¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Se te ha olvidado responder a mi pregunta, la resalto por si no la has visto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Claro, en todas las manifestaciones en las q había "tan poquita gente" como en las del 15 M se les ve de un agobiado por la cantidad de gente, q se quedan ahí quietecitos, esperando a q la gente se vaya.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Si fueras catalán, te avergonzarías de lo lloricas, manipuladores y crédulos que son los indepes (en definitiva: magufos), y a la vez te estremecerías al ver la alegría y facilidad con que se ignora que los catalanes normales y decentes son una amplia mayoría aunque ahí fuera todos, desde españoles a europeos y resto del mundo, les meten en el mismo saco con los porculeros indepes.

Estoy esperando que alguien le diga al puto Romeva "what about the 3.5 milion Catalan who didn't vote independence?", a ver qué cara pone. Y como ya le pregunten por qué dicen que quieren negociar cuando lo único que aceptan es independencia o independencia, fliparé.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Primero había más gente; Y además los efectivos disponibles estaban repartidos en todos los registros que se estaban efectuando; además de ordinario, los antidisturbios suelen hacer patrullas de antiterrorismo en lugares claves. Un desalojo de esa magnitud, aunque fuese posible tenía que ser planificado con días de tiempo. A la UIP de la policía nacional le fue imposible entrar a la CUP el mismo día con mucho más efectivos y fueron rodeados cuando había mucha menos gente que en gran vía.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

El día que esos 3.5 millones voten que No a la independencia you'll be able to talk on behalf of those 3.5 million catalan, until then...
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Llevo semanas preguntandolo por todos lados y es una pregunta que se ignora automaticamente.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Es decir, ¿segun tu debieron seguir dando palos hasta las 21.00?

¿De verdad no ves el sinsentido que estas defendiendo?

O te quejas de la brutalidad policial o de la inaccion, pero quejarse de ambas cosas es raro, la verdad.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Ese día empezará la cuenta atrás para un nuevo referendum, es lo que se estila en estas cosas, los escoceses ya están dando pol culo conque quieren otro en dos o tres años, y vosotros no sois distintos.
Ya sabes: No es: hemos perdido, vale, queremos otro en dos o tres años; SI es: hemos ganado, se acabó lo que se daba, no hay más tu tia
Pero al final va a resultar que ni referendum ni independencia ni tu tia :-)
Vamos, que contra todo pronóstico el mundo no está con el alma en vilo pendiente de la nación más antigua del mundo bla bla bla
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

Se preocupa por una cuestión meramente económica y operativa, como líder europeo que es.
No es una solidarización.
A mi también me preocupa lo que ocurre pero no porque piense que Cataluña viva ninguna represión ni tenga lástima hacia sus ciudadanos, sino porque el lavado de coco y la confusión generalizada que percibo desde allí no se hasta dónde puede llegar. Pero casi ningún español fuera de Cataluña hace suya esa victimización ni esa causa, casi ningún español siente compasión hacia los individuos que están siendo juzgados o encarcelados. Salvo cuatro podemitas que además no lo hacen desde un sentimiento real de pesadumbre sino por una estrategia electoral.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

Estoy de acuerdo. Hay mucho de eso en el sentir generalizado de los españoles fuera de Cataluña. Ahora bien, también debo en justicia precisar que una parte importante de la responsabilidad en ello la tienen los medios de comunicación; especialmente la sexta.
Cuando un canal de tv dedica la mayor parte de su parrilla a la tertulia política, que además no es una tertulia sosegada donde una persona pueda reflexionar durante más de cinco minutos sobre un idea; sino que es una continua confrontación de ideologías, de esloganes de medio minuto que se tiran a la cara unos a otros; el amarillismo y el sensacionalismo de poner una cuenta atrás arriba a la derecha sobre las horas y los minutos que quedan para el referendum, para la intervención de Puigdemont, para el art 155...
Eso todo el día resulta agotador para cualquiera. Creo que todos hemos llegado a la conclusión que habrá a quien le compense, pero a la mayoría de los ciudadanos que somos normales está claro que no.
Por eso que muchos queremos que esto acabe. Es como una película que tenga un largo metraje con giros argumentales continuos en el guión. Quieres que se acabe de una vez, sea como sea el final pero que llegue ese final.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Simplemente constato que la interpretación de la orden judicial por parte de la policía española fue distinta por la mañana que por la tarde, en cambio por parte de mossos fué coherente todo el día y cerraron colegios e incautaron urnas "sin afectar la normal convivencia ciudadana" que es lo que decía la orden judicial del tsjc.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Yo creo que si cede una parte y la otra, lo lógico es que se negocie un referéndum acordado de autodeterminación.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por binabik »

Hombre , no le exiga mucho a Albiol, al fin y al cabo es catalán :juas
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Re: Re:

Mensaje por binabik »

Oye Nexus hay dice
"La colorista protesta aglutina a familias con niños, profesores, asociaciones de padres y universitarios con un objetivo común: negociar un pacto educativo
Charangas, padres empujando sillitas de bebés, asociaciones universitarias y de padres, sindicatos, claustros... Una colorista manifestación, la más multitudinaria en años dentro del sector educativo, ha exigido en el centro de Oviedo que el Gobierno entierre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y se siente a negociar un nuevo pacto educativo. "

¿ Donde dice que se leve a una clase? y además hablamos de una manifestación contra una ley de educación que afecta directamente a esos colectivos.
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Pues siempre he pensado que los países actuales en Europa iban a ir dividiéndose, conservarán territorio, identidad, cultura... pero no tiene sentido que un gobierno aplique las mismas normas a millones de personas que forman sociedades no homogéneas. No tiene sentido que desde Cataluña se quiera hacer una ley de pobreza energética para cubrir las necesidades mínimas de la gente y desde Madrid se tumbe. Como tampoco se entendería si el orden político llevara a España a hacer dicha ley y Europa se la tumbara, los españoles se replantearían permanecer en la UE.

