¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Dices eso de "indivisible" como si fuera algo propio de España y todos los demas paises del mundo tiene contemplada la divisivilidad de sus territorios.

Si Cataluña fuera independizada, inmediatametne pondria la indivisivilidad de su terrotorio, vamos, como que querria que se nuevo pais dentro de 10 años fueran 4 o 5 paises nuevos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Esto me recuerda a una entrevista a un tal Cantallops inspector de Educación que hay en otro hilo en el que le piden que de ejemplos concretos de adoctrinamiento en el sistema educativo catalán y va el señor este y dice que ejemplos hay muchos pero que debido a su posición debe ser discreto y no da ninguno.
O es que para votar el referéndum catalán sabiendo lo que votamos vamos a tener ahora que estudiarnos la historia reciente Lituana?
Y anda que ya pa cagarse: no se dan detalles sobre el futuro de una Catalunya independiente "porque muchos dirían que no hay derecho de realizar semejante trabajo"... anda venga seamos serios. No se dan detalles porque no interesa. Mas vale que el vulgo siga aborregado, agitando banderitas y aferrandose a eslóganes que si prensa española manipuladora y libertad presos políticos a informarles de nada, no sea que les de por pensar y cuestionarse las cosas.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

La crisis añadio el caldo de cultivo perfecto, se vendio una moto y fueron y lo compraron, loq ue a mi me gustaria saber es que pasa desde que la fuga de empresas comenzo, que destapo claramente que la independencia no iba a ser ese espacio idilico donde todos serian felices y ricos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Bueno es que lo que llevamos viviendo son concesiones a cambio de apoyos en el Congreso, si pones unos límites y dejas el autogobierno en manos de las CCAA y sus votantes en vez de la magmanidad o la necesidad de apoyos del Gobierno de turno, con las mismas reglas para todos se acaba el regateo.

Sería un tema de competencias (sí, hay gente que quiere menos competencias, del mismo modo que yo creo que en Galicia no era un clamor tener policía autonómica y se tiene) y autogobierno, la solidaridad interterritorial no sería objeto de debate como tampoco lo es en la UE, es mejor dar libertad a la gente para irse que tener a alguien saboteándote por dentro, lo de mantener la territorialidad a cualquier precio con la globalización deja ya de tener sentido.
Homo homini lupus
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Y un off topic. Me parece más corto de vista pensar que es corto de vista quien crea que es usted catalán por llamarse Jordi. Si digo que me llamo Andrew me parecería más lógico que la gente pensara que soy inglés que que soy de Soria.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

:-) :-) :-) :-)

Eso que pone de que algunos son cortos de vista por creerle catalán por tner el nick de Jordi lo puso cuando quedó al descubierto que ni es catalán ni vive en cataluña, entonces un poco para disimular que es un troll nos trasladó la culpa a los demás, ¿qué culpa tiene el pobre si teniendo el nick de Jordi y participando activamente en el foro de cataluña haya gente que se cea que es catalán? :-) :-) :-)
Yo ni siquiera tengo claro que el tenga las ideas que dice tener, más bien me da la impresión de que es un tocapelotas y que disfruta así, no me extrañaría que en otros foros mantuviese la postura contraria
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Imagen

La denuncia del expolio fiscal no es un mito, es un argumento que se viene repitiendo desde el principio, bien tímidamente o bien de forma desvergonzada como esas imagenes que te traigo.

Que haya políticos que usen xenofobia anticatalana para ganar votos no afecta a que te vaya a ir mejor o peor, te podrá afectar al orgullo, al sentimiento, pero no a la cartera.

La ordenación del territorio en España es una mierda porque es de corte electoralista, pero que vengáis de víctimas de la gestión deficitaria es una tomadura de pelo para aquellas regiones que estás más atrasadas o que tienen problemas mucho más serios que los de los catalanes, el problema del corredor mediterráneo es una minucia comparado con el grave problema de despoblamiento que sufre Castilla y León y Aragón, uno de los problemas más serios y olvidados que hay en España y que el gobierno central no tiene intención de hacer nada porque hay pocos votos que pescar en esas provincias.
Ya nos gustaría a nosotros que mandase el gobierno aunque sea centralista, el poder político está secuestrado por el económico como se ha dejado ver en toda Europa con la crisis del 2008, lo del Prat, el corredor mediterraneo... son como te he dicho antes minucias, ahí los gobiernos tienen cierta libertad y la usan para conseguir votos en vez de ordenar de forma eficaz y eficiente el territorio, pero nada más, aquí el que manda es el puto dinero como dice la canción.
Lo que revela que son dos partidos burgueses cuyo interés es el capital, CiU nunca lo ha ocultado, ¿pero ERC?, es una vergüenza que se vendan de izquierdas cuando les importa más el terruño que la lucha social, a alguien que le importe la lucha social no le importaría vivir en un estado más centralista si este proporciona más justicia social, al final vuelvo a mi mensaje de inicio: la independencia es incompatible con el pensamiento izquierdista.

