¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Ya te digo que veremos el 155 en acción y la independencia declarada a la vez. La única forma de prevenir este desastre es que hace 11 años el PP dejase en paz el Estatuto de 2006.

Lo avisó José Montilla: la desafección era real y el Estatuto era la única forma de apaciguarla. En vez de eso, el PP la enardeció para desgastar a Zapatero, obtener más votos y ganar las elecciones. La serpiente puso sus huevos y la crisis económica los incubó.

Y aquí estamos. Hay dos millones de catalanes que no quieren ser españoles, y otros tres millones y medio que les da igual (más las partes proporcionales de los que no tienen derecho a votar).

Entre la acción y el pasotismo, gana la acción, por injusta y suicida que sea. Y en España no hay ninguna luz para la esperanza. Es más cómodo dejar que Cataluña se independice y deje de dar por culo ya. Pasotismo.

De verdad que me siento como un alemán decente en el verano de 1939. Sé que se avecina la tormenta y no puedo pararla porque ni la empecé yo ni la puedo terminar yo, y lo único que detiene el fuego de la locura es cuando se consume a sí mismo.

Lo único que puedo hacer es desesperarme y atenerme a mi juramento de que no me suicidaré mientras quede alguien de mi familia a quien le haga sufrir mi muerte. A vivir tocan aunque vengan putas. Shikata ga nai!
Última edición por Nowomowa el 19 Oct 2017 11:55, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

A mi no, porque es un error ligar el 155 a si se declaró o no, el gobierno autonómico catalán lleva meses instalado fuera de la legalidad, literalmente han dicho no reconocer al TC, no cumplen las sentencias, aprueban leyes para las que no tienen competencias, dejan de cumplir las leyes a las que están obligados en nuestro estado de derecho, están completamente desatados y fuera de la legalidad. Si todo eso no es suficiente para obligarles por la fuerza a volver a la legalidad, apaga y vámonos. Tiene huevos que pasemos por alto todo eso y el que se intervenga o no solo depende de si declararon la DUI o no.
Vamos, es como el atracador que entra en el banco pistola en mano, encañona al personal, pilla todo lo que hay en caja pero lo único que nos interesa es saber si al entrar gritó "esto es un atraco", porque si no lo gritó, entonces hay dudas de que sea un atraco.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Hacer política es mentir y ser deshonesto cuando hace falta. Una cosa es ser el cartel que indica la injusticia y otra arrogarte el trabajo de luchar contra la injusticia. Si tomas parte, eres parte del problema.

Por eso cuando empecé a trabajar y decidí dar dinero a alguna ONG que mereciera mi respeto, me incliné por MSF. Ahora llevo un par de años molesto con ellos porque se han ido metiendo en política, poco de momento, pero se meten. Yo no pago para que digan que los refugiados patatín y la UE patatán; pago para que la gente tenga cubierto su derecho a la salud, estén donde estén, hagan lo que hagan y sean quienes sean.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Charon »

Menuda chorrada. Vaya mierda de organización sería AI si solo se dedicara a decir dónde está la injusticia, y no hacer nada para combatirla. Eso es cómo decir que MSF se debería de limitar a indicar los lugares en los que hace falta ayuda sanitaria pero no ofrecerla.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


Llueve sobre mojado....
https://www.es.amnesty.org/actua/accion ... staciones/

Pero por aquellos entonces AI era un ente fascista cómo ahora son Reporteros sin Fronteras

saludos
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

Unas 700 empresas han salido de Cataluña, la autoridad fiscal cifra en 12.000 millones el coste de la crisis, a pesar de lo cual solo han ingresado en prisión dos fulanos por algarabías.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Dime, ¿es legítimo y democrático que un gobierno se niegue a escuchar a la oposición y mantenga cerrado el parlamento que debería dar voz a todos los ciudadanos?

Una ONG neutral diría que esto está mal y es una violación de los derechos humanos de los ciudadanos cuya voz se ve silenciada por su gobierno.

Mientras que AI, una ONG que "lucha" por los DD.HH., calla como una puta sobre el asunto y prefiere, por motivos estrictamente políticos y nada humanitarios, hablar de un par de presuntos delincuentes que han sido encarcelados preventivamente en cumplimiento de la ley en un país democrático.

Si tomas parte, eres parte del conflicto. Y AI hace muchos años que decidió tirar a la basura la neutralidad y tolerar ciertos abusos de los DDHH para condenar sólo aquellos que les convienen políticamente.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

¿Si proclaman la independencia el delito pasa a ser rebelión o se queda en sedición? Éstos van a ver la independencia desde Alcalá-Meco.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Charon »

En ningún momento te he negado que AI pueda ser partidario. Solo he comentado que para que una ONG se dedique a luchar por los DDHH tiene que hacer política. De hecho, es lo primero que he dicho, que podrás criticar a AI por ser partidario, no por hacer política.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11148
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

La rebelión implica violencia
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

En realidad lo que dice es más un zasca para los indepes que otra cosa
Vamos que piden que los juzguen por otro delito y no sedición
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

:españa
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 6_102.html
http://www.abc.es/espana/abci-roban-ban ... ticia.html
https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2 ... spana.html

:barça: :barça: :barça: :barça: :barça:

P.D: Todo mi apoyo a estos presos políticos (los de Espolla claro, estes no, estes son terroristas genocidas del sacrosanto pueblo español)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Pues sí, no cerraron con llave. Y avisaron a los mossos que se habían olvidado las armas largas dentro cinco horas más tarde.

Los mossos cargaron de madrugada cuando ya había muy poca gente, para abrirse paso a traves de 20 o 40000 personas necesitaban a todos los efectivos y entrar a reventar.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Si no ve la diferencia con que sean policías con el coche oficial que se dediquen a esto, yo ya lo dejo.

Pero bueno, por España todo. :españa
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El_Patrón »

Yo creo que esto va tal y como los independentistas lo tenían planeado. Al gobierno le queda una bala en la recámara, el 155, pero a los independentistas le queda unas cuantas balas más. Lo que a mi me da miedo es el caso omiso que le están haciendo a la estampida de empresas de Cataluña, lo que me hace sospechar que el núcleo duro ya ha puesto en marcha su Solución Final particular, o lo que es lo mismo: dejar que parte del tejido industrial se vaya y se lleve con él a ese 10-20% de charnegos que bloquean cualquier legitimidad a sus planes independentistas.

Nazismo puro y duro. De libro vamos.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Jopelines como os provocan los españoles a los indepes, habrá que daros las gracias por no lincharlos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Sí, déjalo, porque no creo que el foro vaya a aguantar tanta represión al pueblo catalán

Hace meses puse en el foro, comentando los animales que hay en la GC, dos noticias de dos casos distintos en Galicia de dos guardias civiles disparando su arma reglamentaria, uno al aire en una terraza todo borracho y otro contra la casa de quien pensaba que era el tipo con el que se había peleado en las fiestas y resultó que ni siquiera era la casa correcta

El pueblo español reprime al pueblo gallego y ni muestra de vuestra solidaridad, pero entiendo que esto de las banderas es algo que supera todo lo imaginable
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Pues me he leído el auto de prisión y se veo indicios suficientes de existencia del delito de sedición, no convocaron una simple manifestación pacífica ilegal (no comunicada), sino que tenían una finalidad clara de impedir que la comisión judicial realizara su trabajo.

Ahora bien, la prisión provisional me parece totalmente excesiva, es una medida cautelar que habría que restringirla al mínimo posible tal como he defendido en otros asuntos (por ejemplo en el de Bárcenas o Urdangarín), aquellos casos donde realmente existe un riesgo real y patente de destrucción de pruebas, daño a las víctimas, fuga o comisión de otros hechos delictivos, aquí el único riesgo que veo es el último y la verdad que si no lo hacen los jordis lo van a hacer otros cientos de personajes relevantes del independentismo, los otros riesgos no existen, no se van a fugar o esconder pruebas porque ellos creen que no tienen nada que ocultar ni huir y que el pueblo les va a defender...
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por binabik »

http://www.lne.es/espana/2017/10/19/det ... 80249.html
Al final igual resulta que no fueron tan pacíficos como se nos vendía. Ni me fío mucho de la GC en estas movidas, ni de la prensa. Pero oye ya que los indepes mienten igual que respiran y justifican todo por la causa pues hale hay tenéis enlace.
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Responder