Además si eso no fuera suficiente se han creado organizaciones supranacionales como el FMI, que casualmente siempre van a escañar al ciudadno medio mientras las grandes empresas evaden impuestos y paralelamente van ganando cuota de mercado, ese sistema es insostenible a largo plazo y se sustenta con gobiernos que incumplen programas electorales punto por punto y organizaciones internacionales manejadas por las élites. Ni es democracia, ni hay soberanía. Y si estás al final de la cadena como es Catalunya que tienes que sortear eso y el gobierno de Madrid pues aún te sientes más desplazado y peor representado como ciudadano.


Y yendo al gobierno español, que es un pequeño mundo metido en ese universo de la UE, se da el caso de Cataluña donde el PP gobierna en contra de Catalunya para sacar votos en el resto de España. No quizás económicamente como se vende por aquí.. o tanto como se vende, el problema es lo que dicen. El PP vendió a Catalunya para mantenerse en el gobierno de España, y ante eso lo que los catalanes quieren es largarse. El victimismo ese catalán tan recurrente era mayoritario hace años, ahora han cambiado bastante las razones, sin haber desaparecido simplemente no queremos estar en este país.

Así que sí, creía que esto pasaría algún día, no tan rápido pero me las veía venir. Y de hecho yo, de forma consciente o no, me iba acercando a esa forma de pensar.

Dicho esto, lo que ha hecho el Govern ha sido una locura política, pero el gobierno español ha ido cayendo en todos los errores posibles, no se ha dejado ni un charco por pisar con el 1-0 como momento cumbre. Y mañana pisará el del 155, que tampoco será moco de pavo. Y el proceso se acelerará, pq esto no se acabará convocando elecciones desde Madrid, todo lo contrario. Y mientras el Gobierno no ofrezca algo a los pérfidos catalanes (por mucha inquina que les tenga) más rápida irá la cosa, y aún haciéndola será para frenarlo, pero volverá a acelerarse pasado un tiempo.

Ahora el único camino que veo para llevar una convivencia medianamente normal es dejar de tener a los catalanes como la oveja negra de España (no pasará pq el PP no sabe hacer política de otra manera y antes una guerra civil que dejar el gobierno), dar autogobierno para que las leyes catalanas puedan salir adelante y básicamente billetes (aunque esto último bajo mi punto de vista sería accesorio). Y dejar pasar los años.

Mientras los catalanes veamos que desde el gobierno central, los medios españoles y los ciudadanos del resto del Estado digan cosas como "pues no pareces catalán", no habrá convivencia. Y por nuestra parte lo mismo.

Vamos, quitar los incendiarios de ambos gobiernos. Es un proceso muy difícil y de muy largo recorrido. Con todo creo que no se ha llevado al punto de no retorno, los catalanes siguen pensando que la fractura es con Madrid, no con España. El día que pensemos que sea con España ya sí que no habrá vuelta atrás. Yo con todo ya empiezo a pensar en esa dirección.

Y mañana 155.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Pero bueno, y qué tiene que ver aquí Qatar, yo es que lo flipo. Y pq no la Camboya de Pol Pot?
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Integro Duran i LLeida? vamos ahora ya sí hemos perdido el norte. No solo ha sido tan corrupto como el que más sino qu eha sido lo suficientemente tonto para que le pillaran siempre.

Aquí una poco de integridad política.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 43007.html
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Es una estupidez intentar ser perfeccionista pq siempre hay alguien mejor que tú. Por eso ni me esfuerzo.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

¿Sin afectar a la normal conviviencia? Pues claro, fueron a lso colegios preguntaron, les dijeron que no y para casa y cuando no se enfrentaron a guardia civil o ¿eso es una manipulacion de los medios españolistas?

Joder Douglas, seamos serios, quejate por los palos o por la inacción, pero por las dos cosas como que es algo incoherente ¿no crees?

De verdad, es que se escucha cada cosa que le zumba cojones, poneros de acuerdo por lo menos en que denunciar, o los palos o la inaccion.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Hombre, así a bote pronto recuerdo una manifestación en Bilbao de 35000 personas hace poco a favor del referendum, y en muchas ciudades del P.V. Y caceroladas como aquí en catalunya.

Quien no haya visto que están hermanadas es que o está ciego o se informa en medios españoles.

El día de la represión se llenó Sol y hubo más concentraciones en ciudades.

No esperarás que salgan todos los días y más para defender la independencia de Cat, ya se contaba con eso.

Lo que también da que pensar es que hoy en Barcelona se manifestaban en Francesc Macià para protestar contra el Govern (SCC y PP) y a duras penas han llenado la rotonda, no han llegado ni de lejos a las mil personas en una ciudad de más de 2 millones.
Responder