La Yugoslavia de Tito era comunista y aún teniendo como indudable "estado matriz" de la federación a Serbia no impidió que Croacia o Eslovenia estuviesen mucho más desarrolladas que Serbia. Por no hablar de la descentralización que había tanto en ella como en la URSS.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

Os puedo contar lo que a mi me está ocurriendo. Y no está en mi ánimo trolearos, es la realidad. Soy del Barça desde que era niño, probablemente porque mi padre lo era y lo veía por la televisión. :barça: No soy catalán ni he trabajado nunca en Cataluña, sólo he ido allí en varias ocasiones de vacaciones.
Yo era el típico forofo que cada partido que jugaba el Barça lo seguía durante los 90 miunutos, fuese por televisión o por radio. Ya no. Desde hace un mes me entero al término del encuentro de cómo ha quedado el equipo sin más, pero ya no le dedico ese tiempo y esa pasión que antes. Me alegro de que gane pero el sentimiento no es tan fuerte como antes. No quiere decir que me haya cambiado de equipo, que me haya hecho del Madrid, eso nunca va a ocurrir.
Recuerdo la primera vez que vino el Barça a jugar a mi pequeña ciudad, el entusiasmo con que fue recibido por los aficionados barcelonistas de mi tierra y el cariño con el que nos trató Nicolau Casaus y otros miembros de la directiva. Pues bien, todo esto pasó a la historia. Y pasó a la historia con un desprecio y una chulería...
Hace muchos años que no tenemos un recuerdo alguna vez, un guiño, una palabra amable por parte de ningún directivo de ese club.
Esa desafección o ese desarraigo que ahora siento hacia el que siempre ha sido mi equipo, ha sido sin duda provocado por la instrumentalización política que el club se ha asignado y por el apartheid al que nos ha estado sometiendo todos estos años a todos los aficionados del Barcelona fuera de Cataluña. Han querido segregar a sus aficionados. Y, poco a poco, lo van a lograr.
Mi reflexión es que ninguna región, ningún club, ninguna empresa y ningún particular es más fuerte cuando vive en el radicalismo y en el aislamiento.
Última edición por mmomo el 22 Oct 2017 14:40, editado 2 veces en total.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Se puede decir más alto.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Yo, y no pretendo criticarte, nunca he entendido cómo podía tener el Barça seguidores fuera de Catalunya.
Ayer vi en la tele al presidente del Barça pidiendo que no se instrumentalizara al club con intenciones políticas... te quiés i ya payá!!! Si hace dos días estaban apoyando la independencia.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

A mi eso me lo han echado en cara miles de veces. Y yo lo he defendido con todo el sentimiento, que porqué no podía ser del Barça y no ser catalán. He discutido con mucha gente por defender mi barcelonismo y ahora me encuentro por parte del club que no tienen hacia nosotros un guiño, un recuerdo, un algo alguna vez.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Un poco de seriedad regshoe.Esto que es?, tu argumentario para estar en contra de cualquier sufragio?....

Hablamos del problema de los sujetos decisorios a la hora de organizar marcos politicos.Despierta hombre.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Mi argumentario para establecer las cosas a conveniencia
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Muchas veces detrás de un seguidor del Barca lo que hay es un antimadridista acérrimo.
Los españoles somos así, nos mueve más el ir contra algo que a favor de algo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Si yo fuese uno de estos sujetos, se me caería la cara de verguenza de verme en internet.
Secuencia: manifa progre proindependencia en Valencia, se topan con un matrimonio que viene de otra de signo contrario con una bandera española. ¡¡¡ Oh cielos !!!, eso es intolerable, les montan un escrache, son más de 200 sujetos agilipollados. Si el matrimonio coge para la derech, ellos cogen para la derecha, si de frente, pues ellos de frente, y mientras les insultan, les escupen, les empujan.
Y supongo que se considerarán muy demócratas y todo eso.
Qué asco dan.

http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Y si un 90% de españoles rechaza pagar impuestos? O acoger refugiados
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Ya. Y ahora vivimos malos tiempos para esto porque yo que soy anti pp... ahora ¿pa dónde tiro si los anti de mis antis son también mis antis?. Joer que está empezando hasta a caerme bien Marhuenda.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Que, por cierto, mucho se dice que el PP es una máquina de crear indepes y digo yo que a ver si el gobierno de la Generalitat no vaya a ser ahora una máquina de crear peperos... y no nos quede a los demás más opción que decantarnos por la mierda que menos huela.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Preguntales a los amigos de Distinguido a ver...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Pero es que justamente se marcharian las autonomias o estados federales, en el caso que dices, que son ricos, el España nos roba es algo que ve vende muy bien.

Es extraño lo que dices, yo siempre he creido que tu eres de izquierdas, sin embargo lo que propones es de derechas.

Mira, un ejemplo práctico, se reunen 5 amigos para vivir juntos, uno gana 500 euros, otros dos 1000 euros, uno 2500 y otro 5000, se decide que lo que se gane se pone en comun y se reparte equitativamente, es decir, 2000 euros a cada uno. Entonces las decisiones se toman en comun, una persona un voto, llega el momento que quienes ganan 5000 y 2500, no coinciden con el resto en las decisiones, sin embargo, como lso otros son 3 sale siempre lo que ellos quieren, se crea malestar y entonces esos dos empiezan a pensar que no hay motivo para ganaer menos y que encima se pisoteen sus derechos, pues nada, nos separamos y ya esta. Sin embargo, si lso que ven pisoteados sus derechos fueran lso que ganan 500, pues no pasa nada, no deciden separarse porque les iria peor, pero ante la amenaza de que se marchen los que le generan bienestar, pues no les queda mas cojones que pasar por el aro.
Al final, el chantaje es el mismo, los ricos sobre lso pobres, dejaria de tener importancia la democracia pura, para convertirse en un aristocracia, vamos, que la democracia como tal desapareceria.

Quiero marcar las diferencias de con España sobre este modelo, España ha sido un pais que ha primado las inversiones sobre determinados territorios en detrimento de otros y hoy, uno de esos territorios que se ha visto beneficiado de inversiones, gracias a las cuales produce mucho, ahora piensa que el resto les robamos, obviando que ellos han sido beneficiados sobre territorios que segun dicen les robamos, olvidando el sacrificio que han hecho esos territorios viviendo en la pobreza y ahora, cuando se les pide ser solidarios, no quieren, les robamos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder