las constantes del independentismo político del Conseller de turno y de todos los cargos relevantes que de él dependen, Inspección incluída... A ello hay que añadir todo el funcionariado medrante y arribista que se apuntarían a un bombardeo con tal de abandonar las Aulas... lo cual es comprensible.

¿Y cómo se reparte territorialmente dicho Adoctrinamiento? Pues casi en paralelo a cómo se reparte el voto independentista en Cataluña. Ya saben Ustedes que nuestra Ley Electoral prima el voto rural sobre el urbano, y que el nacio-secesionismo nunca la ha tocado. Así por ejemplo, en Barcelona un diputado necesitó 47.500 votos en 1999; en Lleida, 20.800, y en Girona, 26.000. Dicho de otra manera el voto de un barcelonés vale menos de la mitad que uno de Lérida y la mitad que uno de Gerona. O de otra manera, es como si la población votante de Barcelona fuera, en potencia de voto, la mitad de la que es o tuviera la mitad de los votantes que tiene.

Pues eso, que el adoctrinamiento es potencial y proporcionalmente mayor en las áreas rurales, y viceversa, menor, del 50%, en ciudades más activas del cinturón (recordamos la actitud heróica, pero excepcional, de la directora Dolores Asenjo del IES Pedraforca de Hospitalet de Llobregat que no abrió su centro el 9N y como fue tratado su caso desde la caverna mediática separatista, y otros gestos como el de esos 200 alumnos del IES Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) que públicamente pidieron a los profesores acosadores respeto hacia sus compañeros hijos de guardias civiles).

Barcelona la dejamos aparte, dada la habilidad de Podemos y las autodenominadas Esquerras independentistas de camuflarse hasta confundirse con el supremacismo. Podríamos decir que gracias a nuestra Alcaldesa, las izquierdas de bote (CUP y ERC) y también el frente de independentistas catalanes oriundos de Argentina, Barcelona ha ido cediendo en universalidad y ganando en localismo y ruralismo, ha dejado de ser vanguardia y se va transformando progresivamente en Carlistona... para mayor gloria del talibanismo indepe y sus palanganeros podemitas y antisistema.

Suerte tenemos de que controlar a todo el funcionariado es una tarea complicada... a menos que se hagan algunas piruetas para evitarlo, como comentaremos más tarde.

Tal vez tengan más interés las respuestas a otras preguntas más concretas como:

¿Que casos de adoctrinamiento han visto la luz y han sido computados como tales en la Administración Educativa Catalana?

¿Cuántas quejas realizadas por los padres han pasado del umbral de la Dirección?

¿Cuántos casos de Adoctrinamiento han llegado a la Inspección Educativa y han pasado de esta estancia al nivel político?

¿Cuántos profesores han sido amonestados por marcar, señalar o adoctrinar en los últimos meses?

¿Existe alguno? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Dejemos al margen las quejas de los catalano-hablantes, estas si, que protestaron porque les pareció un insulto fascista que en el horario escolar de los niños aparecieran 3 horas de castellano a la semana. Tenemos constancia de que el número de esas quejas fue muy alto. ¡Que soberbia y que prepotencia!

Jordi Cantallops es un Inspector Educativo de Barcelona que recientemente ha declarado, que sí, que existe adoctrinamiento en las Aulas de Cataluña. A los tres días de la denuncia, el citado Inspector ya estaba expedientado. Así funciona nuestra maquinaria de control educativo.

No han mostrado igual diligencia en expedientar a directores o profesores que han pasado de la opinión de los padres sobre el posicionamiento político de menores, ni por utilizar a estos menores con banderas esteladas en manifestaciones independentistas, ni por obligarles a cantar Els Segadors, ni por marcar y hacer escarnios a los hijos de guardias civiles, etc, etc, etc.

La cosa tiene una explicación y es la siguiente.

Un funcionario es un trabajador del Estado que obtiene su puesto de trabajo mediante una Oposición o un Concurso Oposición (que facilita la discrecionalidad de la administración frente a la primera).

Cuando se adquiere la condición de funcionario, el puesto de trabajo es una plaza del Estado y el funcionario no depende de sus Jefes que nada tienen que ver con su nombramiento.

En origen, esta distancia entre el Funcionario y la Administración, es buscada justamente para evitar la sumisión del funcionario al Estado y dotar al sistema de un filtro de posibles corruptelas o abusos de poder.

Pues bien, el 80% de los Inspectores de Educación de Cataluña no está cubriendo esa plaza por Oposición ni por Concurso-Oposición, es decir no son Inspectores, sino generalmente Profesores que asumen temporalmente funciones de Inspección y que realizan su trabajo como Inspectores, pero sin serlo. No se trata de la falta de preparación legal y pedagógica de los Professores-Inspectores, que puede ser suplida con años de experiencia. No es ese el problema.

El problema es que esos Inspectores temporales están en una Comisión de Servicio que se va aprobando año tras año. Y es en este requisito donde entra la Administración educativa catalana con la barrena. Si no cumples los dictados y las prioridades del Departament d'Ensenyament, por supuesto no escritos la mayor parte de las veces, el año siguiente no será firmada la Comisión de Servicio y te irás a tu aula a dar clases de tu especialidad al Instituto o Colegio del cual si eres titular y funcionario.

¿Que ganas siendo bueno y haciendo el caldo gordo a la Administración? Pues el privilegio de estar trabajando en una escala superior a la que te corresponde como docente, cobrando más, y sobre todo liberándote de tocar tiza... que es muy duro. Lo era hace unos años y lo debe de ser más aún hoy. Ah, también te ahorras haber hecho una Oposición, que normalmente es bastante dura, más que por la dificultad de los contenidos por la gran afluencia de aspirantes a conseguirla. Y el Concurso de Traslados.

Para la Administración el chanchullo, como se ve, es perfecto, la cadena de mando funciona con precisión militar. No se pierde el tiempo en reuniones, ni matices, ni mejoras... aprovechándose éstas más bien para justificar el cobro de dietas. Así se ha librado la Administración del Funcionariado que podría ponerle freno a los actos de abuso. Seguramente por esa misma razón, la discrecionalidad, salen tan pocas plazas docentes a Concurso. Se controla mejor al Interinos y Sustitutos que a Funcionarios... y aparte es mas barato

Como vemos, todos contentos, la Administración con personal dócil y obediente, que, o se traga todo lo que le echan, o le echan. El profesor, con un trabajo más cómodo, más descansado y mejor pagado. Ah, y sin Oposición. Ni Concurso de Traslados. Como digo, todos contentos.

Pero con Adoctrinamiento, claro.

http://www.periodistadigital.com/opinio ... ulas.shtml

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: "Soy inspector de Barcelona y sí, se adoctrina en los colegios"

Mensaje por FLO »

No crea, en este foro no suelo poner segunda.
Responder